› Foros › Multiplataforma › General
satsui sticks escribió:@Chusssss cierto wevlix jaiajaja puñetera i latina!
Chusssss escribió:@satsui sticks
Avisaré tranquilo, supongo que traiga "encargos" para varios
superfenix2020 escribió:he añadido una práctica asa para coger el stick, y también una cinta de velcro para tener recogido el cable.
engine escribió:Muy chulo tu Arcade Stick.
Por cierto, es un mando hecho de 0 ó es un modelo concreto ( ¿cual? ), ese conector es de PS1/PS2?
Un saludo!
joseni escribió:Chusssss escribió:@satsui sticks
Avisaré tranquilo, supongo que traiga "encargos" para varios
Yo me apuntaría sí o sí, es una ilusión que tengo desde hace ya...
Erep escribió:@Chusssss Sobre el tema de japon mirate las maletas que te puedes llevar por que cuando yo fui con el billete normal me entravan 2 maletas asi que a la vuelta me compre una alli y me traje mas cosas xd
Por cierto queria comentar que vewlix no es el nombre del stick (hori real arcade pro premium) sino del layout (posicion de los botones y palanca), entiendo que se le llame asi por que ese stick imita las formas de la taito vewlix que es la maquina recreativa en la que se basan la mayoria de sticks actuales
veniveniras escribió:respecto a la palanca que usas, normal que los micros te parezcan blandos, hasta donde yo se son ópticos ( no presionas nada, funcionan por proximidad).
superfenix2020 escribió:yo lo que veo es que hay muchos modelos de Seimitsu de LS y para la gente que no los conozcamos, es bastante lioso para decantarse por uno u otro sin haberlos probado.
Sobre el papel, son todos iguales o muy similares.
¿cuál es la diferencia real entre ellos?
el LS-32 por lo que comentáis, tiene el eje más corto. ¿y en los demás?
por ejemplo, entre el LS-40 y el LS-32 y el LS-56, LS-60, LS-62, LS-38...
y pregunta importante: ¿todos montan los mismos microswitches todos los Seimitsu LS o varían de un modelo a otro?
¿se pueden poner microswitches de Sanwa, por ejemplo los Omron?
edit: acabo de ver un vídeo y la gente comenta esto:
Seimitsu LS-32 es un todoterreno (especialmente para shoot-em-ups y beat-em-ups)
Seimitsu LS-40 es bueno para los juegos de Neo Geo (particularmente plataformas)
Seimitsu LS-56 es bueno para plataformas de desplazamiento lateral, shoot-em-ups, beat-em-ups y juegos de lucha 2D (tiene una sensación muy retrogaming)
Suzo 500 es un todoterreno (prefiero éste sobre el LS-32 pero es demasiado grande)
IL Eurostick es bueno para los juegos de lucha en 2D y algunos golpes rápidos ¿se referirá al Tekken?)
joysticks coreanos, como el Fanta son buenos para juegos como el Tekken.
No me queda muy claro la diferencia real entre el Seimitsu LS-32 y el Seimitsu LS-56.
y no se a qué se refiere con sensación muy retrogaming. ¿el Eurojoystick de IL no tiene esa misma sensación?
También he leído de gente que comenta que el LS-32 es muy blandito. Supongo que se podrá cambiar el muelle y poner otro de más tensión. ¿no?
también, supongo que no es la misma sensación y lo mismo jugar con bola que con bate. Y ponerle una extensión al eje del LS-32 que lo haga más largo.
Y luego está lo de los restrictores. entonces... ¿redondo mejor para shoot-em-ups y beat-em-ups y cuadrado y octogonal mejor para los juegos de lucha?
Acabo de ver otro vídeo dónde instalar microswitches ZIPPY en un Seimitsu LS-56
https://www.youtube.com/watch?v=NZNUc068t9U
comentan que usanso microswitches Zippy hacen menos ruido que los que montan de serie el LS-56 y que también hacen que el stick se sienta mucho más liviano y flojo. ¿qué opináis sobre los interruptores Zippy? ¿o son mejores los Cherry? me refiero para usarlos para el joystick, no para los botones.
