El juego de lucha Vs de Super Nintendo con mejor jugabilidad y apartado técnico??

1, 2, 3, 4
Unas barras negras no hacen un mal juego, y SNES en juegos de Lucha sale muy bien parada.
Y mientras tanto yo sigo jugando a esto:
Imagen
No será el mejor técnicamente, ni tampoco jugablemente, pero le tengo mucho cariño a la recreativa.

"El juego de la abuela" lo llamábamos por aquí.
Imagen
Quitando a Neo Geo de la ecuación, SF2 The World Warrior marcó un antes y un después a nivel técnico y jugable dentro del género en los 16 bit. Un auténtico vendeconsolas que hizo lo que hasta ese momento no parecía posible.

Si tuviera que elegir el mejor juego de lucha de SNES me quedaría con SF2 Turbo, impecable a nivel técnico, 12 luchadores, diferentes velocidades, gran control.... el perfecto equilibrio entre lo técnico y lo jugable. Por sacarle una pega, nunca me ha gustado demasiado su banda sonora y he preferido la de SF2 Special Champion Edition por su parecido con la de los arcades.

De los SF de SN el que más me impresionó a nivel técnico tras el impacto inicial de SF2 The World Warrior fue Street Fighter Alpha 2. Prácticamente casi todos los de mi grupo de amigos habíamos pasado a Saturn y disfrutábamos de esta versión. No obstante uno de ellos esperó a la N64 y mientras sobrevivió con la SN, comprándose este título y si bien ya catábamos la versión de SS en nuestras 32 bit no por ello dejó de impresionar a nivel técnico la versión de SN por la consola en la que circulaba. Curiosamente me impresionó bastante menos que la de SS a nivel jugable, donde no lo veía tan fluido y se echaba de menos el pad de SS. También llamaba la atención el tema de las cargas en cartucho...En cualquier caso, gran versión.

Super Street Fighter 2 en 16 bit nunca me hizo demasiado tilín si lo comparamos con el resto de versiones pero a nivel técnico me parece mejor versión la de SN que la de MD, destacando de esta última versión tan sólo el pad ya que no sé que hicieron con la BS de esta última versión y la cagaron profundamente.

En relación a otros títulos ilustres del género dentro de la consola:

- No me gustan los Dragon Ball, en su momento eran espectaculares y con el tirón de la serie tenían su gracia, pero con la perspectiva del tiempo me parecen ortopédicos y con escaso valor jugable más allá de las magias. A nivel técnico, bonitos.
- Killer Instinct nunca me ha gustado, siempre me ha parecido un auténtico bluff a nivel jugable, bien sea en recreativa, en SN, en GB o N64. Un juego (saga) muy triste a nivel jugable pero que tiraba de gráficos pre-redenrizados y que por eso llamaba la atención en SN....pero la segunda parte en N64 ni eso...
- Los Mortal Kombat en SN salvo el primero (gráficamente superior al de MD pero no a nivel jugable), me parecen grandes versiones y mejores que las de MD a nivel gráfico. De todas formas, nunca me han atraído los Clone Kombat.

Luego ya estarían los que bajo mi punto de visto son menos conocidos o destacables, pero eso ya daría para un libro...
Uno de los buenos (para mí) que no se suele mencionar mucho:
doblete escribió:Unas barras negras no hacen un mal juego, y SNES en juegos de Lucha sale muy bien parada.

En esto estamos de acuerdo,el uso inteligente de franjas negras puede propiciar un buen juego. Ni idea de para que usa la franja negra SMK por ejemplo, pero si eso permite un modo multijugador a pantalla partida con dos modos 7 Bienvenida sea la franja.
@GValiente

El Ranma ese creo recordar que lo conseguí cambiándolo por un DBZ2, y me arrepentí prontito. El otro Ranma de lucha, el que se quedó en Japón, por las capturas de las revistas siempre pensé que me hubiera gustado más (aunque hoy no sé que decir, con esos stages tan raros y genéricos [+risas] ).
Battle Tycoon - Flash Hiders, sin ser todo lo que SNES puede dar, es bastante potable y trata de recoger lo mejor de varios enfoques del género
PD, sorry, SkulloMartin ya lo propuso, tendría que haber revisado bien la primera página.

Imagen

Me gustan mucho World Heroes 2, T.M.N.T Tournament Fighters y Fighters History, quizás a nivel técnico TMNT se leve la palma. Pienso que Fatal Fury Special es la mejor conversión de un juego de Neo Geo que tiene esta consola.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Los Yu Yu de Snes son muy buenos!

A mi me gusta mucho el Battle Master

Imagen

y el Yu Yu Hakusho 2 vaya juego,como engaña,empiezas y parece una cosa,pero vas avanzando y sacando super ataques...el juego empieza a parece mas y mas notable,detalles como romper el suelo molaban mucho,ese juego me gusto mucho.

como me gustaban esos juegos,los jugaba todos,los Hokuto no malos lo siguiente,Battle Blaze,Doomsday Warriors,Dead Dance,el primer Ranma me gusto,era divertido,el segundo ya me parecio ahsta bueno.

pero con todo lo que llegue a jugar gracias al Super Wild Card nunca me tope con ese maravilloso Gundam que siempre se saca cuando se tratan estos temas.

que alstima,por que me encantaban los Gundam,el SD Gundam Great Battle III de Snes fue de mis Beat Em Ups preferidos.

