¿El juego más caro de la historia?

1, 2, 3
http://softrockhallelujah.blogspot.com/2008/01/disaster-you-guerrillas-have-created.html

Os acordais que el juego llevaba ( 21 millones de euros ? ) pues llevan ya 60 millones de dólares.

Cita:
Basicamente dice que Guerrilla ha creado una drainzone (drain es desague o alcantarilla...) Su juego va por 60 millones de dolares y aumentando, ya ha superado a Shemue como el juego más caro nunca hecho, que estan siendo asistido por el estudio de Cambridge y que el juego que es mediocre ha pasado el punto de no retorno hacia la release que se producirá en septiembre.......
También se comenta que Insomniac está empezando a tener celos de Guerrilla (Será por el presupuesto que goza esta última) .

Como el juego no sea rentable cuando salga, Guerrilla se va a la porra. ¿Estan locos?. A que viene tanto presupuesto. Que estan haciendo Dios xD.
Esto parece que una macroproducción de Hollywood! Personalmente creo que están como una puta cabra, si fuera multiplataforma no diria nada, pero joder, es exclusivo de PS3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que tampoco hay tantas consolas vendidas, y no creo que los 5 millones de usuarios de PS3 se compren el juego, una vez más, estan LOCOS.

Como el juego sea una patata, más de uno se va a pegar un tiro. Si es una pasada, vendré aqui y lo diré en voz alta.





Saludos!
En el foro oficial de el juego contestan a algunas preguntas y tambien responden a surfer girl:
copio y pego:
1. From what you have played of Killzone 2, would you say its an enjoyable and memorable experience?

That's definitely the target. I've had some damn fine moments playing on the LAN here, and I think the Single Player campaign is world class. Inevitably it will be up to each person to decide things like this for themselves, however.

2. What is your take on the Surfer girl rumours?

Unprintable.

3. If you could describe the MP experience in one word, what would it be?

Exhausting!

4. Will there be sand box type levels in Killzone 2?

No confirmation on multiplayer details at this time.

Prefiero esperar a la gdc haver si sueltan informacion y dejan ver algo del juego, lo que dice surfer girl de momento no deja de ser un rumor y hay que tratarlo como tal hasta que no se confirme o desmienta.
Un saludo
60M $

ponle que de cada copia vendida lleguen 20$ a la productora, que me parece MUCHO.

harian falta 3M de copias para AMORTIZAR.

.....
Confío que lo tiraran un poco despues de otro superventas...cosa que vendan la mayor cantidad de ps3, no digo en japon...sino en toda europa y america.
se refiere a killzone 2 no??

no lo entiendo, no entiendo tanto misterio con esa saga... para que luego te la metan doblada a la hora de jugar xD.

nose me parece absurdo tanto dinero para un juego asi. GTA IV vendera mucho mas y la produccion no es tan elevada.
red0n escribió:se refiere a killzone 2 no??

no lo entiendo, no entiendo tanto misterio con esa saga... para que luego te la metan doblada a la hora de jugar xD.


Sony lleva obsesionada desde hace años con conseguir un Halo Killer, de ahi esa pasta en el proyecto.
triki1 escribió:
Sony lleva obsesionada desde hace años con conseguir un Halo Killer, de ahi esa pasta en el proyecto.


no lo va a conseguir, por lo menos a nivel de ventas, es imposible parar la gran bola de nieve qeu se ha creado con halo, es como intentar sacar un RPG que supere en ventas a Final Fantasy, o un juego de accion con libertad de movimiento al GTA... la gente se mueve por impulsos y halo supo llegar en su momento y ya no hay forma de quitar a la gente de la cabeza que quieren halo y mas halo... con ese paston podrian dedicarse a hacer cosas mas interesantes...porque encima los shotters empiezan a estar muy trillados...
triki1 escribió:
Sony lleva obsesionada desde hace años con conseguir un Halo Killer, de ahi esa pasta en el proyecto.


