¿El impacto brutal de Titanfall está justificado?

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Titanfall es un shooter online que incluye mechas en batallas 6vs6. Tiene elementos de parkour, doble salto y un frenetismo muy parecido a los COD. Está realizado por los creadores de la saga Call of Duty Vince Zampella y Jason West, que tras dejar Infinity Ward crearon Respawn y con el apoyo como editor de EA han sacado a la luz Titanfall. West actualmente no pertenece a Respawn y Microsoft soltando muchos fajos de billetes consiguió la exclusividad del juego dejando fuera a las plataformas Sony. El juego ya está en la calle en 360, One y PC.

Tras jugar en PC a la Beta y echar bastantes partidas a la copia final, tengo que decir que el juego me gustó pero no entiendo tanta fascinación. Ciertamente es un juego con un gameplay muy trabajado. Está todo muy bien pensado, el diseño de mapas es muy bueno, pero ciertos aspectos como los bots y las batallas de mechas aburridas (opinión personal) le hacen perder facultades. El gunplay quieran o no es muy parecido a los COD aunque las diferentes armas, los ataques a los mechas, las diferentes alturas para poder atacar y defenderte, y las características jugables como el parkour le den vidilla y una personalidad propias. A mí es un shooter online que en profundidad me parece mucho más limitado que otros.

Creo que al ser un juego exclusivo de plataformas Microsoft, su importancia en Xbox One, con todo lo que la compañía de Redmond anda publicitando el juego, con toda la prensa occidental rendida a sus pies y el tener ciertos elementos que difieren del habitual shooter online, le confieren una identidad propia mayúsculamente desproporcionada y agrandada porque nació para ser el elegido. Como si llegara el Mesías, como si todo el mundo lo supiera, como si el único discurso tuviera que ser el postrarse a sus pies.

Titanfall es divertido y frenéticamente adictivo. Nadie lo puede negar. Ahora bien tiene cosas que son de juzgado de guardia. Gráficamente es penosillo para Xbox One y sobretodo para PC. Y me quedo corto. Petardea muchísimo cuando se juntan muchos mechas y las texturas son para llorar a lágrima viva. Eso no ha coartado la “importantísima” opinión de la prensa llamada especializada para darle notazas en gráficos. Uno piensa que los fajos de EA han tenido que ser jugosos, muy jugosos, el lobby norteamericano funciona. Junto a Ubisoft estará en el top 3 de las mejores thirds en “convencer” a la prensa sobre sus títulos.

El diseño de escenarios es muy bueno y se nota que está muy bien nivelado. Pero la gente no ve problemas por ningún lado. La IA de los bots es la cosa más graciosa que he visto en mucho tiempo, no hay problema. Los gráficos son cutres, no hay problema. 6vs6, que puede funcionar muy bien para el juego no digo que no, no hay problema. En gunplay sigue siendo arcade total, con armas que parecen de juguete, no hay problema. Es que hay muchas cosas que no le pueden hacer ser tan grande como lo pintan. Aun así parece que viene el segundo advenimiento de Cristo. Mis impresiones son buenas, de ahí a que sea todo lo que dicen de él, van seis mil millas de distancia.
Newport escribió:Aun así parece que viene el segundo advenimiento de Cristo.


Si, yo creo que la gente lo esta poniendo de mejor juego de la historia para arriba.
Supongo que no pero la industria el negocio quiere ganar dinero, cuando salio gears of war, el 1 y el 2 aun pero después no tuvieron tanto exito
y titanfall como es de Xbox y aun hay pocos juegos
A la gente le gusta más un shooter que a mi un robot.
Es un buen juego que aporta frescura a un genero estancado y actualmente el mejor juego de nueva generación.
No, pero al menos parece divertido.
Un shooter que da un soplo de aire fresco al género te parece sobrevalorado?

Uno de los juegos más rompedores que veremos este 2014 junto con QB de remedy si lo sacsn.

Ni me estrañaria a que llegará a ser goty como lo fue en su tiempo el gran COD4.
alvarions escribió:Un shooter que da un soplo de aire fresco al género te parece sobrevalorado?

Uno de los juegos más rompedores que veremos este 2014 junto con QB de remedy si lo sacsn.

Ni me estrañaria a que llegará a ser goty como lo fue en su tiempo el gran COD4.


