El jefe de desarrollo de Sony dice que la alta definición comienza con PS3

1, 2, 3, 4
lherre escribió:En fin, yo he defendido sólo "estas declaraciones" y en parte porque no dicen nada anormal si lo miramos en estricto sentido de hd (a partir de 1080 p, "true hd" o "full hd").
El sentido de "alta definicion" o hd es 720p para arriba, no hay mas, con lo cual el tio va perdidisimo.

Ademas nadie asegura que los juegos de ps3 los hagan finalmente a 1080p, de hecho yo apostaria bastante a que los acaban haciendo a 720p y si he dicho algo no me acuerdo, ya que hacerlos nativamente a 1080p en las fechas que saldra, es un poco locura.

PD: En reproduccion de video si es la unica con hd, pero hablamos de consolas, y si hablamos de consolas y su definicion, evidentemente hablamos de la definicion que sacan los juegos, no el extra de ver pelis.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
En reproduccion de video si es la unica con hd, pero hablamos de consolas, y si hablamos de consolas y su definicion, evidentemente hablamos de la definicion que sacan los juegos, no el extra de ver pelis.

Usted perdone, pero tanto MS como Sony se han hinchado has las pelotas d hpavonear k sus makinas son 'aparatos multimedia' destinados al entretenimiento (familiar).
La unica k no juega esa liga d momento es nintendo.
central98 escribió:PD: En reproduccion de video si es la unica con hd, pero hablamos de consolas, y si hablamos de consolas y su definicion, evidentemente hablamos de la definicion que sacan los juegos, no el extra de ver pelis.
No, no, vamos a ver, Xbox360 es la primera consola en reproducir vídeo en Alta Definición. Otra cosa es que este video no proceda de un soporte óptico como puede ser el DVD sino de internet, o el Streaming.

O si no que alguien me explique que carajo son estos vídeoclips y tráilers en 720p que me he bajado del Bazar Xbox Live! o qué es lo que paso desde mi PC con MediaCenter cuando uso la consola conectada a la TV del salón.

Además, el REQUERIMIENTO que Microsoft ha puesto a los desarrolladores es que TODOS los juegos de Xbox360 tienen que tener una resolución mínima de 720p.

Xbox360 = Alta Resolución
PS3 = Ya veremos

Saludos
PD: mi ps2 la compre sin fallos cuando salio, pero vamos fue usarla 1 año y no volverse a coger los discos bien...

La verdad es q la PS2 en ese aspecto [lapota] a la mia le pasó lo mismo con sus juegos originales.

Ciertamente este tema de la supermegahiperalta deficinión se me queda un poco largo, no creo q mucha gente pueda peritirse un televisor HD 1080p si no es por una bajada supermegabrutal en los precios, pero vamos, nada es imposible.
tzare escribió: Usted perdone, pero tanto MS como Sony se han hinchado has las pelotas d hpavonear k sus makinas son 'aparatos multimedia' destinados al entretenimiento (familiar).
La unica k no juega esa liga d momento es nintendo.
Siempre hablando de los extras supongo. En serio creo que eso no hace falta discutirlo, hablamos de maquinas para jugar, cualquier cosa que se salga de ahi y no afecte al juego, se puede valorar, pero siempre detras de todo lo demas.
De hecho a mi no se me ocurrira usar el lector, con lo delicados que van ultimamente, para ver pelis excepto muy excepcionalmente.

Diskun yo me referia a reproduccion directa desde el hardware, vamos a poder leer los futuros discos. Pero vamos, pijadita que usare 4 veces.
Otra cosa es que este video no proceda de un soporte óptico como puede ser el DVD sino de internet, o el Streaming.

Puede k cuando salga la xbox720 nos bajemos las pelicilas enteritas en 720p/1080p con DD o DTS en streaming. A dia de hoy eso da un poco d risa, asi k aparta tu fanatismo por un rato, k no te deja ver la realidad, k por otro lado, tampoko es tan horrible k tu amada 360 no lleve soporte para discos opticos de alta definicion. Es simplemente algo k ps3 tendra y la x no. Y si la miras para jugar solo, simplemente, huye d este hilo pk no es d lo k se esta hablando.

Siempre hablando de los extras supongo. En serio creo que eso no hace falta discutirlo, hablamos de maquinas para jugar, cualquier cosa que se salga de ahi y no afecte al juego, se puede valorar, pero siempre detras de todo lo demas.

