› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supermuto escribió:El conjunto de individuos gana cuando el 51% de sus miembros ha ganado (o cree que ha ganado). Mejor dicho, cuando un estadístico sobre el propio conjunto, así lo demuestre. Que gane una mayoría, no implica que ganen todos, implica que gane el conjunto
Los grupos tienen intereses y gustos, cuando los tomas como grupo y no como individuos. Eso no implica deshumanizar a nadie per sé. Ahí están la sociología, la psicología, la antropología, la propia economía... las cosas, para poder trabajarlas, tenemos que medirlas en todas las formas en las que se presenten. No sé, lo mismo no te he entendido, que pué ser.
supermuto escribió:Y sí, el valor de las cosas, es subjetivo. Al igual que el concepto "libertad". Sólo cuando no se depende de nada, es cuando se es libre. Los humanos (o eso creo), dependemos unos de otros, y de la propia naturaleza. Por lo tanto, la libertad, es una quimera, y no existen relaciones "voluntarias y libres" en éste mundo, que no se intente vender la moto. Lo que existe, es mayor o menor dependencia, dentro de un grado, y por ello, mayor o menor grado de necesidad de las cosas.
gjfjf escribió:expropiar y pagar impuestos son cosas diferentes,podemos quiere que los ricos tambien paguen impuestos y no quiere quitar nada a nadie por que son capitalistas
GXY escribió:que vale ya del discursito del que solo trabajo yo, que abnegado soy yo, y encima que trabajo me roban las vacas.
GXY escribió:pero en que haya un estado que con el dinero de los impuestos ponga hospitales, y escuelas, y carreteras, y puertos, y centrales energeticas, y trabajo publico? cual coños es el puto problema? que no hay un privado en cada chiringuito forrandose? asi nos toca un poco mas a los demas... hasta que se subcontrata y se privatiza y se montan mas chiringuitos privados, claro.
que aqui todo el mundo se queja muchisimo, amargamente, de los 80.000 politicos que sobran, pero nadie se queja de los miles de chupopteros de chiringuitos de lo privado que andan mamando y ni se sabe el dinero que se han mamado. eso no duele porque como es privado es legitimo.
Mira que algunas veces apuntas otra cosa pero nada, que la cabra tira al monte, menudo mensajito te has marcado amigo, tú solito te retratas. Como decía un amigo: si discutes con gente de política que por lo menos sean marxistas que vienen leídos de casa.GXY escribió:a ver cuanto tarda en llegar el otro pavo inflao de la metafilosofia.
Dead-Man escribió:¿Violentos? Bueno, es una forma de hablar. A mí me parece que es una truco semántico que usan los liberales para desacreditar los impuestos, darles mala imagen y que su discurso coja fuerza.
Al ser ciudadanos de un estado, somos individuos titulares de derechos y obligaciones.
GXY escribió:@mckee yo empezaria por eliminar las elusiones fiscales y los chiringuitos de beneficio privado a costa del erario publico. por ahi seguro que se ahorraban unos cuantos miles y se ganaban unos cuantos miles mas.
Patchanka escribió:Bueno, de acuerdo. Pero entonces uno no puede decir que los impuestos son, bueno, "impuestos", ya que si uno considera que el Estado es necesario para algo, y los impuestos son necesarios para sostener el Estado, pues entonces los impuestos son necesarios.
PreOoz escribió:Y ni colorado se pone ¿Eh?
Patchanka escribió:Bueno, de acuerdo. Pero entonces uno no puede decir que los impuestos son, bueno, "impuestos", ya que si uno considera que el Estado es necesario para algo, y los impuestos son necesarios para sostener el Estado, pues entonces los impuestos son necesarios.
clamp escribió:Son "impuestos" en cuanto no me dejan decidir cuánto quiero contribuir, a qué quiero contribuir y siquiera si puedo no contribuir
La otra cuestión, ¿Son necesarios para qué? ¿Todos son necesarios? ¿Cuánto es suficiente?
clamp escribió:Te planteo lo siguiente,
El gobierno decide que debemos ampliar nuestra presencia en Oriente Medio para la lucha contra el terrorismo y necesitamos ampliar el gasto en defensa.
¿Qué crees que dirá la gente de Izquierda? Noooo, no más guerras, prefiero destinar ese dinero a políticas de identidad de genero.
¿Y qué crees que dirán los de derecha? Eso es marxismo cultural y no queremos adoctrinar a los niños en las aulas.
Lo que consideres necesario para ti, no tiene que serlo para el resto.
Galicha escribió:¿Qué culpa tienen los niños que nazcan hoy en los hospitales que desde el momento de que nazcan van a deber unos 30 mil euros por cabeza de deuda pública? ¿Cuál es su pecado original amigo? ¿Son malvados especuladores? ¿Han explotado a alguien en el vientre de su madre?
clamp escribió:Tú mismo has notado que no son comparables.
clamp escribió:¿Puedes elegir comprar el pan en otro sitio, darte de baja de tu proveedor y buscar otro?
clamp escribió:¿Puedes hacer lo mismo con los servicios públicos si te parecen deficientes?
Patchanka escribió:Cuando compras algo en una tienda, te presentan su tabla con los costes de la tienda, para que puedas ver cuanto del precio es lo que la tienda ha pagado al mayorista que le ha vendido el producto, cuanto es para cobrir los costes fijos de la tienda, cuanto son beneficios...?
Por que me cobra 10 céntimos por pan? Por que tiene ese gasto en la hoja que indica "pago de intereses"? Eso es necesario? Por que no pagar sólo mitad de esos intereses, y con eso me puedes cobrar sólo 8 céntimos por pan?
Si no reclamas eso de la panadería donde compras el pan, por que tienes que reclamarlo del gobierno que te presta servicios?