Y... Ya? No ofrece nada mas? Pues vaya
Es normal que el Titanfall genere expectación. Es el siguiente juego de los creadores de COD, el shooter más vendido de la historia. Encima tiene mechas y una jugabilidad frenética. Yo sólo tuve oportunidad de jugarlo 25 minutos y lo pasé teta, se me pasaron volando.

Lo que decidirá si este juego tiene un impacto brutal o no, en mi modesta opinión, son las ventas que tenga ahora y a lo largo de los próximos meses y la comunidad de usuarios fieles que se forme alrededor.

Es muy pronto para decir si las expectativas generadas son excesivas o se quedan cortas.

Un saludo.
Yo creo que nos hemos acostumbrado a juegos peliculeros con guiones dignos de obras de Hollywood (y esos juegos son fantásticos, ojo), pero estamos olvidando que al final lo que importa es divertirse. Titanfall tiene en parte esa "magia" de los juegos clásicos, llegar, sentarte y jugar sin preocuparte de ninguna historia ni personajes ni sentimientos, acción pura y dura, sin más. No es ni mejor ni peor, simplemente es un camino más para entretener al público y yo creo que lo consigue. Es el típico juego que dices "Venga, vamos a echar una" y caen 20 partidas seguidas. Los gráficos? Sí, flojean. Yo fui de los primeros en decirlo. El Source ya huele. Y el juego tiene sus fallos, como lo de los bots o estar limitado a 6vs6. No voy a negar que tengo la sensación de que las reviews han estado un poco "hinchadas" (al menos en lo que al apartado gráfico se refiere). Pero el juego en sí... el juego en sí entretiene un montón, y si se te pasa una hora volando en lo que a ti te parecen 10 minutos, a pesar de los fallos que tenga el juego, eso es lo que cuenta. Y eso que se dice tan pronto es algo difícil de conseguir hoy en día con un juego, ahora que ya no impresiona nada XD
Tan solo es la sobrexplotada fórmula de COD con 2 o 3 cositas distintas, su impacto solo es consecuencia de la campaña de marketing.

Es como Kinect ¿donde están los que lo defendían, ahora que el humo se ha dispersado? pues eso, unos cuantos anuncios y tienes a los usuarios de putas y encima poniendo la cama. Al menos mientras la tontería de turno esté de moda, claro.
Ryo Dragoon escribió:Tan solo es la sobrexplotada fórmula de COD con 2 o 3 cositas distintas, su impacto solo es consecuencia de la campaña de marketing.



No lo es. El gameplay de Titanfall es muy MUY diferente. No es pausado y lento como el de un COD. Aquí hay gente en el aire haciendo piruetas, corriendo por las paredes, te cae un titán en la cara o te subes en uno tuyo y empiezas la lucha de mechs.

Decir que es un "COD con 2 o 3 cositas distintas" es no tener puta idea de que se está hablando.

Y... Ya? No ofrece nada mas? Pues vaya


Y que mas queréis? Cada vez que Miyamoto caga un juego nuevo salen todos los los nintenderos a defenderlo con el "es algo nuevo", "el gameplay es lo importante". Ahora es EA quien da el soplo de aire nuevo y soltáis un "y ya?".
No tenía ni idea de la situación. Me imagino que porque no me gustan ni los shooters al uso, ni los juegos enfocados al multijugador.

No obstante, sigo la actividad de muchas revistas y portales del sector y no me ha parecido que este juego haya tenido especial atención. O eso o inconscientemente esquivo la info de juegos irrelevantes para mí [sonrisa]
rokyle escribió:No lo es. El gameplay de Titanfall es muy MUY diferente. No es pausado y lento como el de un COD. Aquí hay gente en el aire haciendo piruetas (1ª cosa distinta), corriendo por las paredes (2ª cosa distinta), te cae un titán en la cara o te subes en uno tuyo y empiezas la lucha de mechs (y 3ª cosa distinta).

Decir que es un "COD con 2 o 3 cositas distintas" es no tener puta idea de que se está hablando.


Anda, como tú en los hilos de Nintendo :D
Ryo Dragoon escribió:Tan solo es la sobrexplotada fórmula de COD con 2 o 3 cositas distintas, su impacto solo es consecuencia de la campaña de marketing.

Es como Kinect ¿donde están los que lo defendían, ahora que el humo se ha dispersado? pues eso, unos cuantos anuncios y tienes a los usuarios de putas y encima poniendo la cama. Al menos mientras la tontería de turno esté de moda, claro.


