moler escribió:Solo queria decirle a ruebentrucha que los que cobran por modificarte la consola no lo hacen por usar software de otros, sino por su tiempo, te cobra la mano de obra, y te dan unas garantias. Si tu lo haces gratis seguramente no tengas tiempo para hacer otra cosa y tu tiempo entonces no cuesta dinero.
Yo entiendo que nos cobren no por apretar un tornillo o meter el software en una consola, sino por saber que tornillo hay que apretar o como hay que modificar una consola. No me parece mal que se cobre el tiempo que le dedican.
Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos.
Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.
Anistus escribió:Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos.
Me quedo con este párrafo en negrita... A parte de ignorancia, creo que han demostrado que han ido a joder literalmente, en fin qué asco de motivos que han puesto y los argumentos estoy viendo que son reprobables como mínimo...
Un saludo, y fuerza Alex!
baronluigi escribió:Por esa razón luchan, para intentar que no se convierta en algo habitual.
Hay otras maneras, que no sea amenazando a una tienda.
Chocobillo escribió:Pronto crearán la ITV para consolas, ya verás tu.
Aún así, en parte es cierto que hay un negocio con los cartuchos (sino serían gratis, no?), los cuales a parte del homebrew permiten la carga de juegos ilegalmente, y es lo que el fiscal señaló, que por mucho homebrew con emuladores, reproductores de video, texto, musica que pueda tener el cartucho, también carga backups.
Lo que pasa es eso, hay distintos usuarios de la DS. Están los que como yo, compran juegos originales (solo los buenos que me interesen) y tienen cartucho "pirata" para homebrew y backups (para juegos que no los hubiera comprado igualmente). Y luego están los que se compran la DS y el cartucho "pirata", y ya no compran nada más. Es evidente el miedo de nintendo, que esa tendencia se extienda en futuras consolas y la gente solo se compre la consola y los juegos les salgan gratis.
No se cual será la sentencia, pero no creo que le condenen mucho, quizá antes lleguen a un acuerdo y todo.
jose_ESP escribió:Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
"Al garantizar la libertad de expresión se garantiza la programación de software de cualquier dispositivo. No se puede prohibir hacer software para ningún dispositivo. Lo que se ejecuta en una consola es un programa de ordenador y por lo tanto la consola es un ordenador", ha dicho la defensa de A.F.G." El propio acusado ha relatado, a preguntas de su abogado, que "no hay otra forma de insertar una aplicación particular en la consola" que no sea usando el cartucho, que "es un adaptador".
Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.
jose_ESP escribió:Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.
info_repair escribió:Chocobillo escribió:Pronto crearán la ITV para consolas, ya verás tu.
Aún así, en parte es cierto que hay un negocio con los cartuchos (sino serían gratis, no?), los cuales a parte del homebrew permiten la carga de juegos ilegalmente, y es lo que el fiscal señaló, que por mucho homebrew con emuladores, reproductores de video, texto, musica que pueda tener el cartucho, también carga backups.
Lo que pasa es eso, hay distintos usuarios de la DS. Están los que como yo, compran juegos originales (solo los buenos que me interesen) y tienen cartucho "pirata" para homebrew y backups (para juegos que no los hubiera comprado igualmente). Y luego están los que se compran la DS y el cartucho "pirata", y ya no compran nada más. Es evidente el miedo de nintendo, que esa tendencia se extienda en futuras consolas y la gente solo se compre la consola y los juegos les salgan gratis.
No se cual será la sentencia, pero no creo que le condenen mucho, quizá antes lleguen a un acuerdo y todo.
Pero es que aunque carguen backups la ley lo permite, siempre y cuando tengas el original. Pero que no denuncien y no intenten meter a una persona 23 años de carcel, que parece que halla matado a alguien... eso tampoco es no?
Un salu2!
info_repair escribió:Chocobillo escribió:Pronto crearán la ITV para consolas, ya verás tu.
Pero es que aunque carguen backups la ley lo permite, siempre y cuando tengas el original. Pero que no denuncien y no intenten meter a una persona 23 años de carcel, que parece que halla matado a alguien... eso tampoco es no?
