El lugar de los Anarquistas y Comunistas.

1, 2, 3, 4
perro_verde escribió:Hombre corrompe la sociedad , No la sociedad corrompe al hombre.

De ahi me referia a los niños siendo el ser mas egoista que existe , fijate en su actitud cuando tiene un juguete , etc. Eres tu el que debes educarle para que no se vuelva egoista , etc.

Saludos

El hombre en si mismo, es la sociedad. Si el como persona única e individual decide no corromperse la sociedad será menos corrupta, aunque el resto de los hombres sean corruptos.
Con solo un hombre que sea honrado y pueda servir como ejemplo para aquellos que dudan en si merece la pena o no, seguir unos ideales de honradez, a mi ya me vale.
Lo que no me vale, es que como los demás no van a ser honrados, pues yo tambien paso de todo, y desecho todos aquellos valores de una doctrina , que para mi, son válidos.
Es decir, que aunque tu creas que son útopicos porque LOS DEMAS no los van a cumplir, no hay nada que te impida adoptarlos y adaptarlos a tu vida personal, diaria, y a tu micro-sociedad.
Vamos, que no esperemos que los demás tengan que hacer las cosas bien, para empezar a hacerlas nosotros.
No, no es una cuestion de riqueza, eso no lo he dicho yo. Lo que he dicho es que es una cuestion de igualdad de condiciones. No creo que el ser humano sea malo por naturaleza. Creo que lo que aflora en esos momentos, y en esta sociedad es el instinto de supervivencia. Eso en la antiguedad significaba matar para comer...invadir para crecer. A eso me refiero. En el caso de los niños, decia en el supuesto de que los dos niños tuviesen los mismos juguetes.
Carmatrix escribió:En un intento de autovonvencerme de que no estoy solo en el mundo, hago un llamamiento a todos los Eolianos de ideología Marxista o derivada (Comunistas de todo tipo color y forma, Anarquistas, etc.) para compartir conocimientos, charlar un poco por estas lares y hacer amigos smile_:Ð

Empiezo: Me llamo Carlos Martorell Trias y vivo en Palma de Mallorca. Tengo14 años. Soy Anarquista. Mi pensador favorito es Mijaíl Alexándrovich Bakunin, por sus ideas mutualistas y colectivistas.

hay que guardar este post para dentro de 20 años.....veremos si sigues pensando igual,..
maponk escribió:

hay que guardar este post para dentro de 20 años.....veremos si sigues pensando igual,..

Con 10 años basta ... si aguanta 20 años siendo anarquista , ya no cambia...
maponk escribió:hay que guardar este post para dentro de 20 años.....veremos si sigues pensando igual,..

Lo importante no es pensar siempre igual sino mantener los mismos principios. [toctoc]

Por cierto, que a los 14 años tengas inquietudes intelectuales tan profundas es admirable... algunos no las tienen en toda su vida... [agggtt]
israel escribió:
Lo importante no es pensar siempre igual sino mantener los mismos principios. [toctoc]

Por cierto, que a los 14 años tengas inquietudes intelectuales tan profundas es admirable... algunos no las tienen en toda su vida... [agggtt]

si..pero ser anarquista viviendo en casa de mama es más fácil que viviendo sólo,y no digo que no haya verdaderos anarquistas....pero tus circunstancias te marcan,y con 14 años,dime tu lo que este chaval ha andado por la vida.....

Y repito,que anarquistas con 40 los hay,y algunos son admirables...pero son rara avis.....
eso me recuerda al "yo soy, yo más mis circunstancias."del filosofo Jose Ortega
Leidas todas las respuestas aporto mi opinion:

Los valores que quiere inculcar el anarquismo en su mayoria estan muy bien,respeto, igualdad, justicia, libertad...seria bueno que cada uno como persona fisica individual los tomara para guiar su vida junto a otros pero lo que esta claro es que el anarquismo como modelo social es una UTOPIA y asi lo avala el peso de la historia y la trayectoria de la conducta del ser humano en general, es imposible, pero totalmente imposible, una sociedad horizontal.
Wresless escribió:Leidas todas las respuestas aporto mi opinion:

Los valores que quiere inculcar el anarquismo en su mayoria estan muy bien,respeto, igualdad, justicia, libertad...seria bueno que cada uno como persona fisica individual los tomara para guiar su vida junto a otros pero lo que esta claro es que el anarquismo como modelo social es una UTOPIA y asi lo avala el peso de la historia y la trayectoria de la conducta del ser humano en general, es imposible, pero totalmente imposible, una sociedad horizontal.

