El increíble caso de Willy Toledo (Comunista cobrando miles de euros de Netflix)

1, 2, 3, 4, 58
¿En qué parte del "Comunismo" dice que hay que ser pobre?
King_George escribió:
Liquid Snake yo escribió:Para ser comunista tienes que cobrar el salario minimo y vivir bajo un puente?

Me encanta este mensaje (es el segundo y ya va por 12 +).

El OP no ha acusado (en el primer mensaje) a Willy T de cobrar y vivir bien, le acusa de falta de coherencia, son cosas distintas.

Es como si yo que me pongo fino a solomillo estuviera todo el día diciendo que el camino es el veganismo y el OP me dijera NO que no puedo comer solomillo si no que no tengo coherencia; y justo después aparecieran 13 personas diciendo que el OP me ha dicho que no puedo comer solomillo.

Esas 13 personas que no son capaces de entender un concepto tan básico también votan.

ErisMorn escribió:
PreOoZ escribió:Es decir, Willy Toledo está en contra de que Netflix tribute "la mierda que tributa" pero no está en contra de que gracias a eso le permita participar en una serie.

Netflix no es la productora de la serie, Netflix ha comprado los derechos de emisión, la productora es Nostromo Pictures que es una productora catalana.

Y aunque fuera a Netflix quien le pagará el sueldo a Willy Toledo, que no lo es, es la única de las grandes empresas norteamericanas que ha anunciado que tributara lo que venda en España en España:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 58819.html

La cuestión es críticar por criticar porque os cae mal el personaje y mira que tiene cosas para criticarle pero al menos que tengan sentido...

Por lo que comenta el compañero Netflix no paga a Willy. Casi compañero, casi [hallow]
King_George escribió:
Liquid Snake yo escribió:Para ser comunista tienes que cobrar el salario minimo y vivir bajo un puente?

El OP no ha acusado (en el primer mensaje) a Willy T de cobrar y vivir bien, le acusa de falta de coherencia, son cosas distintas.

Es como si yo que me pongo fino a solomillo estuviera todo el día diciendo que el camino es el veganismo y el OP me dijera NO que no puedo comer solomillo si no que no tengo coherencia; y justo después aparecieran 13 personas diciendo que el OP me ha dicho que no puedo comer solomillo.

Esas 13 personas que no son capaces de entender un concepto tan básico también votan.

¿Y cuál es esa falta de coherencia, cobrar por su trabajo?
1Saludo
King_George escribió:El OP no ha acusado (en el primer mensaje) a Willy T de cobrar y vivir bien, le acusa de falta de coherencia, son cosas distintas.

.

Y cual es la falta de coherencia en este caso? Cobrar por un trabajo está mal si eres comunista? Cobrar muy bien por ese trabajo está mal si eres comunista?

En serio decidme en que lugar Marx decía que los comunistas tenían que hacer voto de pobreza porque por más que leo su manifiesto no lo encuentro.
ErisMorn escribió:
King_George escribió:El OP no ha acusado (en el primer mensaje) a Willy T de cobrar y vivir bien, le acusa de falta de coherencia, son cosas distintas.

.

Y cual es la falta de coherencia en este caso? Cobrar por un trabajo está mal si eres comunista? Cobrar muy bien por ese trabajo está mal si eres comunista?

En serio decidme en que lugar Marx decía que los comunistas tenían que hacer voto de pobreza porque por más que leo su manifiesto no lo encuentro.

Yo creo que sí se puede ser coherente siendo comunista y cobrando de la empresa privada, siempre que se den unos condicionantes (que por cierto NO se dan en el caso de Willy T).

Pero prefiero mantenerme al margen, a mi Willy T me da pereza, no voy a valorarle a él, preguntarle al OP por que es incoherente ya que ha sido él el que lo ha dicho no yo. Simplemente me ha hecho gracia tanto talibanismo pro-comunista.
King_George escribió:

Claro, en el mundo occidental capitalista yo puedo elegir el sistema por el que me rijo claro que sí. Es decir, si él quisiera ser (y participar en la sociedad como) comunista, podría hacerlo, claro que sí.
La gente que no entiende el sarcasmo también vota.

Si no te gusta el sistema, tu primera opción es cambiarlo desde dentro. Esa es la izquierda. ¿Que no se hace de un día para otro? Qué chorprecha! Y además, el cambio depende de la mayoría de la población.

