› Foros › Multiplataforma › General
Throtard escribió:@Gynoug es exactamente para eso. Y de bonus con cualquier mando de ps3 y ps4 jaja
superfenix2020 escribió:A mi me parecen un poco, saca cuartos estas placas. Mirad las Raspberry Pi, lo que cuestan, no más de 40 euros y lo que ofrecen. Y éstas placas, con dos chips y no tan compleja, entre 60 y 80 euros que las venden.
sale más barato hackear un mando de Dreamcast, SNES o Saturn o comprarte un stick de esas consolas y cambiarle la palanca y botones que comprar una placa de estas "multiconsola" que luego no son multis.
De PS2 a otras consolas, hay muchos adaptadores sin casi lag o lag bajo.
Y por lo que leo, permite sólo dual mod ¿no?
¿esto es, qué si me interesa conectar el Stick a la DC, Saturn, PS2, Xbox, etc, no podré, qué tengo que elegir dos? o he entendido mal.
60 euros de esta placa retro + 80 de la otra... + cables y chorraditas varias, ves sumando...
para mi llegan tarde. Tengo adaptadores de SNES a PS2 y de PS2 a Dreamcast, que me va de escándalo. Sin lag, o yo al menos no lo noto.
hay otra gente que también hace adaptadores muy buenos y más baratos. Por ejemplo, los adaptadores de mandos que fabrica Raphnet-tech
Yo le compré el de SNES controller to PSX adapter y va fenomenal. Por 26 euros.
Y hay otros que también van muy bien, como por ejemplo, EMS Total Control Plus PS2 Controller to Dreamcast ese va muy bien.
De mandos de Ps2 a Xbox y Wii, lo mismo. Hay muchos adaptadores buenos por ahí a dos duros.
Incluso de Ps2 a Xbox 360.
Yo, en mi caso, paso de comprarla. Pero bueno, está bien que la saquen.
superfenix2020 escribió:pero por curiosidad: ¿la placa zero delay por qué es ilegal, porque es una copia china de alguna famosa americana?
superfenix2020 escribió:Me parece que esto de SOCD y mandos legacy le va a sonar a chino a la mayoría de gente de aquí. Vamos, yo por ejemplo, no se qué es eso.
edit: a ver, lo acabo de buscar y traduciendo las siglas SOCD del inglés al castellano, y sería esto...
SOCD (Direcciones cardinales opuestas simultáneas).
Entonces, si presionas Arriba+Abajo=Arriba y Derecha+Izquierda=Neutral. ¿eso sería lo mejor o lo más correcto? ¿o lo que consideran ellos, lo legal para los torneos?
Si presionas, Izquierda y Derecha al mismo tiempo, la electrónica de la placa del Stick te dirá una cosa u otra.
Corrígeme si me equivoco, que yo de estos temas no tengo mucha idea.
La mayoría de los dispositivos electrónicos suponen que no se puede presionar tanto la izquierda como la derecha al mismo tiempo, el resultado puede ser aleatorio y no lo que usted quería.
Vamos, que para el jugador normal de casa, el que no participa en torneos, mientras funcionen bien las direcciones, debería de importarle poco esto ¿no?
Vamos, yo cuando juego no presiono a la vez izquierda y derecha, sería absurdo, a parte, que con una palanca de un joystick ¿eso es posible? si te vas a la izquierda, ya no puedes presionar el microswitch de la derecha al mismo tiempo.
Otra cosa es un mando o control pad, que ahí si es posible apretar dos direcciones a la vez o incluso las cuatro.
superfenix2020 escribió:@deangelis
desconozco lo de los torneos de videojuegos, pero para mi, para ser legales o para que todos los jugadores jugaran en igualdad de condiciones, deberían de ser por categorías según con el control que jugaras:
jugadores con stick
jugadores con hitbox
jugadores con control pad
...
porque si no, uno que use hitbox y se le de, de maravilla, tiene ventaja frente a uno que use un stick.
¿no?
es como si juegas al PC a un Shooter con teclado y ratón, y otro con mando. Juega con ventaja el que usa el teclado + ratón.
Es como si pones un F-1 compitiendo con un GP2 o algo similar.
satsui sticks escribió:Vaya @DanTitan84 espero que tenga solución bien a partir de un nuevo stick o también puedes cambiarle la pcb por otra y poder aprovecharlo.
@Erep esa placa nueva de Brook tiene una pinta estupenda, como todo lo que hace esta marca. Con el conector rj45 sería realmente un stick compatible con absolutamente todo ❤️️
DanTitan84 escribió:satsui sticks escribió:Vaya @DanTitan84 espero que tenga solución bien a partir de un nuevo stick o también puedes cambiarle la pcb por otra y poder aprovecharlo.
@Erep esa placa nueva de Brook tiene una pinta estupenda, como todo lo que hace esta marca. Con el conector rj45 sería realmente un stick compatible con absolutamente todo ❤️️
Me podrías poner un link de donde comprarlo? Lo llevaría a una tienda de electrónica a que me lo pusieran
https://www.amazon.es/dp/B01MR6WGTE/ref ... yBbE913414
Esto me valdría para mi arcade stick? Seguiría siendo plug and play igual que como viene de fábrica?
Chusssss escribió:@deangelis Hay que decir también que los juegos se han casualizado un montón, y de ahí que el uso de pad sea más cómodo, en el SFIV mismamente hacer "piano" "plinking" o tener combos de 1 frame, eran técnicas más difíciles de hacer con un pad. El paso a SFV es mucho no, muchísimo más accesible con cualquier mando.
Saludos.
DanTitan84 escribió:
https://www.amazon.es/dp/B01MR6WGTE/ref ... yBbE913414
Esto me valdría para mi arcade stick? Seguiría siendo plug and play igual que como viene de fábrica?