Lo mismo se decia de la democracia
Como decian en el otro hilo...

''Creo que es la fiebre de la edad...''

''A ver si cuando empieces a currar no vas a intentar que te paguen lo maximo posible . O prefieres vivir de cartillas de racionamiento toda tu vida?''

En fin...
comunismo y anarquismo, ¿juntos? ja ja ja
no me jodas es algo imposible, aunque los niñatos se empeñen en ello, yo simpatizo mas con el comunismo (lo cual no quiere decir que lo sea) y aborrezco anarquistas y anarquismo...
biokmimus3000 escribió:comunismo y anarquismo, ¿juntos? ja ja ja
no me jodas es algo imposible, aunque los niñatos se empeñen en ello, yo simpatizo mas con el comunismo (lo cual no quiere decir que lo sea) y aborrezco anarquistas y anarquismo...

Aborreces a los anarquistas? Porque? Te quitamos el bollicao o algo?
Ser ultrax escribió:Como decian en el otro hilo...

''Creo que es la fiebre de la edad...''

''A ver si cuando empieces a currar no vas a intentar que te paguen lo maximo posible . O prefieres vivir de cartillas de racionamiento toda tu vida?''

En fin...

Es demasiado simplista pensar que una persona cambiará sus ideales por lo que cobrará en un futuro en su trabajo. No sé, alguien me lo explica? Tiene algo que ver?
El lugar de los comunistas y los anarquistas??a mi en clase me han dicho que se llevaban fatal...
Txukie escribió:
Aborreces a los anarquistas? Porque? Te quitamos el bollicao o algo?

Yo lo aborrezco mas que nada porque ahora hay mucho anarquista "del palo" y no tienen ni puta idea de que va, simplemente por el mero hecho de considerarse "guay y a la moda"
supermario escribió:
Yo lo aborrezco mas que nada porque ahora hay mucho anarquista "del palo" y no tienen ni puta idea de que va, simplemente por el mero hecho de considerarse "guay y a la moda"

Jajajaja y los comunistas no? Cuantos "comunistas" has visto tu en las obras o las minas ultimamente?
Porque me da la impresion de que este hilo no va a durar ni una semana? [reojillo]

Y ya nada solo pasaba a decir eso y que soy de derechas o sea que en este hilo no hago nada :-| :-|

Salu2!!
Los políticos y filósofos comunistas clásicos encandilan mucho con el idealismo de sus escritos, pero para mí están equivocados desde el mismo momento en que no reconocen la voluntad de poder (Nietzsche); ésta es intrínseca a la naturaleza humana y todo tipo de vida.

Siempre habrá gente más arriba que otra, forma parte de nuestra naturaleza, porque todos aspiramos a ser más como individuos. Esa realidad humana siempre chocará con cualquier intento de llevar un ideal comunista "puro" a la práctica, ya sea el anarquista que considera al ser humano bondadoso por naturaleza o al marxista que pretenda hacer aflorar al "hombre nuevo" bajo otro sistema económico.

Además, la revolución es un acto autoritario y violento, por mucho que algunos anarquistas renieguen de ello.
Txukie escribió:

Jajajaja y los comunistas no? Cuantos "comunistas" has visto tu en las obras o las minas ultimamente?

He dicho anarquista porque te referias a ellos, con los comunistas pasa totalmente lo mismo
El principal de todos ellos es el capitalismo. Un sistema económico que está basado en la confusión total de dos conceptos muy pero que muy distintos: El valor y el precio. En el que las riquezas y el capital está controlado por entidades bancarias privadas. Un sistema económico en la que el dinero, genera intereses que se pagan con dinero, que a su vez genera más intereses. Un sistema que acumula el capital en manos de unos pocos. Pero, sobretodo, una economía paradójica e insostenible.

De que panfleto propagandistico has sacado eso?
supermario escribió:He dicho anarquista porque te referias a ellos, con los comunistas pasa totalmente lo mismo

Ah vale, pensé que creias lo mismo que biokmimus3000
supermario escribió:

A que moda?¿? No sabia que ahora se llevara lo anarka...
Wresless escribió:
A que moda?¿? No sabia que ahora se llevara lo anarka...

Mucha gente se cree punk/anarquista o deribados simplemente por llevar una correa de pinchos en una muñeca.
Txukie escribió:Anarquismo y comunismo? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
Que le jodan a Marx!

Ves Carmatrix como en general no les gusta a anarcos y comunatas que los metan en el mismo saco XD
Carmatrix escribió:
- Quizás si hay borregos sin iniciativa propia es porque a los de arriba no les interesa. Si hubiera una mayoría con iniciativa e ideas propias, se les acabaría muy rápidamente el chiringuito.