@Paprium el Arcade del Power es muy bueno,muy excelso en detalles...

en Snes quitaron mucha cosa,en MD conservaron los dos bufones que siguen a los jugadores,pero no pondria esa version por encima de la de SFC,las dos "para mi" estan muy faltas,ese juego deberia haber sido versionado a algun sistema superior,una lastima.
En fightcade 2 hay un grupo de españoles que suele darle cera tanto al TMNT TF como al gundam de snes, la única forma de jugar con gente a esos juegos hoy en día ;) [+risas]
rey100 escribió:En fightcade 2 hay un grupo de españoles que suele darle cera tanto al TMNT TF como al gundam de snes, la única forma de jugar con gente a esos juegos hoy en día ;) [+risas]

Y son gente muy maja xD
emerald golvellius escribió:A mi me gusta mucho el Battle Master

Imagen

Pone "Toshiba Emi" pero en realidad se trata de la segunda parte del Power Moves/Deadly Moves/Power Athlete que salio en SNES y Megadrive, juego rancio de Kaneko que en su época me pegó de lleno, aparte de Battle Blaze, Fighting Masters, Street Smart, Fatal Fury, World Heroes y AOF no sabia que existian mas juegos de lucha aparte de Street fighter 2 en esa época, la info llegaba en cuentagotas.
El Gundam mola, pero la jugabilidad es una mierda, los combos son muy básicos y a veces ni registra los imputs, como juego de Gundam y licencia de anime cumple con creces, pero dentro del genero.

Yo creo que la cosa se quedaría con Street Fighter 2 con todas sus versiones Alpha 2, pese a que en el resto de apartados sean más justitos.
@chinitosoccer Me acuerdo del Power,el ultimo Boss ¿Eagle? molaba,en estos juegos solian poner ultimos Boss bastante molones,como Jado del Dead Dance.

nunca jugue al Power de Megadrive ¿estaba mejor?,a ver...

no era una maravilla,pero era mejor que el Hokuto6 y el Doomsday Warriors ¿no?
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer Me acuerdo del Power,el ultimo Boss ¿Eagle? molaba,en estos juegos solian poner ultimos Boss bastante molones,como Jado del Dead Dance.

nunca jugue al Power de Megadrive ¿estaba mejor?,a ver...

no era una maravilla,pero era mejor que el Hokuto6 y el Doomsday Warriors ¿no?

Eagle/Ranken, pocas diferencias habia entre los 2, algun scroll mas suave, mayor resolución y un poco mejor framerrate en la version Megadrive,en lo demas son identicas, mejor musica en SNES.
@emerald golvellius

Al arcade lo jugamos mucho, estaba en un bar cercano de la época y muchos de mis amigos terminamos dominándolo.
Le dimos bastante.
Luego ese mismo bar , al cabo del tiempo, trajo el Double Dragón de peleas de Neo Geo y también lo flipamos un montón.
A ambos juegos les tengo mucho cariño.

Las versiones para los 16 bits pues hay que reconocer que son un poco meh, tanto la de SNES como la de MD, les faltan muchos detalles y tal.
Pero al menos se dejan jugar.

Por alguna razón que desconozco siempre he jugado más a esta, le perdono que desaparezcan los jueces.
¿Y qué me dices de la portada japonesa? Es maravillosa.

Hablando de los Yu Yu me interesa saber que te pareció el que programó Treasure para la competencia, a mí me parece de los mejores juegos de peleas del sistema.
Con su modo para 4 jugadores y sus graficazos.
@Paprium La portada JP del Power es maravillosa,con esos colores...el manual tambien mola mucho,yo en MD apenas lo jugue,lo conoci tarde.

el Yu Yu de Treasure es espectacular,con aquel modo para 4 personajes...,me gusta mucho,muy bueno,tecnicamente es superior al 2 de Snes,tiene efectos muy molones,de haberlos visto ambos a la vez habria alucinado con el de MD.

el ultimo que salio de Super Famicom tampoco esta nada mal,es buen juego,lo que pasa es que en esto es importante el tema del cuando te encuentras el juego...

en mi caso el vicio gordo fue con el 2,uno que tambien me parece bueno aunque sea raro es el que es tipo de batallas animadas de SFC,no esta nada mal.

el Yu Yu que es MALO con ganas"me da igual lo que digan los guru,si un juego en PCE es malo,pues es malo"es el de PC Engine,un juego que para mi no tiene sentido,ni gracia alguna.

otro Vs interesante que no conoci en sus dias es el Cho Aniki de Super Famicom,el juego no es ninguna maravilla,pero el Sprite Art esta chulo.

@El Veterano hace ya mucho monte un hilo sobre como podia ser que SF2WW de Snes tenga 16 Megas ye sten ahi los 12 personajes,y SF2T tenga 20 Megas y...

bueno para mi el bueno es el SF2WW,en Capcom IMHO caminaban MUY despacito,eso de hacer jugables personajes que ya estan ahi y que se vayan 4 Megas extra no meconvence.

si tenias en su momento un Super Wild Card o cualquier Copion,podias jugar versiones de SF2WW con los 12 personajes seleccionables"llenos de Bugs y Gliches" con sus 16 Megas.

se que en ese hilo se opino que SF2T tenia muchas mejoras y colorines etc,pero sigue sin convencerme.

soy muy cabezon,para mi Fatal Fury2 es lo maximo,cuando para la mayoria el SP es el bueno,y eso que ahi SNK si que trabajo.
emerald golvellius escribió:
soy muy cabezon,para mi Fatal Fury2 es lo maximo,cuando para la mayoria el SP es el bueno,y eso que ahi SNK si que trabajo.