Que pertenezcas al sistema no quiere decir que tenga que gustarte. Creo que el sistema que tenemos nos escama a todos, y eso no quiere decir que seamos comunistas ni similar. Es lo que hay. El doble rasero se da en todos los ciudadanos, que aquí todos estamos en contra del trabajo semiesclavo infantil en China, pero bien que tenemos nuestro teléfono último modelo.

Una cosa es ser de izquierdas y otro un ser de luz.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
King_George escribió:

Claro, en el mundo occidental capitalista yo puedo elegir el sistema por el que me rijo claro que sí. Es decir, si él quisiera ser (y participar en la sociedad como) comunista, podría hacerlo, claro que sí.

Si no te gusta el sistema, tu primera opción es cambiarlo desde dentro. Esa es la izquierda. ¿Que no se hace de un día para otro? Qué chorprecha! Y además, el cambio depende de la mayoría de la población.

Que pertenezcas al sistema no quiere decir que tenga que gustarte. Creo que el sistema que tenemos nos escama a todos, y eso no quiere decir que seamos comunistas ni similar. Es lo que hay. El doble rasero se da en todos los ciudadanos, que aquí todos estamos en contra del trabajo semiesclavo infantil en China, pero bien que tenemos nuestro teléfono último modelo.

Un saludo,

Esto es maravilloso, cronología:

- Post OP acusa a Willy T de incoherente (no dice que tenga que ser pobre):

--------> a 13 personas les gusta la respuesta de (¿por que tiene que ser pobre?)

- Yo respondo que el OP no ha dicho que tenga que ser pobre, que el OP dice que no es coherente (y yo no doy mi opinión sobre si es coherente o no ser comunista y trabajar en la empresa privada). Además pido un poco de comprensión lectora,

--------> Salen varios contestando que yo pienso que es incoherente ser comunista y cobrar de la empresa privada.

Surrealista. Así nos va.

https://www.youtube.com/watch?v=GqC9vaUg_mg
King_George escribió:
SnakeElegido escribió:
King_George escribió:

Un saludo,

--------> a 13 personas les gusta la respuesta de (¿por que tiene que ser pobre?)

- Yo respondo que el OP no ha dicho que tenga que ser pobre, que el OP dice que no es coherente (y yo no doy mi opinión sobre si es coherente o no ser comunista y trabajar en la empresa privada). Además pido un poco de comprensión lectora,

--------> Salen varios contestando que yo pienso que es incoherente ser comunista y cobrar de la empresa privada.

Surrealista. Así nos va.

Mis disculpas. Yo, al igual que tantos otros, creíamos que vertías una opinión sobre el tema que se debatía. Veo que solo eres el VAR. Todo claro.

Un saludo,
Lo de que sea o no coherente por cobrar de una empresa privada tampoco tiene mucho sentido, aparte de que vivamos en un mundo capitalista, tampoco dice nada el comunismo marxista que este en contra de la empresa privada, esta en contra de la propiedad de la mano de obra en manos de un tercero, una cooperativa donde todos los trabajadores son propietarios de la empresa, aun siendo esta privada, es perfectamente coherente en el modelo marxista.
King_George escribió:

No digo que tenga que ser pobre, pero hago alusión al pastizal que va a ganar para después hacer una llamada a la coherencia.

Si el problema no es lo que gana no lo mencionas, y menos poniendo cifras al azar porque desconoces el montante.

Tagx escribió:Ahora ha participado en una serie de Netflix de repercusión mundial: Los favoritos de Midas, siendo coprotagonista. Se habrá sacado, no sé... ¿30.000 euros? ¿50.000? ¿100.000 euros?

¿Dónde está la coherencia? O es que al final todo es de boquita y si pagan, pagan, que todos tenemos que comer.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ir contra el sistema es imposible. No ir con el sistema sí es posible.
Al personaje este lo único que se le puede echar en cara es que siendo un comunista, bien que aprovecha la libertad de empresa que un sistema de libre mercado le proporciona y la ausencia de planificación que un sistema comunista haría sobre su empresa para que no pudiera quedarse con sus plusvalías de 600.000€ de ingresos (que no beneficios).

A parte, creo que siempre ha sido un pijo que sus papis enviaron a Estados Unidos cuando aquí no daba un palo al agua y vive de rentas de los inmuebles que tiene.

https://ecodiario.eleconomista.es/cultu ... resas.html

Añado, que al parecer también disfruta de la sanidad privada.
https://www.periodistadigital.com/gente ... 404267173/

Soy comunista, pero si puedo disfrutar de los servicios y comodidades de lo privado y no tener que espera como la chusma que va al público... [ginyo]
King_George escribió:
SnakeElegido escribió:
King_George escribió:

Un saludo,

Surrealista. Así nos va.

