El liderazgo de Nintendo vs el liderazgo de Sony

1, 2, 3, 4
Que yo sepa el plan renove era de Game, no de Nintendo; r09, ya lo se, pero prefiero a la Nintendo tirana y con buenos juegos PARA TODO EL MUNDO, que a la Nintemdo amiga de los abuelos, con juegos basura PARA TODO EL MUNDO.
Ruby Gloom escribió:
Así a bote pronto me parece que PS2 tiene sobre 2500 juegos; divide eso entre 300 a ver que te sale; es que algunos no deberian de salir de su microhábitat.

y yo q lo dudo, soloc on la pagina web aquella de juegos de ps2 de baja estofa ya hacian mas de mil (aquella de juegos de ps2 por 5 10 y 15 € de salida)
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Garibaldi, más razón que un santo.

Fdo: un poseedor de Wii.
Sobre lo de línea económica; SNES y GB ya tenían una, con juegos a 4.990 pesetas e inferior. La línea Player's Choice es pobre, pero si nos guiamos por la que tenemos en España vamos engañados: en otros países es mejor, bastante mejor de hecho.

Yo no sé, Nintendo da estrellas canjeables por objetos con cada producto suyo; tiene un buen servicio (telefónico, eso sí); en su web hay zonas de guías y trucos, foros ... yo no veo que trate mal a su usuario, es más, a mí me parece gratificante ser nintendero XD

Salu2!!
ElChabaldelPc escribió:y yo q lo dudo, soloc on la pagina web aquella de juegos de ps2 de baja estofa ya hacian mas de mil (aquella de juegos de ps2 por 5 10 y 15 € de salida)

No lo dudes tanto, yo tengo un catálogo con todos los juegos japoneses que han salido hasta principios de año.
Krain escribió:¿Hay alguien en multiplataforma que no sea afín a una consola en particular? Yo lo soy de Nintendo y va a quedar muy clarito. ¿Nadie comenta el precio de PS2 hoy, 129 euritos?¿Nadie comenta que la versión de PStwo plateada seguía al mismo precio pero tenía recortes a saco hasta el punto de no ser compatible con la versión arcade de Tekken 2 en Tekken 5? Porque a mi con aquello se me quedó cara de :-O (Tekken 2 es mi versión favorita) ¿Alguien duda que si PSP vendiese lo mismo que DS el precio seguiría siendo el de lanzamiento? PSP ahora es más barata porque no le quedan más narices, no porque Sony te ame. Y teniendo en cuenta lo del player´s choice yo opino que en GC he comprado todos mis AAA a 45 euros, y todos los juegos con algún año en el mercado a 15-20-30 €. Así que no se donde vemos los robos Nintendo. Meterte un pack de PS3 con dos dual shock sin shock que no saben que hacer con ellos y cobrarte los 600 euros habiendo anunciado el dual shock 3 es rebajarte la consola. Olé. Cobrarte 50 euros por el sixaxis. Algo parecido a hardware obsoleto y mucho más que amortizado con mejoras y capadas... bla bla bla.

no queria entrar en este hilo porque no considero wii una competidora directa para ps3 ni para la 360 ( cosa que nintendo con el rabo entre las piernas desesperaba por hacer entender cuando aun wii no estaba en las calles y ahora que ve que vende, desespera por compararse)
pero al leer lo que has puesto respecto a lo de que si sony vendiera lo mismo con la psp, que nintendo con la ds aun no bajaria el precio ,siento la necesidad.

te recuerdo que sony a sido lider durante 2 generaciones , generaciones en las que cada año sony a visto que sus ventas suben y suben y subes, aun asi siempre a bajado los precios segun se les va abaratando su fabricacion. in cluso juegos que aun venden muy bien los sacan en platinum

PD: si machacais a un pro sony porque pensais que no habla con fundamento, porlomenos tened la poca verguenza de no pecar por lo mismo
Ruby Gloom escribió:
No lo dudes tanto, yo tengo un catálogo con todos los juegos japoneses que han salido hasta principios de año.

el restod el mundo tb hace juegos ;-)
Ruby Gloom escribió:Nintendo vive de los videojuegos, las otras dos, no; ahí tenéis la diferencia.