Mantiene lo bueno de los COD,que son partidas rapidas y freneticas,pero a la vez,recude mucho sus males,añadiendo verticalidad,escenarios mas grandes y encima tienes a los titanes.

Yo la unica pega que le pongo al juego es tal vez la poca variedad de opciones dentro de cada apartado editable,solo hay 3 poderes de piloto,4 tipos de grandas clasicos,6 armas de titan...un poco justito la verdad.

Pero en lo demas me parece lo que fue el cod en su dia,y conseguir quedarte con lo bueno y añadir bastante jugabilidad a un estilo como el COD da un buen resultado.

Un saludo.
Le han dado una vuelta de tuerca necesaria al shooter online por excelencia , normal que a la gente guste. Yo me he vuelto bastante hater con todo lo relacionado con COD , y aunque este Titanfall tenga algun que otro parecido , la verdad es que pinta cojonudo. Es el unico juego que ha conseguido que quiera pillarme un grafica para poder jugarlo.

Este juego con un buen motor grafico seria la polla , a ver si para el segundo se curran un apartado tecnico a la altura del jugable.
Respondiendo a la pregunta del hilo:
Si...si lo esta
IP nueva, que salio a precio reducido en varios sitios, con un equipo de desarrolladores veteranos atras de el
y con un gameplay frenético, tradicional y en si muy divertido, con variantes interesantes (como cuando termina la rondas)

ahora, lo que esta de pena ajena es que haya quienes no lo hayan jugado y solo lo demeriten "por ser un COD"
No me gustan nada los shooters, pero si esta teniendo las buenas ventas que esta teniendo, y la gente esta encantada con el juego, sera por que es bueno no?. Que una cosa es que 4 revistas compradas lo pongan de dios para arriba y otra ya que los propios usuarios lo alaben, para mi, si la opinión del 99% de los jugones es que es un juegazo, sera que es un juegazo, aunque a mi no me guste
Saintkueto escribió:
alvarions escribió:Un shooter que da un soplo de aire fresco al género te parece sobrevalorado?

Uno de los juegos más rompedores que veremos este 2014 junto con QB de remedy si lo sacsn.

Ni me estrañaria a que llegará a ser goty como lo fue en su tiempo el gran COD4.


Y... Ya? No ofrece nada mas? Pues vaya


Te parece poco?

Recordemos como están sus competidores, un cod tocado y un BF que no se le puede llamar ni juego de lo roto que esta. Con titanfall 2 reventaran el mercado de los shooters. Ahora ya tienen el diamante solo hace falta pulirlo.

Lo que más intriga es que será de respawn ya que dilo estan ligados un año con EA.. Seguiran o pasara a ser un estudio de otra editora o hasta un first.
Me parece una gran maniobra de marketing, el juego va de farmear bots para ganar la partida (sumar puntos) pilotos pocos vas a matar,la media esta por las partidas de mi hermano están en 3 o 5 en una partida en 10 minutos, para matar bots me voy a cualquier juego, pero tiene un buen marketing sumado al descontento de cod y battlefield 4 puede captar una buena parte del pastel, me parece un juego del montón, recoge mecánicas de los 90, saltos y velocidad, este es el aire fresco que dicen algunos.

Para mi una gran maniobra de marketing y poco mas, va dirigido a jugadores poco exigentes o descontentos con los 2 otras sagas mencionadas, espero una segunda parte 32 vs 32 sin bots y con el motor de dice, y no la porqueria del source que esta mas acabado que las maracas de machin,unos niveles menos planos y mas inspirados, no me convencen.
No, tal vez sea un buen juego pero todo el hype que lleva detras no es mas que producto del Marketing. Microsoft necesitaba crear ese hype, ha gastado pasta en crearlo, todo viene de ahí.
Marketing everywhere.

Creadores del COD + sumado a la experiencia del roto BF4, donde los jugadores estamos quemados de aguantar bugs, fallos y lagazos, COD ghost intergeneracional que no es más que el refrito de siempre y sin ningún otro shooter a la vista... = exitazo.

Y es que el juego, no tiene nada realmente destacable que pienses, oh esto es una revolución...