Lo k tu y yo hagamos es algo personal. Obviamente si existen BR y tengo ps3 la usare para verlos hasta k los BRD sean mas baratos y tener uno dedicado. Pero ambas compañias estan intentando hacer converger todo el ocio multimedia en un solo aparato.Cosa k a mi no me parece mal. O acaso la gente le hace ascos a poder conectar un pendrive a la 360?¿
tzare escribió:Puede k cuando salga la xbox720 nos bajemos las pelicilas enteritas en 720p/1080p con DD o DTS en streaming. A dia de hoy eso da un poco d risa, asi k aparta tu fanatismo por un rato, k no te deja ver la realidad, k por otro lado, tampoko es tan horrible k tu amada 360 no lleve soporte para discos opticos de alta definicion.
Juas! Fanático dice... habló el "neutral" [jaja]

Pues mira, que la 360 no reproduzca películas HD mediante soporte óptico es algo que simplemente me la suda. Las paso usando la red local desde mi PC y no tengo que comprar Blu-Rays a Sony y su consorcio de amiguitos.

De todas maneras, múltiples representantes de Microsoft han declarado que en cuanto se decida el standard de vídeo en Alta Definición, ya sea HD-DVD o Blu-Ray, se ofrecerá el periférico correspondiente para Xbox360 que supuestamente se podrá conectar a la consola mediante USB.

A lo que vamos es que este señor, que se supone que es alguien serio teniendo en cuenta el cargo que desempeña en la empresa, miente más que habla, ya que PlayStation 3 NO es la primera consola en soportar alta definición, ni para vídeo ni para juegos, que es lo que nos quiere hacer creer. Y punto.

Saludos
si te la suda la reproduccion d discos opticos, ke haces en este hilo¿?¿?

Y poner un lector usb externo a la 360 es una guarrada, ni mas ni menos.

Y en ke miente si se puede saber?¿
Ke otra consola ofrece HD para juegos y reproduccion d video (desde formatos 'normales', es decir opticos, k es komo la gente normal se compra las pelis) hoy en dia?

Juas! Fanático dice... habló el "neutral"

Neutral no se es nunca, pero mas k tu no es dificil
tzare escribió:si te la suda la reproduccion d discos opticos, ke haces en este hilo¿?¿?
Desmentir lo que afirma ese pelele, como forero de EOL estoy en mi derecho.

tzare escribió:Y poner un lector usb externo a la 360 es una guarrada, ni mas ni menos.
Será una guarrada, pero es una guarrada funcional y que no se casa con ningún formato. Si al final Blu-Ray no saliera adelante ¿No sería un palo para los usuarios de PS3?

tzare escribió:Y en ke miente si se puede saber?¿
Ke otra consola ofrece HD para juegos y reproduccion d video (desde formatos 'normales', es decir opticos, k es komo la gente normal se compra las pelis) hoy en dia?
Como veo que no lo pillas te lo voy a desglosar por frases. Quítate la SonyVenda™ para entenderlo mejor. Créeme que funciona.

Phil Harrison escribió:Como bien sabéis Xbox 360 no reproduce películas de alta definición ni tiene verdadera funcionalidad HD...
Mentira: Xbox360 reproduce vídeo en 720p tanto presentes en su disco duro como mediante streaming de red, su interfaz y sus juegos también están en Alta Resolución: de 720p en adelante.

Phil Harrison escribió:PS3 es el único formato que tiene 1080p...
Cierto. Al menos es lo que ellos aseguran.

Phil Harrison escribió:...que es la verdadera alta definición.
Mentira de nuevo. La especificación HD-Ready certifica como Alta Resolución aquellos dispositivos que soportan 720p y 1080i, entre otros formatos. Xbox360 puede con ambos.
¿A quién hacemos caso? ¿A un consorcio formado por los principales fabricantes de aparatos multimedia, entre los que se encuentra SONY? ¿O a un diseñador de videoconsolas en una declaración no formal en la que da su opinión sobre lo que es la Alta Definición de verdad?

Pues eso, que este hombre no va bien encaminado precisamente. Y con esto queda todo zanjado.
Saludos.

p.d. Aquí tienes la web de la EICTA con los miembros de esta asociación que trabaja para la implementacion del Standard HD-Ready en Europa: Enlace. Como podrás ver no son cuatro gatos.
meinten con el simple hecho de q los blue ray no estan en esa resolucion... y q dijeron q los juegso tpc estarioan en esa resolucion...
vamso q veremos cinematicas en 1080p y para de contar...

seguroq pasa como en psx: mi consola tiene mejores graficos! no ves los videos??
[qmparto]
Desmentir lo que afirma ese pelele, como forero de EOL estoy en mi derecho.

Sin duda. Pasa k esta bien ser consekuente.
Será una guarrada, pero es una guarrada funcional y que no se casa con ningún formato. Si al final Blu-Ray no saliera adelante ¿No sería un palo para los usuarios de PS3?