Ah pero las cifras de estos rumores son reales? XD XD

Hay fotocopia de las facturas?
red0n escribió:
no lo va a conseguir, por lo menos a nivel de ventas, es imposible parar la gran bola de nieve qeu se ha creado con halo, es como intentar sacar un RPG que supere en ventas a Final Fantasy, o un juego de accion con libertad de movimiento al GTA... la gente se mueve por impulsos y halo supo llegar en su momento y ya no hay forma de quitar a la gente de la cabeza que quieren halo y mas halo... con ese paston podrian dedicarse a hacer cosas mas interesantes...porque encima los shotters empiezan a estar muy trillados...
yo quiero más halo. tanto es así, que aún tengo el bioshock a medias, así que para que veas. xD.


lo cierto es que sony ha creado 2 sagas para contrarrestar a halo (kz y resistance), y a ver cómo les sale éste, pero da la sensación de que ha gustado más el de ps3 que el de ps2 (que me pareció bastante malo, por cierto, el mismo black era bastante mejor gráficamente).
Lo dicho, como este juego sea un fracaso en ventas, Guerrilla se va a la porra.
JoDer con 60 millones de dolares ¿Cuantos juegos de Wii pueden hacerse?
El desarrollo de MGS4 no iba por los 70 millones de $?
Eso lei hace no mucho.
Balada escribió:
JoDer con 60 millones de dolares ¿Cuantos juegos de Wii pueden hacerse?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con ese presupuesto Ubisoft haría unos 300 juegos mas o menos
El pirmer Killzone tenía ideas bastante buenas, pero la puesta en práctica era una castaña; si consiguen pulir los defectos del primero, puede salir un muy buen juego.
Pues viendo el parque de consolas me parece muy arriesgado gastar semejante cantidad de dinero.

Cuando salga el juego mas les vale que las ventas hayan subido bastante si quieren que el juego cuaje. Y que sea bueno por supuesto, que como no lo sea sera la ruina de Guerrilla.

Aunque hay que reconocer que el juego pinta muy pero que muy bien.
halo - killzone/resistance
GT - Forza/PGR

xD
me parece que se van a dar un puñetero batacazo, la verdad el primer killzone me parecia un juego del monton no se a que viene tanto bombo...
No se han gastado 60 kilos ni de coña , es mentira .

Ya lo habrían cancelado , ni el Halo3 costo esa burrada y es una franquicia de éxito , no como Killzone (que desarrolla Guerrilla , que no tiene ningún superseller)
radeonxt escribió:halo - killzone/resistance
GT - Forza/PGR

xD
X-D

lo cierto es que halo 3 gráficamente no supone lo que supuso halo 2 en su día, pero es que es una saga que tiene ese "algo" que los diferencia del resto. yo hacía mucho (años) que no me topaba con un juego similar. esa historia, ese ambiente de película, la jugabilidad,...no sé que es, pero es diferente, y, para mí, mejor.

gt es posible que esté por encima de forza y pgr, pero al fin y al cabo son juegos de coches. yo, fiel seguidor de polyphony, estoy bastante satisfecho con el pgr4. pero claro, aún falta por ver qué hacen las nuevas entregas de sony cuando salgan al mercado.
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PiousAugustus escribió:No se han gastado 60 kilos ni de coña , es mentira .

Ya lo habrían cancelado , ni el Halo3 costo esa burrada y es una franquicia de éxito , no como Killzone (que desarrolla Guerrilla , que no tiene ningún superseller)


Pero es que no se trata de tener supersellers o no, es que Sony se juega el mostrar al mundo un juego que técnicamente no pueda correr en la 360, y eso, eso es mucha tela xD
Cheque en blanco para Guerrilla.

Lo de los 70 millones de dólares invertidos en el desarrollo del MGS4 es una leyende urbana que corre como la pólvora entre los desarrolladores de videojuegos.
Creo que lo dijo Cory Barlog en su blog, pero vamos, nada contrastado.

Salu2.
triki1 escribió:
Sony lleva obsesionada desde hace años con conseguir un Halo Killer, de ahi esa pasta en el proyecto.


