› Foros › Multiplataforma › General
HunterZero escribió:Axos escribió:Buenas!
Finalmente me he decidido a hacer un arcade stick, mi pregunta es : alguien lo ha hecho partiendo de la PB de un dualshock 3 o un sixaxis? Lo digo por aquello de alimentarlo de algun modo y hacerlo wifi....
Salu2
Yo tengo varios inalambricos hechos con sixaxis, usando un adaptador que venden en lizardlick amusements que se llama axisdapter, y te ahorras todas las soldaduras que en el pcb del sixaxis son un auténtico engorro, sacas pcb y bateria del sixaxis, pinchas el pcb al axisdapter con la faja que ya viene, cableas del axisdapter a los botones, y listo.
El Axisdapter es algo caro, pero creo que vale la pena.
Por ejemplo, un stick de NeoGeo reconvertido
Macari0 escribió:Buenas,necesito un poco de ayuda x favor, he adquirido hace bastante poco un Mayflash fighting stick para ps3 y no entiendo sobre el tema de conexiones,cableado,etc.
La duda que tengo es que quiero poner botones de esos "transparentes" para que no me tapen la plantilla y que pueda pegar los circulitos recortados en los botones,tal que este stick: http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:JoprarisModstick4.JPG
He estado mirando en starcab y he encontrado este modelo de botón, los Seimitsu PS-14-KN(http://www.starcab.net/product_info.php?cPath=219_163_237&products_id=848),que pone que son de 30mm de diametro(con lo cual entran en el mayflash,no? agrandando los agujeros con lija,claro) pero no se si son los botones que quiero...
Alguien puede hechame una mano? esque tampoco se si "sirven" para el mayflash por el tema de conexiones,cableado y todo eso
HunterZero escribió:Ese mismo de ahí arriba xD
La foto no es muy de cerca, pero se ve la bateria pegada con cinta americana y el axisdapter al lado
kerri escribió:Jonaxstar, gracias por el enlace. Esas fotos son de un tuto q había por ahí, no? Creo q me suena haberlas visto. Usan los mismos componentes que tú en el tuyo? La palanca es la sanwa? Y los botones son los de 30mm, no? pero ahí parece que encajan a la perfección. Qué modelo de botones son los que usan ahí? Los Seimitsu PS-14-KN?
Y lo que comenta, Axos, ¿es posible adquirir palancas y mandos de I.L. para particulares? Sería interesante hacer un mod con esos componentes, creo que son los que he usado yo cuando era un jovenzuelo del SF2, con tus mandos de bate y tal.
Un saludo.
kerri escribió:Jonaxstar, gracias por el enlace. Esas fotos son de un tuto q había por ahí, no? Creo q me suena haberlas visto. Usan los mismos componentes que tú en el tuyo? La palanca es la sanwa? Y los botones son los de 30mm, no? pero ahí parece que encajan a la perfección. Qué modelo de botones son los que usan ahí? Los Seimitsu PS-14-KN?
Y lo que comenta, Axos, ¿es posible adquirir palancas y mandos de I.L. para particulares? Sería interesante hacer un mod con esos componentes, creo que son los que he usado yo cuando era un jovenzuelo del SF2, con tus mandos de bate y tal.
Un saludo.
jonaxstar escribió:Macari0 escribió:Buenas,necesito un poco de ayuda x favor, he adquirido hace bastante poco un Mayflash fighting stick para ps3 y no entiendo sobre el tema de conexiones,cableado,etc.
La duda que tengo es que quiero poner botones de esos "transparentes" para que no me tapen la plantilla y que pueda pegar los circulitos recortados en los botones,tal que este stick: http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:JoprarisModstick4.JPG
He estado mirando en starcab y he encontrado este modelo de botón, los Seimitsu PS-14-KN(http://www.starcab.net/product_info.php?cPath=219_163_237&products_id=848),que pone que son de 30mm de diametro(con lo cual entran en el mayflash,no? agrandando los agujeros con lija,claro) pero no se si son los botones que quiero...