Es una guarrada y punto. Funcional? bueno si kieres k sea la 360 como una megadrive con megacd y 32x, sobre gustos....
Y si BR no sale adelante (cosa k dudo) pues si, seria un palo, no bestial pero palo al fin yal cabo. Lo k no haria seria ponerle un HDDVD usb a la ps3.Seria, como ya he dicho, una guarrada.

Como veo que no lo pillas te lo voy a desglosar por frases. Quítate la SonyVenda™ para entenderlo mejor. Créeme que funciona

una viga una paja los ojos ajenos... te suena?

Mentira: Xbox360 reproduce vídeo en 720p tanto presentes en su disco duro como mediante streaming de red, su interfaz y sus juegos también están en Alta Resolución: de 720p en adelante.

Una una funcionalidad parcial, le falta el soporte para discos opticos k aun es hoy en dia el soporte nª1 para la distribucion de video en el mundo. Esa es la diferencia entre ps3 y 360 por si te cuesta d entender.

pd. para k lector de dvd si puedes bajarte los juegos , no?
pd2. supongo k obvias la core adrede, puesto k yo sepa esa s limita al streaming...
Crack__20 escribió:Éste tipo de cámaras, las 3CCD, ¿graban directamente en digital a esas resoluciones? ¿ó primero se hace una conversión analógica para pasarlo a una resolución digital menor?
El tipo de camara no es en concreto 3CCD, eso se refiere que usan 3 sensores CCD, hay vamaras normales que tambien usan esta tecnologia, separan la imagen en los 3 componentes RGB y luego envian cada uno a un CCD, popr cierto ninguna camara grava en digital directamente, las digitales como estas de cine pasan directamente la informacion anlogica del sensor CCD o CMOS a un circuito de digitalizacion en ves de gravarla en cinta, ultimamente este digitalizador se a integrado directamente en el sensor. Porcierto estas camaras de cine trabajan a 10~12 bits de color por componente y algunos modelos a llegan 16bits de color por componente
Crack__20 escribió:¿Cuanto debe ocupar, en formato digital sin comprimir una película a 8536*4800? X-D
Ni idea ni pienso pensarlo que si no me asusto, solo decirte que donde los sitemas de almacenamiento usado dan miedo.
Crack__20 escribió:Las películas que vemos en el cine, ¿sabes a que resolución se emiten?
Normalmente emiten del celuloide, aunque la pelicula se haya echo con amaras digitales, los pocos cines que emiten con proyector directamente de soporte digital no tienen una resolucion estandar, pero cero que la minima admitida para una sala de cine es la de 3200.
tzare escribió:Una una funcionalidad parcial, le falta el soporte para discos opticos k aun es hoy en dia el soporte nª1 para la distribucion de video en el mundo. Esa es la diferencia entre ps3 y 360 por si te cuesta d entender.
No sé para que sigo discutiendo contigo, porque sé que no te voy a hacer cambiar de opinión.

No hay funcionalidad parcial o funcionalidad completa: O reproduce vídeos en HD o no los reproduce, y Xbox 360 SÍ lo hace, sea por el medio que sea, al igual que sus juegos y todo lo demás. "No hay más bolinas" como dicen en mi pueblo.

Quien quiera ver Blu-Ray que se compre un reproductor en condiciones que siempre será mejor que cualquier consola para ese menester, al igual que ocurre con la PS2 que tengo aparcada en el armario y mi Home Cinema de Sony: No hay punto de comparación.

Pero volviendo al tema: PS3 NO SERÁ la primera consola en ofrecer Alta Definición. Os pongáis ese señor y tú como queráis, que va a ser que no.

Saludos
Yo tampoko te hare cambiar a ti, pero ese señor se refiere a una experiencia a todos los niveles en HD. Juegos y video.
Hoy por hoy ambos suelen ir en formatos opticos.
El futuro ya se vera.
Es lo k hay.
tzare escribió:si te la suda la reproduccion d discos opticos, ke haces en este hilo¿?¿?
El señor este dice "la alta definicion comienza en ps3", yo no veo que especifique reproduccion de discos en hd.
tzare escribió:Y poner un lector usb externo a la 360 es una guarrada, ni mas ni menos.
Y poner un hddvd o bluray en noviembre de 2005 es un imposible.
En que habla de la hd en una consola en general, no de ese "feature" en particular.

Y ademas esto es un foro de videojuegos, y hablamos de consolas, el tratamiento que se le va a dar aqui es ese y unicamente ese. Salvo que hubiera dicho "la reproduccion de peliculas en alta definición desde medios opticos en videoconsolas comienza con PS3".
tzare escribió:le falta el soporte para discos opticos k aun es hoy en dia el soporte nª1 para la distribucion de video en el mundo. Esa es la diferencia entre ps3 y 360 por si te cuesta d entender.
Vamos que para su utilidad base y casi absoluta, y para lo que aqui nos interesa, no hay diferencia alguna.
Diskun escribió:Pero volviendo al tema: PS3 NO SERÁ la primera consola en ofrecer Alta Definición. Os pongáis ese señor y tú como queráis, que va a ser que no.
De hecho si hablamos de pionera y no de eras, seria xbox1 XD
Diskun escribió:Pero volviendo al tema: PS3 NO SERÁ la primera consola en ofrecer Alta Definición. Os pongáis ese señor y tú como queráis, que va a ser que no.

