› Foros › Multiplataforma › General
satsui sticks escribió:@superfenix2020 está deluxer, espero que te sirviera el consejo sobre las pcbs. Si quieres meterle más botones en el frontal, sopesa los botones de medida 24mm
Imagina que quieres orientarlo al arcade o al mame, pues puedes poner una hilera de botones de 24mm para exit, coins, start, o lo que se te ocurra.
Ahora ya has pintado y probablemente no es cuestión de meterse en perforar sobre pintado, pero como esto engancha, por si te haces otro.
Yo estoy liado con un stick de Tekken 7 en rojo entero y leds, aún está en fase de lijado.... Así que le queda un poco, subiré fotos!
FJTR escribió:Dragonheartxxi escribió:Hola compañeros, mi X-Arcade no funciona. Creo. Antes de devolverlo quería preguntaros si sabéis qué puede ser. Cuando lo conecto al PC lo detecta rápido y se configura un dispositivo "usb controller" y el tema de prolific y puerto COM, la luz parpadea 8 veces y se apaga y no vuelve a encenderse hasta que no desconecto el USB. Por supuesto nada lo detecta y no hace nada. La palanca de atrás está en posición 1 (aunque he probado con todas por si acaso xD) y lo he conectado con un cable serie a usb.
Es un X-Arcade de los de puerto serie y ps/2, ¿he de conectarle un teclado para que funcione y la luz roja salga ENCENDIDA? O debería encenderse aunque no tenga teclado conectado? Creo que eso puede ser sintomático...
Es decir, por saber seguro si está en mal estado o no. Siempre parpadea 8 veces y se apaga, lo conecte al pc que lo conecte y al puerto que sea.
Edit: he encontrado un viejo teclado PS/2 que funciona bien en el pc, y tras conectarlo, el X-Arcade sigue sin funcionar bien. Ya no se que más probar. Será el cable? Es un nanocable de serie a usb, He instalado bien los drivers de prolific para serie pl2303. De todas formas si fuera de cable ni siquiera encendería para esos 8 parpadeos no?
Toqueteando opciones del puerto COM hay una que enciende la luz roja y la deja encendida. Pero sigue sin funcionar ni detectarlo nada. A los pocos segundos se apaga.
A ver si alguien me echa un cable para descartar si es fallo mío, cable o está averiado. Un saludo!
Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro...
Un saludo
Galdergalder escribió:FJTR escribió:Dragonheartxxi escribió:
https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-usb-adapter esta? o alguno otra recomendación?
La verdad nunca me he metido en algo así y me suena a arameo del revés. Temo joder el arcade.
Recomiendo esto: (no lo encuentro sin el kit de botones y palancas)
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-2-Pl ... SwOyJaw3kv
No vas a joder el Arcade, con esta placa te vas a quitar de lios raros de cables compatibles, adaptadores y demás...
Creeme es lo mejor, yo no me lo pensaría mucho, el stick me encanta, pero "las tripas" que lleva me resultan obsoletas. Habiendo soluciones mucho más económicas y efectivas.
Tambien tienes las xin-mo: https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 05008.html
Pero creo que te va a resultar más cómodo trabajar con las Zero delay por las conexiones.
Un saludo
Algo como esto https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
FJTR escribió:Dragonheartxxi escribió:FJTR escribió:
Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro...
Un saludo
https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-usb-adapter esta? o alguno otra recomendación?
La verdad nunca me he metido en algo así y me suena a arameo del revés. Temo joder el arcade.
Recomiendo esto: (no lo encuentro sin el kit de botones y palancas)
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-2-Pl ... SwOyJaw3kv
No vas a joder el Arcade, con esta placa te vas a quitar de lios raros de cables compatibles, adaptadores y demás...
Creeme es lo mejor, yo no me lo pensaría mucho, el stick me encanta, pero "las tripas" que lleva me resultan obsoletas. Habiendo soluciones mucho más económicas y efectivas.
Tambien tienes las xin-mo: https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 05008.html
Pero creo que te va a resultar más cómodo trabajar con las Zero delay por las conexiones.