Sin duda, la frase más inteligente del hilo.
te recuerdo que sony a sido lider durante 2 generaciones , generaciones en las que cada año sony a visto que sus ventas suben y suben y subes, aun asi siempre a bajado los precios segun se les va abaratando su fabricacion. in cluso juegos que aun venden muy bien los sacan en platinum

bueno, si tenemos encuenta que su consola era menos potente, mas barata de fabricar y sus componentes eran peores y aun asi era casi el doble que su competidora...si se puede decir que bajaba los precios todo lo que podia...

una cosa esta clara si algo vende muy bien es estupido bajar el precio, si vende lo esperado se puede bajar un poco para ver si eso sube mas, si no se llega a lo esperado se rebaja hasta que eso venda...pero eso lo hace sony, nintendo microsoft, ford con sus coches, toshiba con sus portatiles, la cocacola, el carrefour. que es la ley de la oferta y la demanda es parte de este sistema capitalista...y eso no lo cambia ni sony ni nintendo... por una sencilla razon: LES BENEFICIA...

P.D: ahora que caigo esto significa que garibaldi da a entender que nintendo esta liderando la generación y repartiendo el bacalao y haciendo una alusión entre ps2 y wii...y dejando ps3 y wii en la misma liga donde la chica se come a la grande....si no no entiendo el hilo...si no es por esto...
Tempano escribió:La cosa es que Nintendo al igual que la desaparecida Sega en ambito de consolas, eran compañias dedicadas por y para consolas y juegos. Microsoft y Sony se han metido en este mundo viendo el filon. Vale si, Nintendo empezo haciendo cartas y la gorra de Mario tiene mucha historia, pero aun asi.

Sony y MS, llevan en esto desde el MSX. XDDD Y no es coña.
Falkiño escribió:Sólo comentar que, no sé donde vivirás tú; pero aquí en Tenerife la DS salió a 149 euros y cuando apareció la DSLite, ésta lo hizo a los mismos 149 euros. Además de todo esto, Nintendo hizo el plan renove para cambiar tu DS +30 euros por una DSLite; plan que duró meses (yo lo hice a los 3 meses). Y las DS tochas nuevas se bajaron a 99 euros en los comercios; te digo, al menos en mi ciudad.
Me da igual donde vivas y a que precio la encontraras, la realidad es que el PVP oficial de NDS era de 129,99 euros y la Lite costó PVP oficial 149,99 euros. Eso son precios oficiales que son los que valen para hablar en estos casos.

Falkiño escribió:Y te lo digo, son hechos, no opiniones, que cualquiera que resida en Tenerife te puede corroborar.
De todas maneras, se agradece otro hilo de Wii en Subforo de Multi, para variar y dar dinámica al sistema, que lo cierto es que faltan los hilos de Wii enfrentando al personal (que además siempre somos los mismos).
Es un hilo multi para hablar de las diferencias en el trato a los usuarios de Sony y Nintendo estando dominando el mercado (Microsoft evidentemente se excluye porque no se ha encontrado en esa situación).

Yo no tengo la culpa que en general la gente esté de acuerdo con lo que yo he expuesto.
Garibaldi escribió:Me da igual donde vivas y a que precio la encontraras, la realidad es que el PVP oficial de NDS era de 129,99 euros y la Lite costó PVP oficial 149,99 euros. Eso son precios oficiales que son los que valen para hablar en estos casos.

¿Seguro? ?dónde podemos comprobar eso? es que a mí me costó la DS tocha a esos 149 euros; y quiero saber si me han timado XD

Garibaldi escribió:Es un hilo multi para hablar de las diferencias en el trato a los usuarios de Sony y Nintendo estando dominando el mercado (Microsoft evidentemente se excluye porque no se ha encontrado en esa situación).

Yo no tengo la culpa que en general la gente esté de acuerdo con lo que yo he expuesto.

Es un hilo de Multi como otros miles que ha habido y que ya sabemos cómo, tristemente, va a teminar. Por supuesto que no tienes la culpa, pero ojo que hay gente que está de acuerdo con matizaciones y otros en contra.
Yo en trato al usuario no veo diferencia alguna, jamás he tenido quejas de este estilo; las quejas son de "mercado" (precios, fiabilidad del producto, retrasos en lanzamientos etc) y en eso no creo que Nintendo sea ni mucho menos peor que Sony.

