El liderazgo de Nintendo vs el liderazgo de Sony

1, 2, 3, 4
Vuelvo de mi letargo de varios meses para plantear un debate que me venia en mente hace tiempo y que la última noticia de Nintendo me ha "obligado" a ponerlo a la palestra.

Es obvio reconocer que despues de varios años de dominio de este mundillo por parte de Sony actualmente, a saber si por tanto tiempo, vivimos un claro dominio de Nintendo en casi todo el mundo. Nintendo arrasa en Japón copando el mercado de una forma alarmanete, vende casi el doble que sus rivales en Estados Unidos y en Europa es tambien líder en ventas.

Sus promesas hace unos meses de vender un hardware y soft barato frente a sus rivales nunca se materializaron. En vez de ello han ofrecido un hard caro respecto a lo que ofrece, siendo el único que actualmente no ha sufrido descenso de precio.

Peor situación ha sido la de DS que en vez de bajar de precio subió, al meno en Europa, por un rediseño, cuando hemos visto rediseños de PSOne y PSTwo que no afectaron al precio.

Pero lo del software es más alarmante. No solo no es barato teniendo en cuenta sus características sino que Nintendo no plantea sacar ninguna linea económica como sí ofrecen Sony y Microsoft. Ya no hay excusas ni de costes de los juegos y ni del formato (DVD tradicional).

Nintendo ha pasado en unos meses de ser la tercera en discordia a abusar descaradamente de su posición dominante. Algo que muchos criticaron de Sony, la misma Sony que impulsó las lineas económicas al mercado y que en los últimos meses se ha caracterizado por poner cada vez más baratas (20 euros) esos juegos y bajarlos en un cada vez más corto intervalo de tiempo.

Algunos decian que Sony bajaba los precios porque vendía más que nadie y se lo podía permitir. Y Nintendo no se lo puede permitir ahora??

Esta claro ninguna posición dominante es buena para este mundillo, pero Nintendo está demostrando (algo que ya demostró con Game Boy) que abusa de esa posición más que nadie.
Si, nintendo abusa más y ofrece menos, y no necesariamente por ser lider. Son así.

¿que línea de players choice había para GC? y mira que vendió poco.
Las demás ofrecen también opciones multimedia y contenidos por la red, cosa que nintendo no...

En fin, nintendo no es la más abusona al ser lider, simplemente es así de #@'!%* independientemente de sus ventas.
Nada nuevo bajo el Sol. En portátiles (donde Nintendo ha reinado desde el principio de los tiempos) los precios siempre han sido de escándalo. ¿Por qué cambiar en sobremesa cuando lideran? Solo bajan los precios cuando pierden ventas, ya está. No es su política, nos guste o no.
Si deben de sacar mas de 100$ por consola, donde se ha visto eso xD.
El que se compra una Wii la verdad es que es un poquito ileta, la wii me la prestaron unas semanas y es divertida pero no da para mucho.

Nintendo ha encontrado la maquina perfecta para hacer dinero. Veo que con el espectro de consumidores ampliado a gente que juega poco osea los casuals extremos, todos se compran una wii y como lo que buscan son mini juegos da igual que no haya juegos en condiciones van a seguir vendiendo y sacando pasta como nadie.
Pero para una posicion dominante, entran los usuarios, los usuarios tienen unas necesidades y buscan los que les satisfaga, rapido y economicamente.
Con Wii van a conseguir lo mismo que con PS3/360 que es pasar el rato y se ahorran 350/100 € respectivamente.
Es como telefonica, es la dominante y pone el ADSL al precio que le sale del piiiiiiii
Aunque a Wii le atribullo el exito de PS2, chip + juegos ( juegos que a la gente le gustan que ya veo a muchos, "el catalogo de Wii es una mierda" )
Los de la linea player choice, en Wii no se si habra o no, se estaba comentando en el subforo, en DS NO habra y lo han confirmado, en Wii ni idea, pero, creo que esceptuando algunos juegos, no estan tan caros, los que vienen oscilan entre los 30 a 50 € (60€ algunos de EA y Ubiport )
Por lo demas estoy de acuerdo contigo, a ver si poco a poco van sacandole mas partido a Wii y sacan juegos que hagan callar muchas bocas.
Aunque en cosas como esas Ninguna de las tres se puede limpiar las manos realmente.
Es como telefonica, es la dominante y pone el ADSL al precio que le sale del piiiiiiii

Cuando no sabes sobre un tema, es mejor no soltar lo primero que se te ocurre.
Ese texto es muy subjetivo, y no veo ningún "en mi opinión" o "bajo mi punto de vista".