Efectivamente, la primera fue la XBOX.
Y entre las tres consolas que avecinan la unica que soportara todas las resoluciones sera la PS3.
Yo como soy Nintendero este tema como que me resbala XD [+risas]
"As you well know," he continued, "the Xbox 360 doesn't play high definition movies and doesn't have true HD functionality - PlayStation 3 is the only format that has 1080-progressive, which is the true definition of HD, so it's really premature to be talking about the HD era."

"The HD era really only starts when we are on the market," he concluded.

Harrison's comments refer to the fact that the PlayStation 3 is the only next-gen console which will support the top end of the HD standard, the 1080p resolution, and also the only device which will be able to play high definition movie content, thanks to its support for Blu-Ray discs.

Hay k leer el articulo, no solo el titular.
Y poner un hddvd o bluray en noviembre de 2005 es un imposible.

Es lo k tienen las prisas. Tb la ps2 es menos potente k las otras por un motivo similar llamado 'tiempo'
En que habla de la hd en una consola en general, no de ese "feature" en particular.

Y ademas esto es un foro de videojuegos, y hablamos de consolas, el tratamiento que se le va a dar aqui es ese y unicamente ese.

Lee las declaraciones como ya he dicho.
Lo d k esto es un foro de videojuegos es muy teorico. Aki se habla d todo, no me salgas ahora mas papista k el papa. Se habla de scene (una d las cosas k mas bombo se ha hecho d la xbox original' juegos, posibilidades... un sin fin.Ahora si tu cres k el hilo debe ir a cineol, reportalo ;)

Vamos que para su utilidad base y casi absoluta, y para lo que aqui nos interesa, no hay diferencia alguna.

Tendrias k hablar en singular.
Komo ya te he dicho , y sin negarte k la principal utilidad k son los videojuegos, es un producto multimedia.Ofrece algo mas, ambas, y en ese aspecto gana ps3.Ke a ti no te interesa? Es lo k hay. Tampoco al 90% de los poseedores d una xbox les resultaria util el adaptador ethernet ya k hay poca penetracion del live por ejemplo.
Y el tiempo dirá, pero , aunke un coche sirve para desplazarte.... lo concibes sin radiocd o radiocassete?

Efectivamente, la primera fue la XBOX.

No se hasta k punto es cierto. La X solo ofrece HD en algunos juegos en el mercado NTSC.
Algo k ofrece tb ps2 en algun titulo.
Y si hablamos d SDTV aunke casi todo en Xbox lo soporta (480p), se limita a mercados no PAl, cosa k no ocurre con ps2.(eso si, con pocos titulos, pero algo es algo)
microsoft, al no incorporar reproduccion de ningun sistema HD Video de manera nativa en su consola, ha abierto de par en par la puerta a que declaraciones "media verdad" como esta, puedan ser esgrimidas sin discusion.

colleja a microsoft, por sacar una consola con prestaciones recortadas.

saludos cordiales.
GXY escribió:microsoft, al no incorporar reproduccion de ningun sistema HD Video de manera nativa en su consola, ha abierto de par en par la puerta a que declaraciones "media verdad" como esta, puedan ser esgrimidas sin discusion.

colleja a microsoft, por sacar una consola con prestaciones recortadas.

saludos cordiales.

Tienes toda la razon, y habria que darle muchas collejas, no una.

Pero si lees la noticia veras que en el primer parrafo que habla de la 360 ya mete su opinion particular y desliza una mentira, o al menos una verdad muy incompleta. Lo reproduzco en castellano.

"Respecto a la consola de su gran rival, comentó que Xbox 360 es "mucho mejor que la primera consola", pero "no reproduce películas en alta definición y no tiene auténtica funcionalidad de alta definición"

La apreciacion subjetiva es que, concediendole el chocolatero del loro a Ms dice que la 360 es mucho mejor que la primera consola, lo cual aparte de subjetivo es completamente falso, a no ser que hable de datos brutos y no tenga en cuenta cuando salio una y la otra. En su momento xbox es mucho mas rompedora y potente que la competencia y va mucho mas alla en sus prestaciones de lo que sucede con la actual 360. Pero, bueno tambien es una opinion personal, como la mia.