Un salu2!
SMaSeR escribió:Nose que esperan lograr cuando hoy en dia hasta los jueces se bajaran peliculas, musica y juegos....
Tengo media familia en la Nacional, algunos de alto rango y TODOS lo hacen xDD...
virux2 escribió:SMaSeR escribió:Nose que esperan lograr cuando hoy en dia hasta los jueces se bajaran peliculas, musica y juegos....
Tengo media familia en la Nacional, algunos de alto rango y TODOS lo hacen xDD...
jajjaja el juez no se las baja,te las requisa para inspeccion,jajaja y hace el trabajo en el salon de su casa.
SMaSeR escribió:virux2 escribió:SMaSeR escribió:Nose que esperan lograr cuando hoy en dia hasta los jueces se bajaran peliculas, musica y juegos....
jajjaja el juez no se las baja,te las requisa para inspeccion,jajaja y hace el trabajo en el salon de su casa.
Me da a mi que eso es mas con el tema porros jajaja, lo " inspeccionan " de primera mano xDDDDD
PookSD escribió:Alejandro ahora mismo en RNE, en un rato estará el podcast.
jiXo escribió:Tal y como estaba previsto (aunque con varias horas de retraso), hoy ha tenido lugar el juicio de Nintendo contra AleChip y, si no pasa nada, el resultado será publicado en las próximas semanas. La importancia de este juicio es enorme, ya que hasta ahora ningún fabricante se había atrevido a pedir una pena tan elevada (23 años de prisión) por la venta de accesorios de modificación para videoconsolas. Por ello, de su resultado tomarán buena nota el resto de tiendas, afectando finalmente a los usuarios.
Además de las crónicas que podéis leer en varios medios (RTPA, ElMundo, rtve, etc.), hemos podido hablar con el acusado y está razonablemente contento con cómo ha ido, ya que el Ministerio Fiscal ha rebajado su petición de pena. De esta forma Nintendo sigue pidiendo 23 años de cárcel, pero la Fiscalía rebaja su solicitud a 1 año y 9 meses al tener en consideración la reciente denuncia de nulidad contra las patentes de los cartuchos.
Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos. Ahora la decisión está en manos del juez y confíamos en que sea similar a la de casos anteriores.
mineroloco escribió:PookSD escribió:Alejandro ahora mismo en RNE, en un rato estará el podcast.
lo estaba escuchando, espero que alejandro salga sin problemas de esto.
moler escribió:Solo queria decirle a ruebentrucha que los que cobran por modificarte la consola no lo hacen por usar software de otros, sino por su tiempo, te cobra la mano de obra, y te dan unas garantias. Si tu lo haces gratis seguramente no tengas tiempo para hacer otra cosa y tu tiempo entonces no cuesta dinero.
Yo entiendo que nos cobren no por apretar un tornillo o meter el software en una consola, sino por saber que tornillo hay que apretar o como hay que modificar una consola. No me parece mal que se cobre el tiempo que le dedican.
jbravopyn escribió:Se ha criticado mucho al fiscal cuando ha relacionado el homebrew y el software libre con la piratería, pero yo no creo que lo haya hecho mal, vamos a ver, si yo he entendido bien se le está intentando condenar por la venta de un producto que en estos momentos no es ilegal en España. Por lo que yo entiendo en ese sentido no tiene posibilidad de ganar el caso así que juega la baza (que además es lo que quieren las empresas, en este caso nintendo) de relacionar cualquier intento de ejecutar programas que no sean de nintendo con la piratería.
Por otro lado yo estoy de acuerdo con esa relación (hasta cierto punto no en que sea piratería sino en que están relacionadas), vamos a ver desde mis limitados conocimientos, lo de el homebrew se dedica a ejecutar programas propios en las consolas, pero siempre que se ha abierto esa puerta en una consola, por esa puerta se ha colado directamente la posibilidad de ejecutar backups y por consiguiente las copias descargadas de internet de las cuales muchos de los que las utilizan no tienen/mos el original, por lo tanto la piratería de juegos.
