Según lo veo yo, creo que el post de Garibaldi es bastante correcto... siempre y cuando no te sientas personificación de Nintendo, claro está xD.
Yo estoy bastante de acuerdo con su exposición y desde mi propia experiencia personal añadiría que para mí WII es una consola frustrante, pero no me frustra por calidad gráfica, hardware y todos esos temas 10.000 veces repetidos... porque eso ya lo tuve en cuenta desde el momento que me decidí en comprarla; lo que me jode de esta consola (y de nintendo en general, pues se está empezando a convertir en norma), es la falta de
juegos.... para jugónes de toda la vida.
Ya estoy harto de minijuegos de 5 minutos de vida; porque a la tercera vez que juegas terminas hasta el rabo, echo en falta títulos y franquicias de toda la vida que podrían ser muy bien aprovechad@s gracias a la jugabilidad que ofrece la consola... pero es que estoy harto de que nintendo sea un sinónimo de huevos revueltos a lo
mario y cia de toda la vida con un toque al
juego raro...
En fin, que este aspecto me tiene tan quemado que ya me he decidido por romper mi auto-promesa y calzarle un chip (me prometí no chipear ninguna consola de esta generación para no hincharme a acumular obleas de cds por todas partes, y no jugar a ninguno como en la pasada), porque no me gasto ni un duro en ningún refrito ni en ninguna rareza más. Pagaré gustoso juegos como R.E: Umbrella Chronicles, Project HAMMER, R.E. 4 o Medal of Honour Vanguard entre otros... y para el resto verbatin
, y a poder ser regrabable para no tener que ir tirando muchos discos a la basura.
EDITO: Que se me olvidaba, xDDDD.
Por otro lado no critico la actitúd de nintendo como empresa, así como tampoco lo hago con Sony o Microsoft. Están ahí para ganar cuartos, y comprendo perfectamente que en una situación próspera como la que está teniendo nintendo, se trate de aprovechar al máximo y sacar la mayor tajada posible.
Si sale mal, como le ha pasado a Sony: pues a joderse y a bajar el precio para perder pasta como campeónes (como ya le pasó a MS con su primera Xbox)... Y estos... pues idem: que quieren cobrar hasta por darle a botón de encendido de la consola... cojonudo! No veo que problema hay si la gente lo está pagando....
En fin, que yo curro para ganar pasta y estoy seguro que esta gente hace lo mísmo
.