El liderazgo de Nintendo vs el liderazgo de Sony

1, 2, 3, 4
matranco escribió:Y esto lo dices mientras Sony aún vende su play2 a 140€ ...

Si hubieses leido unos pocos post más te hubieses dado cuenta que ya habia mencionado, y criticado, ese hecho. Como ya he dicho ninguna posición dominante es buena, eso no quita que, para mi, unos en esa posición lo hicieran mejor que otros.

Respecto al precio de Wii veo lógico desde el punto de vista de mercado que no baje, otra cosa es que se produzcan situaciones no poco curiosas como que por 40 euros más de lo que vale Wii te haces con una consola con un hard infinitamente superior. Lo cual deja más evidente lo cara que es, por lo que ofrece, Wii
petasking87 está baneado por "ATPC"
Garibaldi escribió:
Viendo como sigue andando el ambiente tampoco me harian un flaco favor...

y perdernos los razonamientos de algunos ??(de entro ellos los mios [cartman] ) con la de risas que seguro que te echas xD.
evilquake escribió:las grandes producciones serán para ps3 y 360...
Saludos.

Tu crees?? se empieza sacando spin-off de sagas conocidas y si venden ... se acaba sacando Dragon Quest IX para DS [buenazo]
ElChabaldelPc escribió:
es insultar decir q alguien cojea? pues es lo mismo cuando alguien miente, no e sun insulto decir q esta mintiendo

Depende en gran medida del contexto, y aqui te has limitado a tomarte a cachondeo la opinion de Garibaldi en vez de rebatirsela con educacion desde un principio.
matranco escribió:
El problema no es lo que puede hacer PS3 a día de hoy, el problema es lo que nunca llegará a poder hacer... a menos que saquen un copy/paste mando [poraki]

Por cierto, DS tampoco podrá hacer muchas cosas que sí hace PSP... pero mírala, vendiendo como una campeona!!!

Nunca vi el mando como algo esencial a mí siempre me ha importado más lo que veo en pantalla que lo que hago fuera de ella... tampoco es que los otros mandos son incontrolables... o sea que en ese aspecto me la suda(si tus exigencias son el mando pues aplicalo a la inversa)...

Estoy feliz porque las cosas siguen siendo así Super producciones para ps3 y 360 y lo demás para Wii. mientras todo siga de esta manera admito que me siento bastante contento con esta generación.

El mercado portátil como que me da igual...

Saludos.
evilquake escribió:Estoy feliz porque las cosas siguen siendo así Super producciones para ps3 y 360 y lo demás para Wii. mientras todo siga de esta manera admito que me siento bastante contento con esta generación.

El mercado portátil como que me da igual...

Saludos.

El problema es que la superproduccion llamada Dragon Quest IX se la ha llevado una portatil solo por sus ventas... ¿no te dice eso nada?

Vamos, que la DS ha robado una superproducción que en un principio todos esperabamos que saliera en PS3...
petasking87 está baneado por "ATPC"
matranco escribió:
El problema es que la superproduccion llamada Dragon Quest IX se la ha llevado una portatil solo por sus ventas... ¿no te dice eso nada?

Vamos, que la DS ha robado una superproducción que en un principio todos esperabamos que saliera en PS3...

en DS el dragon quest y en PSP ,el FFXII reeverant wings..... voi a ir bien servido xD
matranco escribió:

Ese dato no lo habia tenido en cuenta, una consola con la potencia de una N64 quitandole juegos a la todopoderosa PS3.
De igual forma no llevamos ni un año con todas las consolas en el mercado (secepto 360) habra que esperar a ver cual es el movimiento de las desarrolladoras
evilquake escribió:Exacto pero la frase de lo que no puede hacer lo dije por mí, que soy la minoría pero no estoy solo, hay un grupo de usuarios que piensa de esa manera, entonces yo supongo que las cosas seguirán tal y como hasta ahora en el sentido de que las grandes producciones serán para ps3 y 360...

Saludos.

Pues estupendo oye, cuando baje la PS3 caerá y por lo tanto yo mismo podré disfrutar de esas grandes superproducciones. Como tú. Además de disfrutar de lo que me de la otra, que seguro que me dará. XD
snake-viper escribió:Ese dato no lo habia tenido en cuenta, una consola con la potencia de una N64 quitandole juegos a la todopoderosa PS3.