6vs6, bots everywhere, gráficos muy muy justos (motor source? vamos no me jodas...) y encima en one no pasa de la resolución clásica, más llevando el motor que lleva

Si no hubiera tenido esa campaña brutal de marketing y la prensa comiendo rabos, este juego no pasa del aprobado raspado.

Y eso que planteamiento de mechas del juego me mola, pero vamos... espero una segunda parte digna y acorde de lo que se espera de una nextgen, que se dejen de mierdas 6vs6, le pongan mínimo 24 players, eliminen los putos bots, motor gráfico renovado...

Lo que está claro, con el marketing adecuado, puedes hacer de cualquier producto, un superventas, si no mirad la wii [+risas]
rokyle escribió:No lo es. El gameplay de Titanfall es muy MUY diferente. No es pausado y lento como el de un COD. Aquí hay gente en el aire haciendo piruetas, corriendo por las paredes, te cae un titán en la cara o te subes en uno tuyo y empiezas la lucha de mechs.

.

[facepalm]
La gente que tiene el juego está encantada con él y los que no lo tienen dicen que es una gran maniobra de marketing, una gran maniobra de marketing sería si la gente estuviera desencantada con el juego.

Aristoteles escribió:recoge mecánicas de los 90, saltos y velocidad, este es el aire fresco que dicen algunos


Que añadan mecánicas de los 90 como tu dices (que nada tienen que ver, pero bueno) no significa que no sea un soplo de aire fresco.

Yo lo tengo muy claro, haters gona hate, veo absurdo criticar un juego que ni se ha probado, pero vosotros mismos.
Los respawns son malísimos pillas un buen sitio y ahí van a aparecer, las físicas parecen de broma tiene tanto bugs que es hasta beneficioso, hay muchísimos Chetos cosa que es preocupante. Tendrían que haber pulido el juego y no hacerlo ddeprisa y corriendo.

Por último, no entiendo como planean ya de primeras hacer tres juegos, yo esperaba que sacasen un sustituto al vetusto ounter Strike Source que sepas que vas a jugar años y va a seguir OP, pero bleh.. está entretenido.
Es un juego con una curva de aprendizaje muy corta, con lo cual los más paquetes se sienten hasta unos cracks jugando, si a eso le sumas los bots y las ayudas para matar, ahí tienes un juego que no produce frustración y te da la falsa sensación de que soy un campeón.

Y si le sumas un escaso catálogo de títulos, junto con una campaña de marketing fuerte, ahí tienes a la legión de zombis que no se cuestionan nada y se pillan lo que las notas o masa dice, solo porque "mola".

Si pegar botecitos y sacar mechas la gente ya lo ve como una novedad ya denota una falta de criterio un poco alta, pero bueno es el mismo criterio escaso que hace que alguien se decante por las nuevas next gen timo.

Lo realmente lamentable de esto es que se siga comprando un PUTO juego que fomenta el DLC y el pase de temporada como algo que se tiene que asumir, porque el juego es "guay", eso es lo que está matando esta industria, pero nada que la gente siga feliz con su egocentrismo matando bots, que ellos mismos se lanzan las piedras sobre su tejado.
DJ Deu escribió:Es un juego con una curva de aprendizaje muy corta, con lo cual los más paquetes se sienten hasta unos cracks jugando, si a eso le sumas los bots y las ayudas para matar, ahí tienes un juego que no produce frustración y te da la falsa sensación de que soy un campeón.

Y si le sumas un escaso catálogo de títulos, junto con una campaña de marketing fuerte, ahí tienes a la legión de zombis que no se cuestionan nada y se pillan lo que las notas o masa dice, solo porque "mola".

Si pegar botecitos y sacar mechas la gente ya lo ve como una novedad ya denota una falta de criterio un poco alta, pero bueno es el mismo criterio escaso que hace que alguien se decante por las nuevas next gen timo.

Lo realmente lamentable de esto es que se siga comprando un PUTO juego que fomenta el DLC y el pase de temporada como algo que se tiene que asumir, porque el juego es "guay", eso es lo que está matando esta industria, pero nada que la gente siga feliz con su egocentrismo matando bots, que ellos mismos se lanzan las piedras sobre su tejado.