Fatal Fury 2 fue el segundo juego arcade mas vendido y en porcentaje de recaudaciones de 1993 en Japón, el SP no tuvo la misma fama, una lastima que ninguna de las conversiones domesticas salvo la de PC Engine y X68K conserven la jugabilidad del original, aunque hay quienes afirman que la de MD mejora en jugabilidad al arcade al añadir combos.
@chinitosoccer La de MD es una risa,con esa Tiger Kick de Higashi de 20 golpes,o el super de Kim que tras matarte sigue y sigue golpeando...
cambiaron esos parametros,y los super y demas golpes restan porcentaje de vida por impacto,no por el global,por lo que es un poco caos y se ven cosas divertidas,como impactos fuera de tiempo o de lugar,cosas rarillas...

no fue mala version,creo.

lo del FF2 de NeoGeo a mi me impresiono mucho,mucho contenido tenia ese juego,mucha cosa nueva,de golpe.
Garou densetsu special,en snes,mola.Pero luego ves la versión de pcengine cd,y........
@mcfly Me gusta mas la de PCE que la de Sharp X68000,en PC Engine hacian las cosas muy bien,es muy fiel el juego,y la OST que le metieron mola mucho.

con Wold Heroes 2 pasa lo mismo,el de Snes esta muy bien,pero la version PCE es realmente una conversion muy buena.
@emerald golvellius PCEngine (aquí la desafortunada Turbografx... sin catálogo Pal casi) es una auténtica caja de sorpresas.

Como mucha gente la pude probar en el 2000 con emuladores.

Conversiones en ocasiones bastante mejores que de las propias 16 bits.

Y en Japón vendía más que Megadrive. Que mundo más loco.

Me hubiera gustado que hubiese tenido más repercusión aquí pero hasta la quinta generación la competència era entre dos empresas.
@CarrieFernandez Si...en Japon se peleaba con Famicom la PC Engine,debio ser la consola de los PRO,como Haruo [carcajad] que se lleva al colegio la Game Boy,si le dicen algo el tio se pone

"bueno no es para tanto,que no he traido la Turbo Express"

como me reia con esa serie.
World heroes 2 en snes es un juego de 24 megas, el de neo geo tiene 146.

Se tiene que entender que las diferencias tienen que venir principalmente por el contenido.

Personajes mas pequeños, músicas ramplonas super comprimidas, efectos de sonido escasos, y además incompletos (un efecto de sonido que en neo geo dura 3 segundos, en snes dura la mitad). Entre mejorar los gráficos, y mejorar el sonido, lo segundo le hace mas favor a la experiencia jugable, claramente este port adolece de un apartado sonoro atronador.

No es un mal juego, pero se le achaca que es así porque es super nintendo, y no es así para nada. Por cierto, usa una slow rom.
@Señor Ventura los megas no lo son todo. Neo Geo pone más sprites en pantalla, más resolución, mejor sonido, tiene más RAM para cargar todo.... Los megas por sí mismos no van a hacer el juego igual. Si fuese por megas, Paprium es de 80 megas y Super Mario 64 es de 64 megas ¿crees que Mega Drive podría hacer un Super Mario 64 idéntico al de N64 por los megas?
Falkiño escribió:@Señor Ventura los megas no lo son todo. Neo Geo pone más sprites en pantalla, más resolución, mejor sonido, tiene más RAM para cargar todo.... Los megas por sí mismos no van a hacer el juego igual. Si fuese por megas, Paprium es de 80 megas y Super Mario 64 es de 64 megas ¿crees que Mega Drive podría hacer un Super Mario 64 idéntico al de N64 por los megas?

Hombre, no, pero siempre hay un margen natural para las cosas.

Para snes 24 megas para el world heroes 2 es muy poco, y aún a pesar de que gráficamente han tenido que recortar, para el audio han recortado aún mas.

En un juego los gráficos y el audio son el 50% cada uno del total de la experiencia jugable, y en este caso el sonido se ha quedado aún mas lejos que los gráficos.

Pero entiendo lo que quieres decir. Una rom de 146 megas no va a hacer que la snes se casque un juego como el de la neo geo, pero insisto que con 24 también infrautiliza el hardware.
Por mas megas que le metas a esas versiones de Super Nintendo no arreglas la jugabilidad, no arreglas la lentitud, la mala respuesta a los comandos, no arreglas que no se jueguen como los originales de Neogeo, en cambio con las versiones de PCECD si que tienes la sensación de estar jugando al arcade.

Pasa igual que con el SFzero2, ese cartucho no se juega como el arcade CPS2, la jugabilidad no es la misma, la suavidad con la que se desplazan los personajes por la pantalla tampoco es igual, van a trompicones, todo es mas lento y brusco, y de nuevo la respuesta a los comandos peor, es algo que también pasa en cada port de Neogeo a SNES, y son cosas que a mi parecer no las arreglas metiendo megas, no lo sé....

La muestra es clara y en movimiento, sin teorizar.

No es porque sea Super Nintendo, es que el trabajo en PC Engine CD es totalmente más redondo.

World Heroes 2 es un juego bueno, no el mejor pero si de los buenos.
@chinitosoccer

¿Qué prefieres, los ports de Neo Geo a SNES, o los de Neo Geo a Neo Geo Pocket?
Es que por aquí siempre hablan maravillas de esos ports, pero evidentemente la NG Pocket es menos potente que SNES.