Te refieres a la misma forma en la que PSX le quitó el FF7 a la todopoderosa N64?
matranco escribió:

¿Ves?, a mi esto tampoco es que me diga mucho...
Sinceramente, Garibaldi ha expuesto un tema muy interesante, y de una manera bastante correcta y comedida, sobre todo teniendo en cuenta la "fama" que tiene (o al menos lo que se dice de el...)

La verdad es que en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo dicho...es una verdad como un puño, no se a que viene toda la descalificación hacia su post y su persona...sobre todo con esos pedazos de argumentos...
Dejando de lado que solo he tocado el Dragon Quest 8 y me parecio una soberana mierda, en mi opinion el DQ9 no es un juego que podamos catalogar de ''superproduccion''...
Bueno bueno... Lo de Sony - Nintendo es un asunto peliagudo, ya desde el SNES CD que termino siendo la Playstation, para mi desde entonces estan mas picadas que las "hamburguesas" del King...

La DS ha innovado, aunque es un modelo retro, y las compañias viendo el tiron pues es normal que saquen para ella. El problema para mi de la PS3 es que no es una consola, al igual que la PSP, es un centro multimedia. Hace tiempo deje de llamar consola a la PS3 y PSP, en el segundo caso me jode, por que siendo el maquinon que es la PSP la estan enfocando mas a GPS y chorradas que a juegos realmente de calidad.

Soy de Nintendo hasta la medula, pero no por nada, sino por que ha ido siempre a innovar, algo que siempre he agradecido, mientras que Sony se ha estancado y necesita salir del bache. Siempre he dicho que lo mejor es una guerra de consolas, por que sino una se acomoda y pasa lo que paso con PS2, que al final de todo su catalogo valian la pena 30 juegos de los tropecientos mil que tenia.
30juegos a 50€ € el juego... 1500€, yo creo que no esta mal dejarse esa pasta en una consola...
Zorronoxo escribió:Dejando de lado que solo he tocado el Dragon Quest 8 y me parecio una soberana mierda, en mi opinion el DQ9 no es un juego que podamos catalogar de ''superproduccion''...

No, los dragon quest no son superproducción, y en japón no venden nada de nada... Salida Dragon Quest VIII
Te aconsejo que pruebes otros antes de valorar toda una saga porque no te ha gustado los ¿20 min? que has jugado al 8. Aunque viendo que por aquí casi que ni los hemos catado... es normal que solo conozcas ese.
Este tema es muy delicado puesto que el mas grande temor de los sonyers y xboxers es ahora una realidad...
vamos pro dios
los argumentos de garibaldi han sido irrisorios
el post era una lamida a sony camuflada de comparativa, q cuando se ha visto q de comparativa nada se ha defendido con argumentos subrealistas de titulos de post y contenido
q garibaldi sea amigo vuestro no quita q su post sea totalmente falso y manipulador
jairolas escribió:Este tema es muy delicado puesto que el mas grande temor de los sonyers y xboxers es ahora una realidad...

Yo lo veo mas como un tema candente,porque es el mas grande deseo de los fanaticos de Nintendo.
En serio a ti no te da ni un poco de miedo que Nintendo llegue a dominar de manera abrumadora?
jairolas escribió:Este tema es muy delicado puesto que el mas grande temor de los sonyers y xboxers es ahora una realidad...

Temor?

[qmparto] [qmparto] por jueguillos

Saludos...
ElChabaldelPc escribió:vamos pro dios
el post era una lamida a sony camuflada de comparativa, q cuando se ha visto q de comparativa nada se ha defendido con argumentos subrealistas de titulos de post y contenido
q garibaldi sea amigo vuestro no quita q su post sea totalmente falso y manipulador

Puede que el tono del post sea claramente favorable a Sony y que en algunos aspectos haya exagerado un poco, pero en general el post tiene bastante más de verdad que de mentira. Y como verás, parece que no soy el único que lo piensa.
matranco escribió:No, los dragon quest no son superproducción, y en japón no venden nada de nada... Salida Dragon Quest VIII
Te aconsejo que pruebes otros antes de valorar toda una saga porque no te ha gustado los ¿20 min? que has jugado al 8. Aunque viendo que por aquí casi que ni los hemos catado... es normal que solo conozcas ese.