No veas pajaritos donde no hay nada... una cosa es que a Sony se la ha ido la pelota un poco con el Killzone... pero que venga ya el xboxer de turno...
FiveSigma escribió:
No veas pajaritos donde no hay nada... una cosa es que a Sony se la ha ido la pelota un poco con el Killzone... pero que venga ya el xboxer de turno...


O_o

y que ha dicho que no sea verdad?
Sony quiere un Halo killer? querra un shooter bueno, xo creo que killzone no esta enfocado para ser un halo killer
FiveSigma escribió:Sony quiere un Halo killer? querra un shooter bueno, xo creo que killzone no esta enfocado para ser un halo killer


FPS bueno + Ventas estratosfericas = Halo, Sony quiere un halo killer, no solo un shooter bueno.

tu en que mundo vives?


ya en sus tiempos...

''Guerrilla Games and SCEE have been making a FPS for the PS2 for some time now. It has been called the "Halo Killer" because it sorta resembles Halo, but it really isnt like Halo at all.''

Y si en GS poner halo killer... mira que 3 salen:

http://www.gamespot.com/pages/tags/index.php?type=game&tags=halo+killer

y mira las trifulcas de aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_Capturas-de-Killzone_215903?pagenumber=1
FiveSigma escribió:Sony quiere un Halo killer? querra un shooter bueno, xo creo que killzone no esta enfocado para ser un halo killer


Eso no te lo crees ni tu.

Por otra parte,no creo que tampoco sea excesivamente dificil hacer un halo killer.

Yo de killzone 2 espero mucho,ojala salga un buen juego.Graficamente sera la virgen seguro xD
Arkayz escribió:Por otra parte,no creo que tampoco sea excesivamente dificil hacer un halo killer.

...si fuese tan fácil habría uno cada semana XD
O quizas hay mucho patan suelto XD
Por otra parte,no creo que tampoco sea excesivamente dificil hacer un halo killer.


CLARO... por eso hay tantos... no solo que sean buenos, de una calidad elevadisima, sino que tengan ademas ventas estratosfericas...

todavia estoy esperando:

GT killer, halo killer, MGS Killer, FF Killer, GTA killer.

habra juegos muy buenos en esos generos, pero niguno ha llegado al nivel de exito de tales ($$$).

hablando de consolas, solo COD4 en la actualidad puede toser de tu a tu a halo en ventas, aunque un plein por debajo.

en el pasado ni a halo 1 y 2 les pudo toser KZ 1, ni en calidad ni en ventas, pero es quie en consola HL 2, Doom III, etc... tampoco pudieron hacerlo. quizas ahora sea mas facil por que pc y consola estan cada dia mas cerca.

Y aun remontandonos mas, GE 007 y PD 64 (este ultimo en menos medida) ocurrio lo mismo...
Arkayz escribió:O quizas hay mucho patan suelto XD

...demasiados patanes tendrían que ser ya los que hay sueltos, personalmente no creo que sea fácil crear un juego que se convierta en referente de 2 generaciones de máquinas :D
Creo que el halo killer lo hicieron los fanaticos y los medios. [tomaaa]
radeonxt escribió:

CLARO... por eso hay tantos... no solo que sean buenos, de una calidad elevadisima, sino que tengan ademas ventas estratosfericas...

todavia estoy esperando:

GT killer, halo killer, MGS Killer, FF Killer, GTA killer.

habra juegos muy buenos en esos generos, pero niguno ha llegado al nivel de exito de tales ($$$).

hablando de consolas, solo COD4 en la actualidad puede toser de tu a tu a halo en ventas, aunque un plein por debajo.

en el pasado ni a halo 1 y 2 les pudo toser KZ 1, ni en calidad ni en ventas, pero es quie en consola HL 2, Doom III, etc... tampoco pudieron hacerlo. quizas ahora sea mas facil por que pc y consola estan cada dia mas cerca.

Y aun remontandonos mas, GE 007 y PD 64 (este ultimo en menos medida) ocurrio lo mismo...


Yo no hablaba de ventas,hablaba de calidad xD

Esta claro que halo vende muchisimo.