Y sí, sé que la situación es algo distinta. Pero, si estás diciendo "es que no me dejan decidir en que gastar el dinero de mis impuestos", lo mismo se debería decir de la tienda de la esquina.
clamp escribió:@GXY
Como puede ser "cumplir un contrato" si,
1. No me han preguntado si quiere estar en ese contrato.
2. Los contratos se definen por ser libres y voluntarios por ambas partes, de otro modo se realizarían bajo coacción, imposición de uno sobre el otro y ya estaríamos hablando de otra cosa, entonces, si tu sostienes que no es así, ¿puedo emanciparme de ese contrato?
Por cierto, al Estado se le atribuye el monopolio de la fuerza y ésta se ejerce sobre los ciudadanos de a pie. Y no es violencia física a lo que se refiere precisamente, sino a que tenemos que tragar sí o sí con lo que dicten los de arriba porque si no habrá consecuencias como tú antes has dicho muy bien, y eso señor mio, es violencia.
PreOoZ escribió:El problema no es "construir hospitales, carreteras o colegios", el problema es que no preguntáis qué queremos. Igual hasta te sorprenderías. Igual hasta mucha gente que no se cree liberal estaría más cerca de serlo si pudiera elegir llevar a una persona a un hospital privado en vez de a uno público. Si una persona pudiera elegir llevar a su hijo a un colegio privado o uno público, si fuera 100% de libre elección. Y ni siquiera digo que esto suponga la desaparición de lo público, a no ser que consideréis que lo privado interesa más a las familias, ciudadanos y en definitiva, a la sociedad.
PreOoZ escribió:Yo sinceramente no he tratado ahora mismo de valorar tu nivel de discusión, que si quieres lo hago y me acuerdo de cómo lo elevaste en un momento en el que el hilo decía cosas bastante interesantes (y alguno se felicitaba por ello), aportando cosas tan interesantes como "yo no hablo de estupideces". Ñeck.
Galicha escribió:La dictadura de la mayoría ¿no?. Es que son visiones totalmente distintas, es evidente que hay grupos pero no tienen entidad propia, por eso cuando oigo cosas como "el interés general del Estado" me pongo a temblar porque lo que yo veo detrás son unos cuantos señores que se van a beneficiar directamente y otros cuantos (de hecho más) que van a palmar.
Galicha escribió: para mí es un concepto moral. Para ti y alguno más que escribe por aquí es una cuestión material. Es que no se puede ejercer la libertad si no tienes una dotación material previa porque en ese caso hay dominación, etc.
Galicha escribió:Es que nadie ha dicho eso aquí, o tienes un enorme complejo o manipulas muy bien. Te lo explico: que unos señores tengan más nivel económico por haber trabajado más (hay otros que simplemente o son políticos o han robado) no implica necesariamente que todo el que no tenga ese nivel económico no haya trabajado. Creo que es fácil de entender.
Galicha escribió:Te voy a contar una cosa: en 20 años el gasto (y el ingreso) del Estado en conjunto se ha duplicado (250 mil MM en 2000 - 550 mil MM en los PGE de 2021). Si el mundo fuera como tú piensas, ahora la educación sería el doble mejor que lo que era hace 20 años (y estaremos de acuerdo en que no es así), la sanidad también, la justicia sería el doble mejor (y yo lo que veo es que cada vez es más lenta, que trabajan como en el siglo XIX), las pensiones serían el doble, etc etc.
Galicha escribió: Mira que algunas veces apuntas otra cosa pero nada, que la cabra tira al monte, menudo mensajito te has marcado amigo, tú solito te retratas. Como decía un amigo: si discutes con gente de política que por lo menos sean marxistas que vienen leídos de casa.
Galicha escribió:No, no es ninguna forma de hablar. Conozco gente en mi familia que, por avatares de la vida en general, han acumulado deudas con Hacienda y con la Seguridad Social y ya son unos parias de por vida: no pueden ni tener 4 gordas en el banco porque se las levantan, así toda la vida. Eso sí, cuando sean viejos les darán una pensión no contributiva para que no se mueran de hambre.
Galicha escribió:A ver, salvo el más radical de los liberales (el anarcocapitalista), todos aceptamos en mayor o en menor medida la existencia del Estado pero es que yo cojo los presupuestos de este año y con las funciones tradicionales del Estado (defensa, justicia, sanidad, educación, pensiones) no me salen más de 200 y pocos mil millones pero es que el gasto público total son 550 mil. Creo que hay poco que discutir ahí.
PreOoZ escribió:Claro no quieres andar 200m para ir a por el pan a otra panadería pero sí ves lógico cambiar de país.
PreOoZ escribió:Claro no quieres andar 200m para ir a por el pan a otra panadería pero sí ves lógico cambiar de país.
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:Claro no quieres andar 200m para ir a por el pan a otra panadería pero sí ves lógico cambiar de país.
Falacias, falacias, venid a mi las falacias!
Patchanka escribió:clamp escribió:¿Puedes elegir comprar el pan en otro sitio, darte de baja de tu proveedor y buscar otro?
Depende.
Puede que tenga otra panadería a 200 metros de casa.
Pero puede que sea la única panadería de mi pueblo, entonces si no quiero comprar ahí tengo que coger el coche e ir al pueblo de al lado, que está a 30 kilómetros. O puede que la otra panadería que tengo está a 2 kilómetros, y soy minusválido o algo y por eso para mí es muy difícil ir a 2Km de mi casa para comprar el pan.
Entonces vas a decir que aún así tengo una elección. Entonces...
Patchanka escribió:clamp escribió:¿Puedes hacer lo mismo con los servicios públicos si te parecen deficientes?
No. Pero me puedo mudar a otra ciudad, otra comunidad autónoma, a otro país donde los servicios públicos son mejores.