Para mi esa relación está clara. No digo que homebrew este orientado a la piratería sino que hay una relación directa entre el éxito de unos y la posibilidad del otro en una consola.
Que no estoy diciendo que por eso tenga que ser ilegal o condenar a nadie, NO, no comparto la opinion de nintendo (o la empresa que sea) pero sí que veo esa relación. La venta de coches tienen como consecuencia muertes en accidentes de tráfico pero no quiere decir que se deba prohibir la venta de coches.
Lo que quería decir (que vaya plasta soy) es que ¿todavía nos asombra ese argumento? En este caso el fiscal hace lo que tiene que hacer, intentar ganar el caso, será ya el juez el que decida.
ARC19 escribió:¿En serio que el abogado ha dicho eso? buff no se si es de risa o penoso xD yo lo que se es que mi game boy color,advance,nds,gamecube y wii son propiedades de nintendo(Es ironia) xDD Ya que dicen eso pues que no pongan precio a las consolas ¿no? xD
Retroakira escribió:jbravopyn escribió:Se ha criticado mucho al fiscal cuando ha relacionado el homebrew y el software libre con la piratería, pero yo no creo que lo haya hecho mal, vamos a ver, si yo he entendido bien se le está intentando condenar por la venta de un producto que en estos momentos no es ilegal en España. Por lo que yo entiendo en ese sentido no tiene posibilidad de ganar el caso así que juega la baza (que además es lo que quieren las empresas, en este caso nintendo) de relacionar cualquier intento de ejecutar programas que no sean de nintendo con la piratería.
Por otro lado yo estoy de acuerdo con esa relación (hasta cierto punto no en que sea piratería sino en que están relacionadas), vamos a ver desde mis limitados conocimientos, lo de el homebrew se dedica a ejecutar programas propios en las consolas, pero siempre que se ha abierto esa puerta en una consola, por esa puerta se ha colado directamente la posibilidad de ejecutar backups y por consiguiente las copias descargadas de internet de las cuales muchos de los que las utilizan no tienen/mos el original, por lo tanto la piratería de juegos.
Para mi esa relación está clara. No digo que homebrew este orientado a la piratería sino que hay una relación directa entre el éxito de unos y la posibilidad del otro en una consola.
Que no estoy diciendo que por eso tenga que ser ilegal o condenar a nadie, NO, no comparto la opinion de nintendo (o la empresa que sea) pero sí que veo esa relación. La venta de coches tienen como consecuencia muertes en accidentes de tráfico pero no quiere decir que se deba prohibir la venta de coches.
Lo que quería decir (que vaya plasta soy) es que ¿todavía nos asombra ese argumento? En este caso el fiscal hace lo que tiene que hacer, intentar ganar el caso, será ya el juez el que decida.
El problema es que eso no funciona así en absoluto, el homebrew (y muchísimo menos el software libre en general) no significan la posibilidad de piratear juegos, que en la mayoría de casos venga de la mano no significa que sean lo mismo, o que una cosa implique la otra.
Para que me entiendas te pondré el ejemplo de muchos chips de xbox1, que venían con una bios que posibilitaba instalar Linux en la consola, pero no juegos piratas. Luego tú si querías, cambiabas la bios del chip por otra que posibilitase el uso de copias piratas, pero la bios para linux era para linux.
Es como decir que el DVD posibilita la piratería porque normalmente leen divx, que es piratería, NO, una cosa es que la mayoría de dvds vengan con soporte divx porque sea útil, y otra cosa es que no se puedan fabricar dvds sin divx. Es decir, que carque homebrew o soft libre no implica que pueda cargar juegos piratas, ya que son dos tipos de programa completamente distintos, y se tienen que "habilitar" por separado, lo que pasa es que normalmente los chips vienen con todo junto porque, lógicamente, vende más y es más útil.
De hecho, por poner otro ejemplo, sino recuerdo mal, cuando se rompió la seguridad de la PS3, el pirateo inicial permitía instalar linux y homebrew pero NO juegos piratas, lo que pasa es que en dos dias ya había salido una versión modificada del loader que permitía también instalar copias piratas.
