¿El impacto brutal de Titanfall está justificado?

1, 2, 3, 4
eloskuro escribió:
Leer este interesante articulo sobre el posible retraso del juego en esa versión.

http://www.alfabetajuega.com/opinion/piensa-mal-y-acertaras-n-4068

Según la web VGChartz,

Y ahí dejé de leer.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Scatsy escribió:
eloskuro escribió:
Leer este interesante articulo sobre el posible retraso del juego en esa versión.

http://www.alfabetajuega.com/opinion/piensa-mal-y-acertaras-n-4068

Según la web VGChartz,

Y ahí dejé de leer.

O_o

Que tiene que ver para leer el articulo?. Solo quedate con que se está vendiendo bien el juego en pc y consola, y que puede ser uno de los motivos del retraso del juego en xbox 360. Una posible estrategia para que la gente se compre xbox one.

Algunos estais traumatizados con esa pagina web xD Soltais siempre la misma frase [qmparto]
Lógico.

No me sorprende, el juego esta vendiendo muy bien y esta haciendo vender bastantes one por lo tanto algo tenían que hacer para mantener el buen ritmo de ventas.
Esa web es cancer de Sida y cualquier articulo que la tome como base o siquiera la nombre carece de cualquier credibilidad.
Scatsy escribió:
Chiquiza escribió:
eloskuro escribió:algunos creo que no jugaban al unreal torunament, counter strike y estos juegos que se basaban en jugarlos online :P
Parece que el Titanfall es el primero que lo hace ^^U

Creo que en consolas el único que había del estilo TF era el UTIII aunque en ese tenías una "campaña" con bots.
Sin duda alguna TF acerca aún más los peceros a las consolas.

Quake 3 y unreal tournament en dreamcast, además el quake 3 de Dreamcast permitía jugar contra los de pc

Menudas palizas las que los peceros le debían dar a los de consolas [+risas] [+risas]
Scatsy escribió:Esa web es cancer de Sida y cualquier articulo que la tome como base o siquiera la nombre carece de cualquier credibilidad.

Algun dia me tendreis que comentar las pruebas convincentes que teneis de que esa pagina es tan mala :P
Y no lo digo de broma eh... Lo digo en serio. Por saber.
Chiquiza escribió:Menudas palizas las que los peceros le debían dar a los de consolas [+risas] [+risas]

A los que usabamos ratón y teclado en Dreamcast no xD

Eloskuro se ha dado aquí ya muchas veces de por que VGChartz no debe ser tomada en serio.
Básicamente la creó un failer de neogaf que banearon y que se inventaba las cifras. Solo sirve para consultar cifras pasadas que estén contrastadas.

Alejo puso un hilo que banearía a todo el que usara como fuente VGChartz XD
Rokzo escribió:Básicamente la creó un failer de neogaf que banearon y que se inventaba las cifras. Solo sirve para consultar cifras pasadas que estén contrastadas.

Alejo puso un hilo que banearía a todo el que usara como fuente VGChartz XD

Anda que no ha llovido... Inventar NO es lo mismo que estimar en base a muestras. Nadie está diciendo que sean precisas, pero sirven perfectamente para hacerse una idea. Coñe que hasta el NPD hace estimaciones para sacar sus cifras "auditadas"...

P.D No entiendo la enorme adversion que hay hacia esa web
Por dios, no me lo compares con NPD, que NPD, a diferencia de VGChartz para empezar es una empresa que se dedica especialmente a eso y la otra es una web llevada por aficionados que se inventan las cifras.

Y sí, son inventadas, me río yo de la palabra estimación. Si yo digo que Titanfall va a vender 800.000 copias en One (que no andaría muy lejos) porque he visto mucha aceptación por los foros y he ojeado la lista de ventas de Amazon ¿Dirías que eso es una estimación? Eso es una inventada, y es exactamente lo que hace VGChartz.