O sea que vale que no será una cuestión de megas mágicos (eso lo comparto plenamente), pero tampoco creo que haya que concluir que la falta de potencia de SNES lo impide. Haciendo el juego de otra forma (por ejemplo, menos vistoso, con más recortes visuales, y priorizando en la jugabilidad), quizás se logren sensaciones más cercanas a los originales. Siempre puede haber formas de aumentar la velocidad.
Snes podia hacerlo mejor,seguro...
con PC Engine ademas de CD es Arcade Card,sabemos que son versiones muy buenas,y encima es Hudson que conoce ese Hardware como si fuera suyo,que en realidad en parte lo es...

por el otro lado tenemos en un cartucho MUY limitado y a¿Takara?,yo creo que el resultado es el que es por varios factores,no es que sea Snes,es que ni Takara es Hudson ni contaban con los mismos recursos.

luego esta el tema este de que Nec/Hudson contaban con ayuda en tema de info de SNK,al parecer habia buena relacion...,capaz que alguno de SNK se pasara a dar algun consejo.

a mi me habria encantado ver mas cosas de NeoGeo en PC Engine CD+Arcade Card,AOF2 o el primer Samurai Spirits,que el Samurai hasta en FM Towns va que se muere...,en PCE me imagino que habria sido MUY complicado.
chinitosoccer escribió:Por mas megas que le metas a esas versiones de Super Nintendo no arreglas la jugabilidad, no arreglas la lentitud, la mala respuesta a los comandos, no arreglas que no se jueguen como los originales de Neogeo, en cambio con las versiones de PCECD si que tienes la sensación de estar jugando al arcade.

Pasa igual que con el SFzero2, ese cartucho no se juega como el arcade CPS2, la jugabilidad no es la misma, la suavidad con la que se desplazan los personajes por la pantalla tampoco es igual, van a trompicones, todo es mas lento y brusco, y de nuevo la respuesta a los comandos peor, es algo que también pasa en cada port de Neogeo a SNES, y son cosas que a mi parecer no las arreglas metiendo megas, no lo sé....

No se pueden extrapolar mas mis palabras xD

Pues si la jugabilidad no es buena, mejorar las músicas no arregla la jugabilidad, es evidente.

Ahora, entre mejorar los gráficos y el sonido del world heroes 2 actual de snes, y mejorar únicamente su jugabilidad, ¿que mejora mas el juego?.

P.D: El street fighter alpha 2 ya arregla las cuestiones con los parones causados por la carga del driver de sonido, y la suavidad del juego en movimiento. A tenor de lo visto es un juego bastante poco optimizado, todo sea dicho.
Lo que quise decir es que con mas megas no creo que arregles lo que dije que esta roto porque ahi el problema es otro y no creo que esté relacionado a la capacidad del cartucho, no se si será por falta potencia o limites de tiempo de los programadores, eso no lo sé;

En caso que haya alguna duda ahi esta el port de Street Fighter 2 para PCE, MD y SNES, misma jugabilidad, fluidez y respuesta a los controles en los 3 sistemas.
Hombre, pues porque SNES no es una Neo Geo, evidentemente; está muy por debajo.

Como a nivel visual habría unas exigencias altas, ya que cualquier nene podía ver los juegos de NG en los arcades, pues claro, al nene había que llevarle el juego a su casa lo más parecido posible a los arcades. Y eso, en una consola tan inferior, conllevaba sacrificios en la jugabilidad y detalles, que un niño igual toleraba perfectamente, al menos hasta hacerse algo mayor.

Pero como dije, hay otros caminos y soluciones. Por ejemplo, ahí está el Samurai Shodown de SNES. Le quitas el zoom, unos cuantos detalles más, le metes personajes muy pequeños, para así poder conservar el contenido en personajes y movimientos, y ya tienes un buen port, adecuado para SNES. Es verdad que se perdió gran parte de la espectacularidad del arcade, pero se obtuvo un juego que jugablemente es muy valorado por aquí, aunque no se haya comentado en este hilo en concreto (creo). Si le metes más megas, pues tendrías el mismo juego, como han dicho, pero con más movimientos, igual algún fotograma de más, y bueno, pues son mejorillas, claro que sí.

Otra cosa, como pretender que SNES sea una Neo Geo, como que no; ilusiones. SNES es una SNES, y bien hecha está para su cometido. El referente para buscar buenos juegos de lucha o de cualquier género debe ser la propia consola, lo que se haya hecho en ella. Como a SNES juegos de lucha le sobran, pues se busca el más top, y ese tiene que ser el tope visual y jugable que se puede esperar de la consola. No porque un juego venga de NG vamos a poner al original de NG como el referente a imitar, porque simplemente es algo imposible.
chinitosoccer escribió:Lo que quise decir es que con mas megas no creo que arregles lo que dije que esta roto porque ahi el problema es otro y no creo que esté relacionado a la capacidad del cartucho, no se si será por falta potencia o limites de tiempo de los programadores, eso no lo sé;

En caso que haya alguna duda ahi esta el port de Street Fighter 2 para PCE, MD y SNES, misma jugabilidad, fluidez y respuesta a los controles en los 3 sistemas.

Claro. Un buen ejemplo es el art of fighting de snes.

La jugabilidad es nefasta, el rendimiento no es perfecto, el zoom pierde la gracia, y la velocidad de la acción queda notablemente por debajo...

No se, igual depende del caso. Si la jugabilidad no es buena, pero no está lejos de la del juego original, igual agradaría mas mejorar el contenido en lugar de darle solo una vuelta de tuerca a como se siente a los mandos... pero si la jugabilidad está lejana al juego original... igual si que hubiese preferido de chaval ver a ese art of fighting de 16 megas moverse y sentirse como el arcade, en lugar de unos gráficos y un sonido superiores que te chafen la experiencia como hacía el port actual.