Y luego dice "pero no reproduce películas en alta definición y no tiene auténtica funcionalidad de alta definición". Hay el gambazo ya es monumental porque SI reproduce peliculas en HD, perfectamente, aunque no sea desde su lectora, esa es otra cuestion, lo que el menda ha dicho es que no reproduce en HD y sencillamente eso es intentar engañar a quien le lea o escuche.

Y para terminar, cuando dice que "y no tiene auténtica funcionalidad de alta definición" imagino que se refiere como consola, no como reproductor de peliculas. Y como consola todavia no es seguro que la Ps3 tenga esa funcionalidad, y si finalmente no la tiene seguro que el menda este no se desmiente y pide perdon por el error.

Asi que podemos discutir todo lo que queramos, pero esta claro que el menda este miente, dice verdades incompletas, mezcla conceptos a sabiendas y trata de engañar a la audiencia. Lo demas discutidlo si quereis, pero la jugada del menda es esa. Y preparaos, que este tipo de noticias van a florecer como las setas segun se acerque la primavera (o la fecha final de salida de la ps3) o conforme la competencia vaya vendiendo. Si la 360 vende poco tendremos menos comunicados de este pelaje, y si vende mucho seran casi a diario. Tiempo al tiempo, y ya me direis si me equivoco.

Salu2.

PD: Ademas es que es el tipico comunicado chorra que como colofon deberia terminar diciendole a los oyentes "ah, se me olvidaba decirlo, nosotros las tenemos mas gordas".
Yo no digo nada, declaraciones de directivo poniendo su producto por encima del de la competencia...mas de lo mismo. [maszz]
y que quereis que diga, tendra que decir que su producto es lo mas y mejor del mundo mundial [risita]
Garf escribió:y que quereis que diga, tendra que decir que su producto es lo mas y mejor del mundo mundial [risita]

Po si, y la semana que viene saltara algun lumbreras del departamento de nintendo diciendo que la verdadera revolution llegara con la "revo" y que las demás no proponen nada nuevo y que el potencial grafico no es necesario hoy en dia y entonces volveran abrir otro hilo como este XD
Pse, ya puestos os diré que llevan años timandoos, porque banda ancha, lo que se dice banda ancha, es por encima de 2 Mbps, que es la capacidad de una trama E1 de señal telefonica digitalizada multiplexada en tiempo para 30 canales de voz. Todo lo demas es banda estrecha.

Y ya puestos podriamos decir que son también de los que mas reproductores de CD ha habido en el mundo...

Me parecen unas declaraciones bastante chorras y que la verdad, aportan muy poco, ya me preocupaba bastante poco la alta definición como para que me digan que lo que empiezan a vender ahora no lo es. Mayor razón para pasar de ella hasta que sea un estandar fijo y con alguna esperanza de que sea duradero, no vamos a estar cambiando de tele cada dos por tres cuando el anterior estandar duró mas de 30 años, y mas ahora que los formatos cada vez tienen menos importancia por la aparición de internet...
Pues que yo sepa, Sony no tiene todavía ni un solo panel de LCD o Plasma con resolición 1920x1080 píxeles... Ya no digo por soft, si no físicamente ningún tv de Sony que yo sepa tiene esa resolución...
Así que ya pueden ir espabilando.. XD
Sony siempre con su hype, ya lo hacia en la era Dreamcast-PS2 y ahora lo hace en la era Xbox 360-PS3.

Cuando la saquen en el mercado, y se pueda comparar con Xbox 360, que hagan todas las declaraciones que quieran, mientras, todo lo que digan es humo.
Ala la que se ha liao, jeje X-D X-D

A ver yo me quedo con lo que dijo Ferdopa, si miramos estrictamente las declaraciones "ninguno" miente, tanto por el lado x360 como el ps3.

Ya sabemos que este tipo de juegos (de verdades o mentiras a medias se hacen siempre).

Y yo no considero (es mi opinión que conste) la reproducción por streaming. Yo considero reproducción en toda su extensión cuando vas a la tienda y puedes comprar "algo" para que únicamente el aparato sea capaz de reproducirlo. O me direis que podeis comprar películas en streaming?? Remarco que es mi opinión.