GXY escribió:
sabes perfectamente (tu, y los demas liberales) que las pensiones solas son practicamente la mitad de los PGE y si a eso le sumas otras subvenciones y ayudas, transferencias a las comunidades autonomas, pago de deuda y salarios de la administracion, la suma de todo eso es facilmente casi 90% de los PGE.
no te voy a preguntar qué no quieres pagar de ahi porque no te voy a dar pie. lo que si que te digo es que vuestro razonamiento de la voluntariedad ahi, es absurdo, porque si por ejemplo el pago de sanidad fuera voluntario, y el 30% de poblacion que paga el 80% del volumen de impuestos no lo paga, entonces con el 20% que queda, no hay dinero para que el servicio funcione para el 70% de la poblacion restante, que es lo que quereis. yo a eso lo llamo establecimiento de pobreza, y me parece mas coercitivo para esa poblacion que los impuestos que efectivamente pagamos todos. y si defender eso significa comunismo, pues sea comunismo.PreOoZ escribió:Yo sinceramente no he tratado ahora mismo de valorar tu nivel de discusión, que si quieres lo hago y me acuerdo de cómo lo elevaste en un momento en el que el hilo decía cosas bastante interesantes (y alguno se felicitaba por ello), aportando cosas tan interesantes como "yo no hablo de estupideces". Ñeck.
yo sinceramente con lo del nivel de discusion me limpio el culo de adelante atrás, asi de claro te lo digo. que el discursito del nivel es porque la conversacion se va a un repollo "tecnico metafisico intelectual" que para alguien que se ha leido 50 libros y se aburre a lo mejor le es muy comodo, pero yo aqui no estoy para eso, y el que se aburra que se compre un mono.
PreOoZ escribió:Falacias serán, pero al menos no son mías.
PreOoZ escribió:¿O vas a decir que soy más libre que tú porque puedo emigrar a otro país mientras tú no puedes coger el coche para comprar el pan?
Patchanka escribió:Es complicado, porque implica cambiar de casa, de ciudad, de país? Claro. Pero, de la misma manera que eso son palabras mayores comparando con el tema de ir al pueblo de al lado a comprar pan... servicios públicos son palabras mayores comparando con comprar pan.
PreOoZ escribió:Los PGE son los PGE. Los PGE no tienen en cuenta muchos factores, inmuebles públicos que se desconocen, empresas que podrían dejar de ser un gasto para la ciudadanía... etc. Los PGE solo representan, ideológicamente, los PGE del partido/s de turno.
Que tú defiendas que por tus santos huevos morenos todos tengamos que pagar impuestos, no significa comunismo, significa que por tus huevos toreros hay que hacerlo así. Ya sabes que la alternativa es la pobreza y por tanto, mejor la imposición que la pobreza. Supongo que te irá bien.
Para tu tranquilidad, te diré que no he hablado del nivel del debate salvo para responderte en esa ocasión, así que puedes ir tranquilo. Sí te diré que el debate, sea metafísico, técnico o intelectual, es un debate y si no quieres participar en él, lo más sencillo que puedes hacer es obviarlo. No decir que son "estupideces", que te quedas muy ancho.
GXY escribió:para empezar, con respecto al precio, suele ser indiferente a que lugar de españa a mas de 1km de tu casa vayas a comprar el pan. va a estar en todos al mismo precio porque el minimo esta pactado. lo llamais "ley" de la oferta y demanda. y es una ley que nunca baja, siempre sube.
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:Falacias serán, pero al menos no son mías.
Para empezar, no he afirmado que "no quiero ir a comprar el pan a 200m de casa".PreOoZ escribió:¿O vas a decir que soy más libre que tú porque puedo emigrar a otro país mientras tú no puedes coger el coche para comprar el pan?
Siguiendo, eso de ser o no ser "libre" no era lo que estábamos discutiendo.
Sin contar que has copiado todo lo que he puesto, lo has incluso dividido en dos partes, pero no has puesto lo que venía después...Patchanka escribió:Es complicado, porque implica cambiar de casa, de ciudad, de país? Claro. Pero, de la misma manera que eso son palabras mayores comparando con el tema de ir al pueblo de al lado a comprar pan... servicios públicos son palabras mayores comparando con comprar pan.
Que era justamente donde explicaba lo que quería decir con la comparación entre "comprar el pan a 30Km de casa" y "cambiar de ciudad / comunidad autónoma / país porque los servicios públicos que tengo son insuficientes".
Y para terminar, he hablado de cambiar de ciudad / CA / país, no directamente "cambiar de país".
Así que sí, falacias a doquier por tu parte.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Los PGE son los PGE. Los PGE no tienen en cuenta muchos factores, inmuebles públicos que se desconocen, empresas que podrían dejar de ser un gasto para la ciudadanía... etc. Los PGE solo representan, ideológicamente, los PGE del partido/s de turno.
Que tú defiendas que por tus santos huevos morenos todos tengamos que pagar impuestos, no significa comunismo, significa que por tus huevos toreros hay que hacerlo así. Ya sabes que la alternativa es la pobreza y por tanto, mejor la imposición que la pobreza. Supongo que te irá bien.
Para tu tranquilidad, te diré que no he hablado del nivel del debate salvo para responderte en esa ocasión, así que puedes ir tranquilo. Sí te diré que el debate, sea metafísico, técnico o intelectual, es un debate y si no quieres participar en él, lo más sencillo que puedes hacer es obviarlo. No decir que son "estupideces", que te quedas muy ancho.
los PGE lo que representan es el gasto no privatizado de españa, son al mas del 90% independientes del color politico del gobierno.
de hecho, si españa no fuera una democracia... probablemente se seguiria cumpliendo la "norma".
la politizacion llena mucha columna de texto en los medios, pero realmente su nivel de influencia en la toma de decisiones del dia a dia no es tan grande.
de hecho, la mayor influencia sobre la vida diaria que se ha hecho en los presupuestos en españa en los ultimos 50 años, no esta en el PGE ni en las leyes españolas, porque es la cesion de decisiones soberanas a la union europea.
yo "defiendo impuestos" porque creo en el funcionamiento comunitario de la sociedad humana, y eso, requiere estructuras centralizadas, y eso, requiere estatalidad, y eso, requiere impuestos.
los que quereis que cada uno se tenga que pagar todas sus cosas de su bolsillo y lo que obtiene de sus intercambios "voluntarios", sabeis cuales fueron las ultimas poblaciones donde eso funcionó mas o menos así en el planeta?
estas:
si quereis volver ahi y sabeis contar hasta tres... no conteis conmigo.
pd. la discusion de las panaderias... en fin. esto es lo que ocurre cuando uno habla de manzanas y el otro sale hablando del jugo de manzana porque si, porque ok, porque le parece bien.
para empezar, con respecto al precio, suele ser indiferente a que lugar de españa a mas de 1km de tu casa vayas a comprar el pan. va a estar en todos al mismo precio porque el minimo esta pactado. lo llamais "ley" de la oferta y demanda. y es una ley que nunca baja, siempre sube.
españa podria llenar 300mil de sus 500mil kilometros cuadrados de campos de trigo, y el pan seguiria subiendo. asi funcionan las "leyes" de oferta y demanda en el mercado de la libre imposicion de precio.