Yo he jugado más de 20 minutos al DQ8, y a más DQs a parte de ese y me parecen un coñazo todos y cada uno de los que he probado
ElChabaldelPc escribió:vamos pro dios

Ahora resulta que no podemos estar de acuerdo con Garibaldi si no es porque seamos amigos suyos... ¬_¬
Yo,personalmente,nunca he estado muy de acuerdo con su manera tan "agresiva" de postear,pero aqui no ha sido el quien ha estado fuera de lugar.
Turyx escribió:Yo he jugado más de 20 minutos al DQ8, y a más DQs a parte de ese y me parecen un coñazo todos y cada uno de los que he probado

No, si a mi tampoco me gustan, pero eso de decir que no son superproducciones, cuando es envidente que venden millones y hasta venden consolas por si solos... puedes decir que no te gustan (a mi tampoco) pero no por ello deja de ser una superproduccion. La cual, recuerdo, se la ha llevado DS solo por todo lo que llega a vender.
Nintendo vive de los videojuegos, las otras dos, no; ahí tenéis la diferencia.
matranco escribió:
No, si a mi tampoco me gustan, pero eso de decir que no son superproducciones, cuando es envidente que venden millones y hasta venden consolas por si solos... puedes decir que no te gustan (a mi tampoco) pero no por ello deja de ser una superproduccion. La cual, recuerdo, se la ha llevado DS solo por todo lo que llega a vender.

Evidente? pero si existen los gustos y subjetivamente todo depende, no te metiste en el hilo de que wii supero a 360 donde mucha gente dice que el catalogo de wii esta bastante bien... no sé de que hablas...
DQ sucks...

Saludos...
mmm

Sonyers + Xboxers vs. Nintenderos

xD
el_fer escribió:Ahora resulta que no podemos estar de acuerdo con Garibaldi si no es porque seamos amigos suyos... ¬_¬
Yo,personalmente,nunca he estado muy de acuerdo con su manera tan "agresiva" de postear,pero aqui no ha sido el quien ha estado fuera de lugar.
Ahora me entero de que tengo tantos amigos en EOL [plas]

Nintendo vive de los videojuegos, las otras dos, no; ahí tenéis la diferencia.
Más bien Nintendo necesita forrarse a costa de los videojuegos, las otras dos tienen otras áreas donde poder forrarse [sonrisa]
Sobre este tema yo sólo tengo una cosa que decir: ojalá no vuelva la Nintendo de la época NES, porque si vuelve estamos todos jodidos.
evilquake escribió:
Evidente? pero si existen los gustos y subjetivamente todo depende,

No tiene nada que ver con gustos, que DQ vende es EVIDENTE y OBJETIVO. El que creo que no sabe lo que está diciendo eres tú... leete dos veces mi mensaje anterior anda...
100% agree con todo Garibaldi

Yo es algo que llevo pensando un tiempo... el tema es aun ams acusado en portatiles,donde aun tienes que dejarte lso 40 eurazos en los amrio kart,animal crossing,advance wars....juegos con 1 año y medio,mas que amortizados y que siguen al msimo precio,eso a mi manera de ver es un aBUSO de cara al usuario,aunque ams abuso para mi es lo del hard con la ds lite,osea al rediseñan en menos de un año y le suben de precio,y aki en europa no solo nos hecen el cambio 1€=1$ sino que aki vale ams cara en euros(149€) que alli en dolares (129$) o_O Y encima sigue al mismo precio sin bajar a pesar de que estan abaratando lso componentes salvajemente(pantallas amarillentas,bisagras y lo nuevo,pantallas con mas ghosting y emnso brillo estan empezando a aparecer)

Y en sobremesa idem,venden una consola a precio de oro para lo que es porque las otras dos son mas caras,aunque muucho ams avanzadas logicamente,y si,los juegos los sacan a 40-50 euros aunque tb a 60€ pero esos juegos tienen casi coste de desarrollo 0 en su mayoria o son ports cutres de ps2 o jeugos de GC adaptados al mando..osea que solo faltaria que nos sablasen 60-70 euros...
caren103 escribió:Nintendo en precios siempre ha sido así.... incluso en la época de Snes por lo menos en España no había una línea oficial de juegos baratos...

Y con N64 o con Cube no hicieron más que reaccionar a una competencia que se los comía con patatas en sobremesa.

Pero bueno... si a ellos les va bien así.... a ver cuánto dura [poraki] [poraki] [poraki] .

¿Los juegos de snes con caja roja, no eran reediciones de titulos anteriormente editados a un precio inferior.?