Un saludo y haya paz [beer]
Opino como iherre, solo k me hago la pixa un lio XD.

pd. en el fondo son declaraciones tipicas, asi k tampoko hay k tomarselas tan en serio, cada compañia tiene las suyas.Por cierto hoy sale la entrevista entera, a ver k dice en realidad XD

pd. me sigue dando askito esta tirria vs sony k hay en eol, da igual lo k haga, Haran un donacion benefica y acabara el hilo kon k venden humo o se rompen sus tvs....
joerrr, esto es prepotencia y lo demas son tonterias .... k gilipollas, luego le das las palizan k le dan en el mercado portatil, y se jutificara diciendo k 'van dirigidas a emrcados distintos' o 'la copetencia es apra niños' ¬¬ [uzi]

como siempre estas declaraciones son estupidas y lo unico k ahcen es intentar engañar a la gente de forma descarada, el dia k salga ps3 , no sera para tanto, como ocurrio con ps2 y cuando la comparemos con xbox 360 ... pues lo mismo, no se puede ir por la vida 'lo mios es lo mejor por k yo lo digo y el mundo entero esta a mis pies por k yo lo valgo' xDDD
Esto está muy claro.
Consola con graficos HD, peliculas HD mediante streaming o DVD wmhd en Nov 2005 por 299 - 399
o
consola con graficos HD, peliculas HD mediante BR y posibilidad de 1080p (solo dos juegos y dentro de 5 años cuando pueda comprar una 1080p para PS4) , en Navidades 2006.

Yo lo tengo claro, porque entre otras cosas en el 2007, habré tenido que comprar otra Ps3 ya que el BR de usarlo para ver pelis se habra quemado.

El que piense que por el mismo precio de un Reproductor normal, Sony te ofrece Br+Ps3 console va listo listo.

El que no sepa ver que es mucho mejor un producto intregrado en con el standard WMCenter (hay otros y gratis) ... que otro que lleve BR ... no va listo ... pero no es nada visionario.

El futuro se llama streaming ....
Yo lo tengo claro, porque entre otras cosas en el 2007, habré tenido que comprar otra Ps3 ya que el BR de usarlo para ver pelis se habra quemado.

y esto es simplemente, trollear

k askito k da eol a ratos, uff
Hola Men escribió:Pues que yo sepa, Sony no tiene todavía ni un solo panel de LCD o Plasma con resolición 1920x1080 píxeles... Ya no digo por soft, si no físicamente ningún tv de Sony que yo sepa tiene esa resolución...
Así que ya pueden ir espabilando.. XD

El Qualia 005, y no se si en Japón ya han sacado algún Bravia con esa resolución.
Todos sabemos lo beno que es el lector de PS2... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [toctoc]
Con originales es bastante bueno ;)
Cada vez sueltan las perlas estas con menos diferencia de tiempo entre si.
Que se metan su prepotencia por donde les quepa.
Ya tardaba alguien en mentar los componentes de $ony... [carcajad]

Estos directivos suelen ser unos bocazas...TODOS.
lherre escribió:Con originales es bastante bueno ;)

y unos cojones...
ElChabaldelPc escribió:y unos cojones...

¿Tienes porcentajes reales de PS2 con problemas con la lente usando originales o solo te basas en tu experiencia personal?
¿Al que se le haya jodido la fuente de la 360 puede decir'unos cojones' a todo el que diga que su fuente no se calienta?

[sati]
Ruby Gloom escribió:
El Qualia 005, y no se si en Japón ya han sacado algún Bravia con esa resolución.

Sony en España no vende televisores de esa resolución... (1920x1080) Philips si XD tenía que decirlo XD

Por cierto, yo tengo mi PS2 desde el 2002 como el primer día... Eso si, yo no le he puesto ni chip ni cogswap ni leches...
-HD es 720p se ponga este como se ponga, y la 360 ya soporta juegos y videos a esa resolución, y lo de streaming a mi no me gusta asi ke no lo consideramos y ya gana la ps3 pues casi ke no [poraki] . Son hechos, no opiniones, y hechos reales, tangibles e innegables

-PS3 es la única ke soporta 1080p: pues si, totalmente cierto. Pero es una resolución más de entre las ke se consideran HD, no vale decir ahora cambiar las reglas o definiciones una vez empezado el juego, ahora decir HD ya no vale, ahora lo llamamos "true HD" y gana la ps3, pues casi ke no [poraki]. Es como si ahora MS dice: el juego online tiene ke tener marketplace y tablas de puntuación globales por cada juego y por paises y bla bla bla. Pues no, jugar online es jugar online, y HD es 720p parriba y punto pelota, otra cosa es ke haya experiencias online mejores ke otras y resoluciones HD mejores ke otras

PS3 soporta mas resolucion en progresivo ke las otras, si. Es la primera ke soporta HD, no. Yo lo veo bien claro, no se a ke tanta discusión.
soportar tu solo una resolucion HD que es mas alta que las otras, te faculta a decir que la tuya es la autentica y mas alta resolucion HD y la de los demas no :-P

es la misma estrategia que con los megapinreles de las camaras, no se de que os extrañais, la verdad [+risas]

lo que es paradojico es que sony este vendiendo esa moto y colocando miles de displays que no llegan nativamente a esa resolucion...entonces para que c**ones la queremos?

saludos cordiales.
Jur...