Un saludo
UF que barbaridad el envio, es lo que me echa para atras y ya me parecia brutal lo de otras webs.Galdergalder escribió:satsui sticks escribió:@Dragonheartxxi me ha dado por mirar los gastos de envío y son más caros que el propio producto!
El actuador cuesta 2.95 si solo comprais el actuador los gastos son
0.5mm Oversized JLF Actuator
Total products (tax excl.) $2.95
Total shipping $13.50
Total (tax excl.) $16.45
Total tax $0.00
Total $16.45
Si pides mas los gastos son $30 que es lo me cobraron la otra pero este actuador es para siempre y no la basura de Kowal que te puedes cargar por desgaste
Gromber escribió:UF que barbaridad el envio, es lo que me echa para atras y ya me parecia brutal lo de otras webs.Galdergalder escribió:satsui sticks escribió:@Dragonheartxxi me ha dado por mirar los gastos de envío y son más caros que el propio producto!
El actuador cuesta 2.95 si solo comprais el actuador los gastos son
0.5mm Oversized JLF Actuator
Total products (tax excl.) $2.95
Total shipping $13.50
Total (tax excl.) $16.45
Total tax $0.00
Total $16.45
Si pides mas los gastos son $30 que es lo me cobraron la otra pero este actuador es para siempre y no la basura de Kowal que te puedes cargar por desgaste
satsui sticks escribió:@Chispes basta que sean específicamente para arcade sticks para que te claven un pastizal. Eso sí, chulas son un montón.
Por cierto, no sé si vendrá al caso, pero estaría bien saber de juegos actuales que aprovechen bien las virtudes del stick. Yo estoy disfrutando mucho probando mis sticks con estos juegos, sobre todo con Skullgirls, si sabéis de más juegos aparte de los obvios Street fighters, mortal kombat, etc...estaría genial conocerlos!
Skullgirls 2nd encore:
them fightin herds:
DJSyNcRo escribió:Una pregunta para los que habeis probado la mayoria de arcade sticks de Madcatz/hrap/etc...
Cuando juego soy de pulsar bastante fuerte los botones y busco un arcade stick que al presionar los botones o mover la palanca no suenen esos golpes huecos dentro de la caja... Me explico... Busco algun stick con un sonido parecido al que podria hacer un panel de control de una recreativa naomi, o una astro city... ese ruido que cuando machacas los botones simplemente se escucha un *tac*tac* y no como en los sticks que se escucha el rebote sonoro de toda la pulsacion en la caja de plastico y parece como si estubieras jugando con una huevera o un tupper.
Quizas estoy preguntando algo absurdo y puede que todos los sticks hagan el mismo ruido pero viendo videos de youtube noto que algunos hacen menos ruido que otros, pero se que no me puedo fiar de los videos por que tambien el sonido depende mucho de con que se haya grabado y en que ambiente... asi que por eso pregunto a los que los habeis probado en persona.
Si fuera el caso que todos hacen el mismo ruido... hay alguna forma de reducir ese eco de la pulsacion dentro de la caja de plastico??? Se que hay botones que son silenciosos porque van con una espumilla y quiza me podria hacer algo asi de forma casera, pero me gustaria algo mas de calidad.
Un saludo.
superfenix2020 escribió:DJSyNcRo escribió:Una pregunta para los que habeis probado la mayoria de arcade sticks de Madcatz/hrap/etc...
Cuando juego soy de pulsar bastante fuerte los botones y busco un arcade stick que al presionar los botones o mover la palanca no suenen esos golpes huecos dentro de la caja... Me explico... Busco algun stick con un sonido parecido al que podria hacer un panel de control de una recreativa naomi, o una astro city... ese ruido que cuando machacas los botones simplemente se escucha un *tac*tac* y no como en los sticks que se escucha el rebote sonoro de toda la pulsacion en la caja de plastico y parece como si estubieras jugando con una huevera o un tupper.
Quizas estoy preguntando algo absurdo y puede que todos los sticks hagan el mismo ruido pero viendo videos de youtube noto que algunos hacen menos ruido que otros, pero se que no me puedo fiar de los videos por que tambien el sonido depende mucho de con que se haya grabado y en que ambiente... asi que por eso pregunto a los que los habeis probado en persona.