¿O recuerdo mal el detalle del precio y los vendían a precio de novedad?

[url]http://www.imaxenes.com/imagen/juegos_super_nes_21ra986w.jpg.html###[/url]

¿Alguien puede confirmarlo?

PD: Gracias a las colecciones de eol,por que me he vuelto loco para encontrar una imagen de un juego de snes de caja roja.
matranco escribió:
No tiene nada que ver con gustos, que DQ vende es EVIDENTE y OBJETIVO. El que creo que no sabe lo que está diciendo eres tú... leete dos veces mi mensaje anterior anda...

Todo depende mira el metal gear no es un vende consolas según muchos en el foro, que te hace pensar que un dq si lo es, estamos hablando con filosofía EOL claro esta... todo depende realmente...
Otro hilo de odiar a Nintendo, y van... por lo menos este es mas divertido, que se compara con Sony. Si, Sony, esa empresa tan generosa que vendia su PS2 al doble de lo que Nintendo vendia su GameCube, mas pequeña, mas potente y con componentes de mejor calidad. En fin serafin, vaya panorama que hay en EOL para los proximos años. Los mismos de siempre diciendo las cosas de siempre, que monotonia :S
evilquake escribió:que te hace pensar que un dq si lo es

El hecho de que a Enix no se le permitia sacar DQs entre semana para que las ausencias en colegios y trabajos no se dispararan xD
Ruby Gloom escribió:Nintendo vive de los videojuegos, las otras dos, no; ahí tenéis la diferencia.

Totalmente cierto.
Pero vamos gana un dineral,, podria rebajar aun mas los juegos
r09 escribió:Sobre este tema yo sólo tengo una cosa que decir: ojalá no vuelva la Nintendo de la época NES, porque si vuelve estamos todos jodidos.

Si lo hace con la calidad de los juegos de NES, por mi, encantado XD
Según lo veo yo, creo que el post de Garibaldi es bastante correcto... siempre y cuando no te sientas personificación de Nintendo, claro está xD.

Yo estoy bastante de acuerdo con su exposición y desde mi propia experiencia personal añadiría que para mí WII es una consola frustrante, pero no me frustra por calidad gráfica, hardware y todos esos temas 10.000 veces repetidos... porque eso ya lo tuve en cuenta desde el momento que me decidí en comprarla; lo que me jode de esta consola (y de nintendo en general, pues se está empezando a convertir en norma), es la falta de juegos.... para jugónes de toda la vida.

Ya estoy harto de minijuegos de 5 minutos de vida; porque a la tercera vez que juegas terminas hasta el rabo, echo en falta títulos y franquicias de toda la vida que podrían ser muy bien aprovechad@s gracias a la jugabilidad que ofrece la consola... pero es que estoy harto de que nintendo sea un sinónimo de huevos revueltos a lo mario y cia de toda la vida con un toque al juego raro...

En fin, que este aspecto me tiene tan quemado que ya me he decidido por romper mi auto-promesa y calzarle un chip (me prometí no chipear ninguna consola de esta generación para no hincharme a acumular obleas de cds por todas partes, y no jugar a ninguno como en la pasada), porque no me gasto ni un duro en ningún refrito ni en ninguna rareza más. Pagaré gustoso juegos como R.E: Umbrella Chronicles, Project HAMMER, R.E. 4 o Medal of Honour Vanguard entre otros... y para el resto verbatin XD , y a poder ser regrabable para no tener que ir tirando muchos discos a la basura.

EDITO: Que se me olvidaba, xDDDD.

Por otro lado no critico la actitúd de nintendo como empresa, así como tampoco lo hago con Sony o Microsoft. Están ahí para ganar cuartos, y comprendo perfectamente que en una situación próspera como la que está teniendo nintendo, se trate de aprovechar al máximo y sacar la mayor tajada posible.

Si sale mal, como le ha pasado a Sony: pues a joderse y a bajar el precio para perder pasta como campeónes (como ya le pasó a MS con su primera Xbox)... Y estos... pues idem: que quieren cobrar hasta por darle a botón de encendido de la consola... cojonudo! No veo que problema hay si la gente lo está pagando....

