__El hilo de los Arcade Sticks__

Buenos dias,

YA me ha llegado todo el material para hacerle el stick (salvo el necesario para el mueble), alguien puede pasarme las medidas del Mad Catz Tournament Edition (el grandote) ???

Los diseños de los que parto son para ese mando y me inclino a hacer la caja del mismo tamaño, si me lo podeis pasar os lo agradeceré =)

Saludos
delo escribió:Pues para lt o rt tienes que coger una resistencia de 100 k y ponerla entre el azul y el morado. Luego saca un cable del punto azul y otro del punto verde, esos dos cables serían los que irían al botón. Por como pones la resistencias no te preocupes porque creo que no tienen polaridad.


No se si me he explicado bien, si necesitas cualquier cosa ya me dirás. Saludos.


Creo que mas claro no me puedo quedar [oki]
el jueves en la noche lo pruebo y te cuento como me fue, muchas gracias

PD: AXOS encontre estas medidas googleando espero te sirvan
35cm de ancho
20cm de profundidad
10cm de altura
Uglich escribió:Hola a todos. No estoy muy seguro de si esto va aquí, pero como tiene que ver con los Arcade Stick, creo que si.

El caso es que estoy buscando información sobre este pad:

Zone Evil FT2X92G Elite
Imagen

Lo tienen en venta en app por 5€ y poco, y me gustaría saber si alguien lo ha usado para hacer un padhack.
Saber si tiene masa común (en las direcciones al menos), el tamaño del pcb, si es facil soldar, etc.

En definitiva, saber algo de él, ya que lo poco que se es lo que dicen de él en la página:
Compatible con WIN98X/me/2000/sp/vista/vista32/vista64/Win7-32Win7-64.
2axis10 botones.
Boton de turbo disparo.


Cualquier información será bien recibida.


Por si a alguien le interesa este pad, al igual que a mi, os digo que NO tiene masa común para las direcciones.
Es un poco dificil de explicar como van sus masas.
Los botones si llevan un solo común para todos.
Ahora no puedo, pero más tarde os subiré unas fotos.
Imagen

Espero que a alguien le haya resultado interesante.

Un saludo.
z506 escribió:
delo escribió:Pues para lt o rt tienes que coger una resistencia de 100 k y ponerla entre el azul y el morado. Luego saca un cable del punto azul y otro del punto verde, esos dos cables serían los que irían al botón. Por como pones la resistencias no te preocupes porque creo que no tienen polaridad.


No se si me he explicado bien, si necesitas cualquier cosa ya me dirás. Saludos.


Creo que mas claro no me puedo quedar [oki]
el jueves en la noche lo pruebo y te cuento como me fue, muchas gracias

PD: AXOS encontre estas medidas googleando espero te sirvan
35cm de ancho
20cm de profundidad
10cm de altura


Hola!

Gracias, tomo nota!!!

El viernes por la tarde me liaré a mirarlo, tengo un template de la parte de encima, miraré con el photoshop que ocupa y si cuadra lo haré con las medidas que comentas.

Merci!
Imagen

Comento mis avances y problemas :P
puse las resistencian en los gatillos y me fue de pelicula, funcionan perfecto pero ahora tengo un problemita
resulta que tengo un switch de 6 pines al cual le conectaba los cable verdes y blancos (que son los de datos) pero al parecer eso no es suficiente
y al tener los dos controles conectados se me mezcla la señal
alguna forma para hacer que el switch funcione?

intente conectado solo el de 5v y el gnd pero no funciono :(

muchas gracias por la ayuda
alguien me podria decir donde comprar un arcade stick , ke sea universal , ke valga para xbox , playstation y pc , y otra pregunta , alguien hace arcade stick para luego venderlos , me interesaria la verdad , gracias.
pedrada14 escribió:alguien me podria decir donde comprar un arcade stick , ke sea universal , ke valga para xbox , playstation y pc .


Si te refieres a PS3 y Xbox360 el DATEL ARCADE PRO JOYSTICK en amazon uk lo tienen en stock.

Si te refieres a PSX-PS2-PS3, el Mayflash y en este caso para Xbox + Xbox360 necesitarías los adaptadores correspondientes.