No sé si es a propósito, pero no mola.
Ami lo que me parece curioso es que juegos como SPlinter cell chaos theory, aun valgan en cube, a full price, siendo una consola que digamos está enterrada, y en las otras consolas es de bajo precio, lka verdad es que cuesta entenderlo.
Antes de que saliera la Wii Nintendo ya confirmo que no iba a tener una linea de juegos económica, si no que los sus juegos nuevos iban a salir entre 30€ y 50€.

Es otra política de precios para que la gente no se espere 1 año a que salga más barato como en PS3 o Xbox360... En PS3 sale un juego nuevo a 70€, luego al año en Platinum esta a 30€... Nintendo desde un principio te lo pone como mucho a 50€... y luego al tiempo puede que lo encuentres más barato si la tienda lo quiere liquidar...

Nintendo opto por esto antes de que saliera la Wii, así que no podéis echar la culpa de una decisión por que ahora sea lider, ya que la tomo antes de sacar la consola...
Nintendo en precios siempre ha sido así.... incluso en la época de Snes por lo menos en España no había una línea oficial de juegos baratos...

Y con N64 o con Cube no hicieron más que reaccionar a una competencia que se los comía con patatas en sobremesa.

Pero bueno... si a ellos les va bien así.... a ver cuánto dura [poraki] [poraki] [poraki] .
Lo peor de todo, es que antes de que ocurriese, mucha gente ya dijo que volvería a abusar de posición dominante como en el pasado y se verían con otros ojos los males de Sony.
toruzz escribió:Ese texto es muy subjetivo, y no veo ningún "en mi opinión" o "bajo mi punto de vista".

Es lo que tienen las opiniones que son SUBJETIVAS. Menos mal que he puesto al principio esto: "para plantear un debate que me venia en mente hace tiempo"

De todas formas hay cosas que son hechos, no opiniones:

- Nintendo ha subido el precio por rediseños de su consola, cosa que Sony no lo ha hecho ni lo va a hacer con PSP, por ejemplo.

- Nintendo se vanagloria de no bajar el precio de sus juegos porque venden muy bien, mientras que Sony aun vendiendo muy bien los ha bajado al cabo del tiempo.

¿que línea de players choice había para GC? y mira que vendió poco.
Precisamente por eso no había porque GC no vendía apenas juegos, pero ahora vendiendo bien con Wii no los bajan por eso.

en Wii ni idea, pero, creo que esceptuando algunos juegos, no estan tan caros, los que vienen oscilan entre los 30 a 50 € (60€ algunos de EA y Ubiport )
Hombre a mi me parece bastante caro un juego cuyo coste de desarrollo es más barato incluso que los de Gamecube, algo que es evidente por su escaso esmero tecnológicamente hablando.

Eso sin olvidar el precio abusivo de los juegos de la Consola Virtual.
Garibaldi escribió:Nintendo ha pasado en unos meses de ser la tercera en discordia a abusar descaradamente de su posición dominante. Algo que muchos criticaron de Sony, la misma Sony que introdujo las lineas económicas al mercado y que en los últimos meses se ha caracterizado por poner cada vez más baratas (20 euros) esos juegos y bajarlos en un cada vez más corto intervalo de tiempo.

y sony tb creo el mando?
nintendo creo la seria varata con los nintendo classics (aquellos feos de caja roja) cuando la snes y gb estaban en clara posicion de liderazgo, asi q no se a q viene inventarse datos ZzzZZ
ademas nintendo ha dicho q no habra una linea player choice, no q no rebajara ningun juego ZzzZZ
toruzz escribió:Ese texto es muy subjetivo, y no veo ningún "en mi opinión" o "bajo mi punto de vista".