Creo que no leeré un comentario más irrespetuoso en mucho tiempo.
Creo que es demasiado pronto para juzgar el impacto de Titanfall. El juego está bastante bien y supongo que estará teniendo buenas ventas, pero como juego online que es veremos que pasa dentro de unos meses; si la gente lo sigue jugando y comprando o si es capaz de hacer frente a monstruos como COD o Battlefield. Ahí estará la clave.
titanfall ha caido en gracia porque ha caido en el lugar que toca en el momento que toca, explico:
-Habia muchisima gene con xboxne deseando un multiplayer en condiciones
-La saga COD, aun vendiendo la burrada que vende, esta cada vez vendiendo menos y el multijugador esta muy gastado(es siempre lo mismo)
-BF4 ha sido un failazo de lanzamiento, no solo mejoraba muy discutiblemente lo ya visto en el fantastico BF3, sino que vino cargado de errores y bugs.

De modo que Titanfall ha caido en el momento justo.
En mi opinion no innova gran cosa, pero como ya han dicho anteriormente, joder si el marketing vene, vende que te cagas, sino vendiese no se gastarian la millonada que se gastan en marketing. Lo dicho en mi opinion no innova por:
-La ultima innovacion que he visto en el genero del multi deadmatch online la he visto con juegos comoWar of the roses o el excelente Chivalry, llevando la mecanica a la epoca medieval, con una divertidisima jugabilidad, armas de asedio, castillos, etc...
-Ya han existido otros juegos que mezclaban titanes(mechas) con gente de a pie: Lost planet en su multijugador, BF 2142 y mas.
-Ya existian multijugadores freneticos de saltos imposibles y gente en el aire: HALO
-Graficamente no es nada destacable, cumple no digo que no, pero ya esta.
NaN escribió:-Ya existian multijugadores freneticos de saltos imposibles y gente en el aire: HALO


Yo iría mas atras, Quake 3 xD
Scatsy escribió:
NaN escribió:-Ya existian multijugadores freneticos de saltos imposibles y gente en el aire: HALO


Yo iría mas atras, Quake 3 xD

bueno era en referencia a la gente que piensa que el multijugador online lo invento MS [fiu]
NaN escribió:
Scatsy escribió:
NaN escribió:-Ya existian multijugadores freneticos de saltos imposibles y gente en el aire: HALO


Yo iría mas atras, Quake 3 xD

bueno era en referencia a la gente que piensa que el multijugador online lo invento MS [fiu]

Ahora os inventáis comentarios para echar mierda sobre Titanfall?? [plas] Y no se pueden nombrar saltos imposibles y no hacer referencia al unreal tournament.
QuiNtaN escribió:Ahora os inventáis comentarios para echar mierda sobre Titanfall?? [plas]

y ese victimismo para con titalfall? :-?
Es un comentario entre scatsy y yo que veo que no pillas, no busques teorias de la conspiracion ni asesinatos de JFK entre medias porque no hay nada mas que lo que hay escrito. [rtfm]
Y no se pueden nombrar saltos imposibles y no hacer referencia al unreal tournament.

Los jugadores de quake 3 nos merendabamos a los de unreal con patatas y sin refresco [rtfm]
Donde esta unreal turnament hoy en dia? prostituyendose por las esquinas. donde esta quake 3 hoy? Renacido en un segundo advenimiento de cristo en la forma de quake live [rtfm]u
Los Unrealers eran mariquitas con sus colorines y sus rayinchis.

Quake 3 fué es y será El Juego.

Y aun diria mas, Quake 2 en multi lo petaba también.
Pero los saltitos que decís salieron antes en UT [rtfm]
QuiNtaN escribió:Pero los saltitos que decís salieron antes en UT [rtfm]

Solo para los que no sabian hacer rocket jumps en el quake 1 [rtfm]
triki1 escribió:No, tal vez sea un buen juego pero todo el hype que lleva detras no es mas que producto del Marketing. Microsoft necesitaba crear ese hype, ha gastado pasta en crearlo, todo viene de ahí.