Saludos!
sugusazul escribió:
pedrada14 escribió:alguien me podria decir donde comprar un arcade stick , ke sea universal , ke valga para xbox , playstation y pc .


Si te refieres a PS3 y Xbox360 el DATEL ARCADE PRO JOYSTICK en amazon uk lo tienen en stock.

Si te refieres a PSX-PS2-PS3, el Mayflash y en este caso para Xbox + Xbox360 necesitarías los adaptadores correspondientes.

Saludos!


okis , gracias. los vere aver.
Seguro que ya se ha respondido 100 veces pero ... ¿me puede recordar alguien el tamaño y numero de conectores faston que necesito para tunear un Mayflash con mando y pulsadores Seimitsu? Gracias.
pamundi escribió:Seguro que ya se ha respondido 100 veces pero ... ¿me puede recordar alguien el tamaño y numero de conectores faston que necesito para tunear un Mayflash con mando y pulsadores Seimitsu? Gracias.


El tamaño exacto no te lo sabría decir ahora mismo, yo me llevé un botón a la tienda de electrónica y estuve probando los conectores hasta que di con el tamaño adecuado. Para 8 botones necesitarás 16 conectores.

Si usas un joystick LS32 necesitarás otros 8 conectores un poco más grandes.
pamundi escribió:Seguro que ya se ha respondido 100 veces pero ... ¿me puede recordar alguien el tamaño y numero de conectores faston que necesito para tunear un Mayflash con mando y pulsadores Seimitsu? Gracias.


Has probado esto?

Imagen

Jamirofr@nk escribió:O sea que para un stick LS-32 tendría que coger 8 faston de 4,8mm no?

Salu2! Gracias por tu ayuda!


Sí, y 16 de faston hembra 2.8mm para los botones


Saludos!!
Necesito quitar el c-ring (el arito que sujeta la barra) de un seimitsu, alguien sabe como va?? en los sanwa es de quita y pon....pero en el seimitsu no se nose....
amzg escribió:Necesito quitar el c-ring (el arito que sujeta la barra) de un seimitsu, alguien sabe como va?? en los sanwa es de quita y pon....pero en el seimitsu no se nose....


No tienes problema, puede quitarse también
HunterZero escribió:
amzg escribió:Necesito quitar el c-ring (el arito que sujeta la barra) de un seimitsu, alguien sabe como va?? en los sanwa es de quita y pon....pero en el seimitsu no se nose....


No tienes problema, puede quitarse también


gracias!! es que asi a simple vista parece como que hay que abrirlo en vez de tirar hacia a fuera solamente.

[beer]
por fin he terminado,queda un par areglos cosmeticos(que tampoco me importa [sonrisa] ).tatam,mis dos tanques para luchar,arma perfecta contra mame XD .estoy muy orgulloso de mis arcade sticks.estube dando vueltas con las cajas,pero no era capaz construir algo bastante estetico.entonces he usado como base cajas de xbox.estan perfectas,las manos apollan perfectamente sin cansancio.puede que parezcan muy altos pero estan bien de altura y todo bastante fuerte,rigido y estable.cumplen todas las normas de mi mini tuto XD http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43879000
en fin,el objeto era gastar lo minimo,pero hacer unas arcade stick be verda.alguna sugerencia?
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
HunterZero escribió:
amzg escribió:Necesito quitar el c-ring (el arito que sujeta la barra) de un seimitsu, alguien sabe como va?? en los sanwa es de quita y pon....pero en el seimitsu no se nose....


No tienes problema, puede quitarse también


Pues imposible de quitar, mira que lo he intentado pero esta duro de narices...y luego no me quiero ni imaginar el ponerlo.

Hay alguna forma especifica para quitarla?? por que lo dicho, imposible.
de que modelo de seimitsu intentas quitar el aro?
Imagen

si es como de la foto pon en google alicates para seger.es la palabra magica que te hace falta.visita tambien este hilo http://www.viewgoods.es/generales/arandela-seeger.htmls2
kylo31 escribió:de que modelo de seimitsu intentas quitar el aro?
Imagen

si es como de la foto pon en google alicates para seger.es la palabra magica que te hace falta.visita tambien este hilo http://www.viewgoods.es/generales/arandela-seeger.htmls2


Seimitsu LS-32-02 y no, el aro no es asi, es este:

Imagen

[beer]
Si metes un destornillador plano de frente por la hendidura, y giras, debieras poder sacarlo sin problema, pero si que es cierto que son algo duros
Seimitsu LS-32-02 y no, el aro no es asi, es este:

todavia mas facil.compra alicates para seger(normales en un chino lo tienen) y ya veras que facil salen.cuidado con otros inventos,se puede romper muy facil.
Hola, ya casi he terminado la mini maca.
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-super-nintendo-cabinet_1611271

Al final los sticks y los botones han estado casi mes y medio en aduanas, para al final no tener que pagar por ellos.... Vaya tela con correos!!

Un saludo!!
Hola! He visto varios modelos de vuestros Arcade Sticks, estan todos muy wapos. Alguien me puede decir donde puedo encontrar algunos artes que esten bien para reformar un Arcade Stick de PS2 que tengo, ya que le quiero cambiar palanca y botones, y añadirle un vinilo.

Tambien tengo el pequeño de los MADCATZ, y tambien le quiero cambiar la palanca y botones, pero de este me gusta mucho el vinilo que trae, aunque deja mucho que desear su palanca.
kylo31 escribió:
Seimitsu LS-32-02 y no, el aro no es asi, es este:

todavia mas facil.compra alicates para seger(normales en un chino lo tienen) y ya veras que facil salen.cuidado con otros inventos,se puede romper muy facil.


Gracias por el consejo, pero al final me las he ingeniado para no tener que quitarlo jejeje

Bueno os dejo unas fotitos de mi nuevo arcade stick (acabado hace 30 minutos XD ). Es un mod del usb arcade stick de mayflash con todo seimitsu.

[beer]

Imagen

Imagen

Imagen
Enhorabuena, te ha quedado genial!! Todo muy limpio y ordenado.

¿Podrías indicar cómo has colocado el dibujo y en que material está realizado?

Salu2.


amzg escribió:
Bueno os dejo unas fotitos de mi nuevo arcade stick (acabado hace 30 minutos XD ). Es un mod del usb arcade stick de mayflash con todo seimitsu.

ulihox escribió:Enhorabuena, te ha quedado genial!! Todo muy limpio y ordenado.

¿Podrías indicar cómo has colocado el dibujo y en que material está realizado?

Salu2.


Gracias!! XD

El dibujo es vinilo laminado con acabado en brillo, es adhesivo asi que no hay problemas para fijarlo, ademas lo mande a imprimir con la linea de corte, asi viene con el corte hecho y todo. Desconozco cuanto me durara, es la primera vez que imprimo en vinilo, he hecho varias copias del dibujo, si veo que no dura nada....habra que ponerle plex por encima (espero que no). Comentar que previamente quite el vinilo o lo que sea que trae de fabrica el stick para poder tapar y lijar los 4 agujeros superiores.

Un saludo!
amzg escribió:El dibujo es vinilo laminado con acabado en brillo, es adhesivo asi que no hay problemas para fijarlo, ademas lo mande a imprimir con la linea de corte, asi viene con el corte hecho y todo. Desconozco cuanto me durara, es la primera vez que imprimo en vinilo, he hecho varias copias del dibujo, si veo que no dura nada....habra que ponerle plex por encima (espero que no). Comentar que previamente quite el vinilo o lo que sea que trae de fabrica el stick para poder tapar y lijar los 4 agujeros superiores.

Un saludo!


¿Lo mandaste a imprimir a alguna imprenta online o física? ¿Realizaron ellos los cortes o los tuviste que hacer tú?

Yo tenía pensado hacer algo parecido pero no estaba seguro de como quedaría, ahora ya lo tengo más claro ;)
ulihox escribió:
amzg escribió:El dibujo es vinilo laminado con acabado en brillo, es adhesivo asi que no hay problemas para fijarlo, ademas lo mande a imprimir con la linea de corte, asi viene con el corte hecho y todo. Desconozco cuanto me durara, es la primera vez que imprimo en vinilo, he hecho varias copias del dibujo, si veo que no dura nada....habra que ponerle plex por encima (espero que no). Comentar que previamente quite el vinilo o lo que sea que trae de fabrica el stick para poder tapar y lijar los 4 agujeros superiores.