Que a los estados y mandamases les conviene el borreguismo, el conformismo y la incultura es innegable, pero le conviene igual al capitalismo que al comunismo.
Lo de que la gente con iniciativa "cambiaría el mundo", lo siento (de verdad) pero no funciona así la cosa.
Te falta un poco de perspectiva, los pioneros del anarquismo en España tenían iniciativa, ideas propias y unos cojones como el caballo de Espartero y se dejaron los cuernos defendiendo sus ideales y tratando de cambiar las cosas, ¿que consiguieron? NADA o casi nada y en su inmensa mayoría se han desencantado y "vendido" al capital.
Muy mucho tiene que cascar el sistema actual y muy mal tiene que ir la cosa para que se pudiera pensar si quiera en instaurar el anarquismo o el comunismo, al menos en el "1er mundo".
De todos modos yo si fuera anarquista convencido, que no es el caso para nada, lo que haria es juntarme con otros que piensen igual, que no sera por falta de gente a lo largo del mundo, renunciar a los "lujos" del capitalismo e irme a un paraje desierto y recondito donde montar mi mas que placentera sociedad anarquista a base de trabajo comun, respeto, libertad etc...
Yo que creo que en menos de un mes ya me quedaria claro que es inviable, es cuestion de que empezaran las primeras discusiones y tanganas...igual alguno quedaba vivo para volver corriendo al "temido capitalismo"
Wresless escribió:De todos modos yo si fuera anarquista convencido, que no es el caso para nada, lo que haria es juntarme con otros que piensen igual, que no sera por falta de gente a lo largo del mundo, renunciar a los "lujos" del capitalismo e irme a un paraje desierto y recondito donde montar mi mas que placentera sociedad anarquista a base de trabajo comun, respeto, libertad etc...
Yo que creo que en menos de un mes ya me quedaria claro que es inviable, es cuestion de que empezaran las primeras discusiones y tanganas...igual alguno quedaba vivo para volver corriendo al "temido capitalismo"

Si tronko y unos dehamos ay unas krestas y nos hacemos unos tatuahes ay con la A de anarkia y unos petas y unos litros que no?

:-|
Esto es igual que el chaval ese que salía en la tele y se creía latin king no? [qmparto]

Aquí hay mas pájaros en la cabeza que pelos en mi.... cabeza :-p
Txukie escribió:

Si tronko y unos dehamos ay unas krestas y nos hacemos unos tatuahes ay con la A de anarkia y unos petas y unos litros que no?

:-|

Eso ya a tu eleccion, pero quien piense que puede darse en la practica que predique con el ejemplo
Me jode la gente que van de graciosillos y no son mas que unos revientahilos de tres al cuarto.
El hilo va de esto:

En un intento de autovonvencerme de que no estoy solo en el mundo, hago un llamamiento a todos los Eolianos de ideología Marxista o derivada (Comunistas de todo tipo color y forma, Anarquistas, etc.) para compartir conocimientos, charlar un poco por estas lares y hacer amigos smile_smile_:Ð

si no teneis este tipo de ideologia, no se para que entrais, para haceros los guais y los expertos de la vida diciendo que las ideologias son tonterias y que ya se le pasará con la edad?
Pues no se para que votais cuando hay elecciones, entonces.
señoroso escribió:Me jode la gente que van de graciosillos y no son mas que unos revientahilos de tres al cuarto.
El hilo va de esto:

si no teneis este tipo de ideologia, no se para que entrais, para haceros los guais y los expertos de la vida diciendo que las ideologias son tonterias y que ya se le pasará con la edad?

Yo decir en mi favor que el titulo del hilo no me parece acertado, de ahi mi reaccion.
Lo decia por cosas como "hay que guardar este post para dentro de 20 años.....veremos si sigues pensando igual" asi como cualquier tipo de insinuación directa al creador del hilo haciendo referencia directa a su persona, con consejos gratuitos sobre como deberia de pensar y de ser su ideologia, o de si es un inmaduro o ingenuo por pensar asi, no tienen razón de ser... desde luego sobra decir que intervenciones estelares como las de "yo me parto" o insinuaciones a que Inad está detras de esto no tienen lugar.