Conste que esto no lo digo como un ataque personal ni mucho menos, lo digo porque, en la sociedad actual se cumple cada vez más eso de que una mentira repetida mil veces, es una verdad, cuando no es así.
Saludos
baronluigi escribió:jose_ESP escribió:Puede haber gente que los use para el "homebrew", pero despues de estar un tiempo en una tienda de informatica el 99% los usa para carga de juegos pirtatas, asi que si lo prohiben muy bien...quien tenga un 3DS tendra todos sus juegos originales, tampoco se acabara el mundo.
Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
"Al garantizar la libertad de expresión se garantiza la programación de software de cualquier dispositivo. No se puede prohibir hacer software para ningún dispositivo. Lo que se ejecuta en una consola es un programa de ordenador y por lo tanto la consola es un ordenador", ha dicho la defensa de A.F.G." El propio acusado ha relatado, a preguntas de su abogado, que "no hay otra forma de insertar una aplicación particular en la consola" que no sea usando el cartucho, que "es un adaptador".
Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.
Nintendo se ha lucido un poco: Según las estimaciones de la compañía el daño económico por cada dispositivo sería de 600 euros, "más de lo que cuesta la consola"...
Esto es mentria, yo calculo unos 200 euros, es lo que me he gastado en juegos de psp en 4 años, (unos 2 juegos al año)...
Al fin al cabo este tio vivia de vender cartuchos de nintendo (ya que desde que no lo puede hecer su empresa ha entrado en perdias y ha pasado de 15 a 3 trabajadores), resumiendo que vivia de la pirateria.
Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.
Hablo el hornado.
Yo no puedo comprender ese comentario de " si no te gusta no compres". ¡Pero si la perdida economica sería la misma! xD
JackL escribió:jose_ESP escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.
Entonces, por esa logica, yo no puedo instalar software libre en mi ordenador. Si no se utiliza codigo de Nintendo, es software libre, y utilizas el hardware como te da la gana, porque es tuyo, que problema hay?
MaXiMu escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.
Nintendo Debería de saber que Su SDK oficial no es el unico SDK en el mundo que existe para programar para sus consolas devkitPro Es solo un ejemplo que no me puede pedir explicaciones por utilizarlo.Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo
Lo importante del desarollo libre es desarollar sobre el hardware que quieras mientras haya un SDK Libre sin ningun tipo de copyright , no solo para android y experimentas sobre el hardware que compras y no limitarte al software que saca el propio facibrante.
ANTONIOND escribió:jose_ESP escribió:Aun asi el abogado de alechip tambien solto alguna perla:
De perlas nada, eso es la pura verdad. Una consola es un ordenador especializado en videojuegos, pero es un ordenador. Y yo con mi ordenador hago lo que me da la real gana, como si quiero programarme un virus y jodermela. Y es verdad que sin cartucho no puedes meter ningún programa.
Puedes programar programas para Windows sin necesidad de usar los SDK de Microsoft, de hecho, se puede programar con las mismas herramientas que Linux, y nadie te va a meter en la cárcel ni nada... En la vida real, un particular no se puede pagar la licencia del SDK oficial para un par de programitas (y aunque pudiera, Nintendo no se la daría por no cumplir los requisitos que piden). En la práctica, eso es una prohibición. Por tanto, si no me dejan usar su SDK, y otras personas me dejan usar uno gratuito, no hay que ser un genio para saber lo que hay que hacer.jose_ESP escribió:Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.
¿Por qué tendría que comprarme un aparato que no me interesa ni me gusta?
jose_ESP escribió:JackL escribió:jose_ESP escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.
Entonces, por esa logica, yo no puedo instalar software libre en mi ordenador. Si no se utiliza codigo de Nintendo, es software libre, y utilizas el hardware como te da la gana, porque es tuyo, que problema hay?