Quizas porque tenga toda la razón del mundo y nada sean opiniones, sino realidades.
silinde escribió:
Quizas porque tenga toda la razón del mundo y nada sean opiniones, sino realidades.

como lo q sony invento la gama varata de juegos? LOL
La consola para el comprador medio no es cara, es barata. Y más aún cuando la compara con la PS3.

Del resto del artículo más o menos de acuerdo.

Lo que no me parece muy razonable es el título, parece que vamos a leer algo equilibrado y nos plantamos ante una crítica a 1 de las dos empresas y una defensa a ultranza de la otra.
garibaldi hablando de otra compañia en pro de sony??

que raro... no me parece bien lo que hace nintendo pero vamos no he visto tantas falacias juntas desde que rajoy abrió la boca el otro dia...
ElChabaldelPc escribió:como lo q sony invento la gama varata de juegos? LOL

Cierto, debería haber puesto impulsó y no inventó fallo mío. Pero es evidente que hay un antes y un después desde la linea platinum. Pues lo que tú estas diciendo era una linea de muy escasos juegos que salian de cuando en cuando.

garibaldi hablando de otra compañia en pro de sony??

que raro... no me parece bien lo que hace nintendo pero vamos no he visto tantas falacias juntas desde que rajoy abrió la boca el otro dia...
A falta de argumentos en contra bueno es criticar al autor... :-|

Me interesaría mucho saber cuales son esas falacias que crees que he dicho.
La verdad es que da bastante miedo el pensar que pasaria si alguna compañia dominara:
- Nintendo ya esta con precios medio-altos pero con ninguna prevision de bajar,y encima sacando juegos cada vez menos enfocados al publico de toda la vida(esto no sabia como exponerlo sin herir sensibilidades,espero que asi este aceptable [tomaaa] ).
- MS(que encima no es que domine sobrada la situacion) cobra por cada gilipollez del live y encima ahora puede que restrinjan las demos a los suscriptores de la revista esa oficial online.
- SONY saca una consola mas tarde en Europa y encima batiendo records de consola mass-market con el precio mas alto.

La verdad,no vendria mal que se llevaran todas un buen hostion para que se les bajaran los humos.

Saludos!![bye]
y sony tb creo el mando?
nintendo creo la seria varata con los nintendo classics (aquellos feos de caja roja) cuando la snes y gb estaban en clara posicion de liderazgo, asi q no se a q viene inventarse datos smile_ZzzZZ
ademas nintendo ha dicho q no habra una linea player choice, no q no rebajara ningun juego smile_ZzzZZ

Toda la razón.

En la super nintendo ya había serie barata de juegos. Señores, había videojuegos antes de Sony y su Playstationl; al igual que los había antes de nintendo y su nes.

Saludos!.

EDITO:

Cierto, debería haber puesto impulsó y no inventó fallo mío. Pero es evidente que hay un antes y un después desde la linea platinum. Pues lo que tú estas diciendo era una linea de muy escasos juegos que salian de cuando en cuando.

En esto sí estoy de acuerdo. Es innegable que sony hizo muy bien ampliando la gama platinum con gran cantidad de juegosm algunos de los cuales poseo orgullosamente.

Saludos!.
Ciertamente, el título prometía mucho más que el contenido... Algo carente de "rigor" como bien ha demostrado un compañero más arriba...

En fin, no podemos olvidar que Nintendo y Sony son compañías, no Centros de Voluntariado... Hacen lo que sea para ganar dinero, y hacen bien, nos guste o no, es, hoy en día, ley de vida...

Saludos!
Desde luego, no se puede comprar a las lineas baratas actuales.

no podemos olvidar que Nintendo y Sony son compañías, no Centros de Voluntariado... Hacen lo que sea para ganar dinero, y hacen bien, nos guste o no, es, hoy en día, ley de vida...

Desde luego, pèro el precio lo marca el mercado... no ellos.

sino veremos lo que tardan en bajarse del burro.

sino veremos lo que tardan en bajarse del burro.