Galicha escribió:GXY escribió:para empezar, con respecto al precio, suele ser indiferente a que lugar de españa a mas de 1km de tu casa vayas a comprar el pan. va a estar en todos al mismo precio porque el minimo esta pactado. lo llamais "ley" de la oferta y demanda. y es una ley que nunca baja, siempre sube.
En España nunca ha sido tan barato comer, vestir, la tecnología, los coches, viajar, los seguros, los servicios bancarios, etc.
Lo que sí es más caro:
- Vivienda: sector fuertemente intervenido puesto que el suelo está contingenciado por el sector público, una legislación estúpida y unos impuestos muy altos.
- Combustibles: impuestos absurdamente altos. Aún regalándonos el combustible los países productores, el precio no bajaría de 60-62 centimos. Una salvajada.
- Energía: situación monopolística promovida por el Estado con el BOE en la mano, impuestos altos.
Pues eso, "el Estao".
gjfjf escribió:criticas los impuestos a esas empresas privadas pero no los beneficios que generan
gjfjf escribió:si fueran publicas se podrian quitar todos esos impuestos y bajaria el precio sin perjudicar a nadie o incluso podrian ser gratuitos
gjfjf escribió:ademas si quitaran los impuestos esas empresas subiran los precios que pagara el cliente, la empresa mas rica y el estado mas pobre, el cliente y la pequeña empresa siempre va a pagar lo mismo
Galicha escribió:gjfjf escribió:si fueran publicas se podrian quitar todos esos impuestos y bajaria el precio sin perjudicar a nadie o incluso podrian ser gratuitos
Claro, y los arroyos correrían más limpios, no te jode.
Goncatin escribió:Parafraseando a esa gran estadista que esta nuestra nación nos ha dado, Carmen Calvo, lo público no es de nadie. Por tanto, se desperdicia sin ton ni son, tanto por parte de los ciudadanos como de los magníficos gestores.
Goncatin escribió:Un gesto tan simple como bajar los impuestos pero instaurar copago sanitario (al final el balance es el mismo para el ciudadano, lo único que en vez de quitarle de manera general le quitan menos pero cuando use el médico tendrá que abonar esa cantidad) haría que el uso de recursos sanitarios descendiera una barbaridad. Incluso poniendo un copago menor en medicina de familia y mayor para casos no justificados en urgencias bajarían las listas de espera una barbaridad. Se acabaron esas visitas a urgencias porque se está resfriado. Lógicamente, con límite de pago al año (lo que te quitarían de impuestos) y con exenciones para crónicos, jubilados con pensión mínima, .... Se pagaría lo mismo, pero mucha gente entonces sería consciente de que le quitan el dinero, y ahí ya cambia la cosa
Goncatin escribió:Galicha escribió:gjfjf escribió:si fueran publicas se podrian quitar todos esos impuestos y bajaria el precio sin perjudicar a nadie o incluso podrian ser gratuitos
Claro, y los arroyos correrían más limpios, no te jode.
Parafraseando a esa gran estadista que esta nuestra nación nos ha dado, Carmen Calvo, lo público no es de nadie. Por tanto, se desperdicia sin ton ni son, tanto por parte de los ciudadanos como de los magníficos gestores.
Un gesto tan simple como bajar los impuestos pero instaurar copago sanitario (al final el balance es el mismo para el ciudadano, lo único que en vez de quitarle de manera general le quitan menos pero cuando use el médico tendrá que abonar esa cantidad) haría que el uso de recursos sanitarios descendiera una barbaridad. Incluso poniendo un copago menor en medicina de familia y mayor para casos no justificados en urgencias bajarían las listas de espera una barbaridad. Se acabaron esas visitas a urgencias porque se está resfriado. Lógicamente, con límite de pago al año (lo que te quitarían de impuestos) y con exenciones para crónicos, jubilados con pensión mínima, .... Se pagaría lo mismo, pero mucha gente entonces sería consciente de que le quitan el dinero, y ahí ya cambia la cosa
Chomi escribió:Goncatin escribió:Galicha escribió:Claro, y los arroyos correrían más limpios, no te jode.
Parafraseando a esa gran estadista que esta nuestra nación nos ha dado, Carmen Calvo, lo público no es de nadie. Por tanto, se desperdicia sin ton ni son, tanto por parte de los ciudadanos como de los magníficos gestores.
Un gesto tan simple como bajar los impuestos pero instaurar copago sanitario (al final el balance es el mismo para el ciudadano, lo único que en vez de quitarle de manera general le quitan menos pero cuando use el médico tendrá que abonar esa cantidad) haría que el uso de recursos sanitarios descendiera una barbaridad. Incluso poniendo un copago menor en medicina de familia y mayor para casos no justificados en urgencias bajarían las listas de espera una barbaridad. Se acabaron esas visitas a urgencias porque se está resfriado. Lógicamente, con límite de pago al año (lo que te quitarían de impuestos) y con exenciones para crónicos, jubilados con pensión mínima, .... Se pagaría lo mismo, pero mucha gente entonces sería consciente de que le quitan el dinero, y ahí ya cambia la cosa
El problema viene cuando se plantea un copago y " que viene la derecha que mira para los ricos " es la única respuesta.