Ya tu puedes instalar software libre en cualquier producto electronico, es problema creo que esta en que la gente no usa esto para el homebrew si no para jugar gratis, y eso le jode a nintendo,¿que pasaria si esto cartuchos no pudieran cargar juegos, que puedieran cargar solo contenido creador por el usuario, se venderian en la misma cantidad?
jose_ESP escribió:Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.
jose_ESP escribió:Que se utilize lo "libre" para cargar software ilegal copyright con va en contra de en el contra del desarrollo y del software libre, y cualquier metodo que lo permita deberia ser eliminado, pero como la muchedumbre quiere jugar gratis pues se excusan el lo "libre" para hacerlo, por que en esta generacion se ha visto que la scene ha degenerado hasta que el unico interes es la mejor forma de cargar juegos, asi que me parece bien que Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.
jose_ESP escribió:Si nintendo no te deja usar su sdk, por que esa obsesion con justo con hacerlo con la DS, si sabes que por que unos pocos lo vayan hacer muchos utilizan una parte de esa libertad que nos da la ley unicamente para jugar gratis, insultar a las compañias cuando intentan hacer algo, y reirse del trabajao de los desarrolladores de videojuegos.
Depues de leerlo vi que esta mal explicado, " si no te gusta no compres", eso es si quiero escuchar musica, que me compro, un mp3 o una nintendo DS?, lo que esta mal es comprarte la DS y quejarte para creen un sistema para escuchar musica y cuando lo hacen que la mayoria en vez de usar para la Scene lo use para cargar copias piratas, date una vuelta por un colegio y verar la Scene que usan los niños, nada se usa para lo que se usa, y para eso mejor que lo prohiban, que el dueño de la tienda salga libre y sin multa pero esos cartuchos al mejos no son nada buenos para la industria de videojuego.
el viciao del hl escribió:Ya está el podcast
http://www.rtve.es/resources/TE_SHOYENV/mp3/5/3/1304409551535.mp3
edit: acabo de leer en el ABC que a miyamoto le quieren dar el premio principe de asturias. Ojalá no se lo den, o que si se acerca por estos lares...
el viciao del hl escribió:en base a los juegos de mario, zelda o el wiifit.
Riwer escribió:jose_ESP escribió:Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.
Te suena PS3 con linux? te suenan declaraciones que dicen que PS3 NO es un sistema de videojuegos?
Te suena algo de tanto interes como el showtime media player en PS3?
A mi como usuario "l-e-g-a-l" me la sudan los piratas, y me la suda la perdida que estos le provoquen a sony, nintendo o microsoft.
Igual que me la suda si X chungo a robado a X abuelita la pasado noche, no es mi problema.
Y no pienso tolerar que se prohiban cosas "legales" a todas luces. Y como yo, muchisima gente, gente que lucha por sus derechos para que no pase precisamente lo que propones.
Ahora resulta que tenemos que ser compresivos con las perdidas de las empresas cuando las empresas solo son comprensivas con su dinero, en una generacion donde somos betatesters tanto del hardware como de los juegos finales.
Y por tu regla de 3, no deberian de venderse PCs ni acceso a internet, que ahi esta todo y te lo puedes bajar, asi que como los PCs pueden tener "un uso ilegal" que no se vendan no?
A mi lo que pides me parece una falta de respeto a todos los programadores que hacen programas para las consolas, lo hacen desde su derecho fundamental y de forma legal, para un producto de su propiedad puesto que lo han pagado.
Y esto, ni hoy, ni en el futuro va a dejar de ser asi.
Yo solo soy aficionado a los videjuegos, no como tu.
jose_ESP escribió:...
jose_ESP escribió:Vale, pero nintendo no prohibe que programes para ellos, lo que no le perece bien es que lo hagas sin su consentimiento, si quieres hacerlo, pagas y te haces desarrollador, despues si quieres regalas tus juegos o programas.
jose_ESP escribió:Al fin al cabo este tio vivia de vender cartuchos de nintendo (ya que desde que no lo puede hecer su empresa ha entrado en perdias y ha pasado de 15 a 3 trabajadores), resumiendo que vivia de la pirateria.