Un saludo!


¿Lo mandaste a imprimir a alguna imprenta online o física? ¿Realizaron ellos los cortes o los tuviste que hacer tú?

Yo tenía pensado hacer algo parecido pero no estaba seguro de como quedaría, ahora ya lo tengo más claro ;)


Lo mande a una imprenta online (pantcarta(dot)com), ya que por donde vivo no encontre una que me lo hiciese, pero supongo que puedes mirar primero por tu zona y asi te ahorras los gastos de envio....

Te lo cortan ellos, si no no tendria gracia xD
Les tienes que mandar el dibujo con las lineas de corte en forma de vector, ahora me tengo que ir, si necesitas mas info me dices.

un saludo!
amzg escribió:Lo mande a una imprenta online (pantcarta(dot)com), ya que por donde vivo no encontre una que me lo hiciese, pero supongo que puedes mirar primero por tu zona y asi te ahorras los gastos de envio....

Te lo cortan ellos, si no no tendria gracia xD
Les tienes que mandar el dibujo con las lineas de corte en forma de vector, ahora me tengo que ir, si necesitas mas info me dices.

un saludo!


En mi localidad tampoco hay imprentas que ofrezcan esos servicios, así que lo que comentas es muy buena idea. Te agradecería que dieras algo más de información, así como la plantilla que les enviaste para que realizaran los cortes.

Un saludo y gracias por todo.
ulihox escribió:En mi localidad tampoco hay imprentas que ofrezcan esos servicios, así que lo que comentas es muy buena idea. Te agradecería que dieras algo más de información, así como la plantilla que les enviaste para que realizaran los cortes.

Un saludo y gracias por todo.


pamundi escribió:Y por cuanto sale?


Buenas, lo mejor es que contacteis con ellos via mail y les digais lo que quereis-> Imprimir un dibujo (o varios, yo imprimi 6 jeje para aprovechar los gastos de envio) con tamaño de impresion de 26cm x 20cm cada uno en vinilo laminado con acabado en brillo (o mate), y os dicen cuanto os saldria.

A mi me salio unos 2 euros y pico cada vinilo, lo "malo" son los gastos de envio, unos 10 euros, pero es por agencia y en un canutillo de carton, todo muy bien embalado.

Luego os subo el archivo que envie con la linea de corte (formato freehand).

un saludo
Pues gracias a los tutos y sobre todo la rápida respuesta de los usuarios a mis dudas aquí está la primera versión de mi primer arcade stick tuneado:

Imagen

Imagen

De verdad, muchas gracias a todos.
Te ha quedado muy bien! Felicidades y a disfrutarlo!!

Saludos!!
amzg escribió:
ulihox escribió:En mi localidad tampoco hay imprentas que ofrezcan esos servicios, así que lo que comentas es muy buena idea. Te agradecería que dieras algo más de información, así como la plantilla que les enviaste para que realizaran los cortes.

Un saludo y gracias por todo.


pamundi escribió:Y por cuanto sale?


Buenas, lo mejor es que contacteis con ellos via mail y les digais lo que quereis-> Imprimir un dibujo (o varios, yo imprimi 6 jeje para aprovechar los gastos de envio) con tamaño de impresion de 26cm x 20cm cada uno en vinilo laminado con acabado en brillo (o mate), y os dicen cuanto os saldria.

A mi me salio unos 2 euros y pico cada vinilo, lo "malo" son los gastos de envio, unos 10 euros, pero es por agencia y en un canutillo de carton, todo muy bien embalado.

Luego os subo el archivo que envie con la linea de corte (formato freehand).

un saludo


Bueno comparto lo que yo mande a imprimir.

http://www.mediafire.com/?z80f42sks0phir5

El archivo bison.FH11 es uno de los archivos que yo mande a imprimir, si lo abris con el freehand vereis que solo esta puesta la linea de corte exterior, los botones no estan incluidos. A pesar que la plantilla esta hecha por mi a partir del scan del vinilo original....preferia hacerlo asi. Solo teneis que cambiar la imagen de bison por la que vosotros querais, la imagen esta a 300ppp y mide 26x20 cm.