Y roberts yo no digo que sea faliz hacerlo pero digo que tampoco me parece muy dificil,hablando de CALIDAD.Lo que si es dificil esta claro es hacer un juego como halo y que consiga vender tanto.
Arkayz escribió:Y roberts yo no digo que sea faliz hacerlo pero digo que tampoco me parece muy dificil,hablando de CALIDAD.Lo que si es dificil esta claro es hacer un juego como halo y que consiga vender tanto.

...¿calidad?...mientras no haya una regularización estandar que defina la calidad ese concepto es totalmente subjetivo XD
Y roberts yo no digo que sea faliz hacerlo pero digo que tampoco me parece muy dificil,hablando de CALIDAD.Lo que si es dificil esta claro es hacer un juego como halo y que consiga vender tanto.


FPS de calidad hay muchos. pero que sean un exito tampoco muchos...

HL, FC, Crysis, OCD, BIA, R6... etc... rebosan calidad, las sagas doom y quake idem, aunque no me gusten mucho, etc... pero a dia de hoy mientras unos se desinflan en consideracion a los medios, masas, etc... otros se inflan.

no recuerdo las ventas de quake IV, Doom III, pero dado su cache historico, creo que no tuvieron que ser demasiado buenas, crysis parece que se pego el batacazo en ventas, far cry no se cuanto vendio, pero fue ''el tapado'' de su epoca. HL 2 revolvio el mercado si mal no recuerdo, pero no supuso ele xito que supuso cuando CSStrike... aunque con TF 2 y portal las cosas siguan haciendo un suma y sigue.
¿Y duke nukem forever cuanto lleva? después de 10 años de desarrollo...
Tommy Vercetti escribió:Creo que el halo killer lo hicieron los fanaticos y los medios. [tomaaa]


es que la envidia es mala [mamaaaaa]
Balada escribió:http://softrockhallelujah.blogspot.com/2008/01/disaster-you-guerrillas-have-created.html

Os acordais que el juego llevaba ( 21 millones de euros ? ) pues llevan ya 60 millones de dólares.

Cita:
Basicamente dice que Guerrilla ha creado una drainzone (drain es desague o alcantarilla...) Su juego va por 60 millones de dolares y aumentando, ya ha superado a Shemue como el juego más caro nunca hecho, que estan siendo asistido por el estudio de Cambridge y que el juego que es mediocre ha pasado el punto de no retorno hacia la release que se producirá en septiembre....... También se comenta que Insomniac está empezando a tener celos de Guerrilla (Será por el presupuesto que goza esta última) .

Como el juego no sea rentable cuando salga, Guerrilla se va a la porra. ¿Estan locos?. A que viene tanto presupuesto. Que estan haciendo Dios xD.



Qué quieren decir con eso? Qué Killzone 2 es mediocre por lo que han visto? Joder...

Podria alguien explicarme la frase que he puesto en grande, por favor?
Dhorne escribió:
es que la envidia es mala [mamaaaaa]
Lo se, menos los bots XD
Arkayz escribió:
Yo no hablaba de ventas,hablaba de calidad xD

Esta claro que halo vende muchisimo.

Y roberts yo no digo que sea faliz hacerlo pero digo que tampoco me parece muy dificil,hablando de CALIDAD.Lo que si es dificil esta claro es hacer un juego como halo y que consiga vender tanto.


ansioso espero una lista de Halo Killers (aka Fps que puedan mirar de tu a tu o por encima del hombro a Halo)

te doy de margen esta generacion y la anterior sin incluir juegos de Pc obviamente, estoy seguro que se pueden contar con los dedos de una mano y ninguno lo ha hecho un estudio de Sony

En otro orden de cosas, dudo que esa cifra sea cierta, puesto que me parece bestial y necesitaria unas ventas estratosfericas para amortizarlo

y para terminar dire que, porque una compañia tenga recursos ilimitados no quiere decir que vayan a hacer un juego bueno, no lo digo por Guerrilla, lo digo en general ... you know talento
FiveSigma escribió:
No veas pajaritos donde no hay nada... una cosa es que a Sony se la ha ido la pelota un poco con el Killzone... pero que venga ya el xboxer de turno...