Estos, para estimar las ventas, lo que hacen es que tienen una serie de minoristas con los que contactan, y en base a eso estiman la cantidad de ventas que hacen. Lógicamente cada una (NPD, Media Create...) lo hace en una única zona, porque solo el hecho de pensar en hacer algo global como hace VGChartz, pues te partes de risa. Y si encima de todo esto metes a Europa, algo que es IMPOSIBLE de contabilizar (Que no es casualidad que no haya ninguna empresa que las estimen eh), pues ya te partes de la risa. Y si encima de esto, en vez de hacer listas mensuales te las sacan semanales de cada continente, pues ya uno se pregunta cómo coño puede alguien darle un mínimo de credibilidad a esa web. Y encima, a diferencia de estos otros, VGChartz lo ofrece ¡todo gratis! ¡Ole!.

VGChartz dice que contactan con minoristas para estimar las ventas, sí, los cojones van a contactar con minoristas de América, Europa y Japón semanalmente, los cojones.

¿Quieres pruebas? Pues hay varios casos famosos, en su tiempo el de Iron Man es el que recuerdo así de memoria que leí en un artículo, un juego del que la gente no se esperaba mucho y que VGChartz estimó unas ventas paupérrimas, pero que luego todos los minoristas destacaron que estaba vendiendo mucho y lideraba el top de ventas (gracias a la popularidad de la película). Por Internet no vendía una mierda porque ese tipo de juegos no lo compra la clase de gente que compra por Internet, pero en tiendas estaba dando un pelotazo. ¿Si de verdad contactan con minoristas, por qué todas vieron esas ventas y VGChartz fue la única que no lo vio? (Y claro, semanas después corrigieron su error, claro).

Y casos como ese hay varios, porque decir que Pokémon X/Y va a vender 5,5 millones como hicieron es fácil (Y encima días después se dijo que fueron 4), hacer estimaciones de juegos famosos que siempre topan los ranking no es complicado. Donde de verdad se ve sus cagadas son con juegos que no se esperan que copen las listas de ventas y luego aparecen. Como con Ben 10 que ocurrió tres cuartos de lo mismo. Fallos que en muchos casos son de hasta un 100% de diferencia con la cifra real.

La enorme aversión que hay hacia esa web es por la cantidad de gente que la usa como fuente cuando tiene la misma credibilidad que Paco, mi vecino, que estima las ventas según las listas de ventas de Amazon.

EDIT: Perdona por el tono, no tengo nada en contra tuya xD
Pero es que esta claro que lo del retraso es para generar mas saltos de 360 a one, no es noticia ni mal pensar, si pudieran ni saldria en 360.

Ojo, por la espera, no por la paranoya esa de que quieren ocultar la version de 360 porque es igual que la de one [qmparto]
Rokzo escribió:Por dios, no me lo compares con NPD, que NPD, a diferencia de VGChartz para empezar es una empresa que se dedica especialmente a eso y la otra es una web llevada por aficionados que se inventan las cifras.

Y sí, son inventadas, me río yo de la palabra estimación... bla bla bla bla y resto

Yo vuelvo a decir lo mismo, inventar NO es lo mismo que estimar/extrapolar o aplicar estadística ( y ellos tambien se dedican a eso ). Ya he tenido alguna que otra vez este debate, y he curioseado lo suficiente por esa web para saber como funciona. Echa un ojo:

hilo_volvera-a-ser-nintendo-lo-que-era_1927080_s11650?hilit=vgchartz#p1735184820

De paso, rebajamos el tono con las tits del principio... [sonrisa]

P.D No sé que os habrá hecho esa web, porque cada vez que se habla de ella, a algunos os sube el tono automáticamente XD
IridiumArkangel escribió:
Rokzo escribió:Por dios, no me lo compares con NPD, que NPD, a diferencia de VGChartz para empezar es una empresa que se dedica especialmente a eso y la otra es una web llevada por aficionados que se inventan las cifras.