jose_ESP escribió:Asi que nintendo dale duro y al que no le guste que no se compre tus consolas...y si a alguien le apete programar para su dispositivo que que compre una android y aprenda java como yo.
jose_ESP escribió:Depues de leerlo vi que esta mal explicado, " si no te gusta no compres", eso es si quiero escuchar musica, que me compro, un mp3 o una nintendo DS?, lo que esta mal es comprarte la DS y quejarte para creen un sistema para escuchar musica y cuando lo hacen que la mayoria en vez de usar para la Scene lo use para cargar copias piratas, date una vuelta por un colegio y verar la Scene que usan los niños, nada se usa para lo que se usa, y para eso mejor que lo prohiban, que el dueño de la tienda salga libre y sin multa pero esos cartuchos al mejos no son nada buenos para la industria de videojuego.
Ya tu puedes instalar software libre en cualquier producto electronico, es problema creo que esta en que la gente no usa esto para el homebrew si no para jugar gratis, y eso le jode a nintendo,¿que pasaria si esto cartuchos no pudieran cargar juegos, que puedieran cargar solo contenido creador por el usuario, se venderian en la misma cantidad?
Cuanta gente que tiene cartuchos r4 habra utilizado devkitPro o similares, seamos sinceros el r4 se utiliza para piratear, a tambien me gusta sacarle paratido a mi aparatos, pero acepto las decisiones de la compañias y programo donde me lo permiten, que apple no me deja, me paso a android y que le den a cupertino, por que el jail aunque legal ya sabemos la mayoria para que se usa y no es para pagar aplicaciones en cydia, si me aptece una cosola portatil para programar me compro una gp2x y no un DS y despues me excuso en la Scene y hw para que la mayoria pueda jugar gratis.
Que se utilize lo "libre" para cargar software ilegal copyright con va en contra de en el contra del desarrollo y del software libre, y cualquier metodo que lo permita deberia ser eliminado, pero como la muchedumbre quiere jugar gratis pues se excusan el lo "libre" para hacerlo, por que en esta generacion se ha visto que la scene ha degenerado hasta que el unico interes es la mejor forma de cargar juegos, asi que me parece bien que Nintendo, Sony y Microsoft cargen contra la scene por que esta ha caido a lo mas bajo, si quieres una consola que sea para jugar, el que quieres trastear que se compre un pc con ubuntu y podra hacer lo que quiera...haber si la gente se entera de que la verdadera scene consiste en hacer algo mas que jugar gratis.
Si nintendo no te deja usar su sdk, por que esa obsesion con justo con hacerlo con la DS, si sabes que por que unos pocos lo vayan hacer muchos utilizan una parte de esa libertad que nos da la ley unicamente para jugar gratis, insultar a las compañias cuando intentan hacer algo, y reirse del trabajao de los desarrolladores de videojuegos.
jose_ESP escribió:Puedes programar programas para Windows sin necesidad de usar los SDK de Microsoft, de hecho, se puede programar con las mismas herramientas que Linux, y nadie te va a meter en la cárcel ni nada... En la vida real, un particular no se puede pagar la licencia del SDK oficial para un par de programitas (y aunque pudiera, Nintendo no se la daría por no cumplir los requisitos que piden). En la práctica, eso es una prohibición. Por tanto, si no me dejan usar su SDK, y otras personas me dejan usar uno gratuito, no hay que ser un genio para saber lo que hay que hacer.
Delixian escribió:Creo que las consolas siguen siendo suyas hablando desde un punto de vista de servicio. Algo parecido ocurría con las cuentas del world of warcraft que se vendían como propias y debido a un juicio el cual se ganó por parte de blizzard ahora se llama "tiempo invertido". Es decir tengo entendido que las cuentas WoW siguen siendo de Blizzard. Algo parecido pasa con las entradas a eventos.
Antes se vendían como querían, pero ahora se pone "vendo boli BIC y regalo entradas para..."
Hasta cierto punto tengo entendido que la consola siempre será de Nintendo y solo ellos pueden sacar negocio de la misma. Es decir un cartucho que aprovecha un hardware o software de la consola, afecta a la propiedad de Nintendo.