Salu2!!
Garibaldi escribió:Es un hilo multi para hablar de las diferencias en el trato a los usuarios de Sony y Nintendo estando dominando el mercado (Microsoft evidentemente se excluye porque no se ha encontrado en esa situación).

no decias q no era una comparacion? [idea]
ElChabaldelPc escribió:no decias q no era una comparacion? [idea]

Por cojones lo debe de ser, si no no sé a qué viene el versus en el título del hilo.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Por cojones lo debe de ser, si no no sé a qué viene el versus en el título del hilo.

Salu2!!

pue sleete lso comentarios de aqui el amigo, q ha estado varias paginas diciendo q no era una comparacion [rtfm]
ElChabaldelPc escribió:el restod el mundo tb hace juegos ;-)

Los he tenido en cuenta, lo dicho, no dudes tanto ;)
Ruby Gloom escribió:
Los he tenido en cuenta, lo dicho, no dudes tanto ;)

entonces tan pocos han salido de japon? O_o
ElChabaldelPc escribió:pue sleete lso comentarios de aqui el amigo, q ha estado varias paginas diciendo q no era una comparacion [rtfm]

Entonces este hilo es surrealista [qmparto]

Es una comparación pero no lo pretende, entonces no sé a que viene el versus ni la comparación directa en el primer post del hilo; vamos es que entonces directamente no entiendo el propósito del hilo [idea]

Salu2!!
No le deis más vuelta, el hilo está bien, pero es el título el que desentona. :P
EOL=Wii vs "NEXT GEN"

Cada vez es más divertido esto.
[tadoramo] [qmparto] [qmparto] [tadoramo]
ElChabaldelPc escribió:entonces tan pocos han salido de japon? O_o

¿Qué quieres que salgan 5000 juegos?, y es más, la mayoría son japoneses, en todo caso, exclusivos occidentales ha muchos menos.
Falkiño escribió:

Es una comparación pero no lo pretende, entonces no sé a que viene el versus ni la comparación directa en el primer post del hilo; vamos es que entonces directamente no entiendo el propósito del hilo [idea]

Salu2!!
yo creo que todos lo entendemos, pero nadie tiene ganas de decirlo...

a mí el precio de los juegos de nintendo me parece una timada, pero también
me pareció una timada la ps3 a 600 eurazos, el wifi de microsoft (o sus discos
duros), o un sixaxis sin vibración que también todos sabemos que será sustituido
por uno que sí vibre. eso por no hablar de los 70 napos que vale un juego
de ps3 o xbox360...

tonto el último, está claro (y hacen bien, qué cojones, es su negocio).
sahaquielz escribió:EOL=Wii vs "NEXT GEN"

Joder pues yo cada vez estoy más aburrido, pero en fin, me sumo a tu congratulamiento XD:

[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2!! [fies]
Falkiño escribió:

Salu2!!

es lo q llebo diciendo desde el principio, peor nadie me ha echo caso [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:
es lo q llebo diciendo desde el principio, peor nadie me ha echo caso [qmparto]

No pasa nada, únete al congratulamiento Multi y vive feliz la reconversión de Multi en un foro mejor gracias a Wii XD

Salu2!!
sahaquielz escribió:EOL=Wii vs "NEXT GEN"

Pues si Wii es capaz de hacer un versus con "NEXT GEN" algo hay algo hay [toctoc]
No obstante, PAL = Timo y punto
Ruby Gloom escribió:
Así a bote pronto me parece que PS2 tiene sobre 2500 juegos; divide eso entre 300 a ver que te sale; es que algunos no deberian de salir de su microhábitat.