Efectivamente, veremos cuanto tarda sony en bajar su PS3 y cuanto microsoft en bajar su X360.

Saludos!.
Garibaldi escribió:Cierto, debería haber puesto impulsó y no inventó fallo mío. Pero es evidente que hay un antes y un después desde la linea platinum. Pues lo que tú estas diciendo era una linea de muy escasos juegos que salian de cuando en cuando.

A falta de argumentos en contra bueno es criticar al autor... :-|

y tambien olvidas cosas como los miles de servicios online q prometieorn para ps2 y q nunca existieron

el hardware de ps3 q rpometieron y q misteriosamente desaparecio sin explciacion alguna

recortar el modelo europeo para avaratar gastos y aun asi traernosla muchisimo mas cara q el resto de territorios (y esto encima cuando ya no tienen el liderazgo)

en fin q tu has echo un post diciendo "q mala es nintendo" y lo has disfrazado de comparativa
ElChabaldelPc escribió:
y sony tb creo el mando?
nintendo creo la seria varata con los nintendo classics (aquellos feos de caja roja) cuando la snes y gb estaban en clara posicion de liderazgo, asi q no se a q viene inventarse datos ZzzZZ
ademas nintendo ha dicho q no habra una linea player choice, no q no rebajara ningun juego ZzzZZ

A cuento de que viene lo del mando? :-?
Por cierto,esta claro que esas declaraciones son interpretados por cada uno como quiere/puede,pero el que no haya linea player choice yo lo interpretaria como contadas ofertas.

Para mi que Garibaldi ha fallado en semantica,pero no ha llegado a llenar de falacias sus posts,que algo de razon tiene ¬_¬

Saludos!![bye]

sabes que es una falacia?

falacias no es que digas mentiras o falsedades, sino por las formas... que si que nintendo es mala y sony regala piruletas a los chiquillos... ni me gustaba nintendo demasiado cuando gorbenaba (porque compraba 100% cosas para mi master system...hasta que me tope con la gamegear o gameboy...) ni me gusto la anterior generación. Que te gusta como llevaba las cosas sony y ves en nintendo un sacacuartos no te voy a hacer cambiar de opinión, pero hablar de verdades absolutas desde el cristal de la opinión sin mas datos que lo que le de uno a la bola me parece ridiculo, que te sientes realizado y agusto por decir eso y que es lo que piensas bien, pero tambien digo que sirve de poco y aporta menos.
ElChabaldelPc escribió:y tambien olvidas cosas como los miles de servicios online q prometieorn para ps2 y q nunca existieron

el hardware de ps3 q rpometieron y q misteriosamente desaparecio sin explciacion alguna

recortar el modelo europeo para avaratar gastos y aun asi traernosla muchisimo mas cara q el resto de territorios (y esto encima cuando ya no tienen el liderazgo)

Como veras no he entrado a hablar de características de hardware ni nada parecido sino únicamente de precios y comportamiento de dos compañías en situaciones similares.

Si entrara a hablar de hard entonces a lo mejor hubiese mencionado el maravilloso servicio online de Wii, o la potencia de dicha consola por la que todavía estoy esperando a hacer 'WOW'

ElChabaldelPc escribió:en fin q tu has echo un post diciendo "q mala es nintendo" y lo has disfrazado de comparativa

No he tratado de hacer una comparativa, solo expresar, como ya he dicho en el post inicial la reflexión que llevo haciendome desde hace tiempo, por supuesto negativa hacia Nintendo porque se lo ha ganado a pulso.

sabes que es una falacia?

falacias no es que digas mentiras o falsedades, sino por las formas... que si que nintendo es mala y sony regala piruletas a los chiquillos... ni me gustaba nintendo demasiado cuando gorbenaba (porque compraba 100% cosas para mi master system...hasta que me tope con la gamegear o gameboy...) ni me gusto la anterior generación. Que te gusta como llevaba las cosas sony y ves en nintendo un sacacuartos no te voy a hacer cambiar de opinión, pero hablar de verdades absolutas desde el cristal de la opinión sin mas datos que lo que le de uno a la bola me parece ridiculo, que te sientes realizado y agusto por decir eso y que es lo que piensas bien, pero tambien digo que sirve de poco y aporta menos.
Yo he dicho acaso que falacias sean mentiras??