La cuestión es que, como dices, viendo el street fighter 2 no deberían salir resultados demasiado malos en otros juegos, pero los tiempos de desarrollo, y no tener toda la información a mano de los juegos originales, causaban ese tipo de resultados (sf2 es sublime, pero lo hizo la propia capcom, que sabía como desarrolló sus mecánicas como para hacerle "ingeniería inversa" para otra cpu).

Tengo la sensación de que la culpa de que algún juego que otro no salió con roms mas grandes, la tienen los resultados que no alcanzaban lo esperado, ¿para que añadir mas gráficos y mejor sonido a un juego que está roto?. No serviría como reclamo.

Igual van por ahí los tiros, hasta cierto punto.
Gynion escribió:Hombre, pues porque SNES no es una Neo Geo, evidentemente; está muy por debajo.

Como a nivel visual habría unas exigencias altas, ya que cualquier nene podía ver los juegos de NG en los arcades, pues claro, al nene había que llevarle el juego a su casa lo más parecido posible a los arcades. Y eso, en una consola tan inferior, conllevaba sacrificios en la jugabilidad y detalles, que un niño igual toleraba perfectamente, al menos hasta hacerse algo mayor.

Pero como dije, hay otros caminos y soluciones. Por ejemplo, ahí está el Samurai Shodown de SNES. Le quitas el zoom, unos cuantos detalles más, le metes personajes muy pequeños, para así poder conservar el contenido en personajes y movimientos, y ya tienes un buen port, adecuado para SNES. Es verdad que se perdió gran parte de la espectacularidad del arcade, pero se obtuvo un juego que jugablemente es muy valorado por aquí, aunque no se haya comentado en este hilo en concreto (creo). Si le metes más megas, pues tendrías el mismo juego, como han dicho, pero con más movimientos, igual algún fotograma de más, y bueno, pues son mejorillas, claro que sí.

Otra cosa, como pretender que SNES sea una Neo Geo, como que no; ilusiones. SNES es una SNES, y bien hecha está para su cometido. El referente para buscar buenos juegos de lucha o de cualquier género debe ser la propia consola, lo que se haya hecho en ella. Como a SNES juegos de lucha le sobran, pues se busca el más top, y ese tiene que ser el tope visual y jugable que se puede esperar de la consola. No porque un juego venga de NG vamos a poner al original de NG como el referente a imitar, porque simplemente es algo imposible.

Samurai Shodown en Snes, contando con 50 Mb -o más, puestos a soñar :)- podría haberse diseñado con el enfoque de los AOF, esto es, zoom por software para los sprites y Modo 7 para los escenarios, de esta forma podría haberse conservado el zoom mientras que la mayor cantidad de memoria contrarrestaría la parquedad de los escenarios provocada por el Modo 7, aunque Señor Ventura ya explicó que esto último no funciona así, soy muy cabezón :p -no de manera gratuita o por fastidiar, es en base a la documentación que leí, lo prometo-.

Señor Ventura escribió:Tengo la sensación de que la culpa de que algún juego que otro no salió con roms mas grandes, la tienen los resultados que no alcanzaban lo esperado, ¿para que añadir mas gráficos y mejor sonido a un juego que está roto?. No serviría como reclamo.

Igual van por ahí los tiros, hasta cierto punto.

Por esa regla de tres menos mal que a U.S Gold y Creative Materials no les dió por versionar a PC Art of Fighting en 1994, porque viendo cómo les quedó el port 'Lunar' de Street Fighter II.. [cartman]

Hay que remarcar un detalle, AOF 2 de Super funciona bastante más fluido que la primera parte, y la mecánica de jugabilidad es mucho más parecida al original. AOF 1 en versión PAL es desesperantemente lento y con una jugabilidad distinta al original, como bien señaló Pep Alacant en un video en el que analizaba todas las versiones del juego incluida la original y donde brilló con luz propia la versión de PC-Engine, que en su época debió parecer un port alienígena, considerando las características del sistema.
@gynion eso es así.Snes no es neogeo,de la misma manera que tampoco lo es la mega(por mucho que algunos se lo crean).Cada consola es diferente y con sus propias peculiaridades.Todo eso,no quita que se pudieran hacer mejores conversiones.
alvan escribió:Samurai Shodown en Snes, contando con 50 Mb -o más, puestos a soñar :)- podría haberse diseñado con el enfoque de los AOF, esto es, zoom por software para los sprites y Modo 7 para los escenarios, de esta forma podría haberse conservado el zoom mientras que la mayor cantidad de memoria contrarrestaría la parquedad de los escenarios provocada por el Modo 7, aunque Señor Ventura ya explicó que esto último no funciona así, soy muy cabezón :p -no de manera gratuita o por fastidiar, es en base a la documentación que leí, lo prometo-.

El Samurai tiene características únicas en los juegos de lucha. No es solo el zoom, sino también elementos extras al margen de los 2 luchadores. Animales y armas con los que interactuar durante el combate. Habría que ver hasta qué punto hubiera sido posible lo que dices, porque me parece mucha tralla y no hay nada igual en SNES; pero desde luego el AOF no lo veo ejemplo de que sí, porque es un juego de lucha más normal y básico que el SS.

