por cierto, ¿alguno tiene o ha probado este mando?
PDP Mortal Kombat X Fight Pad. Está para Xbox 360/Xbox One y para Ps3/Ps4.
Lo que me gusta de este mando, a parte que es bonito, es su ergonomía, los botones centrales que son de perfil bajo y de tacto suave y redondeados, y por detrás que es de tacto muy suave y agradable , estilo Mad Catz Street Fighter X Tekken Fight Pad SD (yo lo tuve y me gustó eso. Pero el d-pad no me convenció del todo).
Pero para mi la han cagado al no ponerle una cruceta un poco más grande y más del estilo de Saturn, y también un brazo en la parte derecha para que sea igual de cómodo de coger que por la parte izquierda del mando.
Por cierto, los botones principales usan microswitches en lugar de las gomas conductoras de toda la vida de los mandos (parecen que no son muy ruidosos y no son duros, pero... a saber la calidad de los mismos y si no dejan de funcionar con mucho trote).
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ZnpbT5sS3I¿os recuerda a alguno, verdad?
Mad Catz Street Fighter X Tekken - FightPad SD
y PDP Versus Fighting Pad Marvel Edition
Al final el referente en esto de los mandos de lucha (fight pads) sigue siendo el mando de Sega Saturn, que sigue siendo el mejor en cuanto a peso, ergonomía y cruceta (también en la calidad de los botones laterales, diría yo).
edit: Según muchos comentarios de yankis, este mando es muy "delicado".
Se borran las letras de los botones y el logo de MK por el sudor. Y dejan de funcionar bien los botones. Y que por la parte derecha no es tan ergonómico al ser tan pequeño. Vamos, que no merece la pena pagar 70 dólares (que costaba hace unos años cuando salió) y ahora que cuesta sobre los 50 euros menos.
El Hori Fighting Commander está bastante bien, pero, la cruceta es muy pequeña, y he visto el mando desmontado y es muy rara. No se cómo de bien funcionará y si aguantará. Pero los botones laterales es lo peor.
y ya no hablo de los mandos fabricados por Mad Cazt, que siempre tienen cosas de mala calidad y tienen fama de romperse enseguida (crucetas y demás).
No hay nada como los mandos fabricados por Sega, Nintendo, Sony o Microsoft en cuanto a cualidades.
Sega podría sacar perfectamente un mando de Saturn modernizado, por bluetooth y botones más grandes, pero manteniendo todo lo demás (con algún botón extra, claro), y además compatible con PC, PS4, Xbox One y Switch, y seguro que se hinchaban a vender mandos de estos.
Todos los mandos fabricados por terceros al final son un asco porque fallan en una cosa u otra, la verdad.
Se esmeran más o menos en hacer estos mandos ergonómicos y que entran por la vista, y luego la cagan en detalles como botones Select, Start y laterales con pulsadores baratos porque van muy duros y son ruidosos que al pulsarlos te dan ganas de tirar el mando a la basura porque parecen mandos de los chinos, crucetas que se rompen, y cosas así.
Por desgracia, todavía no ha inventado nadie el mando perfecto, siempre fallan en algo todos.
Pongo esto que ya puse en otro post, porque viene al caso en esto de los fightpad y podría interesar a alguno.
Hace unos años tuve estos otros mandos "fightpads", pero no son igual de cómodos que el mando de Saturn.
La cruceta son demasiado gordas. Y los botones laterales son más malos.
Los botones centrales están bien, eso si.
Pongo una foto con un mando de Saturn para comparar tamaños.
También hice un experimento poniendo un stick en lugar del d-pad. Funcionaba bien.
Pero esos mandos eran para PS2 y para Xbox 360 y PS3.
Ahora mismo, lo más moderno y parecido que hay al mando de Saturn, para Xbox One y Ps4 son estos. Aunque a mi me parece que son menos cómodos que el propio mando de Saturn.
Hori Fighting Commander 3 y 4
Hori Fighting Commander
y los Mad Catz Fightpad Pro (y el PDP Mortal Kombat X Fight Pad)
Sin contar con el de Sega Saturn que sacaron en PS2, pero que actualmente tiene un precio disparatado.
Bueno, en SNES también está este fightpad de Hori, Hori Fighting Commander (que también salió ahora una versión moderna para SNES Classic Mini, sin cables, pero que no da la talla por los problemas que da y según dicen la cruceta no es muy buena).
[/spoiler]
[/spoiler]
y en Mega Drive el de 6 botones de Sega (que creo que fue el primero en esto de los fightpad; es cómodo, pero para mi es mejor el de Saturn)
Como no hay ningún fight pad que me convenza, por eso decidí crearmelo yo mismo y hice mi Saturn-SNES Fight Pad propio.
un engendro entre los dos mandos el de Saturn y el de SNES, para mi los dos mejores mandos para 2D que existen; una aberración, según algunos.
carcasa y placa originales de un mando de Saturn.
Placa original recortada de un mando de SNES
cruceta y botones A B y L sacados de un mando Fight pad Street Fighter de MadCatz
botones Y X y R sacados del gamepad de Wii U (o del mando pro de Wii U, ahora no recuerdo bien, son muy parecidos ambos)
añadido un botón Select
botones R y L repetidos (en los laterales y en los botones centrales), a gusto del usuario.
gomas conductoras de los botones mezcla originales del mando de Saturn y otras sacadas de un mando de SNES
Tanto los botones como la cruceta están pegados sobre la cruceta y botones originales de Saturn para que vayan perfectos, eso si.
Vamos, me lo curré mucho. Los cables los acorté y la cruceta pegada sobre la otra la pulí más y ahora no se nota nada que está pegada.