La etiqueta sobra...... y si afirmo algo asi es porque se de lo qeu hablo o creo saberlo.
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Shenmue, que salió en 1.999 para Sega Dreamcast y tras haberse gestado durante siete larguísimos años :O costó 20 millones de dólares, aunque algunos afirman que llegó a costar 70 millones de dólares.
Halo 2 costó 40 millones de dólares y Final Fantasy X rondó la misma cifra.
¿Algún día sabremos el coste total de GTA IV y Metal Gear Solid 4?
Como luego no vendan la cantidad que quieren o esperan se van a dar un gran batacazo de cuidado...


Lista de los videojuegos más caros de producir de la era prehistórica de las consolas de sobremsa: :D

1. ‘1990 Nintendo World Championships: Gold Edition’ (Nintendo NES): más de 20.000 dolores dólares
2. ‘Nintendo Powerfest 94’ (Super Nintendo): más de 10.000 $
3. ‘Nintendo Campus Challenge’ (Nintendo NES): más de10.000 $
4. ‘Nintendo Campus Challenge’ (Super Nintendo): por encima de los10.000 $.
5. ‘Kizuna Encounter’ (NeoGeo): más de10.000 $
6. ‘Nintendo World Championship’ (Nintendo NES): unos 5.000 $
7. ‘Mr Boston’ (Vectrex): 3000 $
8. ‘Air Raid’ (Atari 2600): también alrededor de los 3.000 $
9. ‘Ultima: Escape from Mt. Drash’ (Vic-20): 2.500 $
10. ‘Blockbuster World Video Game Championships II’ (Megadrive): 2.000 $


¿cuánto costarán hoy en día super producciones de Xbox360 y PS3 como Mass Effect, Devil May Cry 4, Resident Evil 5, Killzone 2, God of War III, Metal Gear Solid 4, FF XIII...? ¿lo sabe alguien?

También rengo curiosidad por saber cuánto le costó a Nintendo desarrollar Super Mario 64. Porque estuvieron 5 años desarrollandolo si no recuerdo mal (lo leí en una entrevista que le hicieron a Miyamoto hace años). Para que luego digan que los juegos de antes no costaban dinero ni años de desarrollo.
`_´ escribió:

Lista de los videojuegos más caros de producir de la era prehistórica de las consolas de sobremsa: :D

1. ‘1990 Nintendo World Championships: Gold Edition’ (Nintendo NES): más de 20.000 dolores dólares
2. ‘Nintendo Powerfest 94’ (Super Nintendo): más de 10.000 $
3. ‘Nintendo Campus Challenge’ (Nintendo NES): más de10.000 $
4. ‘Nintendo Campus Challenge’ (Super Nintendo): por encima de los10.000 $.
5. ‘Kizuna Encounter’ (NeoGeo): más de10.000 $
6. ‘Nintendo World Championship’ (Nintendo NES): unos 5.000 $
7. ‘Mr Boston’ (Vectrex): 3000 $
8. ‘Air Raid’ (Atari 2600): también alrededor de los 3.000 $
9. ‘Ultima: Escape from Mt. Drash’ (Vic-20): 2.500 $
10. ‘Blockbuster World Video Game Championships II’ (Megadrive): 2.000 $




Eso son los precios de los cartuchos en formato físico en cuanto a coleccionismo, no en desarrollo del mismo. Aunque faltan bastantes en la lista.
A mi me parece que Bioshock le mea en un ojo a toda la saga Halo.
Sinceramente pienso que si PS3 piensa tener un Halo Killer ese es Hazer de Ubisoft, pues a ese si que le veo bastante parecido.

En cuanto a Killzone 2 su presupuesto podría deber más a la excesiva expectación que causo aquel primer vídeo de al estilo de PIXAR. Ahora sabemos que la diferencia del vídeo y el juego es tan brutal como la que hay entrel Pacman yn Crysis (bueno quizás exagero un poquito), Pero aun así todavía hay gente que espera que el PS3 mueva en tiempo real lo que un superordenador de Pixar mueve en un mes. Además de eso recordemos que antes de que MGS4 se convirtiera en el emblema de PS3 y la razón casi unica de comprar un PS3, lo era Killzone2. Supongo que Sony quiere que su juego emblema y vende consolas sea de ellos mismos, para que no los jodan ante la posibilidad de que Konami quiera sacar MGS4 también en XTS.