¿por qué todos estos hilos acaban siendo batallitas entre niños (o adultos que se comportan como tales)?

¿Por qué se tiende a especular cuando hay datos reales y contrastados sobre lo que se está hablando?

1- Streaming

En primer lugar, yo no sé si el futuro es el streaming o no.

El streaming obliga al usuario a:

1- Tener un PC
2- Tener una infraestructura de red (bien alámbrica o inalámbrica)
3- Tener conexión de banda ancha

Es decir, a realizar tres pasos cuando con un soporte físico sólo se necesita uno.

Puede que muchos usuarios tengan conocimientos y la infraestructura necesaria para realizar streaming, pero evidentemente y a corto medio-plazo, el mercado de consumo se basa en un soporte físico real.

No lo digo yo, lo dice toda la industria; tanto MS, como Sony, como Pioneer, como Fox, como Warner, como Apple, etc, llevan repitiendo durante los dos últimos años que el futuro del entretenimiento digital audiovisual se basa en la alta definición y en el soporte físico (llámalo HD-DVD o BluRay).

2- WMV

Ya lo he comentado en varios hilos, pero si hay que comentarlo de nuevo, se comenta.

Una cosa es tener en una película una resolución alta (como los 720p o 1080i/p de los WMV) y otra que esa resolución sea realmente HD de la fuente original.

Ejemplo; tengo una foto en 640*480, la imprimo, y la vuelvo a escanear... pero esta vez con una resolución de 1024*768

¿es esta última foto HD?

Me explico:

1- Para hacer un DVD-Video, por ejemplo, lo primero que se hace es un transfer digital de imagen de dicha película.

Ese transfer digital tiene una determinada resolución y calidad; por eso a veces en el mercado hay varias ediciones de la misma película, y una se ve mucho mejor que otra (por ejemplo, Batman y Batman Edición Especial).

2- Ese transfer tiene una determinada resolución; esto viene a cuento de que aunque T2 Extreme Editione en WMV tenga 1080 líneas de resolución, en transfer digital sólo tiene algo más de 1000.

Esto obligó a reescalar la película, y por tanto deformarla en horizontal y vertical, tal y como reconoce la propia THX, compañía que certificó y trabajó directamente en esa edición.

3- Cuando se habla de HD se ponen muchos ejemplos de películas de IMAX.

Esoso ejemplos no son válidos; primero por lo comentado en el punto anterior, y segundo porque todas las películas IMAX se ruedan en formato 4:3... por lo que obligatoriamente son retocadas y reescaladas para adaptarse a los formatos panorámicos.

4- El WMV tal y como está concebido hoy en día es un formato informático, y por lo tanto no se piensa en él como un formato comercial (ni siquiera por MS)

5- El formato de Alta Definición real (sacado de un transfer de alta definición real) que más se le acerca al 1080p es el D-VHS, que son 1080i.

Hay películas en WMV a 720p que sí son reales, pero en ningún caso a una resolución superior a ésta.

3- Pantallas de HD

Los 1080p empiezan el año que viene.

De momento, las únicas pantallas que existen con esa resolución son de un tamaño nunca inferior a las 42" (salvo una excepción que conozca en 37"), y están orientadas a tamaños superiores a 50" y proyectores.

Pioneer, Sharp, Samsung o Sony ya han presentado varios modelos con 1080p (algunos de ellos ya en el mercado).

Esto no quiere decir que se empiecen a fabricar en tamaños inferiores, pero es evidente que a los fabricantes les interesa ir de mayor a menor tamaño.

Lo que sí es necesario para obtener 1080p es una conexión HDMI.

Hace 5 años mucha gente desconocía la resolución que daba un DVD-Video, o que era una salida por componentes o una imagen progresiva.

También había mucha gente que decía en 1998 que el DVD-Video no iba a funcionar, y que sería un fracaso porque la gente no iba a distinguir la calidad, que se necesitaban televisiones específicas que aprovecharan el formato.

La tecnología avanza, pero la gente seguimos pensando en los mismos parámetros.

4- PS3

PS3 es una consola, pero Sony lo está enfocando más hacia el sector multimedia, lo que es la linea marrón de electrodomésticos.

No hablo de que a la gente le parezca bien o mal utilizar la consola para ver películas, pero sí está demostrado que mientras más capacidades y prestaciones tenga una consola, mejor vende.

Hasta la propia MS declaró que llegado el momento su consola puede ser compatible con HD-DVD; primero porque MS tiene intereses en el formato y segundo porque es algo que está ahí, en el futuro más inmediato.

Será el primer (o uno de los primeros) reproductores Bluray finales (salvo retraso de la consola), ya que los grabadores BluRay disponibles actualmente en Japón conservan el formato antiguo de disco-carcasa.

