Grotesco y visceral. Como si Giger y Cronenberg se dieran la mano. No muy terrorífico, mas perturbador que otra cosa.
Por lo visto (a riesgo de que solo es un pequeño gameplay) , parece que han dado total importancia a la ambientación sobre todo lo demás. La jugabilidad y la historia, repito, por lo visto hasta ahora, parecen aspectos secundarios.
No es la primera vez que salen grandes títulos de juegos con una jugabilidad mediocre o directamente mala, pero es difícil que un juego se sustente en solo la ambientación, normalmente si triunfan es porque ponen hincapié en una historia, o al menos una narrativa interesante (sin menospreciar la ambientación tambien en muchos casos).
Como ejemplo de estos últimos pondré Silent Hill 2, juego que pese a que su jugabilidad me parece una puta mierda, me alucina y me encanta en todo lo demás.
Pero volviendo al tema... de todos modos, pese a que ponen todo el peso en ello, encuentro ciertas carencias en la ambientación de este
Scorn, para empezar las armas, siendo grotescas y alienígenas en su aspecto, luego tienen un comportamiento muy corriente. Es fácil reconocer a la típica "escopeta" o el "lanzagranadas"... no hay innovación mas allá de lo estético, podrían haber echo que, por poner un ejemplo meramente ilustrativo, una extendiera tentáculos o cualquier comportamiento no tan típico....
Es que, joder, en aspecto las armas alienígenas del Half Life (juego con pocas aspiraciones grotescas) puede que fueran mas normalitas, pero en su comportamiento, el nido de Snarks e incluso el arma Grunt le dan mil vueltas a la escopeta camuflada de este juego (que por cierto, visualmente alienígena pero suena casi como cualquier recortada común de cualquier juego).
Y prácticamente lo mismo se pueden decir de los pocos "puzzles" que se ven... los típicos de siempre bajo ese aspecto biomecanoide...
Así pues, esa ambientación tan alienígena es de lo mas superficial, dejando debajo mecánicas muy muy terrenales mil veces vistas
En definitiva, con todo este rollo que he soltado a lo que quiero llegar es que, con lo mostrado hasta hoy, Scorn suena a un "bonito" e inquietante cascaron donde dentro hay mucho vacío.
No tengo muchas esperanzas.