Chusssss escribió:@deangelis Me refería a gente no profesional, cualquier "pro" tiene tiempo de sobra para jugar con cualquier pad o stick, de todas formas esos que pones son la gran mayoría ya, a nivel competitivo la comparación con el stick es muy pequeña y la gente que de verdad a despuntado con pad también. Repito que hoy en día todos los juegos que salen lo hacen enfocados al uso del pad como mando principal, 3 claros ejemplos, DBFZ, TKK 7 o SFV.
Saludos
Erep escribió:Yo no lo veo así... No por jugar con stick has a ser más rápido da igual que sean más o menos permisivos si tú te acostumbras con pad puedes ser igual o mejor que alguien que se haya acostumbrado con stick
Por cierto dudo que haya mucha gente que de verdad se gane la vida con esto eso de que los pros tienen todo el tiempo del mundo...
Erep escribió:@deangelis xd eres uno de esos locos que usan teclado para fg? Xd
El tema de pad o stick es más cultural, en Japón los salones recreativos están por todas partes, muchos juegos salen antes las versiones arcade y se actualizan antes que las de consola
Aquí los recreativos tuvieron su momento pero actualmente no hay ningún salón recreativo con las máquinas actuales...
Galdergalder escribió:https://www.arcadeworlduk.com/products/awuk-translucent-crystal-bat-top-joystick-handle.html
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... hread.html
¿Que opinais?
PD:Tengo el Sanwa LB-30N y se me sale algunas veces y creo que el bate no se deberia poder desenroscar de buenas a primeras
superfenix2020 escribió:el Kori no se, pero huye del AWUK.
Yo me compré uno de esos y se rajó al apretarlo. Son de muy mala calidad.
superfenix2020 escribió:bueno, pues ayer hice yo más experimentos y más cositas a mis sticks.en primer lugar, puse los botones Seimitsu PS-14-KN SMOKE que ya me vinieron en el Soul Calibur V Stick en lugar de los que estaban.
También le hice un agujero más grande y cambié el botón Start de 24mm por uno Sanwa de 30mm combinando colores.
Y luego ya en el de madera, en ese hice más cositas.
En primer lugar, le puse un muelle de 2LB y un restrictor redondo que me vino. Y la verdad es que me gusta ahora el tacto y no sentir que se engancha en las diagonales. No me gusta la sensación esa de que se tropieza en las esquinas (sea restrictor cuadrado u octogonal).
Y luego dos cosas más que me lo tuve que currar.
Primero, he creado una placa con los microswitch Omron del Namco Stick, aunque no son los típicos. Tuve que amoldarlos y soldarlos.
Me parecen mejores que los del Sanwa JLF-TP-8YT-SK
Aunque son antiguos, están hechos también en Japón, pero son más silenciosos y un poco más blandos que los otros. Ojo, digo Sanwa JLF-TP-8YT-SK el normal, no el Silent.
Los silenciosos se los he puesto, de momento, al SC V Stick.
Y luego ya me puse con el tema de las capuchas o capsulas de los botones Sanwa en los botones Seimitsu.
Me gustan mucho más los colores. Son más oscuros.
Me costó lo suyo, porque tuve que lijarlos por dentro y rebajarlos, pero una vez encajados, funcionan de maravilla, como si fueran originales de los Seimitsu.
De paso le añadí un poco más de peso al stick de madera, dos motores de mandos de xbox 360 encajados dentro de las tapas de los botones, y creé unas espumas caseras para los botones, para que sean un poco más silenciosos.
[spoiler]
se puede ver la diferencia entre los dos botones. El microswitch de los botones Seimitsu es más grande que el de los Sanwa.
Las cápsulas de los botones son iguales en dimensiones y por fuera, eso si. Por dentro ya cambian un poco. En los Seimitsu, en dónde luego encaja el micriswitch, está justo colocado al revés que los Sanwa, y también es más bajo (al ser el microswitch más alto).
Me encanta ahora el tacto de los botones y de la palanca y cómo ha quedado en general este stick.
Al final voy a pasar de ponerle metacrilato, sería mucho curro, el quitar todo de nuevo, luego el agujerear el metacrilato a medida y atornillarlo a la carcasa, y además, eso no me garantiza de que luego salga bien.
El art es de mucha calidad, así que no le hace falta protegerlo. Así como está ahora está perfecto. Lo dejo así definitivamente.
El otro, el SC V al final paso de ponerle un mando clasico dentro + mando de PS1 + la placa de Xbox 360 que ya tiene. Lo voy a vender porque no lo voy a usar (al igual que el Namco Stick. Hori Fingting Stick V3 y el otro mini Stick). Me quedaré sólo con el de madera casero para jugar. Llevo ya con la tontería (entre Sticks y piezas sueltas) mucha pasta gastada en esto.
ahora...
antes....
edit: @Gynoug, no te compliques. Los sticks wireless son un coñazo, el tener que recargar o cambiar la batería y luego que tienen más lag que los que tienen cable USB. Los jugadores profesionales y los sticks de gama alta, si te fijas, son todos con cable.
Pero si insistes, prueba con un mando wireless de xbox 360 (+ adaptador Brook de mandos de Xbox360 a PS4/XBox One[/spoiler])
Erep escribió:Os presento mi nuevo proyecto xd hace tiempo que estoy pensando en hacerme un hitbox pero no quiero complicarme la vida y aquí tengo la solución he hecho una plantilla con el illustrator y esto iré a un sitio para que me corten una plancha de metacrilato, luego será montar y listos
Para que se mantenca bien unido la plancha de arriva con la de abajo le pondre unos separadores de esto que se usan para montar las placas electronicas de 40mm
Solucion facil y barata xd