@mcfly
Claro, ni una ni otra lo son. Díselo a los que crean eso que dicen, cuando hablen de Mega. En otro hilo si quieres hablamos de Mega, dando por sentado lo que dices.
@gynion Ni en 3DO ni en Fujitsu FM Towns consiguieron un buen Samurai Shdown,imaginate en Snes,y en Mega CD? eso fue la matanza del frame y la animacion.

esque no es tan facil,fijate en las versiones de Arcades Capcom de Megadrive,Sega consiguio hacer buenas versiones,pero muy cambiadas,por ejemplo uno bueno,el Mega Twins.

esta bien,pero todo muy cambiado,no es fiel al Arcade,cambiaron muchisimas cosas,y los escenarios son casi inventados,en PC Engine CD el juego es increiblemente fiel,aunque pueda gustarte menos que el de MD metieron lo que parecen escenarios calcados del Arcade.

imagino que en aquellos dias se romperian bastante el coco con que camino seguir en determinados sistemas para conseguir un buen port,aunque eso solo si el port caia en buenas manos,por que en algunas ocasiones directamente hacian aberraciones.

recuerdo que la primera vez que jugue el AOF de PCE pense en si funcionaria el truco de Jack,lo de matarlo de 3 golpes,los 3 golpes justo cuando se levanta del suelo...

y funciona,el codigo es calcado,eso es maravilloso,cuando te conoces un Arcade y en la conversion puedes hacer lo mismo es genial.
Gynion escribió:El Samurai tiene características únicas en los juegos de lucha. No es solo el zoom, sino también elementos extras al margen de los 2 luchadores. Animales y armas con los que interactuar durante el combate. Habría que ver hasta qué punto hubiera sido posible lo que dices, porque me parece mucha tralla y no hay nada igual en SNES; pero desde luego el AOF no lo veo ejemplo de que sí, porque es un juego de lucha más normal y básico que el SS.

Llevas mucha razón, más que no pararme a pensarlo es que tengo a la Super en un pedestal, desde mi ignorancia es, fué y ,parece ser, será, una máquina infrautilizada, y con esto me refiero a aquella época dentro de determinados géneros, a aquel contexto, no pretendo decir que todo el tiempo fué una Neo Geo a la que los malvados programadores castigaban a saber porqué, pero sí que ahora, con los medios existentes y sin la limitación de utilizar Eproms insuficientes, sin SlowRom, en los géneros más complejos como la lucha SNES daría un mejor rendimiento.

Por ejemplo en Power Instinct en SN prescindieron de árbitros durante el combate, en Sunset Riders faltan planos de scroll en las fases a caballo, en T.M.N.H.T faltan animaciones en los ojos al golpear a los soldados Foot junto a ciertos frames en el movimiento corporal.. aunque estoy mezclando cosas, es posible que la consola, por cuellos de botella, limitación de sprites por scanline, falta de VRam o por el motivo que sea, no tenga facilidad para hacer determinadas florituras a pesar de contar con un cartucho de 90 Megas. Imagino que como habéis dicho, cuando los programadores hacían determinados recortes en principio era por un motivo de peso más que razonable, y aunque me encantaría tener las herramientas para debatir esto, es un terreno en el que no puedo entrar. Al menos ya avancé un poco, dejé de decir que MegaDrive y Master System son casi iguales guiado por el Back to the future III de ambas :) ni sostengo que Alex Kidd in Miracle World es un juego 'de 4 Bits'.

@Emerald_Golvellius, Samurai Shodown en Mega CD gana bastante frente a la ver de MD dentro de mi ignorancia. Personajes más grandes, mayor resolución,mejor gestión del color y animaciones ligeramente mejores. Lo peor es que sigue faltando Earthquake y salvo los escenarios de Charlotte, Gen-An y Haohmaru, el resto están simplificados respecto a los de MD, (tiles repetidos en bucle en el suelo), imagino que para aliviar los tiempos de carga porque también ocurría en Fatal Fury Special.

Las versiones libres como Mega Twins o Toki, en verdad aún no he llegado a comprender porqué lo hacían, cuando por el contrario en 8 Bits, teniendo una menor posibilidad de hacer el port semejante, sí eran completamente fieles. Desastres como Runark, Street Smart o -en menor medida- The Punisher sé que es por falta de memoria, pero lo otro...

Saludos
@emerald golvellius
Es que PCE con respecto a SNES tendría la gran ventaja de la facilidad de desarrollo, siendo ambas consolas muy vendidas en Japón, el país donde estaban los genios de programación de videojuegos en aquella época. Ahí, la que tuviera mayor facilidad de desarrollo, de forma destacable, ganaba, al margen de la potencia.

Por mi parte, doy por sentando que SNES tenía margen para hacer en ella mejores conversiones de juegos de lucha. Otra cosa es que fuera fácil. Deduzco que sería una tarea muy complicada, viendo que SNES fue la consola más vendida pero que pese a ello en PCE se encuentran mejores conversiones de algunos títulos de lucha. También es cierto que algunos de ellos están dopadillos, como explicabas en comentarios atrás. Pero bueno, supongo que la facilidad de desarrollo animaba o permitía a los devs desarrollar esos juegos en los tiempos fijados, y no porque SNES no pueda de por sí.

Es que para SNES, hoy día, a nivel comercial, o sale el Unholy Knights, o sale una reedición del primer Street Fighter II, pero nadie se anima a nada más. Por algo será. De todas formas, deseando estoy ver mejores conversiones, eso sí me gustaría. Lo que no me gusta, o de lo que paso, es de que me digan eternamente que pueden haber mejores conversiones de juegos de lucha de SNES, pero no verlas por ninguna parte. Para eso, me quedo regodeandome en las viejas glorias "limitadas" de SNES, como los DBZ, que también son juegos únicos, que usan el modo 7, pantalla dividida y magias impresionantes, y no los he visto en Neo Geo, ni los veré.