Si fuera el caso que todos hacen el mismo ruido... hay alguna forma de reducir ese eco de la pulsacion dentro de la caja de plastico??? Se que hay botones que son silenciosos porque van con una espumilla y quiza me podria hacer algo asi de forma casera, pero me gustaria algo mas de calidad.
Un saludo.
pues si, efectivamente algunos sticks suenan a huevera que te cagas. Y yo creo que es por la caja de plástico y el hueco que hay.
Si lleva plancha de metal arriba y abajo, se amortigua más el ruido y no hace tanto ruido a hueco.
Lo de las espumilla seguramente amortiguará un poquito el sonido.
Mi truco consiste en rellenar los botones con un de esponja para que haga un poco menos de ruido. Pero lo que hace mucho, es ponerle algo a las tapas de arriba y abajo, como una espuma y poner antideslizante o algo fuera de la tapa, para que suene menos a "hueco".
Y cambiando de tema, lo que he descubierto hace poco es que los botones originales que lleva el Namco Stick son más bonitos y un poquito más anchos lo que son las capsulas. También el ruido es diferente a los botones Sanwa de 30mm.
Las capsulas de los botones del Namco Stick no entran en los botones Sanwa, son un pelin más anchos. Lo que si son intercambiables son los microinterruptores de dentro, caben perfectamente.
¿alguien sabe si se venden estos sueltos del Namco Stick o quién los fabricó? ¿Hori Hayabusa quizás?
El palo se que lo fabricó Hori y funciona muy bien también. Hay dos versiones, uno con microswites Omron.
lo que es el aro de los botones del Namco Stick, son planos, no son como los Sanwa o Seitmisu. Molan mucho, la verdad.
El sonido también es diferente, suena más a recreativa como los de antes. Y funcionan muy bien. Quizás no son tan sensibles como los Sanwa, pero también son sensibles.
No se, estoy por ponerle los botones del Namco Stick al stick de madera, aunque me faltarían dos más, ya que son 8 y el Namco Stick tiene 6.
una foto comparando los botones
hablando de botones me gustan los botones de Hayabusa. Al menos su acabado.
El botón de Hayabusa de 30mm tiene un acabado mate, junto con una textura de grano suave, a diferencia de los botones de Sanwa o Seimitsu, que son en acabado suave y brillante, y que se rallan enseguida.
Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.
Saludos
totoro21 escribió:Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.
Saludos
Muy guapo tio. Eres un artista
superfenix2020 escribió:para destacar lo del sonido a hueco
no importa, el hilo sigue activo y siguen valiendo los mensajes de las primeras páginas, ¿no?
el primer mensaje es de @Jopraris del 2010
por cierto, ¿ya no se pasa por aquí y actualiza el primer mensaje, no?
satsui sticks escribió:@superfenix2020 vinilo plastificado (pídelo así) es lo que necesitas. Tardan bastante en desgastarse.
Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.
Saludos
AkrosRockBell escribió:Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.
Saludos
Buah, chaval, pedazo diseño, me encanta :3
Erep escribió:@Chusssss to me hice uno basándome en ese también xd
superfenix2020 escribió:Aunque botón guía para PS3 y Xbox 360 no lo veo... ¿dispone para ese botón?
supongo que es ese pin al lado de Turbo que pone 360/PC
¿ese pin que pone MODE para qué es? ¿puede ser que sea entre cambiar en modo analógico o modo digital en PS3 y Xbox 660/PC?
Jhonatan_G escribió:Buenas! hace tiempo que ya queria subir mi Razer Panthera modificado pero aun me faltaban las piezas pero aqui os lo enseño:
como veis el battop de la crown 301 es totalmente compatible con la sanwa.
y he aqui la joya de la corona un te2+ que he encargado a un chaval Frances después de ver sus obras de arte por twitter, en mi caso es el te2+ edición goku black,espero que os guste.
por cierto aqui os dejo su twitter para que podáis ver sus demas trabajos,son una pasada.
@haganeno93