Ya que criticas todos esos positivos al menos explica donde está la incoherencia en este caso en vez de tirar la piedra y esconder la mano.
1Saludo
Yo creo que el problema de base es hacer caso a todas las gilipolleces que haya podido decir este personaje. Es un "actor" fracasado que no lo quieren ni en su casa, se arrastró por dios sabe donde diciendo lo que querían escuchar para que le dieran pasta y ya, ahora toca una serie a cobrar morterada y si mañana tiene que decir que es franquista desde shequetito a cambio de otra morterada de pasta, no dudéis que este pájaro lo hará.
Henchido escribió:Al personaje este lo único que se le puede echar en cara es que siendo un comunista, bien que aprovecha la libertad de empresa que un sistema de libre mercado le proporciona y la ausencia de planificación que un sistema comunista haría sobre su empresa para que no pudiera quedarse con sus plusvalías de 600.000€ de ingresos (que no beneficios).

A parte, creo que siempre ha sido un pijo que sus papis enviaron a Estados Unidos cuando aquí no daba un palo al agua y vive de rentas de los inmuebles que tiene.

https://ecodiario.eleconomista.es/cultu ... resas.html

Añado, que al parecer también disfruta de la sanidad privada.
https://www.periodistadigital.com/gente ... 404267173/

Soy comunista, pero si puedo disfrutar de los servicios y comodidades de lo privado y no tener que espera como la chusma que va al público... [ginyo]

Cómo la mayoría de comunistas, lo único que lo son es de boquilla. Viven el capitalismo a tope, pero luego te dicen que luches en su contra porque es malo malisimo. Que la sanidad privada es sólo para los ricos opresores pero la usan ellos. Tendrían que hacer cómo Echenique que luchó contra el capitalismo dejando de pagar legalmente a su asistente social y así no ser parte del sistema.
ErisMorn escribió:
PreOoZ escribió:@ErisMorn, a mí el personaje no me cae mal, solo critico su incoherencia y es que eso sí, no como el resto, la hace pública.

Ya te he explicado que Netflix no le paga el sueldo de lo que haya cobrado por hacer la serie pero tu erre que erre. Para que este señor fuera coherente con sus ideas, según tu, debería ser como Teresa de Calcuta, hacer voto de pobreza -porque un comunista no puede tener propiedades-, no trabajar -porque a saber quién compra los derechos de la serie que hagas- y dedicarse a darlo todo por los pobres. Dificil cumplir tus criterios XD

No, eso lo dices tú.

Para que este tío fuera coherente no trabajaría para una multimillonaria que luego critica, le pague el sueldo directa o indirectamente.

Para que este tío fuera coherente no tendría que meterse en clínicas sanitarias privadas cuando luego las critica en público a morder

Para que este tío fuera coherente lo único que tendría que hacer es exactamente lo que dice y no lo contrario.
PreOoZ escribió:
ErisMorn escribió:
PreOoZ escribió:@ErisMorn, a mí el personaje no me cae mal, solo critico su incoherencia y es que eso sí, no como el resto, la hace pública.

Ya te he explicado que Netflix no le paga el sueldo de lo que haya cobrado por hacer la serie pero tu erre que erre. Para que este señor fuera coherente con sus ideas, según tu, debería ser como Teresa de Calcuta, hacer voto de pobreza -porque un comunista no puede tener propiedades-, no trabajar -porque a saber quién compra los derechos de la serie que hagas- y dedicarse a darlo todo por los pobres. Dificil cumplir tus criterios XD

No, eso lo dices tú.

Para que este tío fuera coherente no trabajaría para una multimillonaria que luego critica, le pague el sueldo directa o indirectamente.

Para que este tío fuera coherente no tendría que meterse en clínicas sanitarias privadas cuando luego las critica en público a morder

Para que este tío fuera coherente lo único que tendría que hacer es exactamente lo que dice y no lo contrario.

¿Y qué tendría que hacer exactamente para no ser un hipócrita? Vivir debajo de un puente según tú.
otro hilo de "si no eres pobre no tienes derecho a ser de izquierdas"
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Konstantine106 escribió:Tiene que ser pobre para ser comunista? Pregunto.
PreOoZ escribió:
No, eso lo dices tú.