@alvan
No le daría muchas vueltas a los detalles técnicos internos. Tú lo que veas en pantalla; si te mola o no, es lo único que cuenta. O si ves que lo dice X personas (yo, por ejemplo) no se ajusta para nada a lo que tú has jugado, porque ves mucho margen de mejora en SNES, pues igual, es lo que importa, tu experiencia. No sería la primera, ni será la última vez que me equivoque.
@alvan No mires los escenarios del Samurai de Mega CD,algo sucedio ahi,alguien se puso malo y se cayo sobre el teclado,es en plan FFSP de Mega CD donde tambien estan los escenarios vacios...

el escenario de Galford es la depresion.

por cierto increible lo que hicieron con algunos eprsonajes en el FFSP de Mega CD,eso de al no poder poner la animacion de cierto golpe como el de Gesse cuando en el aire hace un puñetazo con la palma de la mano que es una animacion con su dibujo unica...

lo que hicieron fue poner varios Light Punch a la vez [boing] terrible...digo de Mugen,terrible.

algo que esta bien del Runark de Megadrive es la cantidad de enemigos que pone en pantalla,de haber tenido un poco de cerebro esa gente podria haber metido un segundo player,podrian haber realizado un buen port,pero...

DJ Boy por ejemplo,otro que estaba ahi todo lo necesario paera hacerlo bien,pero se esforzaron por sacar un cutre port,a 1 player claro,no sea que alguien obtenga diversion.

esa conversion esta casi a la altura de maldad de Death Brade de Snes,aberraciones que me hicieron sufrir en mi adolescencia.

@gynion A veces deberia ser un tema de las ganas que le metian,lo digo por que incluso en una version de CD ROM del primero en PCE hicieron esa version del primer SF que es realmente fiel al Arcade.

cosas como el Side Arms,se nota que les gustaba hacer las cosas lo mas fiel posible al Original,y en MD les gustaba inventarse los juegos a ver si podian hacerlos lo mas malos posibles.

has visto el Demons World de PCE?,una conversion asi?,eso para el fan del Arcade debio ser Valhalla,y que quede claro que no soy de los que defienden PCE sobre todo,por ejemplo Tatsujin/Truxton de PCE tendra la pantalla mejor utilizada,sera mejor port,pero en MD tiene ese detalle de los daños en los enemigos que arden antes de explotar...

eso en PCE lo quitaron,y eso es un detalle que mola,para esas cosas tengo ojos de Cyborg.
@emerald golvellius
Es que PCE, además de buenas ventas ahí (aunque fuesen acumuladas de años), disponía del CD, tarjetas de expansión... era como Saturn, salvando las distancias.

La MD no tenía ventas en Japón, usaba cartuchos no muy grandes al principio y su perfil era muy occidental. Y la Super tenía ventas, pero sería complicada de trabajar. Vamos, que los astros estarían alineados con PCE, más que con las otras. Puede que NEC o Hudson fuesen más atentas con las thirds de lo que fue Nintendo. No sé, varias cosas. No todo es disponer de potencia y buenos colores.

De todas formas, SNES tiene un buen arsenal de juegos de lucha exclusivos, no ports. ¿Qué tiene PCE en ese sentido?
SNES igual le daba un enfoque más rico y completo, aglutinando tanto ports como originales, mientras que PCE se centraba en perfeccionar los ports de lucha, dándoles la vitamina extra y externa necesaria.
@emerald golvellius

Dos cosas.

Ni idea de que Démons World hubiera tenido versión consola. ¿Que tan maldita era la pcengine [carcajad] que tenía ports que no tenían las otras? Yo ese juego si lo hubiera visto en tiendas para Megadrive hubiera caído. Me gustaba esa arcade.

Siempre pensaba que sería mejor el Samurái Shodown de MegaCD.

Acabo de ver un gameplay y me he quedado un poco extraña, falta el árbitro y elementos destruibles.

Cosas presentes en la versión de Megadrive.

Eso sí, buena intro, la pantalla de victoria calcada a la de Neo Géo...
@gynion Una de las claves seria que Hudson y Nec tenian unos estudios de programacion que habian trabajado en el Hardware de la Consola.
algo asi como cuando Sega hacia esas versiones Capcom para su MD y les salian tan buenas,aunque reprogramaran mucho y cambiaran mucho...

es muy loteria todo esto,cuesta pillar un patron,por que hay juegos como el Aero Blaster que los comparas entre MD y PCE y cuesta decidirse,ambos son buenos,ambos con 2 players,esque habria que ir caso por caso,aunque en lo de las conversiones SNK si que no hay color.

a mi me gusta eso d ecompara versiones,en algunas ocasiones las cosas salian bien en todos los sistemas,o al menos de forma aceptable,por ejemplo una conversion Arcade a tres bandas como Raiden Densetsu,cual prefieres?

Snes

MD

o PC Engine?

yo no sabria con cual quedarme

obviamente el de PC Engine version CD [carcajad]

o la version Fujitsu FMT,pero si metemos la de Fujitsu tambiend eberiamos meter la de Playstation,las malditas conversiones Arcade.

@CarrieFernandez Para mi lo peor del Samurai de Mega CD es esa falta brutal de detalle en los escenarios,pero esque como decia ni en 3DO ni en Fujitsu FMT consiguieron que les saliera bien ese juego,aunque ene sas versiones si esta todo,el detalle grafico digamos...

