El hilo del terror: Extraterrestres, espiritus varios

1, 2, 3, 4
Joer, anda que volver a dormirte despues de esa experiencia....xD
A mi me ocurrio dos veces y despues de la segunda no pude dormir :-C
Acabo de leer lo de la parálisis del sueño y por fin encuentro explicación a lo que me ocurrió una noche de verano de 2006:

Estaba yo en mi cama estirado boca abajo pero medio incorporado, apoyado en los codos, y con la luz encendida a las 3 de la mañana más o menos, cuando de repente empecé a escuchar un zumbido parecido al de los aviones de ryanair en pleno vuelo ( ya os haréis una idea xD), acompañado de una sensación como de una fuerza externa que me estaba oprimiendo todo el cuerpo progresivamente, hasta el punto de notar que era prisionero de mí mismo. Mi visión era la misma que en el momento antes de sentir el zumbido, solo que en ese instante no podía moverme en absoluto, y la imagen se veía un tanto más oscura (vamos, como si estuviese en otra realidad).
Esto me causó un jiñe mayúsculo y empecé a rezar para no ver nada extraño xDD.

Al cabo de unos segundos (la experiencia duró unos 30 aproximadamente), el zumbido junto con la presión empezaron a cesar, la visión se volvió clara de nuevo y fui capaz de moverme. Esa noche me la pasé viendo el national geographic porque no pude dormir... [mad]

No sé, una cosa es que estés durmiendo y te pase lo típico de querer gritar y no poder, o sentir que te ahogas y despertar de golpe, e incluso tener sueños lúcidos y controlar cuando te quieres despertar. Estar tan tranquilo en tu cama y notar que te quedas paralizado pero estás totalmente consciente, es una experiencia muy singular.

Los psiquiatras querrán llamarlo parálisis del sueño y todo lo que ellos quieran, pero sabiendo que lo de la ouija puede ser real, que existe lo paranormal y teniendo en cuenta experiencias de otros foreros diciendo que han visto un ente que no les dejaba rezar y les hablaba en otro idioma o han visto a su madre hacer cosas que en la posición en la que estaban era imposible que se hubiesen percatado. Quien nos dice que lo que vemos cuando estamos paralizados no es el plano astral?

Aquí les dejo con este enigma... un caso más para los amantes del misterio ( tenía que meter una frase a lo Friker Jiménez, no he podido evitarlo [poraki] )

Un saludo foreros!
Esta info puede quitar de dudas a muchas

PARALISIS DEL SUEÑO:
Se reconocen tres tipos, las formas aisladas, las asociadas a otra patología y las de tipo familiar.

Análisis factorial

A partir de los relatos de las experiencias de los encuestados, se pueden destacar tres factores cualitativos:

Primer factor («Intruso»): sensación de una presencia, que se identifica como un “intruso” y sensación de temor; suele ir acompañado de alucinaciones visuales, auditivas y táctiles.
Segundo factor («Incubus»): sensación de ser tocado o presionado en alguna parte del cuerpo (con frecuencia en el pecho), con dificultad para respirar (asfixia), dolor y pensamientos de muerte inminente. Se denomina así como metáfora del relato arquetípico de los incubos.
Tercer factor («Experiencia de Movimiento Ilusorio»): experiencias que incluyen sensaciones de movimiento como caer, volar, flotar, y experiencia extracorporal.

Tipos de experiencia

Son seis las experiencias típicas que suceden durante el transcurso de la parálisis:

Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos». Es una impresión neutra acompañada de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. En algún momento sienten que la presencia se mueve, entra en la habitación, puede acercarse a la cama, incluso sentir presión en el colchón. La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde.

Presencia amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea de peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de los visitantes de dormitorio). Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente.

Alucinaciones visuales: más o menos vívidas, inconstantes, vagas e indefinidas, cercanas a la pseudo-alucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, está queda fuera de la vista, o en la periferia del campo de visión, o camuflada entre las sombras del cuarto; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas, figura oscura a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.

Alucinaciones auditivas: al igual que en las visuales se tiene la convicción de que los sonidos son reales, y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos elementales, mecánicos e intensos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono, sirenas, herramientas, motor eléctrico, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla rompiéndose, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones, sonidos de viento, rugido de olas del mar, etc.; las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37 por ciento de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.

Alucinaciones táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.

Dificultades respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia; estas percepciones pueden explicarse por la parálisis de los músculos voluntarios; el estado de sofocación produce gran angustia, pánico y temor de morir asfisxiado. Los ataques físicos en este sentido se asocian igualmente a la presencia maligna.5 6 7
Yo he tenido dos esperiencias. Hoy os cuento lanprimera:

Muere mi tio.la nocje siguiente, el mismo dia del entierro, cuando me acuesto y aun despierto entran en mi habitacion, se sientan en mi cama y me dan un beso en la cara... como pensabab que era mi padre (hhermano de mi tio) ni siquiera abri los ojos.... añ dia siguiente al darle las gracias ami padre... me dijo que el paso toda la noche en la salita....
He estado leyendo vuestras experiencias y lo de la parálisis del sueño (que no sabía que era) y me quedo más tranquilo de una cosa que me pasó hace 2 años y me acojonó,dormía sólo en casa mis padres ya que ellos estaban de viaje, estaba dormido y eso que empiezo a oir un ruido en la cocina, yo desperté pero seguí con los ojos cerrados intentando volver a dormir, estaba consciente del ruido pero pensaba que era el vecino de arriba, entonces empiezo a oir pasos sin parar, de un lado a otro, cada vez más fuertes, y me di cuenta que esos ruidos provenían de dentro del piso, venían desde lejos y se acercaban a mi habitación, de repente abró los ojos y veo como una figura a los pies de mi cama de blanco e intentaba mirar hacía la cara y a la hora que subo la cabeza veo como una claridad brutal y que desaparece, intenté gritar o moverme pero no pude durante unos segundos, qué decir que pasé la noche entera despierto y acojonado viendo la tele,jaja, ahora supongo que lo que tuve fue un sueño y seguí con alucinación y parálisis cerebral, era tan, tan real. Aparte de eso tuve dos experiencias astrales o así las llama mi novia.
Saludos
ducckke escribió:Yo he tenido dos esperiencias. Hoy os cuento lanprimera:

Muere mi tio.la nocje siguiente, el mismo dia del entierro, cuando me acuesto y aun despierto entran en mi habitacion, se sientan en mi cama y me dan un beso en la cara... como pensabab que era mi padre (hhermano de mi tio) ni siquiera abri los ojos.... añ dia siguiente al darle las gracias ami padre... me dijo que el paso toda la noche en la salita....

¿Quién le da las gracias a su padre por darle un beso de buenas noches?
Lo más curioso es que lo relacionas con tu tío solo porque murió el día antes, cuando explicaciones hay muchas, de más probable a menos. Que tu padre no se acordara, que lo soñaras y en realidad estuvieras durmiendo, no has dicho si había alguien más en la casa, o incluso podría ser un ladrón que se ha colado y le ha dado morbo.

Es que no entiendo esa tendencia de pensar lo primero en algo sobrenatural, eso es ir predispuesto a tener experiencias de estas cuando la explicación racional está al alcance.
(mensaje borrado)
Yo hace un rato senti un ruido extraño y una sensación calienté en mi silla.. estaba sentado e incluso sentí como la silla vibro un poco...

No se si fue un espíritu o que me tiré un pedo [hallow]

(entiendase que es una parodia a loq ue mucha gente relaciona las cosas mas simples con algo paranormal)
157 respuestas
1, 2, 3, 4