Pagar 5e por visita a urgencias no creo que sea el fin del mundo. Claro, ahora vendrá un fulano con TV de 50 pulgadas, móvil de 300e e internet fijo y móvil, que fuma una cajetilla al día, a decirme que eso es para ricos y que quiero que se mueran los pobres.
No, lo que quiero es no estar 4h en urgencias con una crisis respiratoria porque un imbéci vaya porque tose, porque así no trabaja,o porque le duele un poco el dedo al doblarlo. Cosas de las que nos quejamos los ricos, ya ves; que no se tire nuestro dinero en payasadas.
Pero luego ves a inmigrantes ilegales con covid ser llevados de Canarias a península , y el gobierno diciendo que es mentira que eso no es así. Pues oye, queda claro que hay gente que le gusta que le escupan en la cara a cambio de tener una paga de 400e y poco más, porque poco más hizo este gobierno .
Con gente así, como para pensar en la eficiencia del sector público, " que el dinero público no es de nadie " asique 600.000e en poner cuatro piedras en Barcelona, 7000 en un concierto para perros...
PreOoZ escribió:Los PGE son un compendio de gastos estimados e ingresos estimados, partidas y demás movidas con un componente ideológico que apesta en todos los casos. Incluso aquello que dices que es "independiente" está atufado.
PreOoZ escribió:Ni tan siquiera en este debate he dicho que "cada cual se tenga que pagar lo suyo", sino que "cada cual decida si sus impuestos van a ir destinados a una educación pública o privada". Pero claro, entiendo que se cae el chiringuito, porque mucha gente no iba a querer llevar a sus hijos a una pública ni en pintura. Bien sea porque lo consideran peor, porque piensan que no tiene prestigio (acertadamente o no) o porque creen que está también politizado.
No. Lo que quereis todos los liberales, es pagar menos impuestos, y la manera de justificar hacerlo, es cargar contra el estado y contra todo gasto publico. de ahi sale todo el discurso de que todo lo publico es dispendio, que el dinero se invierte y se gasta mal, que la gestion privada es mejor porque es privada, etc.
lo que quereis los liberales es pagar menos impuestos y lo justificais en "dejadme elegir", para elegir no pagar lo publico y que asi lo publico, desfinanciado, muera. con lo cual todos tendriamos que pasar a lo privado SIN CAPACIDAD DE PODER ELEGIR LA OPCION PUBLICA. segun ustedes, asi ahorrariamos dinero como conjunto (mentira) y tendriamos un mejor servicio (mentira)
asi que no. si quereis elegir privado y teneis dinero para ello, elegis lo que considereis, pero el publico lo seguis pagando como toca.PreOoZ escribió:Pero claro cómo alguien iba a pensar que la educación, pagada con el robo a los bolsillos de todos los españoles no va a estar politizada, si cada cuatro años te la reforman, te la cambian y la ponen a gusto y consumidor de quien gobierna, para con sus ideales.
la politizacion de la educacion se reduce a gilipuerteces del nivel de en qué idioma se imparten 3 asignaturas en la region tal y de si religion si o religion no. pero los salarios a los profesores y los gastos derivados del funcionamiento de los centros se siguen pagando igual que hace 50 años. (de hecho, en demasiados aspectos, IGUAL que hace 50 años)
donde lo unico relevante que esta politizada es la educacion es por la parte liberal, que quiere desmontar el servicio publico para que todo sean centritos privados y pagando. ese es el unico idioma que los liberales entienden. pagar, pagar y pagar por todo y que todo pago vaya a privados para que algun negocio engorde. no concibis otra cosa.PreOoZ escribió:Yo también "defiendo impuestos", "defiendo unos impuestos mínimos" para poder tener lo básico y esencial para vivir, no unos impuestos que están hechos para que cuadrillas de hijos de puta hagan con nuestro dinero lo que no tienen que hacer.
curioso. yo podria escribir exactamente lo mismo, solo que supongo que no tenemos el mismo concepto de basico y esencial ni el mismo concepto de cuadrillas de hijos de puta.PreOoZ escribió:Vuestro problema, cuando haces comparaciones tan tontas como la del "oeste", es que preferís que vuestro bolsillo esté controlado por políticos antes que por vosotros mismos, porque seguramente os sintáis incapaces de controlar vosotros vuestro propio destino. Y es así de triste, preferís que elijan por vosotros a qué centros educativos llevar a vuestros hijos antes que elegirlos vosotros. Preferís que os den dinero al final de vuestros días y que ese dinero dependa de la política, exclusivamente. Preferís que os manejen la vida porque seguramente os sintáis incapaces de llevarla por vuestra cuenta.
comparacion tonta porque? en los pueblos del salvaje oeste no habia nada publico. ni policia, ni infraestructuras, ni nada. como mucho un juez que iba un par de veces al año. todos los proveedores de servicios eran privados (eso si, dinero puesto por un banco central, eso si habia).
pero si es lo que quereis: todo privado y nada publico. es el sistema liberal puro. ¯\_(ツ)_/¯PreOoZ escribió:Y esto lejos de ser "el salvaje oeste" es lo que vendría a ser TU VIDA. Pero a TU VIDA la llamas "el salvaje oeste" y ahí es donde tenéis, vosotros, el problema.
mi vida es el salvaje oeste porque en muchos aspectos de ella los privados organizan a placer por su beneficio a costa de un estado debil que ha dejado escapar el control por migajas de dinero. y segun vosotros, la solucion al problema es que mas parcelas pasen al control privado.
me parece falso, rick.Galicha escribió:GXY escribió:para empezar, con respecto al precio, suele ser indiferente a que lugar de españa a mas de 1km de tu casa vayas a comprar el pan. va a estar en todos al mismo precio porque el minimo esta pactado. lo llamais "ley" de la oferta y demanda. y es una ley que nunca baja, siempre sube.
Esto es mentira, directamente y no es mentira por teoría que tan poco te gusta, por experiencia. Precisamente has ido a poner el peor ejemplo porque el pan esta a pelo puta. En España nunca ha sido tan barato comer, vestir, la tecnología, los coches, viajar, los seguros, los servicios bancarios, etc.