En fin, que yo curro para ganar pasta y estoy seguro que esta gente hace lo mísmo ;).
Ruby Gloom escribió:
Eso no va a ocurrir.Hasta Miyamoto lo sabe y vive en el mundo de la piruleta.
La cosa es que Nintendo al igual que la desaparecida Sega en ambito de consolas, eran compañias dedicadas por y para consolas y juegos. Microsoft y Sony se han metido en este mundo viendo el filon. Vale si, Nintendo empezo haciendo cartas y la gorra de Mario tiene mucha historia, pero aun asi.
el_fer escribió:Yo lo veo mas como un tema candente,porque es el mas grande deseo de los fanaticos de Nintendo.
En serio a ti no te da ni un poco de miedo que Nintendo llegue a dominar de manera abrumadora?
Me da el mismo temor que pase eso con nintendo, microsoft o sony. simplemente será como en la generación pasada con la ps2, por cada 100 juegos basura había unos 3 0 4 excelentes y que decir de los perifericos y demas tonterías.
jairolas escribió:Me da el mismo temor que pase eso con nintendo, microsoft o sony. simplemente será como en la generación pasada con la ps2, por cada 100 juegos basura había unos 3 0 4 excelentes y que decir de los perifericos y demas tonterías.

A mi, sin contar deportivos ni géneros que me gustan, me han salido más de 300 juegos interesantes de PS2 para comprar; a ver si nos dejamos de gilipolleces; y las tonterias de accesorios, en su mayoría, son copiados de Nintendo ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Otro hilo de odiar a Nintendo, y van... por lo menos este es mas divertido, que se compara con Sony. Si, Sony, esa empresa tan generosa que vendia su PS2 al doble de lo que Nintendo vendia su GameCube, mas pequeña, mas potente y con componentes de mejor calidad. En fin serafin, vaya panorama que hay en EOL para los proximos años. Los mismos de siempre diciendo las cosas de siempre, que monotonia :S
[+risas]
Ruby Gloom escribió:
A mi, sin contar deportivos ni géneros que me gustan, me han salido más de 300 juegos interesantes de PS2 para comprar; a ver si nos dejamos de gilipolleces; y las tonterias de accesorios, en su mayoría, son copiados de Nintendo ;)

y de esos 300 interesantes por cada uno de ellos hay un par de cientos (o miles) malos o no excelentes.
El caso es que asi es la cosa, en la consola que mas vende todos quieren sacar dinero, de alguna forma u otra.
Hay gente que, o no sale de su subforo, o no se entera muy bien de como ha ido EOL durante estos últimos meses.
Toda la razón del mundo
Como mola ningunear la opinion personal de un usuario solo porque no les gusta lo que escuchan, eh?

Yo estoy de acuerdo contigo garibaldi, pero las otras dos compañias tampoco son mancas. Personalmente, la que mas miedo me da que sea la numero 1 del mercado es microsoft.

Lee_Chaolan escribió:Hay gente que, o no sale de su subforo, o no se entera muy bien de como ha ido EOL durante estos últimos meses.

touché.
jairolas escribió:y de esos 300 interesantes por cada uno de ellos hay un par de cientos (o miles) malos o no excelentes.
El caso es que asi es la cosa, en la consola que mas vende todos quieren sacar dinero, de alguna forma u otra.

Así a bote pronto me parece que PS2 tiene sobre 2500 juegos; divide eso entre 300 a ver que te sale; es que algunos no deberian de salir de su microhábitat.
Garibaldi escribió:De todas formas hay cosas que son hechos, no opiniones:

- Nintendo ha subido el precio por rediseños de su consola, cosa que Sony no lo ha hecho ni lo va a hacer con PSP, por ejemplo.

Sólo comentar que, no sé donde vivirás tú; pero aquí en Tenerife la DS salió a 149 euros y cuando apareció la DSLite, ésta lo hizo a los mismos 149 euros. Además de todo esto, Nintendo hizo el plan renove para cambiar tu DS +30 euros por una DSLite; plan que duró meses (yo lo hice a los 3 meses). Y las DS tochas nuevas se bajaron a 99 euros en los comercios; te digo, al menos en mi ciudad.

Y te lo digo, son hechos, no opiniones, que cualquiera que resida en Tenerife te puede corroborar.
De todas maneras, se agradece otro hilo de Wii en Subforo de Multi, para variar y dar dinámica al sistema, que lo cierto es que faltan los hilos de Wii enfrentando al personal (que además siempre somos los mismos).

Salu2!!
Ruby Gloom escribió:

Sabes que no lo decía por eso. XD
194 respuestas
1, 2, 3, 4