En ningun momento he dicho que Sony lo haga todo bien, sino que en el tema de precios a pesar de tambien subirse a la parra con cosas como el precio de PS2 aún hoy, en situaciones parecidas ha demostrado mejor hacer que Nintendo. Punto.

Por supuesto no he expresado verdades absolutas más que lo que son hechos que no voy a volver a repetir.
ElChabaldelPc escribió:en fin q tu has echo un post diciendo "q mala es nintendo" y lo has disfrazado de comparativa

Coincido.

Mercado que es capaz de gastarse 70 euros por juego nuevo que sale.... (o en plan barato 64.95, que es lo que me ha costado el Blue Dragon). Sin duda rebajaran el precio de los juegos, pero Nintendo saca las novedades a 50 euros, por lo que seguramente piensen que, en el caso de ser necesaria una rebaja (por exigencias del Mercado) en su caso puede ir para largo....
Garibaldi escribió:
No he tratado de hacer una comparativa, solo expresar, como ya he dicho en el post inicial la reflexión que llevo haciendome desde hace tiempo, por supuesto negativa hacia Nintendo porque se lo ha ganado a pulso.

Pues cambia el título y pon "Nintendo muy mala"... o algo así. Porque lo que el título reza ahora mismo es precisamente una comparativa.

Por cierto, Garibaldi, encantado de leerte despues de tanto tiempo. ;)
ElChabaldelPc escribió:y tambien olvidas cosas como los miles de servicios online q prometieorn para ps2 y q nunca existieron

...

Yo he leido "que mala es Nintendo siendo lider",lo cual no es mentira,o si?

Saludos!![bye]
garibaldi escribió:Sus promesas hace unos meses de vender un hardware y soft barato frente a sus rivales nunca se materializaron. En vez de ello han ofrecido un hard caro respecto a lo que ofrece, siendo el único que actualmente no ha sufrido descenso de precio.

X360 ha bajado de precio tras un año y pico, PS3 ha bajado de precio porque no se está comiendo un mojón, y Wii, como comprenderás, no va a bajar de precio, minimo un año despues de su salida, ya que se está vendiendo estupendamente.

lo de la linea player choice?
la veo bien, pero veo mejor jugar al excite trucks el mes de su lanzamiento gastandome 38€, que no un año despues (suponiendo que salga) a 30€.

no se, pero 45€ por un juego de lanzamiento lo veo bien.
si al año aparece por 20€,lo veré mejor.
el_fer escribió:
...

Yo he leido "que mala es Nintendo siendo lider",lo cual no es mentira,o si?

Saludos!![bye]

a si? pues yo arriba del todo leo bien clarito
"El liderazgo de Nintendo vs el liderazgo de Sony"

lo cual es mentira, o no?
Este parece otro hilo de ódio viceral y desmedido hacia a Nintendo.

Solo decir que mientras los desarrolladores estén contentos, Nintendo se esté forrando y los usuarios sigan apoyando a la compañía. Nintendo será una gran líder como lo ha sido siempre.

Demagogias y viral marketing anti a un lado.
ElChabaldelPc escribió:a si? pues yo arriba del todo leo bien clarito

lo cual es mentira, o si?

Es mentira que es una opinión mía?? [carcajad]

Venga hombre no me fastidies... cualquier hilo que aqui se abra a no ser que sea una noticia procedente de una fuente, es una OPINIÓN. Y como tal puede expresarse como salga de los cataplines.

No sabía yo que si un titulo aparece la palabra VS tiene que versar verdades universales... Es una forma de expresar mi opinión simple y llanamente.

Quería expresar simplemente a mi modo de ver las diferencias palpables en temas de precios entre Nintendo y Sony en situaciones similares.

Por cierto, Garibaldi, encantado de leerte despues de tanto tiempo. ;)

El gusto es mío XD

Este parece otro hilo de ódio viceral y desmedido hacia a Nintendo.