Pues lo que he dicho... Que tiene que ser Teresa de Calcuta XD.

Lo mejor es de ir dando lecciones de coherencia a los demás es... Tu cumples todo lo que defiendes? Yo estoy seguro que si alguien repasara mi vida como le hacen a este señor encontrarias miles de incoherencia de lo que digo a lo que hago. A lo mejor en tu caso no es así, lo dudo.

A mi me parece que para defender unas ideas comunistas no hay que dejar de trabajar, aunque la serie en la que actúas la emita Netflix y menos tener que vivir en la pobreza porque eso no lo defiende ninguna teoría comunista.
Conclusión: si eres comunista no puedes ser actor, porque corres el riesgo de hacerte famoso y los actores famosos cobran mucho.

Y si el problema no es que cobre mucho sino que trabaje para Netflix (aunque ni siquiera es la productora), entonces ¿un obrero comunista tampoco puede trabajar para una gran empresa? La hemos jodido entonces [carcajad]
Se puede ser (perfectamente) comunista en el contexto de un capitalismo como el actual y al menos parecer coherente...yo de hecho tengo gente cercana que se autodefine como comunista y en mi opinión lo son, y otros que dicen serlo y en mi opinión PARA NADA.

En todos los sistemas te ves obligado a vivir, a tratar de vivir bajo un techo...es decír, a la cosas que necesitamos. Pero hay cuestiones que podemos manejar que definen si somos o no fieles a nuestros principios, y eso en muchas cosas van más allá del sistema.

Ser comunista y vivir siguiendo las directrices del capitalismo más salvaje yo lo veo tan incoherente como hipócrita.

Y hay una gama INFINITA entre estar forrado y vivir como el "mejor de los capitalistas" y vivir bajo un puente.

Y esto lo digo en general...no por el caso concreto de Willy Toledo, me faltan datos para saber si lo encajaría en coherente con las ideas que expresa o no. A mi lo que menos me gusta es lo dado que es al insulto gratuíto, eso no me gusta ni de él ni de nadie...me parece muy egocéntrico.

Por cierto me gustó mucho su papel en la serie.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Como decía San Agustín: el dinero es el abono del diablo pero ¡qué bien abona! :cool:
El increíble caso de que no existen ultra derechistas millonarios ni empresarios ni na de na.
thadeusx escribió:
King_George escribió:
SnakeElegido escribió:

Un saludo,

Surrealista. Así nos va.

Ya que criticas todos esos positivos al menos explica donde está la incoherencia en este caso en vez de tirar la piedra y esconder la mano.
1Saludo

Y para que voy a dar mi opinión si diga lo que diga se va a entender lo contrario de lo que diga ¿acaso no ha quedado demostrado?

Imagen
Menos mal que eres de izquierdas jajaja
Dead-Man escribió:Conclusión: si eres comunista...

... sólo puedes alimentarte de piojos.
King_George escribió:
thadeusx escribió:
King_George escribió:

Surrealista. Así nos va.

1Saludo

Y para que voy a dar mi opinión si diga lo que diga se va a entender lo contrario de lo que diga ¿acaso no ha quedado demostrado?

Imagen

Ah vale que nada más venías a criticar un poco a los usuarios y hacerte el superior.
1Saludo
Royer escribió:Ser comunista y vivir siguiendo las directrices del capitalismo más salvaje yo lo veo tan incoherente como hipócrita.

Por ejemplo,

Imagen

El Iphone y el Ipad siempre podra decir que se lo han dado por ser parlamentario, que claro, como va a rechazar tales regalos, que eso esta feo ome [qmparto]
thadeusx escribió:Ah vale que nada más venías a criticar un poco a los usuarios y hacerte el superior.
1Saludo

a lo primero: sí,
a lo segundo: no, cuando alguien indica que algo está equivocado no necesariamente lo hace por que quiera mejorar su ego, como tú das por hecho, supongo que porque sería cómo tú actuarías.

Aún así gracias por considerarme superior, y no te preocupes, no se me subirá a la cabeza, el nivel es tan bajo... [oki]
King_George escribió:
thadeusx escribió:Ah vale que nada más venías a criticar un poco a los usuarios y hacerte el superior.
1Saludo

a lo segundo: no, cuando alguien indica que algo está equivocado no necesariamente lo hace por que quiera mejorar su ego, como tú das por hecho, supongo que porque sería cómo tú actuarías.