Lo que sí es más caro:
- Vivienda: sector fuertemente intervenido puesto que el suelo está contingenciado por el sector público, una legislación estúpida y unos impuestos muy altos.
- Combustibles: impuestos absurdamente altos. Aún regalándonos el combustible los países productores, el precio no bajaría de 60-62 centimos. Una salvajada.
- Energía: situación monopolística promovida por el Estado con el BOE en la mano, impuestos altos.
Pues eso, "el Estao".
Galicha escribió:Empiezo a pensar que aquí casi todos sois hijos de burócratas...
GXY escribió:PreOoZ escribió:Los PGE son un compendio de gastos estimados e ingresos estimados, partidas y demás movidas con un componente ideológico que apesta en todos los casos. Incluso aquello que dices que es "independiente" está atufado.
entonces me explicas como da igual que gobierne PP que PSOE, que los presupuestos son 99% lo mismo? o me explicas en que le influye a un perceptor de ese dinero, como puede ser un jubilado (pension), un parado (prestacion o subsidio) o un trabajador (funcionario) en que le influye que gobierne uno, otro o el de mas alla?
cuento chino es lo que estas contando. la "politizacion de los PGE" es INFIMA en cantidades de dinero reales. son basicamente cuatro flecos para hacer la correspondiente campañita. y si, con eso los medios y las esferas de influencia de los respectivos partidos hablan y "debaten" mucho, pero en realidad, son migajas. peanuts. igual que los ministerios ficticios, asesorias a dedo, gastos de representacion, etc. que si, emberrincha mucho que se utilice el dinero mal, yo el primero, pero siguen siendo migajas. el solomillo sigue pasando por delante tuya y ni lo ves pasar.PreOoZ escribió:Ni tan siquiera en este debate he dicho que "cada cual se tenga que pagar lo suyo", sino que "cada cual decida si sus impuestos van a ir destinados a una educación pública o privada". Pero claro, entiendo que se cae el chiringuito, porque mucha gente no iba a querer llevar a sus hijos a una pública ni en pintura. Bien sea porque lo consideran peor, porque piensan que no tiene prestigio (acertadamente o no) o porque creen que está también politizado.
No. Lo que quereis todos los liberales, es pagar menos impuestos, y la manera de justificar hacerlo, es cargar contra el estado y contra todo gasto publico. de ahi sale todo el discurso de que todo lo publico es dispendio, que el dinero se invierte y se gasta mal, que la gestion privada es mejor porque es privada, etc.
lo que quereis los liberales es pagar menos impuestos y lo justificais en "dejadme elegir", para elegir no pagar lo publico y que asi lo publico, desfinanciado, muera. con lo cual todos tendriamos que pasar a lo privado SIN CAPACIDAD DE PODER ELEGIR LA OPCION PUBLICA. segun ustedes, asi ahorrariamos dinero como conjunto (mentira) y tendriamos un mejor servicio (mentira)
asi que no. si quereis elegir privado y teneis dinero para ello, elegis lo que considereis, pero el publico lo seguis pagando como toca.PreOoZ escribió:Pero claro cómo alguien iba a pensar que la educación, pagada con el robo a los bolsillos de todos los españoles no va a estar politizada, si cada cuatro años te la reforman, te la cambian y la ponen a gusto y consumidor de quien gobierna, para con sus ideales.
la politizacion de la educacion se reduce a gilipuerteces del nivel de en qué idioma se imparten 3 asignaturas en la region tal y de si religion si o religion no. pero los salarios a los profesores y los gastos derivados del funcionamiento de los centros se siguen pagando igual que hace 50 años. (de hecho, en demasiados aspectos, IGUAL que hace 50 años)
donde lo unico relevante que esta politizada es la educacion es por la parte liberal, que quiere desmontar el servicio publico para que todo sean centritos privados y pagando. ese es el unico idioma que los liberales entienden. pagar, pagar y pagar por todo y que todo pago vaya a privados para que algun negocio engorde. no concibis otra cosa.PreOoZ escribió:Yo también "defiendo impuestos", "defiendo unos impuestos mínimos" para poder tener lo básico y esencial para vivir, no unos impuestos que están hechos para que cuadrillas de hijos de puta hagan con nuestro dinero lo que no tienen que hacer.
curioso. yo podria escribir exactamente lo mismo, solo que supongo que no tenemos el mismo concepto de basico y esencial ni el mismo concepto de cuadrillas de hijos de puta.PreOoZ escribió:Vuestro problema, cuando haces comparaciones tan tontas como la del "oeste", es que preferís que vuestro bolsillo esté controlado por políticos antes que por vosotros mismos, porque seguramente os sintáis incapaces de controlar vosotros vuestro propio destino. Y es así de triste, preferís que elijan por vosotros a qué centros educativos llevar a vuestros hijos antes que elegirlos vosotros. Preferís que os den dinero al final de vuestros días y que ese dinero dependa de la política, exclusivamente. Preferís que os manejen la vida porque seguramente os sintáis incapaces de llevarla por vuestra cuenta.
comparacion tonta porque? en los pueblos del salvaje oeste no habia nada publico. ni policia, ni infraestructuras, ni nada. como mucho un juez que iba un par de veces al año. todos los proveedores de servicios eran privados (eso si, dinero puesto por un banco central, eso si habia).
pero si es lo que quereis: todo privado y nada publico. es el sistema liberal puro. ¯\_(ツ)_/¯PreOoZ escribió:Y esto lejos de ser "el salvaje oeste" es lo que vendría a ser TU VIDA. Pero a TU VIDA la llamas "el salvaje oeste" y ahí es donde tenéis, vosotros, el problema.
mi vida es el salvaje oeste porque en muchos aspectos de ella los privados organizan a placer por su beneficio a costa de un estado debil que ha dejado escapar el control por migajas de dinero. y segun vosotros, la solucion al problema es que mas parcelas pasen al control privado.
me parece falso, rick.Galicha escribió:Esto es mentira, directamente y no es mentira por teoría que tan poco te gusta, por experiencia. Precisamente has ido a poner el peor ejemplo porque el pan esta a pelo puta. En España nunca ha sido tan barato comer, vestir, la tecnología, los coches, viajar, los seguros, los servicios bancarios, etc.