Fijate tú el odio que le tengo a Nintendo que tengo todas sus consolas, incluida la Wii. [jaja]
ElChabaldelPc escribió:a si? pues yo arriba del todo leo bien clarito

lo cual es mentira, o no?

Si,literalmente pone eso,pero yo me referia a leer entre lineas su opinion :)
Saludos!![bye]
Mercado que es capaz de gastarse 70 euros por juego nuevo que sale.... (o en plan barato 64.95, que es lo que me ha costado el Blue Dragon). Sin duda rebajaran el precio de los juegos, pero Nintendo saca las novedades a 50 euros, por lo que seguramente piensen que, en el caso de ser necesaria una rebaja (por exigencias del Mercado) en su caso puede ir para largo....

la unica diferencia es que, si eres capaz de esperar, te ahorrarás mas del 50% de su precio.
A ver, yo estoy de acuerdo en la mayoría de puntos que expone Garibaldi. Nintendo es una semiestafadora.

Sin embargo esto también es aplicable a cualquier otra compañía, en general todas lo son. Y sin embargo, el liderazgo de Nintendo es debido a que a los usuarios que les compran los productos están contentos. Incluida por supuesto esa DS Lite de la que habla y que era más cara. Luego si Nintendo lidera, y sus usuarios están contentos, pues estupendo.

Yo por ejemplo tengo dos de sus productos, estoy muy contento con mi DS Lite y sus juegos, y estoy contento con la Wii y sus juegos. E intento evitar que me tomen el pelo hasta donde yo conozco, no compro aquello que me parece basura ni les regalo el dinero.

Todo esto que he escrito cambiando Nintendo por Sony, que también ha sido líder del mercado, y queda de vicio.
es mentira q estes haciendo una comparacion, a si q si, eres un mentiroso y el post entero es una falacia enorme, lo tomes como lo tomes. es como si pongo "bebida gratis" y cuadno entras te digo q gratis son las tostadas.

la proxima vez llama el post, q mal lo ets ahaciendo nintnedo o "nintendo a tropello a mi perro y sony lo llebo a un hospital" y todos tan contentos
Garibaldi escribió:En ningun momento he dicho que Sony lo haga todo bien, sino que en el tema de precios a pesar de tambien subirse a la parra con cosas como el precio de PS2 aún hoy, en situaciones parecidas ha demostrado mejor hacer que Nintendo. Punto.

Te recuerdo que Wii vale 100€ más que en Japón (aunque aquí incluye Wii Sports) y que PS3 vale 160€ más... así que tan demostrado no queda.
ElChabaldelPc escribió:es mentira q estes haciendo una comparacion, a si q si, eres un mentiroso y el post entero es una falacia enorme, lo tomes como lo tomes. es como si pongo "bebida gratis" y cuadno entras te digo q gratis son las tostadas.

la proxima vez llama el post, q mal lo ets ahaciendo nintnedo o "nintendo a tropello a mi perro y sony lo llebo a un hospital" y todos tan contentos
Yo creo que lo tuyo es marear la perdiz para tratar de obviar el tema del hilo, uno de los motivos porque deje de postear sobre juegos aqui...

He dejado claro desde el primer momento que era una reflexión mía sobre dos situaciones parecidas (de ahi el titulo del hilo), si te quieres concentrar en el titulo del hilo, eso si que me parece una falacia absoluta. En ningun momento he dicho que fuera una comparación y en ningun momento la he tratado como tal.
¿Hay alguien en multiplataforma que no sea afín a una consola en particular? Yo lo soy de Nintendo y va a quedar muy clarito. ¿Nadie comenta el precio de PS2 hoy, 129 euritos?¿Nadie comenta que la versión de PStwo plateada seguía al mismo precio pero tenía recortes a saco hasta el punto de no ser compatible con la versión arcade de Tekken 2 en Tekken 5? Porque a mi con aquello se me quedó cara de :-O (Tekken 2 es mi versión favorita) ¿Alguien duda que si PSP vendiese lo mismo que DS el precio seguiría siendo el de lanzamiento? PSP ahora es más barata porque no le quedan más narices, no porque Sony te ame. Y teniendo en cuenta lo del player´s choice yo opino que en GC he comprado todos mis AAA a 45 euros, y todos los juegos con algún año en el mercado a 15-20-30 €. Así que no se donde vemos los robos Nintendo. Meterte un pack de PS3 con dos dual shock sin shock que no saben que hacer con ellos y cobrarte los 600 euros habiendo anunciado el dual shock 3 es rebajarte la consola. Olé. Cobrarte 50 euros por el sixaxis. Algo parecido a hardware obsoleto y mucho más que amortizado con mejoras y capadas... bla bla bla.
la unica diferencia es que, si eres capaz de esperar, te ahorrarás mas del 50% de su precio.