Aún así gracias por considerarme superior, y no te preocupes, no se me subirá a la cabeza, el nivel es tan bajo... [oki]

No sé, como exclusivamente te dedicas en varios posts a criticar a los usuarios, a decir que hay falta de coherencia, el hilo está lleno de preguntas sobre donde esta esa falta de coherencia y te vas por la tangente pues que quieres que piense?
Aunque viendo tu última frase, un poco contradictoria por cierto el no creerte superior pero a la vez decir que el nivel es muy bajo, me ha quedado claro a qué has venido.
1Saludo
thadeusx escribió:
King_George escribió:
1Saludo

No sé, como exclusivamente te dedicas en varios posts a criticar a los usuarios, a decir que hay falta de coherencia, el hilo está lleno de preguntas sobre donde esta esa falta de coherencia y te vas por la tangente pues que quieres que piense?
Aunque viendo tu última frase, un poco contradictoria por cierto el no creerte superior pero a la vez decir que el nivel es muy bajo, me ha quedado claro a qué has venido.
1Saludo

A contestar lo que tú digas NO. Pero veo que ya lo tienes claro.
Igual que ya debería estar claro que lo que "he aportado" al hilo es hacer notar que una gran cantidad de usuarios apoyan un comentario falaz, con cierta sorna al reiterarse el error debo reconocer.
Cómo a tí parece haberte molestado me exiges que de mi opinión sobre el tema y si no la doy es que soy X o soy Y.
Bueno, por mi actuación en el hilo yo debo ser un usuario toca****tas y con un sentido del humor irritante. Por tu actuación en el hilo está claro también el tipo de usuario inquisidor que eres, diciendo si los demás deben opinar o lo que son si no te responden.

Me quedo con quien soy, gracias.
Manint escribió:¿En qué parte del "Comunismo" dice que hay que ser pobre?

En el libro azul del fachapobrismo. [sonrisa] . También pone que lo que es bueno para el duque de Alba o Bill Gates es bueno para el currito que trabaja en una envasadora o un repartidor de Amazon por poner un ejemplo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pues a mí dadme un comunista de la vieja guardia como el Willy, que de burro que es me parece hasta entrañable, que no se esfuerzan en edulcorar su lenguaje, en vez de un hortera relamido como el Marqués de Villatinaja.

A este señor le pasa como a toda esta gente que se pasan la vida criticando al que hace dinero pero cuando lo hacen ellos está muy bien.
vaya hilo de mongüer que te has cascado, dale un par de vueltas antes de postear algo así, que seguramente tu mismo encuentras las respuestas.

Como si para ser de izquierdas tuvieras que ser pobre o regalar tu trabajo... madre mía... [facepalm]
LLioncurt escribió:@Tagx Supongo que cuando juegas al Monopoly, no cobras los 200€ al pasar por la Salida porque eso es comunismo, ¿no?

¿ De una multinacional americana que no paga ( hasta ahora ) impuestos en España?

Lo que quieras puedas cobrar. Pero cobrar de ellos y pasarte la vida criticando los, es ser ser tonto de remate
¿Desde cuándo tienes que ser comunista para ser comunista?
josemurcia escribió:¿Y qué tendría que hacer exactamente para no ser un hipócrita? Vivir debajo de un puente según tú.

ErisMorn escribió:Pues lo que he dicho... Que tiene que ser Teresa de Calcuta XD.

Lo mejor es de ir dando lecciones de coherencia a los demás es... Tu cumples todo lo que defiendes? Yo estoy seguro que si alguien repasara mi vida como le hacen a este señor encontrarias miles de incoherencia de lo que digo a lo que hago. A lo mejor en tu caso no es así, lo dudo.

A mi me parece que para defender unas ideas comunistas no hay que dejar de trabajar, aunque la serie en la que actúas la emita Netflix y menos tener que vivir en la pobreza porque eso no lo defiende ninguna teoría comunista.

No entiendo qué necesidad tenéis de estar poniendo constantemente cosas en boca de alguien que, en este caso yo, no he dicho nada de lo que comentáis, ni siquiera bordeado.

Es decir, en ningún momento he dicho que tenga que vivir debajo de un puente, ni ser Teresa de Calcuta ni chorradas, según yo ni según ya. Eso no lo he dicho y ni siquiera lo pienso. Tampoco considero que esté dando lecciones de coherencia a los demás, es simplemente reflejar lo que esta persona está haciendo y diciendo.