+1

El poder de la publicidad y el talonario.
NaN escribió:
QuiNtaN escribió:Pero los saltitos que decís salieron antes en UT [rtfm]

Solo para los que no sabian hacer rocket jumps en el quake 1 [rtfm]

Eso no es un salto, es un impulso [rtfm]

Sobre donde esta el UT pregúntale a Goku

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[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Lo mejor del Quake 3 fue el mod Bid for Power.
NaN escribió:
QuiNtaN escribió:Pero los saltitos que decís salieron antes en UT [rtfm]

Solo para los que no sabian hacer rocket jumps en el quake 1 [rtfm]


Lo que dice NaN, los machos usabamos Rocket Jumps, los mariquitas Unrealers plataformitas gays.
Scatsy escribió:
NaN escribió:
QuiNtaN escribió:Pero los saltitos que decís salieron antes en UT [rtfm]

Solo para los que no sabian hacer rocket jumps en el quake 1 [rtfm]


Lo que dice NaN, los machos usabamos Rocket Jumps, los mariquitas Unrealers plataformitas gays.


Entonces podemos ir al Duke Nukem que fue el que empezó con los impulsos mediante armas, eso si que eran impulsos y no los pedetes del quake 1.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
O al dragon buster xD y sus saltos dobles
http://www.youtube.com/watch?v=uZ1KqelQGzY#t=134

PD: Si no es impulso mediante armas, pero dejo el apunte friki de doble salto.
Scatsy escribió:El Duke Nukem?


sí, con esta arma, no busco vídeos ya que me podría tirar hasta mañana.

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Scatsy escribió:Pero hablamos de FPS!

También hablábamos de saltos y no de pedetes xD
Ah, pensaba en el 3D por que hablábamos de FPS [rtfm] [rtfm]

Lo que llegais a hacer los Unrealers para desprestigiar el todopoderoso Quake por dios [poraki]
No veo tal impacto, la verdad. Simplemente veo un buen juego con mucha publicidad detrás, lógico porque intenta orientar a posibles compradores a la adquisición de una plataforma en concreto.

Por ejemplo si se habla de impacto, de un cambio en la industria, de algo masivo tendría que hablar de Grand Theft Auto V como último baluarte de dicho efecto, pero TitanFall, no. Ni por asomo.
sanosukesagara escribió:No veo tal impacto, la verdad. Simplemente veo un buen juego con mucha publicidad detrás, lógico porque intenta orientar a posibles compradores a la adquisición de una plataforma en concreto.

Por ejemplo si se habla de impacto, de un cambio en la industria, de algo masivo tendría que hablar de Grand Theft Auto V como último baluarte de dicho efecto, pero TitanFall, no. Ni por asomo.

Decir "Impacto Brutal" me parece cuanto menos exagerado, también.

Pero bueno, como hay gente del Call of Duty detrás pues toca criticarlo, se ve.
jbauer3000 escribió:
sanosukesagara escribió:No veo tal impacto, la verdad. Simplemente veo un buen juego con mucha publicidad detrás, lógico porque intenta orientar a posibles compradores a la adquisición de una plataforma en concreto.

Por ejemplo si se habla de impacto, de un cambio en la industria, de algo masivo tendría que hablar de Grand Theft Auto V como último baluarte de dicho efecto, pero TitanFall, no. Ni por asomo.

Decir "Impacto Brutal" me parece cuanto menos exagerado, también.

Pero bueno, como hay gente del Call of Duty detrás pues toca criticarlo, se ve.

El primer mensaje lo explica mejor, es el título el que está mal porque habla del impacto de titanfall como si ya hubiese sido un éxito vendeconsolas gamechanger, pero eso todavía no ha sucedido. La magnitud del impacto de Titanfall se irá sabiendo a lo largo de las próximas semanas y meses.
Yo no critico el juego, es bueno, eso nadie lo duda. Pero parte de la expectación generada la veo derivada de la excesiva publicidad que lleva el título por detrás. Por tanto veo un impacto generado en la publicidad que ha acompañado al producto, pero no en el consumidor. No he visto que trascienda más de lo normal, más allá de los foros especializados.

Por eso mencionó a GTA V como ejemplo de lo que me parece un impacto brutal, tal y como lo denomina el creador del hilo. Un producto que cuando apareció en septiembre se hizo fuerte por los comentarios de los usuarios, por estar en la gente de forma continua, pero no por un movimiento publicitario orquestado. Cuando alguien que no suele jugar a juegos te menciona un producto como GTA V, te das cuenta de lo que es impacto brutal, porque trasciende de su propio ecosistema para llegar a otros.

Eso es lo que entiendo como impacto brutal y TitanFall no entra dentro de ello, de momento. Y es algo que se genera por llegar a los usuarios, no por llegar de los medios y su publicidad.

Apuntillo que es mi opinión, cada uno tendrá la suya.
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