bueno, pues ayer hice yo más experimentos y más cositas a mis sticks.
en primer lugar, puse los botones Seimitsu PS-14-KN SMOKE que ya me vinieron en el Soul Calibur V Stick en lugar de los que estaban.
También le hice un agujero más grande y cambié el botón Start de 24mm por uno Sanwa de 30mm combinando colores.
Y luego ya en el de madera, en ese hice más cositas.
En primer lugar, le puse un muelle de 2LB y un restrictor redondo que me vino. Y la verdad es que me gusta ahora el tacto y no sentir que se engancha en las diagonales. No me gusta la sensación esa de que se tropieza en las esquinas (sea restrictor cuadrado u octogonal).
Y luego dos cosas más que me lo tuve que currar.
Primero, he creado una placa con los microswitch Omron del Namco Stick, aunque no son los típicos. Tuve que amoldarlos y soldarlos.
Me parecen mejores que los del Sanwa JLF-TP-8YT-SK
Aunque son antiguos, están hechos también en Japón, pero son más silenciosos y un poco más blandos que los otros. Ojo, digo Sanwa JLF-TP-8YT-SK el normal, no el Silent.
Los silenciosos se los he puesto, de momento, al SC V Stick.
Y luego ya me puse con el tema de las capuchas o capsulas de los botones Sanwa en los botones Seimitsu.
Me gustan mucho más los colores. Son más oscuros.
Me costó lo suyo, porque tuve que lijarlos por dentro y rebajarlos, pero una vez encajados, funcionan de maravilla, como si fueran originales de los Seimitsu.
De paso le añadí un poco más de peso al stick de madera, dos motores de mandos de xbox 360 encajados dentro de las tapas de los botones, y creé unas espumas caseras para los botones, para que sean un poco más silenciosos.
se puede ver la diferencia entre los dos botones. El microswitch de los botones Seimitsu es más grande que el de los Sanwa.
Las cápsulas de los botones son iguales en dimensiones y por fuera, eso si. Por dentro ya cambian un poco. En los Seimitsu, en dónde luego encaja el micriswitch, está justo colocado al revés que los Sanwa, y también es más bajo (al ser el microswitch más alto).
Me encanta ahora el tacto de los botones y de la palanca y cómo ha quedado en general este stick.
Al final voy a pasar de ponerle metacrilato, sería mucho curro, el quitar todo de nuevo, luego el agujerear el metacrilato a medida y atornillarlo a la carcasa, y además, eso no me garantiza de que luego salga bien.
El art es de mucha calidad, así que no le hace falta protegerlo. Así como está ahora está perfecto. Lo dejo así definitivamente.
El otro, el SC V al final paso de ponerle un mando clasico dentro + mando de PS1 + la placa de Xbox 360 que ya tiene. Lo voy a vender porque no lo voy a usar (al igual que el Namco Stick. Hori Fingting Stick V3 y el otro mini Stick). Me quedaré sólo con el de madera casero para jugar. Llevo ya con la tontería (entre Sticks y piezas sueltas) mucha pasta gastada en esto.
ahora...
antes....
edit:
@Gynoug, no te compliques. Los sticks wireless son un coñazo, el tener que recargar o cambiar la batería y luego que tienen más lag que los que tienen cable USB. Los jugadores profesionales y los sticks de gama alta, si te fijas, son todos con cable.
Pero si insistes, prueba con un mando wireless de xbox 360 (+ adaptador Brook de mandos de Xbox360 a PS4/XBox One)