De hecho , tampoco se, si el debate de "anarquismo utopia o realidad" que se ha formado es lo que buscaba el creador, pero si al le parece bien, pues bueno.
señoroso escribió:Lo decia por cosas como "hay que guardar este post para dentro de 20 años.....veremos si sigues pensando igual" asi como cualquier tipo de insinuación directa al creador del hilo haciendo referencia directa a su persona, con consejos gratuitos sobre como deberia de pensar y de ser su ideologia, o de si es un inmaduro o ingenuo por pensar asi, no tienen razón de ser... desde luego sobra decir que intervenciones estelares como las de "yo me parto" o insinuaciones a que Inad está detras de esto no tienen lugar.

De hecho , tampoco se, si el debate de "anarquismo utopia o realidad" que se ha formado es lo que buscaba el creador, pero si al le parece bien, pues bueno.

A mi es que me parece que el titulo del hilo no ayuda mucho, porque comparar el comunismo con la anarquia y meterlo todo en el mismo saco indica poca claridad de ideas. Quizas de ahi venian las criticas a su ideologia, que puede parecer un poco "de postal".
Txukie escribió:
A mi es que me parece que el titulo del hilo no ayuda mucho, porque comparar el comunismo con la anarquia y meterlo todo en el mismo saco indica poca claridad de ideas. Quizas de ahi venian las criticas a su ideologia, que puede parecer un poco "de postal".

A ver, tampoco son ideologias opuestas, aunque no las compartas. Y ya sabemos que hay comunistas y comulistos X-D , asi que no van a ser todos tan malos.

De todas maneras:

Por favor, abstenerse trolls, revientahilos, y gente que venga aquí a insultar o atacar nuestras ideas, que para ello hay otros hilos. Si hay gente que considera que soy demasiado joven para meterme en política y quiere hacer de padrazo, que me compre una moto, pero que no postee en el hilo.

Es que más claro, agua.
señoroso escribió:Lo decia por cosas como "hay que guardar este post para dentro de 20 años.....veremos si sigues pensando igual" asi como cualquier tipo de insinuación directa al creador del hilo haciendo referencia directa a su persona, con consejos gratuitos sobre como deberia de pensar y de ser su ideologia, o de si es un inmaduro o ingenuo por pensar asi, no tienen razón de ser... desde luego sobra decir que intervenciones estelares como las de "yo me parto" o insinuaciones a que Inad está detras de esto no tienen lugar.

Yo creo que abrir un hilo con un tema a debatir implica esperar opiniones para todos los gustos y no solo seguir lo que "espera" el creador, si fuera asi tendrias que ir a pelearte con esta cantinela a todos los hilos.
señoroso escribió:si no teneis este tipo de ideologia, no se para que entrais, para haceros los guais y los expertos de la vida diciendo que las ideologias son tonterias y que ya se le pasará con la edad?

Porque es verdad. Y creo que el 99.7% del foro te lo puede corroborar.
El mero hecho de que comparas una "ideología" que se basa en la ausencia de autoridad con el voto democrático ya me dice mucho de tí.
RvN escribió:Porque es verdad. Y creo que el 99.7% del foro te lo puede corroborar.
El mero hecho de que comparas una "ideología" que se basa en la ausencia de autoridad con el voto democrático ya me dice mucho de tí.

La ideologia basada en una ausencia de autoridad se supone que es el anarquismo?
Txukie escribió:
La ideologia basada en una ausencia de autoridad se supone que es el anarquismo?

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquía]La Wikipedia es tu amiga[/url]
señoroso escribió:Me jode la gente que van de graciosillos y no son mas que unos revientahilos de tres al cuarto.
El hilo va de esto:

No sabia yo que eras el securata de eol,el portero,que dice quien entra o no en los hilos.............

Entro y opino en los que quiero,sin faltar el respeto,estaria bueno que fueses tú quien da el pase para debatir en los hilos....

Y me reafirmo en lo dicho,que te dará igual...y a mi lo que tu digas...
maponk escribió:
No sabia yo que eras el securata de eol,el portero,que dice quien entra o no en los hilos.............

Entro y opino en los que quiero,sin faltar el respeto,estaria bueno que fueses tú quien da el pase para debatir en los hilos....

+1

[fumando]
maponk escribió:No sabia yo que eras el securata de eol

Imagen

---

Por cierto, para quien siga teniendo dudas sobre qué es la anarquía, también existe el [url=http://es.wiktionary.org/wiki/anarquía]Wikicionario[/url]
La gente que habla de anarquismo cómo utopia está demostrando que del tema, bien poco saben y que han entrado a lo que han entrado, a decir lo primero que se les ha ocurrido por esas mentes tan privilegiadas.