Alguien puede hechame una mano? esque tampoco se si "sirven" para el mayflash por el tema de conexiones,cableado y todo eso
si, son esos los botones que debes pillar y sobretodo cambia la palanca. busca en la pagina anterior colge un enlace para solventar las dudas del usuario kerri, creo que te va a ir bien hecharle un vistazo
1 Saludo
Jopraris escribió:Axos, me he quedado helado con lo de tu vpinball, madre mía menuda calidad y vaya proyectazo, de 10.
HunterZero escribió:Lo acabo de ver yo también, es la hostia, muy muy chulo
kerri escribió:Me quedao flipadisimo con la maquina de pinball, q trabajazo la virgen!!!
Por cierto, alguna idea de cuanto cuestan los componentes de I.L.???
Saludos!
Axos escribió:Alguien me da un tutorial para torpes de como haces la estructura de madera con esas formas redondeadas, se me cae la baba =)
Macari0 escribió:Muchisimas gracias compañero,ahora mismo le hecho un vistazo
MuLeRR escribió:Hola buenas!!
Soy nuevo en este hilo y queria que me sacaseis de dudas, tengo el arcade stick de la EC del tekken 6 y a lo mejor me puedo hacer con el Mad Catz Official Street Fighter IV Arcade Fight Stick - Tournament Edition Round 2 por unos 90 eureles. La cosa es merece la pena comprarlo por ese precio? y voy a notar mucho la diferencia? teniendo en cuenta que soy un jugador casual con el stick, es decir, me gusta mucho mas jugar con el stick que con el pad a algunos juegos de lucha y de shmups pero no soy tan tecnico como alguno de vosotros que os sigo en hilos del ssfiv o el de matamarcianos...
Y entre el ya mencionado TE del SFIV y el REAL ARCADE PRO EX con cual os quedariais?
un saludos y gracias de antemano!
jonaxstar escribió:MuLeRR escribió:Hola buenas!!
Soy nuevo en este hilo y queria que me sacaseis de dudas, tengo el arcade stick de la EC del tekken 6 y a lo mejor me puedo hacer con el Mad Catz Official Street Fighter IV Arcade Fight Stick - Tournament Edition Round 2 por unos 90 eureles. La cosa es merece la pena comprarlo por ese precio? y voy a notar mucho la diferencia? teniendo en cuenta que soy un jugador casual con el stick, es decir, me gusta mucho mas jugar con el stick que con el pad a algunos juegos de lucha y de shmups pero no soy tan tecnico como alguno de vosotros que os sigo en hilos del ssfiv o el de matamarcianos...
Y entre el ya mencionado TE del SFIV y el REAL ARCADE PRO EX con cual os quedariais?
un saludos y gracias de antemano!
comprate ese TE no te arrepentiras!!! veras que diferencia con el de tekken.....
1saludo
napego escribió:A ver si me podeis aclarar unas dudas.
Me puedo comprar el Fighstick de Madcatz (la edición SSFIV, creo que lleva una "s" por el medio para diferenciarlo del TE) por 142 euros. Sería para PS3 y creo que es sin cable.
napego escribió:Me puedo comprar el Fighstick de Madcatz (la edición SSFIV, creo que lleva una "s" por el medio para diferenciarlo del TE) por 142 euros. Sería para PS3 y creo que es sin cable.
napego escribió:Soy nuevo en juegos de lucha y en consolas (llevo 8 meses con PS3) no controlo mucho diferencias en componentes y mis preguntas son:
- Todo el mundo o la mayoría os decantais por el stick con bola en lugar del stick típico de las recreativas europeas(el que tiene forma de bate de beisbol)..es por alguna razón??Lo pregunto porque en Shadaloo sube más dinero ese tipo de stick y no sé si es que es incómodo y por eso la gente no lo pone. A mi me recuerda a mis tiempos de recreativas con el primer streetfighter y mortal kombat y de hacerme un custom, tenía pensado ponerle ese stick.
