› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:(de hecho, puestos a copiar ese diseño, podían haber dejado los 6 botones en el frontal).
Skullomartin escribió:Hombre yo he dicho que seguramente tomo la base del mando ese, por la forma.
Pero la decisión de incluir en un mando oficial de la nueva consola el analogico, seguramente fue mas por que las otras consolas lo tenian (y habian vendido mas) que por que uno de sus perifericos lo tuvo.
Y mas cuando ese mando tiene referencias a otros (memory card y vibracion en el mando, y 4 botones en el frontal y LR a los lados, en lugar de los 6 botones "delante" como hacia Sega siempre).
Respecto a que se vean de segunda mano en japon...bueno, aqui se ven las gamecubes apiladas en los cash converters, y tampoco es que en su dia fueran "lo mas" en ventas.
theelf escribió:He? pues, mira si le he dado caña al Capcom vs SNK 2, y la cruceta del mando de la Dreamcast es para mi de lejos, la mejor en un mando moderno, junto al de la Saturn
Para mi la cruzeta es insuperable, el analogico, apenas lo uso, no juego mucho a 3D la verdad
theelf escribió:He? pues, mira si le he dado caña al Capcom vs SNK 2, y la cruceta del mando de la Dreamcast es para mi de lejos, la mejor en un mando moderno, junto al de la Saturn
Para mi la cruzeta es insuperable, el analogico, apenas lo uso, no juego mucho a 3D la verdad
theelf escribió:sd-snatcher escribió:El mando de Saturn se llego a vender para Dreamcast, se ve que todavia tenian stock.
Y eso? interesante
Las mejores serian las de Neo Geo, luego ya que vengan las demas.
Skullomartin escribió:Hombre yo he dicho que seguramente tomo la base del mando ese, por la forma.
Pero la decisión de incluir en un mando oficial de la nueva consola el analogico, seguramente fue mas por que las otras consolas lo tenian (y habian vendido mas, creando un referente en los jugadores) que por que uno de sus periféricos lo tuvo.
Y mas cuando ese mando tiene referencias a otros (memory card y vibracion en el mando, y 4 botones en el frontal y LR a los lados, en lugar de los 6 botones "delante" como hacia Sega siempre).
Esto es como el STick C de la Gamecube, por mucho que la 64 tuviera los 4 botones C, la cube tiene ese stick porque el dual shock y el dual shock2 habian sentado un preferente en los jugadores. Se habia "vuelto obligatorio" el tener 2 sticks, a raiz del dual shock.
Respecto a que se vean de segunda mano en japon...bueno, aqui se ven las gamecubes apiladas en los cash converters, y tampoco es que en su dia fueran "lo mas" en ventas.
Luis_Adonay escribió:Skullomartin escribió:Hombre yo he dicho que seguramente tomo la base del mando ese, por la forma.
Pero la decisión de incluir en un mando oficial de la nueva consola el analogico, seguramente fue mas por que las otras consolas lo tenian (y habian vendido mas, creando un referente en los jugadores) que por que uno de sus periféricos lo tuvo.
Y mas cuando ese mando tiene referencias a otros (memory card y vibracion en el mando, y 4 botones en el frontal y LR a los lados, en lugar de los 6 botones "delante" como hacia Sega siempre).
Esto es como el STick C de la Gamecube, por mucho que la 64 tuviera los 4 botones C, la cube tiene ese stick porque el dual shock y el dual shock2 habian sentado un preferente en los jugadores. Se habia "vuelto obligatorio" el tener 2 sticks, a raiz del dual shock.
Respecto a que se vean de segunda mano en japon...bueno, aqui se ven las gamecubes apiladas en los cash converters, y tampoco es que en su dia fueran "lo mas" en ventas.
Ok, ahora sí te entiendo... Aún así, cuando hablas de referencias a otros y metes a los gatillos... El mando de Saturn tiene gatillos L y R, esta vez sí, claramente inspirados en la SNES, pero no fueron nuevos en SEGA cuando salió la Dreamcast, vaya. Amén de ser analógicos de largo recorrido en los 128 bits segueros, algo que me encanta, por cierto.
sd-snatcher escribió:Ya eran analogicos y de largo recorrido en saturn.
Luis_Adonay escribió:sd-snatcher escribió:Ya eran analogicos y de largo recorrido en saturn.
Cuando digo que eran analógicos y de largo recorrido en los 128 bits de SEGA, es para dar otro hecho más a favor de mi idea de que el mando de Dreamcast toma totalmente como referencia el pad 3D de Saturn...
Skullomartin escribió:Luis_Adonay escribió:sd-snatcher escribió:Ya eran analogicos y de largo recorrido en saturn.
Cuando digo que eran analógicos y de largo recorrido en los 128 bits de SEGA, es para dar otro hecho más a favor de mi idea de que el mando de Dreamcast toma totalmente como referencia el pad 3D de Saturn...
Yo me referia a la distribución "visible" que a las funciones de los botones, 4 botones delante 2 a los lados, una distribucion nunca usada por Sega, pero si usada por Nintendo y Sony.
Eso, la forma de la cruceta y el añadido del rumble y la memory en el mando, demuestra que tuvieron en cuenta los mandos de la competencia a la hora de hacer uno nuevo que resultase atrayente al público, usasen o no, de base el mando ese de Saturn.
theelf escribió:Justamente esa distibucion de 4 botones, estilo SuperFamicom, es el unico punto flaco del pad de Dreamcast, una pena
Lastima q Sega tambien se apuntara al carro de los 4 botones frontales, pero da la imprsion que con la llegada del 3D, todos pasaron a esta distribucion
Blaster Master escribió:El mando de N64 tiene el stick analogico mas preciso que se ha diseñado nunca,pero tambien es el mas desgastable...
A mi,su diseño de mola,pero tenia que haber sido algo mas grande...
La mejor cruceta existente en la historia es la de cierto modelo de Megadrive 2 seguida de cerca por la de Saturn model 2...la de Dreamcast es bastante buena tambien,la que es una mierda pincha en un palo es la de Xbox360 (por dar contra los bordes y no terminar haciendo presion),seguido no muy de lejos por el de Gamecube y por el de las Playstation...
Grimya escribió:
Por otro lado, la mayor polémica, la más obvia, son sus tres cuernos. Muchos dicen que no fue diseñado para humanos ya que nosotros solo tenemos DOS manos. Antes de haber metido muchas horas y de haber explorado su catálogo habría afirmado lo mismo. Generalmente nos apalancamos en el cuerno central y en el derecho y la parte izquierda queda desaprovechada. Sin embargo, hay juegos en los que se nos da la opción de optar por un control más clásico y ahí es cuando entra en juego la parte izquierda. En el Bangai-o por ejemplo nos encontramos con varios mapas de control para ajustarse a los gustos de cada uno. A mi, esto de tener dos opciones (analógico o cruceta) siempre me ha parecido una ventaja por lo que no lo veo como un inconveniente. Además, todos los juegos hacen un uso muy bueno de todos los botones disponibles.
¿Qué os parece el mando de la 64?
skelton escribió:Nunca me gustó demasiado, como la propia consola. Creo que nintendo64 en general es lo peor que ha hecho nintendo junto a virtuaboy (bueno, no cuento wii o wii u). eso si, tampoco me parece horroroso, pero el analogico se jodía que daba gusto.