Lo que sí es más caro:
Pues eso, "el Estao".
los alimentos estan baratos (algunos) porque se expolia sistematicamente a los trabajadores y productores.
que haya cadenas como europan, que por no tener, no tienen ni cajas registradoras normales y asi pueden subcontratar el cobro como si fueran tragaperras y no tener que gastar dinero en seguridad porque el que te atiende ni siquiera tiene acceso al dinero que se cobra donde si, el pan esta "a pelo puta" (en plan 8 baguettes 1€)
pero eso no significa que lo que yo digo sea cierto. desde que tengo conocimiento el pan como producto finalizado no ha hecho mas que subir de precio aunque realmente el coste de su produccion haya bajado muy por encima de la inflacion. y lo mismo con otros muchos productos alimenticios basicos mas.
tu sigue con el discursito que vas bien.
y sigue con mentiras del nivel de que la vivienda esta cara por la regularizacion del suelo, cuando precisamente la mayor subida de la historia se dio al liberalizar miles de km² de suelo que era improductivo porque no era urbano.
pd.Galicha escribió:Empiezo a pensar que aquí casi todos sois hijos de burócratas...
si aciertas igual que conmigo, me da a mi que aciertas 0%
PreOoZ escribió:Chomi escribió:Goncatin escribió:
El problema viene cuando se plantea un copago y " que viene la derecha que mira para los ricos " es la única respuesta.
Pagar 5e por visita a urgencias no creo que sea el fin del mundo. Claro, ahora vendrá un fulano con TV de 50 pulgadas, móvil de 300e e internet fijo y móvil, que fuma una cajetilla al día, a decirme que eso es para ricos y que quiero que se mueran los pobres.
No, lo que quiero es no estar 4h en urgencias con una crisis respiratoria porque un imbéci vaya porque tose, porque así no trabaja,o porque le duele un poco el dedo al doblarlo. Cosas de las que nos quejamos los ricos, ya ves; que no se tire nuestro dinero en payasadas.
Pero luego ves a inmigrantes ilegales con covid ser llevados de Canarias a península , y el gobierno diciendo que es mentira que eso no es así. Pues oye, queda claro que hay gente que le gusta que le escupan en la cara a cambio de tener una paga de 400e y poco más, porque poco más hizo este gobierno .
Con gente así, como para pensar en la eficiencia del sector público, " que el dinero público no es de nadie " asique 600.000e en poner cuatro piedras en Barcelona, 7000 en un concierto para perros...
Por curiosidad, ¿pagar a quién? Porque pagar dinero para ir a algún sitio tiene el mismo efecto disuasorio que subir impuestos. Quiero decir, a mí un copago obligatorio para acudir al mismo servicio (el único si no tienes dinero de sobra) obligado es pagar una segunda vez al mismo que te obliga a soltar tu dinero. Un impuestazo en toda regla.
Ya pagamos por tener una sanidad pública, yo creo que habría que encontrar otros mecanismos, porque pagar más por ir al médico, me parece horroroso.
PreOoZ escribió:Chomi escribió:Goncatin escribió:
Por curiosidad, ¿pagar a quién? Porque pagar dinero para ir a algún sitio tiene el mismo efecto disuasorio que subir impuestos. Quiero decir, a mí un copago obligatorio para acudir al mismo servicio (el único si no tienes dinero de sobra) obligado es pagar una segunda vez al mismo que te obliga a soltar tu dinero. Un impuestazo en toda regla.
Ya pagamos por tener una sanidad pública, yo creo que habría que encontrar otros mecanismos, porque pagar más por ir al médico, me parece horroroso.
PreOoZ escribió:La politización de los PGE es absoluta. Y precisamente que no haya cambios estéticos es un ejemplo de ello (sí se usan de forma torticera luego al detalle), el PP y el PSOE, Podemos o Cs son la misma mierdecilla disfrazada.
PreOoZ escribió:La mayor subida que tuvo España coincidió con la ley que lanzó Aznar, ley que permitió a las administraciones corromperse junto con corruptas constructoras, promotoras y demás, ya que eran ellas las que, al igual que hoy, dictaban dónde se construía, cuándo y a qué precio. Y ese es el problema que ha provocado decenas de casos de corrupción y uno de los motivos por los cuales la oferta no satisface a la demanda.
PreOoZ escribió:Es muy bonito decir "sigue con las mentiras" y lanzar una afirmación que no sostienes con ningún argumento.
GXY escribió:cuento chino es lo que estas contando. la "politizacion de los PGE" es INFIMA en cantidades de dinero reales. son basicamente cuatro flecos para hacer la correspondiente campañita. y si, con eso los medios y las esferas de influencia de los respectivos partidos hablan y "debaten" mucho, pero en realidad, son migajas. peanuts. igual que los ministerios ficticios, asesorias a dedo, gastos de representacion, etc. que si, emberrincha mucho que se utilice el dinero mal, yo el primero, pero siguen siendo migajas. el solomillo sigue pasando por delante tuya y ni lo ves pasar.
GXY escribió:los alimentos estan baratos (algunos) porque se expolia sistematicamente a los trabajadores y productores.
GXY escribió:pero eso no significa que lo que yo digo sea cierto.
GXY escribió:desde que tengo conocimiento el pan como producto finalizado no ha hecho mas que subir de precio aunque realmente el coste de su produccion haya bajado muy por encima de la inflacion. y lo mismo con otros muchos productos alimenticios basicos mas.
GXY escribió:y sigue con mentiras del nivel de que la vivienda esta cara por la regularizacion del suelo,
GXY escribió:cuando precisamente la mayor subida de la historia se dio al liberalizar miles de km² de suelo que era improductivo porque no era urbano.