napego escribió:- Merece la pena gastarse más en un restrictor de 8 direcciones vs el de 4 clásico??Requiere m´sa técnica el de 8 para manejarlo?facilita la vida?
napego escribió:- La configuración de los botones en Shadaloo dan varias opciones, cual recomendais? había pensado de entre las dos japonesa, la que la transición entre botones es menos acusada.
napego escribió:- Por último, suelo jugar a otro tipo de juegos y me imagino que ahora le meto horas pero en un futuro serán menos las que juegue a SSFIV, merece la pena el custom o me tiro por el FIghtstick Tournament S SSFIV madcatz?
Gracias mil!
napego escribió:Edito: hay diferencia de Lag entre con y sin cable??
napego escribió:Muchas gracias HunterZero!!! Lo de hacerlo custom la verdad que era más que nada por la posibilidad de meterle el octogonal, ya que los personajes que me molan de SSFIV son de balanceo. Supongo que entonces el de 4 es más complicado hacer esos cuartos de circulo,no? Lo del stick tendré que pensarlo ya que nunca he probado un stick que no sea de recreativa ni posibilidad de hacerlo(idem para los botones). Habrá que pensarselo que son 170 napos..buf!
Muchas Gracias Raiden!!Sabía lo de Pc City pero me pareció que no tenían stock. Yo sólo lo encontré en una tienda online española.
Sabeis si alguien en España los hace por encargo?Es que no me veo soldando la verdad
MuLeRR escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Al final lo he pillado esta mañana, y si es en el pccity con el 40% a ver si la semana que viene hacen mas rebaja y lo sacas mas barato xDD
Y nada decir que si se nota la diferencia con el del tekken como me habeis dicho, en la palanca y en los botones y sobre todo el peso que es mucho mayor.
Contento con la compra
Saludos!!
pamundi escribió:Es normal que un pedido a Akihabara (air) tarde un mes en llegar? Gracias.
jonaxstar escribió:MuLeRR escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Al final lo he pillado esta mañana, y si es en el pccity con el 40% a ver si la semana que viene hacen mas rebaja y lo sacas mas barato xDD
Y nada decir que si se nota la diferencia con el del tekken como me habeis dicho, en la palanca y en los botones y sobre todo el peso que es mucho mayor.
Contento con la compra
Saludos!!
Al final por cuanto te a salido el arcade stick?
Jopraris escribió:pamundi escribió:Es normal que un pedido a Akihabara (air) tarde un mes en llegar? Gracias.
cuando hiciste el pedido? porque no según lo haces te lo mandan, hay veces que desde que lo haces hasta que reunen las piezas tardan sobre 15 días. y sí, tranquilamente el envió por airmail puede tardar 1 mes.
stratoeddie escribió:Pido ayuda a los expertos xD
A ver, es que no tengo ni idea, va a ser mi primer mod y contra mas leo, mas me lio xD (me he leido casi las 90 paginas)
Como puse antes, he comprado un datel con intencion de hacer mi primer stick. Mi idea es ponerle joystick y botones azules. Tengo pensado comprar para el stick una bola y un "palo" (no se como se llaman), y probar cual me va mejor, ya que estoy acostumbrado a las recres antiguas tipo video sonic. El pedido lo voy a hacer a alemania. Hasta aqui todo bien. Ahora las dudas:
-He visto que los botones seimitsu son mas de click, y mas en plan machacabotones xD. Asi me gustan, no me veo "acariciando" un sanwa xD. Es correcto?
-El tamaño de los botones de serie del datel me gusta... le meteis botones de 30mm por algo en concreto? Existen botones seimitsu con el mismo diametro que los de serie del datel y asi no tener que lijar?
-He visto gente que atornilla el stick y le quedan las cabezas de los tornillos por fuera, cosa que no me gusta y no le voy a cambiar el arte ni a poner metacrilato... se puede atornillar solo por dentro?