Tambien os paso en el zip otro archivo (mayflash_template_26x20cm_300ppp.FH11) donde si que vienen las lineas de corte para todos los botones, lo mismo, cambias la imagen por a vuesta y listo.

un saludo
amzg escribió:Bueno comparto lo que yo mande a imprimir.

http://www.mediafire.com/?z80f42sks0phir5

El archivo bison.FH11 es uno de los archivos que yo mande a imprimir, si lo abris con el freehand vereis que solo esta puesta la linea de corte exterior, los botones no estan incluidos. A pesar que la plantilla esta hecha por mi a partir del scan del vinilo original....preferia hacerlo asi. Solo teneis que cambiar la imagen de bison por la que vosotros querais, la imagen esta a 300ppp y mide 26x20 cm.

Tambien os paso en el zip otro archivo (mayflash_template_26x20cm_300ppp.FH11) donde si que vienen las lineas de corte para todos los botones, lo mismo, cambias la imagen por a vuesta y listo.

un saludo


Muchas gracias por compartirlo, es todo un detalle :)

¿Las líneas de corte de los botones también te las cortaron en la imprenta? Supongo que lo harán con laser o algo parecido, no?

Salu2.
ulihox escribió:Muchas gracias por compartirlo, es todo un detalle :)

¿Las líneas de corte de los botones también te las cortaron en la imprenta? Supongo que lo harán con laser o algo parecido, no?

Salu2.


Pues no tengo ni idea como haran el corte, dentro de poco va a mandar uno que conozco con la linea de corte de los botones, ya os comentare ;)
biofreak escribió:Prototipo del stick del street fighter x tekken:
http://iplaywinner.com/news/2011/6/7/e3 ... rom-m.html

Imagen



Me ha gustado bastante, pero los botones podían ahorrarselos blancos y meter colores


P.D: primer post actualizado, si falta algún stick por poner, decirmelo, creo que no me he saltado ninguno.
Jopraris escribió:P.D: primer post actualizado, si falta algún stick por poner, decirmelo, creo que no me he saltado ninguno.


Te falta el mío Jopraris! ---> http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s840?hilit=Jamirofr%40nk

Lo encontrarás en este link.

Salu2! y gracias por el curro! ;)
Ya está :D Jamirofr@nk :D


Recuero que está en wiki para poder poner todos información y las fotos de nuestros sticks :D


Ahora espero que ya esté todo actualizado :D si se me queda alguien en la recámara que me avise.
Se puede adaptar un stick de PS3 para que funcione en x360/PC?

Me gusta este modelo de HORI, Real Arcade Pro.V3 SA
Imagen

Lo que me gustaría saber es cómo modificarlo para adaptarlo tb a xbox ó PC y que funcione así tanto en PS3 como en estos, con algún switch o algo.

Algún entendido en la materia?
Pues las opciones serian el hacer un mod dual con dos pcbs, el propio del hori, y a mayores uno que valga para 360, o bien ponerle un pcb que sea dual de serie.

El caso más engorroso es el de hacer el mod dual, pero para ambas opciones hay que cacharrear bastante.

Yo tiraría por un pcb dual y sustituiría el de serie por ese.
retabolil escribió:Se puede adaptar un stick de PS3 para que funcione en x360/PC?

Me gusta este modelo de HORI, Real Arcade Pro.V3 SA
Imagen

Lo que me gustaría saber es cómo modificarlo para adaptarlo tb a xbox ó PC y que funcione así tanto en PS3 como en estos, con algún switch o algo.

Algún entendido en la materia?

Está la versión para 360 que seguramente funciona en PC.
http://www.hori.jp/us/products/xbox360/ ... index.html
delo escribió:
BONBIUX escribió:HOLA gracias por su ayuda ya pude solucionar mi problema con el control de nueva version como me comentaste solde de nuevo los potenciadores y solde cada botons A,B,Y,X,RB,LB,START,BACK,GUIA a sus respectivas tierras .Las direcciones del la cruz soldas el positivo al comun derecho que esta en la parte de abajo de la pcb ,los gatillos de los 3 puntos el positivo es el de enmedio y el negativo el de hasta arriba esto con referencia si miras el control de frente y por ultimo el sincronizador ese tienes que soldar el positivo esta enmiedo de las tres patitas y el negativo es el de la izquierda y asi esta listo ya puedes darle sus "madrinas" a cuanto chamaco youtubero(que ve videos de combos en youtube)se te ponga enfrente jajaja adjunto una foto
http://subefotos.com/ver/?8769377617052 ... c05d1o.jpg
http://subefotos.com/ver/?802de67550886 ... fb9aeo.jpg