Otra cosa es que a ti te parezcan esos 300 titulos (le das duro a la quemadora) de excelente calidad y la otra que es la cruda realidad, y es que en todas las consolas los titulos AAA no vienen a montones si no selectos. Vamos, que te haz jugado y pasado 300 titulos AAA, ok... ¬_¬

Por cierto, no es que lo dude ni nada, pero de donde sacas tu esa cifra, es que viendo cada mierda que sacan para esta consola que solo tenga 2500 juegos se me hace poco.
Según la página oficial de PlayStation, PS2 tiene 7163 títulos contando los tres mercados... actualizada a finales de marzo de 2006, así que añadid más o menos los que os parezcan que han salido desde entonces.

http://www.playstation.com/business.html
Garibaldi escribió:Es lo que tienen las opiniones que son SUBJETIVAS. Menos mal que he puesto al principio esto: "para plantear un debate que me venia en mente hace tiempo"

De todas formas hay cosas que son hechos, no opiniones:

- Nintendo ha subido el precio por rediseños de su consola, cosa que Sony no lo ha hecho ni lo va a hacer con PSP, por ejemplo.

- Nintendo se vanagloria de no bajar el precio de sus juegos porque venden muy bien, mientras que Sony aun vendiendo muy bien los ha bajado al cabo del tiempo.

Precisamente por eso no había porque GC no vendía apenas juegos, pero ahora vendiendo bien con Wii no los bajan por eso.

Hombre a mi me parece bastante caro un juego cuyo coste de desarrollo es más barato incluso que los de Gamecube, algo que es evidente por su escaso esmero tecnológicamente hablando.

Eso sin olvidar el precio abusivo de los juegos de la Consola Virtual.

como dices pendejadas...
d123 escribió:Según la página oficial de PlayStation, PS2 tiene 7163 títulos contando los tres mercados... actualizada a finales de marzo de 2006, así que añadid más o menos los que os parezcan que han salido desde entonces.

http://www.playstation.com/business.html

sabia q no podia haber tan pocos
Otro hilo de donde la gente cree tener la verdad absoluta y los que no estén de acuerdo son considerados fanboys ciegos.
Cada vez son más aburridos. Parece que los videojuegos ya no los entretienen los suficiente por lo que se vienen a hacer show en eol. ratataaaa
ElChabaldelPc escribió:has echo un post diciendo "q mala es nintendo" y lo has disfrazado de comparativa

pienso igual, entro pensando que es otra cosa y es el nintendo da asco de siempre y siempre
Imagen
Reggie, te digo algo, pensé que en este hilo se respetaría al menos la intención de llevar un debate con argumentos y no descalificando directamente al autor, mira que estoy contigo en que todas las empresas nos toman el pelo para ganar dinero, pero coño, el burlarse directamente de la opinión de un usuario, como si estuviera loco, hay que tenerlos cuadrados [tomaaa]

Algunos, fíjate, mas que defender a Nintendo tienen un problema, al parecer muy personal con el autor [agggtt]

¿Porque son así los fanáticos?

Imagen

:-|
Tommy Vercetti escribió:¿Porque son así los fanáticos?

preguntale a este señor:

Garibaldi escribió:El liderazgo de Nintendo vs el liderazgo de Sony

Garibaldi escribió:No he tratado de hacer una comparativa

Si hablamos de las diferencias estamos... comparando! asta los niños de parbulario serian capaces de decirtelo

en fin, q nos diga la rae q es comparar:

1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.

2. tr. cotejar.

pero bueno, parece q prefiere contradecirse mil y una veces para quitarse la mierda q ha tirado para arriba y le ha cubierto toda la cara

lo bueno esq le defiendais despues de semejante contradiccion LOL
jairolas escribió:
Otra cosa es que a ti te parezcan esos 300 titulos (le das duro a la quemadora) de excelente calidad y la otra que es la cruda realidad, y es que en todas las consolas los titulos AAA no vienen a montones si no selectos. Vamos, que te haz jugado y pasado 300 titulos AAA, ok... ¬_¬

Por cierto, no es que lo dude ni nada, pero de donde sacas tu esa cifra, es que viendo cada mierda que sacan para esta consola que solo tenga 2500 juegos se me hace poco.

¿Quemadora?, no tengo ni un juego pirata, no te confundas; y en esa lista se repiten juegos de los 3 mercados; con lo cual, tampoco estaba muy lejos, pongamos 4500, divide eso entre 300, anda.
Increíble lo que le puede molestar a algunos un título incorrecto...¿o es el contenido del hilo? XD
MalditoFer escribió:Increíble lo que le puede molestar a algunos un título incorrecto...¿o es el contenido del hilo?