GXY escribió:efectivamente. una ley de corte liberal que puso un gobierno de derechas a sus amiguitos los empresarios (de la construccion y del turismo, los mas beneficiados), para, precisamente, beneficiarlos a costa del erario publico.
GXY escribió:ahora liberar suelo no es liberal cuando los liberales quieren que no haya organizacion estatal de nada, incluido el suelo.
seguimos para bingo.
GXY escribió:PreOoZ escribió:La politización de los PGE es absoluta. Y precisamente que no haya cambios estéticos es un ejemplo de ello (sí se usan de forma torticera luego al detalle), el PP y el PSOE, Podemos o Cs son la misma mierdecilla disfrazada.
es decir, que la politizacion de los PGE es porque politicos. a lo mejor prefieres una dictadura entonces.PreOoZ escribió:La mayor subida que tuvo España coincidió con la ley que lanzó Aznar, ley que permitió a las administraciones corromperse junto con corruptas constructoras, promotoras y demás, ya que eran ellas las que, al igual que hoy, dictaban dónde se construía, cuándo y a qué precio. Y ese es el problema que ha provocado decenas de casos de corrupción y uno de los motivos por los cuales la oferta no satisface a la demanda.
efectivamente. una ley de corte liberal que puso un gobierno de derechas a sus amiguitos los empresarios (de la construccion y del turismo, los mas beneficiados), para, precisamente, beneficiarlos a costa del erario publico.
pero vosotros le dais la vuelta y le echais la culpa al estado porque politicos.PreOoZ escribió:Es muy bonito decir "sigue con las mentiras" y lanzar una afirmación que no sostienes con ningún argumento.
tambien es muy bonito sostener un discurso basado en mentiras, falacias y disfrazar la realidad. mas aun, no solo es muy bonito, es precioso.
GXY escribió:efectivamente. una ley de corte liberal que puso un gobierno de derechas a sus amiguitos los empresarios (de la construccion y del turismo, los mas beneficiados), para, precisamente, beneficiarlos a costa del erario publico.
Goncatin escribió:PreOoZ escribió:Chomi escribió:
No has entendido la propuesta. Se trataría de bajar los impuestos en la misma medida que se implanta el copago, por lo que el balance para el ciudadano es 0. Simplemente, si no lo usa, no tiene que pagarlo, cuando antes lo pagaba sí o sí. Es para "visibilizar" los impuestos, porque no es lo mismo ir a urgencias con resfriado gratis que costándote 5 euros (aunque esos 5 euros ya los pagases antes)
PreOoZ escribió:Los PGE son absolutamente políticos. El gasto en las partidas existentes son absolutamente políticos. Los gastos e ingresos no deberían tener ni un solo tinte político. ¿Por qué te crees además de por la fantochada a la que nos tienen acostumbrados, que Ciudadanos quería meter el morro en los PGE y ERC o Podemos echaban fuego por la boca y viceversa?
¿Por qué te crees que la izquierda echaba tantas pestes de los PGE infinitos de Montoro? Claro, porque no son políticos.
PreOoZ escribió:Una ley de corte liberal que no es liberal, no puede ser una ley de corte liberal. Será una ley de mangantes derechuzos, garrapateros del capitalismo, corruptos recalificadores... pero en definitiva, un suelo absolutamente regulado, tal y como lo está hoy. Que sí, que a ti cuanto más regulado esté mejor, que ahora te parece que el suelo está absolutamente liberalizado pero obvias, obvias, obvias, que es la administración quien tiene el control del mismo. ¿Y qué suelo se ha liberalizado si el suelo está regulado por la administración? Pues... ni el de tu casa.(...)GXY escribió:efectivamente. una ley de corte liberal que puso un gobierno de derechas a sus amiguitos los empresarios (de la construccion y del turismo, los mas beneficiados), para, precisamente, beneficiarlos a costa del erario publico.
Gracias por definir a la socialdemocracia y al antiliberalismo.
Las putas garrapatas del capitalismo, para robar y para robar y corromper otras veces.
PreOoZ escribió:Yo no doy la vuelta a nada, sinceramente, intento explicar las cosas.
De tu respuesta saco en claro:
"Prefieres una dictadura"
PreOoZ escribió:Saludos y nos vemos en mi siguiente mentirijilla xD
Chomi escribió:El problema viene cuando se plantea un copago y " que viene la derecha que mira para los ricos " es la única respuesta.
GXY escribió:
ahora liberal es lo que tu opines.
ahora liberar suelo, no es liberal. debe ser que es regulatorio. .
El liberalismo económico es una doctrina que propone un desarrollo favorable a través del libre mercado y la mínima intervención del Estado en asuntos económicos.
GXY escribió:
ahora liberal es lo que tu opines.
ahora liberar suelo, no es liberal. debe ser que es regulatorio. .
GXY escribió:PreOoZ escribió:Los PGE son absolutamente políticos. El gasto en las partidas existentes son absolutamente políticos. Los gastos e ingresos no deberían tener ni un solo tinte político. ¿Por qué te crees además de por la fantochada a la que nos tienen acostumbrados, que Ciudadanos quería meter el morro en los PGE y ERC o Podemos echaban fuego por la boca y viceversa?
¿Por qué te crees que la izquierda echaba tantas pestes de los PGE infinitos de Montoro? Claro, porque no son políticos.
que tinte politico tiene pagar las pensiones?
que tinte politico tiene pagar las prestaciones y subsidios?
que tinte politico tiene transferir dinero a otras administraciones siguiendo los correspondientes convenios entre administraciones?
que tinte politico tiene pagar salarios de la administracion publica?
que tinte politico tiene pagar los intereses de la deuda del estado?
en resumen.
que tinte politico tiene mas de 9 de cada 10 euros de los PGE?
conoces algun "tinte politico" que esas partidas de gasto que he indicado, haga otra cosa distinta de pagarlas, que es lo que puto toca? porque yo no.
deja de centrarte en las migajas y mira el solomillo, coño, que te lo estas perdiendo.