Por otra parte, comentan algunos que prefieren los Sanwa JLF a los Seimitsu LS, porque los LS porque que son más flojitos o se mueven demasiado en el punto muerto o posición neutral.
ese botón del Mayflash es de 24, pero el presentas en la foto no cabe por profundidad, puedes poner un botón translúcido awuk de arcadeworlduk, que te haría la misma función e incluso si sacas 5v de la placa o el usb tendrás un bonito botón iluminado.engine escribió:¿Alguien que tenga un "Mayflash Mando Universal Arcade F500" me puede confirmar que se pueda cambiar el boton pequeño creo de 24mm por este botón
( algun problema por lo largo que es?)?. https://www.ebay.es/itm/253148214541?var=552235647637
Muchas gracias!
engine escribió:@satsui sticks
Gracias x responder.
¿Se sabe si existe algun boton de 24mm iluminado o no pero que si tenga pintado el "1 Player" ó "Coin" y que entre en un Mayflash F500?
dagosal escribió:@superfenix2020 el punto muerto del Eurojoystick 2 no se tambalea nada. Si sueltas el joystick de una posicion para que vuelva a su centro, este ño hace con una decision pasmosa.
Para mi gusto la dureza justa y necesaria. La tipica de los salones recreativos de los 90.
Para mi gusto, para lucha y shoot'em-up van perfectos. Vamos, que los veo muy versatiles.
Eso si, como dije anteriormente, esto son solo mis gustos he impresiones. Tambien te digo que sanwa/seimitsu los noto demasiado blandengues...
No por precision, pero si por tacto y sensaciones.
Salu2.
Nosotros diseñamos artes para sticks en vinilo adhesivo y ése se puede hacer perfectamente.engine escribió:¿Sabeis de alguien o empresa que te fabrique una plantilla/arte para sustituir en un Mayflash F500?
Tiraria por un diseño Neo-Geo MVS:
Un diseño parecido a este de abajo ( Mayflash F500 ):
Gracias!
veniveniras escribió:Alguien me puede decir que altura (recorrido de activación) tienen los botones convexos de IL o los Happ.
Y si un Eurojostick 2 entra y coinciden tornillos en el arcade stick 15 aniversario de street fighter.
Gracias y saludos.
Las palancas magnéticas son las mejores de cuantas he probado, y he probado todas las del mercado existente: asiáticas, americanas y europeas. Son mejores en cuanto a la calidad de los materiales (densidad) y maniobrabilidad.
- Sobre la calidad: El hierro es denso y pesado, duro, al igual que el plástico. Si tu coges una maneta Sanwa y sopesas el mounting plate, parece aluminio de lo ligero que es y de lo débil que se siente. Lo mismo ocurre con el plástico, es más delgado, se fatiga más fácilmente.
- Sobre la maniobrabilidad: Tienen recorrido corto, bien marcado, lo que las da rapidez y precisión. Otras manetas usan "restrictores" de movimiento (sobre todo las manetas japonesas) para hacerlas más precisas. La maneta magnética no lo necesita; viene de serie, en su fabricación, la articulación restringida.
- Otras cosas: Al ser el stick centrado magnéticamente (no lleva mueble), la maneta permanecerá fresca siempre. Volverá al centro con la misma energía y no se pasará de movimiento. Los muelles se fatigan y se vuelven flojos, débiles. Las manetas de muelle viejas tienen efecto de movimiento "rebote" cuando se las suelta. Es decir, si sueltas la palanca desde el lado derecho, pasan el umbral del centro y golpean el swich contrario, lo que provoca imprecisiones de manejo (es terriblemente molesto).
satsui sticks escribió:@superfenix2020 aquí tienes la medida de profundidad de un botón i. L Con un micro cherry instalado, debes tener en cuenta también los milímetros extras del faston(grande)
Los sticks I. L. Molan muchísimo si se utilizan para lo que van enfocados, juegos arcade clásicos, para lo actual nosotros recomendamos Sanwa concretamente. Eso sí, los i. L. Son duros como rocas, durabilidad a prueba de cafre de recreativo de los 90, eso sí, siempre es nuestra preferencia personal