Y sí, son inventadas, me río yo de la palabra estimación... bla bla bla bla y resto

Yo vuelvo a decir lo mismo, inventar NO es lo mismo que estimar/extrapolar o aplicar estadística ( y ellos tambien se dedican a eso ). Ya he tenido alguna que otra vez este debate, y he curioseado lo suficiente por esa web para saber como funciona. Echa un ojo:

hilo_volvera-a-ser-nintendo-lo-que-era_1927080_s11650?hilit=vgchartz#p1735184820

De paso, rebajamos el tono con las tits del principio... [sonrisa]

P.D No sé que os habrá hecho esa web, porque cada vez que se habla de ella, a algunos os sube el tono automáticamente XD

Gracias Iridium y Roczo. Me ha quedado más claro todo. [oki]
Si el juego hace vender consolas, me alegra ya que significa mucho para la plataforma y apoyo de las compañías a ésta. Pero para nada es un juegazo, ni algo nuevo. Yo me lo compré el día de salida y por gustos personales, Titanfall va a ser el primer juego que venda. A juicio personal, el juego es un simple pasatiempo que no profundiza en absolutamente nada.

Si por ejemplo hubiesen implementado un mapa Donde se viera la conquista de territorios de las facciones y cada vez que una de éstas ganará, se habriera una especie de tienda donde comprar mejoras, ropajes, piezas para los mecha, etc, ... existiría una motivación. Pero el solo matar por matar, el que haya tan poco con lo que recompensar al jugador, el que tenga tantas deficiencias técnicas y el que sea caro para lo que ofrece... no, este juego es tan solo acceptable.
http://www.vandal.net/noticia/1350649829/titanfall-es-el-mas-vendido-la-ultima-semana-en-reino-unido/
El lanzamiento de Titanfall en Xbox 360 ha conseguido alzar las ventas del juego a la primera posición esta semana en Reino Unido. El 71% de las unidades pertenecen a dicho sistema.

Lego The Hobbit es otro de los lanzamientos y entra en segunda posición. La saga de muñecos de plástico siempre es garantía de éxito y por eso encontramos entre los diez primeros The Lego Movie Videogame.

El resto de la lista se mantiene con los habituales títulos de los últimos meses. Football Manager 2014 sube al puesto 18 por su salida en PS Vita y Kinect Sports: Rivals entra en posición 14.

1. Titanfall (EA)
2. Lego The Hobbit (Warner)
3. FIFA 14 (EA)
4. South Park: The Stick of Truth (Ubisoft)
5. Call of Duty: Ghosts (Activision)
6. Minecraft Xbox 360 Edition (Microsoft)
7. The Lego Movie Videogame (Warner Bros.)
8. Plants vs. Zombies: Garden Warfare (EA)
9. Assassin's Creed 4: Black Flag (Ubisoft)
10. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (Konami)
11. Thief (Square Enix)
12. Battlefield 4 (EA)
13. inFamous: Second Son (Sony)
14. Kinect Sports: Rivals (Microsoft)
15. Grand Theft Auto V (Take 2)
16. Lego Marvel Super Heroes (Warner)
17. Dark Souls II (Namco Bandai)
18. Football Manager 2014 (Namco Bandai)
19. The Elder Scrolls Online (Bethesda)
20. WW2K 14 (Take 2)
Pues parece bastante claro que el retraso en la salida de la versión de X360 fue para no robarle ventas a la de XOne
Lo mejor de todo esto es lo que puede beneficiarse el jugador. Algunas tiendas de UK, como Amazon, han puesto el pack de One + TitanFall al mismo precio de PS4 en ese territorio. Obviamente propiciado por las ventas del sistema, pero eso al potencial consumidor debe darle igual, lo importante es que mirando un poco puede comprarse la consola a un precio más asequible.
He llegado a ver el pack de TF con la consola y el Forza por 415.
mocolostrocolos escribió:He llegado a ver el pack de TF con la consola y el Forza por 415.

¿Dónde? [Alaa!] [Alaa!]
NMansell92 escribió:
mocolostrocolos escribió:He llegado a ver el pack de TF con la consola y el Forza por 415.

¿Dónde? [Alaa!] [Alaa!]

Amazon.de, pero ya no está la oferta.
mocolostrocolos escribió:
NMansell92 escribió:

¿Dónde? [Alaa!] [Alaa!]

Amazon.de, pero ya no está la oferta.

Lástima, le tocará esperar un poco más a la One y al Titanfall. [buuuaaaa]
170 respuestas
1, 2, 3, 4