En fin en cualquier manera los "killers" siempre se quedan detrás de lo que quieren vencer. Killzone 2 no será un Halo Killer en USA, pero a nivel mundial quien sabe... aunque pensandolo bien incluso a nivel mundial la tienen difícil pues es en USA donde los shoters se venden.
Como sea eso verdad entonces bien caro le puede salir a Sony el juego si no llega a tener éxito. Por mucho que se publicite veo difícil que este juego logre superar a la saga Halo(si es que es esa la meta de Sony), en parte porque los usuarios de EEUU parecen decidirse por un poquito de margen hacia la consola de Microsoft (Y no comparo ventas de Hardware, que desde mi punto de vista son engañosas teniendo en cuenta que PS3 es un reproductor de BR, sino a las ventas de software). Y precisamente EEUU es la zona de preferencia hacia los shooters, Japón = nulo en cuanto a este género, y dudo que Europa sola tenga suficiente peso.
dnL7up escribió:Ahora sabemos que la diferencia del vídeo y el juego es tan brutal como la que hay entrel Pacman yn Crysis (bueno quizás exagero un poquito)


[mad]

dnL7up escribió:para que no los jodan ante la posibilidad de que Konami quiera sacar MGS4 también en XTS.


[mad]
Ruby Gloom escribió:A mi me parece que Bioshock le mea en un ojo a toda la saga Halo.


no estamos hablando del mismo tipo de FPS. Y sobre apreciaciones, es cuestion de gustos. Ami no me parece mejor o peor.

afirmar que le mea en un ojo a toda la saga es cuanto menos exagerado.
Ruby Gloom escribió:A mi me parece que Bioshock le mea en un ojo a toda la saga Halo.


Ruby cuando pronuncio esta frase [sati]

Imagen
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Ruby Gloom escribió:A mi me parece que Bioshock le mea en un ojo a toda la saga Halo.

yo creo que se refiere en cuanto a nivel gráfico.

El Halo innovó en la pasada generación y supuso un salto en los shooters para consola (lo mismo que supuso un salto en la anterior, los juegos Golden Eye 007 y Perfect Dark en N64).
Halo 2 mejoró un poco los gráficos.

Pero es que de Halo 3 se esperaba mucho más, al menos a nivel de detalle gráfico y esperaba que aportara algo más a la jugabilidad. Se ha quedado desfasado, todo hay que decirlo. A mi me ha decepcionado mucho. Otros juegos del pasado como Half Life 2 siguen siendo mejores que el Halo 3. Yo no se en qué se habrán dejado los 30 ó 40 millones de dólares que les ha costado de desarrollar. Eso si, en tan sólo 24 horas lo recuperaron, nada más por las reservas del juego y por el hype de los juegos anteriores muchos se tiraron como locos a por él.
Sinembargo llega Bioshock sin armar ruido (sin publicidad ni hype de por medio) y entrando por la puerta de atrás, y sorprende e innova mucho más como fue el caso de Halo en el pasado.

Yo creo que más bien habría que decir:

COD 4 y Bioshock se mean en los shooters aparecidos hasta ahora. (con perdón del Hilf Life 2 que es una obra de arte) [sati]
Habrá que ver cómo evoluciona el género con COD 5 y 6, GOW 2 y Killzone 2. Sin descartar un Bioshock 2, Unreal Tournament III, Dark Sector y un posible Hile Life 3 o alguna sorpresa más que no esperamos. Y no me refiero sólo a evolución de los gráficos.
pues graficamente ni mucho menos veo yo a hl2 mejor que halo 3, eso es muy exagerado hombre... xD
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pues será mi impresión, porque Halo 3 parece que esté en baja resolución, al nivel de los juegos de Wii o de la pasada generación.
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