A día de hoy, la resolución standar de todos los juegos de PS3 será de 1080p.

Ni un sólo directivo, ni una sola compañía de software ha dicho lo contrario. todas las demos, animaciones y proyecciones se han hecho a esa resolución, y todas las declaraciones oficiales confirman los 1080p en juegos.

5- Opinión Personal

Personalmente, creo que la tecnología va avanzando, pero seguimos pensando en los mismos parámetros cerrados de siempre.

Parece que queremos adecuar la tecnología a nuestras suficiencias del momento actual (¿Para qué 1080p si no puedo disfrutarlo?)

Hace tres años los plasma (con 480 líneas) y LCD (con menos de 700 líneas) estaban carísimos; ahora puedes tener pantallas de 1280p de 32" por lo que te costaba en aquel entonces un buen tubo de 32".

Soy de los que piensa que mientras más resolución y posibilidades me de un soporte, mejor que mejor. Si no dispongo de una tv o sistema de sonido que me permita disfrutarlo mejor, no soy tan egoista de pensar que quizás otros sí puedan hacerlo... o que yo pueda hacerlo en el futuro.

Un saludo.
Como siempre Ferdopa poniendo los puntos sobre las ies. Gracias por las aclaraciones. [ok]
solo aclarar que la carta de consola+multimedia que sony juega con PS3 ya la jugaron en PS2 con el DVD y fue una carta ganadora, sobre todo mientras ese fue un motivo mucho mejor que el catalogo de juegos por cuanto a PS2 se refiere.

por cierto, dudo bastante que 1080p no se pudiera transmitir por DVI-D, la exigencia de HDMI es una imposicion industrial/comercial, no tecnica.

saludos cordiales.
Jur...

HDMI y DVI son técnicamente lo mismo (en imagen).

A partir de este año los fabricantes de entretenimiento de consumo apenas utilizan utilizan ya el DVI (tanto por la integración de sonido como por la protección digital que añade).

Por eso sólo me referí al HDMI.

Un saludo.

Opinar, quizas??? igual que tu y que todos.

Bueno, tambien sera comprar memorys cards aparte, como pasara con la ps3 sino cambian y deciden incorporar hd de serie, aunque porfin no hara falta comprar multitap(7.000pelas) con ps3, ya era hora.

Tu creete a sony, creela... y aun siendo verdad la 360 ofrece hd para los juegos, el problema son las peliculas, siendo asi yo por lo menos no uso mi 360 para ver peliculas, eso ya...

tzare escribió:Neutral no se es nunca, pero mas k tu no es dificil

Hombre, hablo el que esta libre de pecado. [poraki]
Ferdopa escribió:¿por qué todos estos hilos acaban siendo batallitas entre niños (o adultos que se comportan como tales)?

consideralo un exito de los departamentos de marketing [sonrisa]

por cierto, hable de DVI porque en muchos displays de los que estan a la venta hoy dia viene incluido, no por otras cuestiones.

saludos cordiales.
tzare escribió:Y el tiempo dirá, pero , aunke un coche sirve para desplazarte.... lo concibes sin radiocd o radiocassete?
No es equivalente. Si lo concibo sin reproductor de peliculas o sin cocina incorporada, y aunque si lo llevara lo valoraria, no lo tendria en cuenta a la hora de comprarme un coche, ni diria si tiene "alta comodidad" o no por esas cosas.
kameo escribió:Asi que podemos discutir todo lo que queramos, pero esta claro que el menda este miente, dice verdades incompletas, mezcla conceptos a sabiendas y trata de engañar a la audiencia. Lo demas discutidlo si quereis, pero la jugada del menda es esa.
Exactamente, no lo podia haber definido mejor.
lherre escribió:A ver yo me quedo con lo que dijo Ferdopa, si miramos estrictamente las declaraciones "ninguno" miente, tanto por el lado x360 como el ps3.
No se, pero hay gente jugando en alta definicion en pantallas enormes a juegos nativos en hd en estos momentos, asi que de una forma o otra, mas teorica o mas practica, alguien miente.
GXY escribió:soportar tu solo una resolucion HD que es mas alta que las otras, te faculta a decir que la tuya es la autentica y mas alta resolucion HD y la de los demas no :-P
Habla de "comenzar" la hd...

Que vaya mas alla, puede ser, ya lo veremos, pero comenzar no comienza la hd.

Y supongo que la cosa no se quedara en 1080p, saldra otra despues, no? Osea que tampoco sera la "final".
Lagrimones dentro de pocos años para los que se han tirado como locos a por los 1366x768 de alta gama... 1920x1080 como mínimo el que quiere tener alguna garantía de no quedarse desfasado YA.

Agur.
172 respuestas
1, 2, 3, 4