Vale, eso puede ser, si espero un año, tal vez un poco menos, me ahorre el 50% de su precio de salida... Pero sigo pensando que sacar los juegos entre 40 y 50 euros no está nada nada mal... Ya que supone una diferencia de (aproximadamente) 35% en relación con las novedades de PS3 y Xbox360...

Saludos!
eriote escribió:

Vale, eso puede ser, si espero un año, tal vez un poco menos, me ahorre el 50% de su precio de salida... Pero sigo pensando que sacar los juegos entre 40 y 50 euros no está nada nada mal... Ya que supone una diferencia de (aproximadamente) 35% en relación con las novedades de PS3 y Xbox360...

Saludos!

PEro entonces tu me hablas de las novedades caras 3rd party, por que en 360 en novedades hay muchos precios, 40€ ha habido juegos completos a ese precio, sin embargo lo normal es entre 55, 60, 65 y 70€.
Lo que me esperaba...

Gari vuelve de a saber donde, pone su opinión y en vez de discutirla se dedican a criticar a la competencia, o en su defecto, al autor.

Claro. Gari acostumbrado a que la atacada sea Sony y no Nintendo y se encuentra con esto. Qué terrible error. Criticar a Nintendo y valorar a Sony. Que tengas suerte.

Ah, un par de cosas. Dejad de inventaros precios. El PVP de los juegos de Wii ronda los 50-60€ (los de Ninty a 50€, el resto la mayoría a 60€), los de Ps3 y XTS 60-70€ (por ejemplo los juegos distribuidos por Sony cuestan 60€) y los juegos Platinum 20€. Sí, ya se que luego hay descuentos en el MM o en Game de unos cuantos euros, pero el PVP oficial es el que es y si puede beneficiar a los precios de los juegos de Wii, tambien lo puede hacer a los del resto. O follamos todos o la puta al rio.
llorllo escribió:Claro. Gari acostumbrado a que la atacada sea Sony y no Nintendo y se encuentra con esto. Qué terrible error. Criticar a Nintendo y valorar a Sony. Que tengas suerte.

Imagen
Krain escribió:¿Hay alguien en multiplataforma que no sea afín a una consola en particular?

A mi no me paga ninguna compañia desde hace mucho tiempo XD.

Krain escribió:¿Nadie comenta el precio de PS2 hoy, 129 euritos?

130€ no me parece TAN exagerado como 250€.

Krain escribió:¿Nadie comenta que la versión de PStwo plateada seguía al mismo precio pero tenía recortes a saco hasta el punto de no ser compatible con la versión arcade de Tekken 2 en Tekken 5? Porque a mi con aquello se me quedó cara de :-O (Tekken 2 es mi versión favorita)

De lo que no conozco no hablo :P.

Krain escribió:¿Alguien duda que si PSP vendiese lo mismo que DS el precio seguiría siendo el de lanzamiento? PSP ahora es más barata porque no le quedan más narices, no porque Sony te ame.

Sería mas barata si, pero quizás hubiera tardado un poco mas en bajar la verdad (no se cuando fué la primera rebaja de PS2)

Krain escribió:Así que no se donde vemos los robos Nintendo. Meterte un pack de PS3 con dos dual shock sin shock que no saben que hacer con ellos y cobrarte los 600 euros habiendo anunciado el dual shock 3 es rebajarte la consola. Olé. Cobrarte 50 euros por el sixaxis. Algo parecido a hardware obsoleto y mucho más que amortizado con mejoras y capadas... bla bla bla.