Demons World en PCEngine CD es una version buenisima,por el contrario otro Toaplan como Zero Wing yo lo rpefiero de lejos en MD.

te gusta Pyros? Wardner?,es otro Toaplan que salio para Megadrive,muy chulo.
@emerald golvellius
Tú cuenta con que de las veces que dices tus preferencias en cuanto a juegos, el 99,99% poco más o menos comparto el mismo sentimiento. O sea, que idem con esas versiones del Raiden (a simple vista, porque solo lo he jugado en el MAME). Si te mola comparar versiones es porque eres un jugador multi auténtico, sin miedo a que su consola favorita salga malparada. [carcajad]
@emerald golvellius Contigo se aprende, desde luego.

Hay cosas que nos escapan al usuario medio. Luego buscaré en casa los juegos de Toaplan qué nombras a ver.

Por el nombre no me suenan. Pero se que Wardner sale en el siguiente cartucho de Toaplan de Evercade junto Démons World.

Luego buscaré estos dos que me has dicho. Y si. También yo amo ver diferentes ports no por hacer versus o por fanatismo de una marca sino porque ahora podemos ver y disfrutar todas las versiones cuando antes con suerte teníamos el Port de nuestra consola.
@gynion Ahhh si,a mi eso de aceptar que una version es mala no me afecta,hay juegos como Thunder Spirits de Snes que me dolieron,pero esque quien se crea que ese juego salio mal por culpa de la Snes esque no tiene ni idea.

@CarrieFernandez puffff pero hay sistemas de los que no se nada de nada,como N64,no tengo ni idea,lo que pasa es que la epoca de la Megadrive y la Snes la vivi muy intensamente,igual que la de los ZX y los MSX etc.

Port de TOA salieron bastantes buenos,como Hellfire,este si que mejor en PC Engine,en MD es bueno pero demasiado infernal...el Flying Shark "Same Same Same"en MD esta muy bien,Twin Hawk si te gustan mucho los juegos de naves puede estar bien pero no es de mis preferidos,salio una version de Slap Fight muy buena,y esta tambien el VV que tambien salio bastante bien.

Snow Bros ya sabemos que fue una conversion muy buena,yo creo que el Musha Aleste salio tan bien por TOA que junta a Compile pues vaya par,como para que saliera mal el juego.

Tiger Heli de MD tampoco esta mal,ese juego yo en sus dias no lo vi por ninguna parte,pero vi el de Nes,y claro al ver mas tarde el de MD pues alucine en colores...

mira que salieron Ports de Arcades,te lo pones a pensar y son incontables,en MD la mayoria tan recortados...

como Thunder Fox aquel Taito que en Arcade era buenisimo y en MD es sosito,o el Kageki otro Taito que en Arcade es muy espectacular y en MD no es mas que un juego soso,aunque s epuede jugar,otros como Midnight Reistance los llevaron mejor,cuantos y cuantos Arcades troceados para meterlos en un pequeño cartuchito.
Pc Engine puede escribir durante la pantalla activa, si a eso lo acompañas con suficiente memoria de video VRAM (SUPERGRAFX) tienes un sistema mucho mas apto para hacer ports fieles a los de recreativa ya que te euiparas mas con los DMAs de esas potentes placas de miles de dolares, y si encima tienes upgrades de Ram (system cards y arcade cards) con el formato Cd dejas de tener problemas de Megas para meter todos los detalles que sean posibles y el limite sprite pixel por scanline permite.

Eso en SNES no lo tienes, los ports de Neogeo a PCE jugaban con mucha ventaja, y ni hablar sobre Megadrive que ni siquiera con megacd competia.
chinitosoccer escribió:Pc Engine puede escribir durante la pantalla activa, si a eso lo acompañas con suficiente memoria de video VRAM (SUPERGRAFX) tienes un sistema mucho mas apto para hacer ports fieles a los de recreativa ya que te euiparas mas con los DMAs de esas potentes placas de miles de dolares, y si encima tienes upgrades de Ram (system cards y arcade cards) con el formato Cd dejas de tener problemas de Megas para meter todos los detalles que sean posibles y el limite sprite pixel por scanline permite.

Eso en SNES no lo tienes, los ports de Neogeo a PCE jugaban con mucha ventaja, y ni hablar sobre Megadrive que ni siquiera con megacd competia.

Pero siempre hay que tener cuidado a la hora de poner sprites en areas de memoria donde el line buffer esté a punto de dibujar, ¿no?.

No hay tanto margen por mucho que pueda, a menos que tenga un ancho de banda monstruoso, pero nuna he conseguido saber a que ritmo transfiere tiles, tanto durante el vblank, como durante el hblank.
@emerald golvellius Bueno lo genial de este foro es que aprendemos todos de todos.

Yo si se más de quinta generación que fue la que tuve digamos "poder adquisitivo" (trabajo a tiempo parcial y estudiar FP... no es que fuera millonaria [carcajad] ).

De ti y de varias personas estoy aprendiendo de cuarta y de tercera generación.

Pasate por los hilos de N64 super chulos que hay en el foro. Yo no estoy a la altura de Conker y demás pero hago mis pequeños aportes.

¿Sabes que yo era seguera hasta que tuve mi N64? [carcajad] [carcajad] Cambie de bando cual chaquetera.

PD. Yo igual... No me lastima aceptar si era mejor o peor una versión de Saturn o de PSX o de SNES o de Megadrive... La verdad, las disfruto vía emulación y me gusta ver cómo eran con sus carencias o sus virtudes
198 respuestas
1, 2, 3, 4