perro_verde escribió:Hombre corrompe la sociedad , No la sociedad corrompe al hombre.
De ahi me referia a los niños siendo el ser mas egoista que existe , fijate en su actitud cuando tiene un juguete , etc. Eres tu el que debes educarle para que no se vuelva egoista , etc.
Saludos
El hombre en si mismo, es la sociedad. Si el como persona única e individual decide no corromperse la sociedad será menos corrupta, aunque el resto de los hombres sean corruptos.
Con solo un hombre que sea honrado y pueda servir como ejemplo para aquellos que dudan en si merece la pena o no, seguir unos ideales de honradez, a mi ya me vale.
Lo que no me vale, es que como los demás no van a ser honrados, pues yo tambien paso de todo, y desecho todos aquellos valores de una doctrina , que para mi, son válidos.
Es decir, que aunque tu creas que son útopicos porque LOS DEMAS no los van a cumplir, no hay nada que te impida adoptarlos y adaptarlos a tu vida personal, diaria, y a tu micro-sociedad.
Vamos, que no esperemos que los demás tengan que hacer las cosas bien, para empezar a hacerlas nosotros.