¿Los robos de Nintendo?... Los robos de Nintendo.... interesante cuestión, podríamos empezar por los precios de la VC, o por el mando de 70€ (o 90€ si sumamos el Classic) ¿Hardware Obsoleto? desde luego de eso Nintendo hace gala, no digo que Sony no sea sacacuartos (todas lo son) pero no pongas a Nintendo en un pedestal y mucho menos apoyandote en los supuestos errores de otras compañias.

siddhartha: mu cachondo el gif pero tiene razón, antes se criticaba muchisimo mas a Sony, mil veces mas de lo que se critica a Nintendo hoy dia, pero antes criticar a Sony estaba bien visto (y los casuals eran un cancer) y ahora Criticar a Nintendo es meritorio de hoguera (y los casuals son la hostia en verso).
Digamos que las novedades de Microsoft salen entre 60 y 65 (Ejemplos: Gears of war / Blue Dragon)

Las de Nintendo entre 40 y 50 (Ejemplos: Excite Truck / Mario Strike Charged)

y creo que las de Ps3 entre 60 y 70 euros... (Ahora mismo no me viene ningún ejemplo)

No sé que juego de Microsoft ha salido a 40 euros de salida... la verdad...
Garibaldi escribió:Yo creo que lo tuyo es marear la perdiz para tratar de obviar el tema del hilo, uno de los motivos porque deje de postear sobre juegos aqui...

He dejado claro desde el primer momento que era una reflexión mía sobre dos situaciones parecidas (de ahi el titulo del hilo), si te quieres concentrar en el titulo del hilo, eso si que me parece una falacia absoluta. En ningun momento he dicho que fuera una comparación y en ningun momento la he tratado como tal.

has dejado claro desde el priemer momento q hibas ha hacer algo q luego no has hecho, si tienes problemas para expresarte muy bien, pero no vengas a decir q has puesto el titulo del hilo sin pensar en lo q ibas a escribir despues porq aqui no somos niños de teta q nos vamso a tragar la primera escusa tonta q nos vengas a contar

y ahora te peudes ir otra vez, q para poner un post lleno de falsesdades y omitiendo informacion solo para labarle la cara a sony ya tenemos muchos por aqui
No nos pasemos tampoco, que Garibaldi solo está dando su opinión.
llorllo escribió:Lo que me esperaba...

Gari vuelve de a saber donde, pone su opinión y en vez de discutirla se dedican a criticar a la competencia, o en su defecto, al autor.

Claro. Gari acostumbrado a que la atacada sea Sony y no Nintendo y se encuentra con esto. Qué terrible error. Criticar a Nintendo y valorar a Sony. Que tengas suerte.

Ah, un par de cosas. Dejad de inventaros precios. El PVP de los juegos de Wii ronda los 50-60€ (los de Ninty a 50€, el resto la mayoría a 60€), los de Ps3 y XTS 60-70€ (por ejemplo los juegos distribuidos por Sony cuestan 60€) y los juegos Platinum 20€. Sí, ya se que luego hay descuentos en el MM o en Game de unos cuantos euros, pero el PVP oficial es el que es y si puede beneficiar a los precios de los juegos de Wii, tambien lo puede hacer a los del resto. O follamos todos o la puta al rio.

Se llama PVP Recomendado de ahí que encuentres fluctuaciones de precios debido a diversos motivos.

YO el otro día me he sorprendido al hechar un ojo en la sección de videojuegos del Navajazo Ingles tenía algunos juegos de Wii de lanzamiento a 30 y 25 Euros(No entro a valorar su calidad). Mismo navajazo Ingles donde puedes encontrar juegos de GBA a 40 y de PS3 y XBOX que no bajan de 60 a 70€.

¿Por cierto el precio recomendado de los platinum, Classics y Player Choice no era de 30€ ?
194 respuestas
1, 2, 3, 4