Me alegro que ya lo hayas solucionado.
Para el mio use mi xbox vieja con 3 luces rojas y lector roto y sin key. Lo botones no son muy buenos me costaron con la palanca 15 euros, aunque para lo que lo quiero me sobra. El botón de encendido es el botón guía y el de sincronizar funciona para sincronizar. Lo que mas me costo fue sacar las luces para que me diga que mando esta encendido. Saludos.


OOOORALE oye no seas malo pasame un manual de como hacerlo me gustaria ponerle un uso a una consola que no sirve si fueras tan amable de mandarme las instrucciones seria genial gracias de antemano y ya en esto otra molestia quiero hacer una palanca de ps3 inalambrica que control me recomiendan comprar para modificarlo ya que un control original es muy costoso y tiene los circuitos en plastico y la verdad se ve muy fragil y facil de quemar si pudieran ayudarme en esta duda se los agradeceria
Buenas!!

He actualizado varios enlaces, que salían en la primera página de este hilo, del foro shoryuken, ya que no estaban operativos al haber estos actualizado su foro, he actualizado los siguientes:

El hilo del dueño de akihabarashop, el de la palanca hibrida LS36, el tutorial del mod joytron y los 2 enlaces que había sobre el hilo modstick en shoryuken, que ha pasado a ser uno debido a la actualización del foro.

Y he añadido lo siguiente:

Hilo creado en Shoryuken sobre Adaptadores y sus compatibilidades, recomendadísimo y muy completo.
http://shoryuken.com/forum/threads/converter-compatibility-thread.60284/

Web japonesa con varios templates ( gracias a biofreak ) http://arcadestickdiy.sknzw.com/cat4/

Saludos!!
HunterZero escribió:Pues las opciones serian el hacer un mod dual con dos pcbs, el propio del hori, y a mayores uno que valga para 360, o bien ponerle un pcb que sea dual de serie.

El caso más engorroso es el de hacer el mod dual, pero para ambas opciones hay que cacharrear bastante.

Yo tiraría por un pcb dual y sustituiría el de serie por ese.


Gracias. Sabes si hay algún tutorial en al que echar un ojo para hacerlo? en Shoryuken sabrán algo de esto, no?


biofreak escribió:Está la versión para 360 que seguramente funciona en PC.
http://www.hori.jp/us/products/xbox360/ ... index.html


En realidad el que digo ya es compatible con PC tal cual, por lo que he estado mirando. El de x360 ya lo conocía, pero estaría en las mismas, hacer lo mismo para compatibilizarlo para ps3 para los juegos de PSN. Por lo que cuestan estos tableros, como para tener uno por consola; de pagar ese precio ya por lo menos que me sirva para ambas consolas.
Si claro, en SRK hay de todo, si vas al foro Tech Talk y ojeas por ahí, hay varios hilos al respecto
Gracias Sugus! :D tenía esa tarea pendiente desde que actualizaron el foro de SRK.


Para hacer dual un stick, lo mejor es comprar un PCB dual.


Por cierto se sabe algo de los PS360+ ? , vale acabo de leer que entre Julio-Septiembre los lanzarán, pero los pre-orders aún no los sacaron no?
Jopraris escribió:Gracias Sugus! :D tenía esa tarea pendiente desde que actualizaron el foro de SRK.


Para hacer dual un stick, lo mejor es comprar un PCB dual.


Por cierto se sabe algo de los PS360+ ? , vale acabo de leer que entre Julio-Septiembre los lanzarán, pero los pre-orders aún no los sacaron no?


Hay PCB duales que estén al mismo nivel de calidad que los que vienen en los arcade sticks de gama alta, como los HRAP? El que comentas PS360+ valdría para este fin?
si claro que valdría, y en calidad pues mas o menos la misma al menos yo no noto diferencia, le tengo puesto una placa de esas al tournament edition de madcatz y sin problema. le quité la circuitería que traía de serie y le puse la placa nueva.
10033 respuestas