Igual os explota el cerebro, pero para que yo pueda calificar de coherente a esta persona, tendría que dedicarse a no trabajar en medios de comunicación donde ya trabajó (pero no expresaba de la forma en la que lo hace ahora su ideología), no trabajar para empresas multinacionales o multimillonarias y dedicarse a buscarse otras alternativas.

Para empezar:

- Puede trabajar en teatro, donde trabajan el 99% de los actores y actrices.
- Puede trabajar en medios de comunicación afines a su ideología.
- Puede incluso trabajar en puestos que no estén relacionados con su profesión, que aquí somos todos muy listos salvo los mediáticos, que nacen actores y mueren actores.

¿De qué ha vivido este hombre mientras se le ha vetado en televisión? ¿De comer a niños capitalistas? Pues no, de algún sitio habrá conseguido trabajo.

A mí si el tío se hace de oro y es coherente, le diré, eres coherente y te has hecho de oro. Pero si es incoherente, si por un lado criticas a la sanidad privada, a copagos y demás historias y al día siguiente te levantas y te vas a la sanidad privada catalana porque ves que responde mejor en plena pandemia... ESTÁS SIENDO UN HIPÓCRITA.

Y si ser un hipócrita, como lo es él, no significa que no pueda trabajar, que no pueda comprarse lo que le dé la gana, pero seguirá siendo hipócrita. A mí no se me ocurriría criticar al fútbol y después estar todo el día viéndolo. Desde luego, tampoco se me ocurriría decir... ¿¡AH CLARO, O SEA QUE LOS COMUNISTAS NO PUEDEN VER FÚTBOL!? Pero de qué mierdas estamos hablando.

¿Os parece un tío coherente? Pues estupendo, coherencia un tanto arrugada en mi opinión, pero coherencia para vosotros. A mí me parece un personaje hipócrita, falso y cínico.

Willy Toledo: "Desgraciadamente no tengo opción de elegir trabajo"

Pobrecito él... pues solo con el titular ya se ve que es hipócrita. Qué gran desgracia la suya eh ;) ;)

@ErisMorn, yo hay cosas que me parecería de auténtico hipócrita no cumplir. No puedo defender la eliminación de la estafa piramidal de las pensiones públicas y estar cotizando por encima de lo reglamentario para cobrar más dinero cuando me toque jubilarme. Es exactamente lo que hace Willy Toledo y eso se llama ser hipócrita.

Si os gustan los hipócritas, OK, pero a mí no me gusta semejante mediocridad. Y ya estáis viendo que de comunismo no he hablado en ningún momento.

Salud :)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
hardboiled escribió:¿Desde cuándo tienes que ser comunista para ser comunista?

Me ha encantado la frase. Me la apropio con tu permiso..
Si eres comunista trabajas y cobras por tu trabajo eres incoherente. Si eres capitalista y vives del estado eres un buen capitalista. Si eres liberal y solo sabes mantener tu ideología a base de impuestos eres un incomprendido. Y así es como funciona el mundo.
ErisMorn escribió:Pues lo que he dicho... Que tiene que ser Teresa de Calcuta XD.

No sé si Teresa de Calculta, puede ser un ejemplo de austeridad y falta de dinero.

https://www.publico.es/sociedad/lado-os ... a-del.html
baronluigi escribió:
No sé si Teresa de Calculta, puede ser un ejemplo de austeridad y falta de dinero.

https://www.publico.es/sociedad/lado-os ... a-del.html

Ni ella se salva XD. Suerte que hay eolianos que por lo visto si XD
Ese locatis me importa entre poco y nada [sonrisa] , por mi puede hacerse comunsta, chino, negro o alienigena [qmparto] .
Un saludo.
Pero... buadafak.
Los comunistas no necesitan dinero para vivir o qué? Algunos abrís unos hilos que te dejan con el culo torcido Oooh
Od3n escribió:Pero... buadafak.
Los comunistas no necesitan dinero para vivir o qué? Algunos abrís unos hilos que te dejan con el culo torcido Oooh

¿Me llamabas? [hallow] XD
Depende el tipo de comunista con el que te toque lidiar [tomaaa] , este cuanto mas lejos mejor.
Un saludo.
Al nivel de cuando Garzón se bañaba en una piscina.
Que yo sepa, el comunismo no dice que no puedas ganar dinero por tu trabajo. Dice cosas sobre los medios de producción y tal.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

se puede ser más comunista que Stalin y vivir en un chalet en galapagar, por poder se puede.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58