-Pregunta tonta xD: los botones incluyen la rosca hembra para fijarlos o se compran aparte?
Y por ultimo, si me echais una mano, aconsejadme modelos de botones y joystick que pedir, ya que para mi aparentemente son todos muy parecidos... y cosas que no pueden faltar en mi pedido, en plan cables, fastons, etc... para nada mas llegue ponerme manos a la obra:)
Agradezco a todos la ayuda que podais prestarme y a ver si jona puede comentar algo tambien, que me gustó mucho su mod
kerri escribió:mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.
kerri escribió:mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.
Lo de los botones de 28mm, q encajarían perfectos en el datel, no lo sabía.
stratoeddie, de donde eres? yo tb creo q haré pedido a alemania, q veo q lo de japón tarda la vida...
creo q para meter el bate, te hace falta adaptador ya sea la palanca sanwa o seimitsu, ahí lo venden. Por otro lado ahi creo q con comprar lo q es genuinamente arcade, y lo demás en tienda de electronica, te saldrá más barato. Aparte, venden ahí los faston, clemas, etc?
jonaxstar escribió:kerri escribió:mmmm no acabo de pillar como se quedan fijos los sticks sin atornillar por fuera, ya sean sanwa o seimitsu.
stratoeddie, de donde eres? yo tb creo q haré pedido a alemania, q veo q lo de japón tarda la vida...
creo q para meter el bate, te hace falta adaptador ya sea la palanca sanwa o seimitsu, ahí lo venden. Por otro lado ahi creo q con comprar lo q es genuinamente arcade, y lo demás en tienda de electronica, te saldrá más barato. Aparte, venden ahí los faston, clemas, etc?
Cuando te compres la palanca sanwa y la tengas en la mano lo veras rápidamente comparandola con las fotos que te puse! es sencillo!
1 saludo
Metal_Nazgul escribió:Creo que me voy a hacer con un Madcatz SFIV TE round 2. Es buena opción, no?
Nunca he jugado con una palanca Sanwa de esas. Y los botones qué tal? los componentes son resistentes si quieres machacar la palanca y botones a saco?
creeis que podrá ser compatible con la futura PS4? xD (si tiene usb no veo porqué no..)
jonaxstar escribió:
A ver me parece que hay un botón seimitsu que es de 28 mm que encanja perfectamente. de todas maneras yo en mi caso pille botones de 30 mm ( que es el estándar) y lo corte con un cúter!
stratoeddie escribió:Y por cierto, Jona, tú que has hecho el mod del Datel (o quien lo haya hecho también), cómo ves el tema de adaptar el Joystick que voy a comprar a la carcasa del datel? Es que si es muy dificil, tiro a uno como el tuyo y pista xD.
jonaxstar escribió:Lo de cablear el joystick ese tienes que ir micro por micro....en cambio el sanea lleva ya una clavija donde va ese cable.
Metal_Nazgul escribió:ya tengo mi Madcatz TE round 2. PEDAZO cacharraco
lo primero que he hecho ha sido conectar el portatil a la tele mediante cable HDMI y jugarme un super pang en la tele de 40"
FUCKING AMAZING
stratoeddie escribió:Elegí la palanca seimitsu porque me gusta la rigidez tipo los arcades antiguos, y me dá que Sanwa va a ser demasiado sensible para mí. Hay algún joystick seimitsu, tipo el LS-40, que tenga el faceplate y que lo pueda poner como hizo jona, sin lijar y atornillando por dentro?
dronevil escribió:Si quieres poner seimitsu te va a tocar lijar.
sugusazul escribió:Se puede hacer sin lijar también, pinzas los plásticos del cuadrado con unos alicates, y lo doblas, y salta sólo, también saltan los cilindros esos de plástico dónde van los tornillos, agarrandolo bien con unos alicates y doblando. y bueno si que acabas lijando un poco con papel de lija para hacerlo todo más plano y liso por si no saltan perfectamente y queda alguna imperfección, pero te ahorras el curro de ir reduciendolo.