Me sigue pareciendo una auténtica cagada mezclar comunismo con anarquismo cómo variantes del Marxismo, y me reitero que ésto está más repe que la tololo.
seerj escribió:La gente que habla de anarquismo cómo utopia está demostrando que del tema, bien poco saben y que han entrado a lo que han entrado, a decir lo primero que se les ha ocurrido por esas mentes tan privilegiadas.

Me sigue pareciendo una auténtica cagada mezclar comunismo con anarquismo cómo variantes del Marxismo, y me reitero que ésto está más repe que la tololo.

seguramente muchos de nosotros con 14 años lo mezclariamos de ahi que ahora que no lo hacemos le saltemos todo...yo no se si los mezclaria o no xqe solo me acuerdo de aqui para un año para atras pero eso ya es otro tema [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vas en buen camino pero sigue estudiando y te daras cuenta de las cosas mientras no te cierres en una ideologia,o sino te usaran..
seerj escribió:La gente que habla de anarquismo cómo utopia está demostrando que del tema, bien poco saben y que han entrado a lo que han entrado, a decir lo primero que se les ha ocurrido por esas mentes tan privilegiadas.

Yo he hablado del anarquismo como sistema de organizacion social UTOPICO si. y claro, por eso, se poco y he dicho lo primero que me parecia. Pues nada hombre a tiempo estoy de aprender , ilustrame y vamos todos a llevarlo a la practica que calculo que un amplio porcentaje de la poblacion mundial sabe tan poco como yo :)

Pd: te estaremos agradecidos.
Wresless escribió:
Yo he hablado del anarquismo como sistema de organizacion social UTOPICO si. y claro, por eso, se poco y he dicho lo primero que me parecia. Pues nada hombre a tiempo estoy de aprender , ilustrame y vamos todos a llevarlo a la practica que calculo que un amplio porcentaje de la poblacion mundial sabe tan poco como yo :)

Pd: te estaremos agradecidos.

O confundes términos, o te quieres hacer infructuosamente el gracioso.

Y yo no tengo que ilustrar a nadie, nada más faltaría, y mucho menos obligar a alguien que no crea en la igualdad de las personas a comulgar y llevar a la práctica cualquier sistema de organización social.
seerj escribió:
y mucho menos obligar a alguien que no crea en la igualdad de las personas a comulgar y llevar a la práctica cualquier sistema de organización social.

No seas simplista.......hay quien argumenta que la teoría capitalista también apoya y promueve,sino la igualdad,al menos las mismas oportunidades.......
maponk escribió:
No seas simplista.......hay quien argumenta que la teoría capitalista también apoya y promueve,sino la igualdad,al menos las mismas oportunidades.......

Hombre, por argumentar, se puede argumentar cualquier cosa, otra cosa es que sea correcta o errónea dicha argumentación.
maponk escribió:

Lo siento, pero desde el momento en que en un hilo que pone esto:

Por favor, abstenerse trolls, revientahilos, y gente que venga aquí a insultar o atacar nuestras ideas, que para ello hay otros hilos. Si hay gente que considera que soy demasiado joven para meterme en política y quiere hacer de padrazo, que me compre una moto, pero que no postee en el hilo.

entras a decir esto

con actitud paternalista o con sentimiento de ser superior y en posesión de la verdad y la razón absoluta, has perdido cualquier oportunidad de que alguien crea que has entrado con la actitud dialogante de debatir.

De paso, tambien me gustaria saber, ahora que han pasado las elecciones, si esta norma adicional que se puso en Misce:
http://www.elotrolado.net/hilo_Politiqueros--trolles-y-tocapelotas-en-general--aqui_959593
sigue estando en vigor y si se podria aplicar a hilos y situaciones de este tipo.

RvN escribió:
Porque es verdad. Y creo que el 99.7% del foro te lo puede corroborar.

Hoy estoy de buen humor:

Luna -Mi verdad-

Esas verdades universales [qmparto]

A ver si resistes hasta el estribillo :Ð
RvN escribió:
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquía]La Wikipedia es tu amiga[/url]

Vuelve a leerte ese articulo, anda
señoroso escribió:
Lo siento, pero desde el momento en que en un hilo que pone esto:

entras a decir esto

con actitud paternalista o con sentimiento de ser superior y en posesión de la verdad y la razón absoluta, has perdido cualquier oportunidad de que alguien crea que has entrado con la actitud dialogante de debatir.

Ya ves...a mi me parece que el único que offtopiquea y trollea eres tú....de hecho este post es una muestra más.....

Y la actitud no es en absoluto paternalista,es lo que pienso,si te molesta....ya sabes......
198 respuestas
1, 2, 3, 4