Mas bién lo segundo... [360º]

Eso y que la gente apoye a Gari en lo expuesto... X-D
MalditoFer escribió:Increíble lo que le puede molestar a algunos un título incorrecto...¿o es el contenido del hilo? XD

lo q me molesta es q me trate de tomar por gilipollas cambiando lo q dice segun le venga bien
ElChabaldelPc escribió:lo q me molesta es q me trate de tomar por gilipollas cambiando lo q dice segun le venga bien

Pues te has mostrado molesto incluso antes de que llegara a cambiar de opinión... ¿es entonces por quién ha escrito el hilo?
Porque no pretenderás decir ahora que venías tranquilamente a debatir cuando de repente empezó a cambiar de opinión,teniendo entonces que ponerte serio XD
Perdonad que me meta, pero yo flipo...

ElChabaldelPc, perdona que te lo diga, pero desde el primer momento esto ha parecido más un ataque contra Garibaldi que otra cosa. Es la sensación que he tenido leyendo el hilo. Y así no apoyas tus argumentos precisamente.

Y dicho esto, estoy de acuerdo con el creador del hilo. Yo por lo menos, los pocos juegos de GC o DS que he podido comprar baratos han sido de segunda mano o gracias a algunos foreros de EOL (qué grande es EOL XD). Si que he de decir que en las liquidaciones que hacían justo cuando salió la wii y todavía no tenían claro que los juegos de GC funcionaban en Wii, algo se pudo encontrar barato (Donkey Konga + Bongos por 20 euros, pej)... pero no deja de ser una liquidación y mucho tiempo después de salir el juego.
Mientras que de PS2, PS3, PSP o 360 he conseguido juegos nuevos (con más o menos tiempo) y baratos, esperando más o menos tiempo.

Y dicho esto, si alguien encuentra un Zelda de Wii por 30 euros o menos que me avise XD
MalditoFer escribió:Increíble lo que le puede molestar a algunos un título incorrecto...¿o es el contenido del hilo? XD

A mi me da la sensación de que es tanto el contenido del hilo como el título como el autor. Todo vamos.

Porque aquí hay de todo:
fans de nintendo que lo perdonan todo y/o argumentan que otras también lo hacen. Por supuesto fans de sony que discuten con los fans de nintendo.
Gente razonable que aporta su opinión respecto a la opinión del hilo.

Y luego peña que se pone como loca desde el comienzo del hilo por todo lo de arriba y por razones semánticas.

Lo dicho, espero que el nintencheque sea contundente, por que si no, no me explico una defensa tan ciega.
eriote escribió:
No sé que juego de Microsoft ha salido a 40 euros de salida... la verdad...

Tabble tennis, dynasty warriors (el primero), FF XI... no son MS, pero si de otras.

No son muchos ni mucho menos, pero vamos, hay casos.

Dejad de inventaros precios. El PVP de los juegos de Wii ronda los 50-60€ (los de Ninty a 50€, el resto la mayoría a 60€), los de Ps3 y XTS 60-70€ (por ejemplo los juegos distribuidos por Sony cuestan 60€) y los juegos Platinum 20€. Sí, ya se que luego hay descuentos en el MM o en Game de unos cuantos euros

PGR 3, DOA 4 y Kameo salieron a 59,95 :S, y en novedades, las hay 60-65-70 segun desarrolladora. Lo que no entiendo es como hay 1sts que sacan a 60 y otras a 65 :S
Joder con algunos, pensaría que hasta son sectarios que están reuniendo la sangre de mujeres vírgenes para el ritual de resucitación a Yamaguchi-san [poraki]
Por cierto, aquí todo el mundo rajando de los precios abusivos de Nintendo y sin embargo creo que es la única compañía en la que los precios de los videojuegos se mantienen con respecto a la generación anterior, tanto en Wii como en DS.

Nintendo no pone precios abusivos "por estar en una posición dominante", es su política desde hace eones.

Nos alarmamos por cualquier cosa.

Saludos!! [bye]
194 respuestas
1, 2, 3, 4