El mando de Nintendo 64 a debate

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué te parece el mando de Nintendo 64?
8%
22
52%
136
18%
46
22%
58
Hay 262 votos.
Skullomartin escribió:(de hecho, puestos a copiar ese diseño, podían haber dejado los 6 botones en el frontal).

Y el stick...que soy de los que le sudan un poco las manos y el de dreamcast me desquicia...
Skullomartin escribió:Hombre yo he dicho que seguramente tomo la base del mando ese, por la forma.

Pero la decisión de incluir en un mando oficial de la nueva consola el analogico, seguramente fue mas por que las otras consolas lo tenian (y habian vendido mas) que por que uno de sus perifericos lo tuvo.

Y mas cuando ese mando tiene referencias a otros (memory card y vibracion en el mando, y 4 botones en el frontal y LR a los lados, en lugar de los 6 botones "delante" como hacia Sega siempre).

Respecto a que se vean de segunda mano en japon...bueno, aqui se ven las gamecubes apiladas en los cash converters, y tampoco es que en su dia fueran "lo mas" en ventas.

Para mi esta mas que claro, que el pad de Dreamcast es un rediseño del 3d pad de Saturn, son identicos

La saturn tiene 8botones, mientras que la Dreamcast solo 6, supongo que pensaron que al estar enfocada mas al 3D no se necesitarian de 6 frontales... pero bueno, esta claro, que si querian incluir gatillos, no tenian mas opcion que reducir a 4 frontales...

Algo que nunca me gusto del todo en la Dreamcast, aunque se soluciona comprando este pad, que por suerte, es bastante facil de conseguir

Imagen
No veo porque "no podían" incluir el ABC, XYZ delante y el LR en los laterales, un mando tan grande, tan pocos botones.... y la cruceta que no me terminó de gustar (demasiado levantada), para los que jugamos los juegos de lucha con pad, esa cruceta era un infierno.

Tuve que comprarme un mando de Treamcast, pero bueno, eso ya es otro tema. [carcajad]
He? pues, mira si le he dado caña al Capcom vs SNK 2, y la cruceta del mando de la Dreamcast es para mi de lejos, la mejor en un mando moderno, junto al de la Saturn

Para mi la cruzeta es insuperable, el analogico, apenas lo uso, no juego mucho a 3D la verdad
theelf escribió:He? pues, mira si le he dado caña al Capcom vs SNK 2, y la cruceta del mando de la Dreamcast es para mi de lejos, la mejor en un mando moderno, junto al de la Saturn

Para mi la cruzeta es insuperable, el analogico, apenas lo uso, no juego mucho a 3D la verdad

A mi me ha llegado a hacer daño esa cruceta, si no no me habria gastado el dinero en otro mando. Yo suelo jugar siempre con el mando que viene tal cual con la consola, pero a veces no puedo y toca rascarse el bolsillo.

Con la 360 me pasó igual, la cruceta era una mierda para jugar al KOF XIII, y me tuve que comprar un mando Madcatz con cruceta "de verdad" y un adaptador para mandos de play "por si acaso" (y eso que la cruceta de la play tampoco es maravillosa, pero la prefiero a la "plasta derretida" de la 360).

Otro caso fue el mando de GC, buena cruceta, pero extremadamente pequeña, jugaba al CVS2 con ella, y me salia casi todo, pero de haber podido comprar un mando de esos que imitaban al de SNES, lo habria hecho, solo por la cruceta.

Supongo que es costumbre, pero con la de horas que le eché a la DC, sobretodo por el Marvel 1, el 2, el 3rd Strike, el Garou y los KOFS, digamos que "tuve tiempo de sobra para acostumbrarme", pero nunca llegó a suceder.
theelf escribió:He? pues, mira si le he dado caña al Capcom vs SNK 2, y la cruceta del mando de la Dreamcast es para mi de lejos, la mejor en un mando moderno, junto al de la Saturn

Las mejores serian las de Neo Geo, luego ya que vengan las demas.

theelf escribió:
sd-snatcher escribió:El mando de Saturn se llego a vender para Dreamcast, se ve que todavia tenian stock.

Y eso? interesante

No es este exactamente el que recuerdo, lo recuerdo mas "oficial" pero el concepto es el mismo, aprovechar que el mando de saturn era modular.

http://www.gamesstationretro.com/produc ... ts_id=2352

Por cierto:

hilo_rumor-versi-n-domestica-del-ringedge-la-dreamcast-2_1258603

Curioso hilo con curiosas imagenes del mando de SATURN
Interesante sd-snatcher , no conocia ese mando 3D para la Dreamcast, ya mismo me pongo en su busqueda y captura

Las mejores serian las de Neo Geo, luego ya que vengan las demas.

No conozco ningun pad de NeoGeo con cuceta!
Skullomartin escribió:Hombre yo he dicho que seguramente tomo la base del mando ese, por la forma.

Pero la decisión de incluir en un mando oficial de la nueva consola el analogico, seguramente fue mas por que las otras consolas lo tenian (y habian vendido mas, creando un referente en los jugadores) que por que uno de sus periféricos lo tuvo.

Y mas cuando ese mando tiene referencias a otros (memory card y vibracion en el mando, y 4 botones en el frontal y LR a los lados, en lugar de los 6 botones "delante" como hacia Sega siempre).

Esto es como el STick C de la Gamecube, por mucho que la 64 tuviera los 4 botones C, la cube tiene ese stick porque el dual shock y el dual shock2 habian sentado un preferente en los jugadores. Se habia "vuelto obligatorio" el tener 2 sticks, a raiz del dual shock.

Respecto a que se vean de segunda mano en japon...bueno, aqui se ven las gamecubes apiladas en los cash converters, y tampoco es que en su dia fueran "lo mas" en ventas.

Ok, ahora sí te entiendo... Aún así, cuando hablas de referencias a otros y metes a los gatillos... El mando de Saturn tiene gatillos L y R, esta vez sí, claramente inspirados en la SNES, pero no fueron nuevos en SEGA cuando salió la Dreamcast, vaya. Amén de ser analógicos de largo recorrido en los 128 bits segueros, algo que me encanta, por cierto.
Ya, parece ser que no me expreso del todo bien, o que la gente lee en un tono distinto al que escribo, cosas de los foros.

Curiosamente los gatillos "con recorrido" los usó Nintendo luego en la Gamecube, (aunque a mi esa clase de gatillos no me apasionan, entiendo que para los juegos que lo usan para "graduar" algo, tienen su encanto).
Luis_Adonay escribió:

Pero la decisión de incluir en un mando oficial de la nueva consola el analogico, seguramente fue mas por que las otras consolas lo tenian (y habian vendido mas, creando un referente en los jugadores) que por que uno de sus periféricos lo tuvo.

Esto es como el STick C de la Gamecube, por mucho que la 64 tuviera los 4 botones C, la cube tiene ese stick porque el dual shock y el dual shock2 habian sentado un preferente en los jugadores. Se habia "vuelto obligatorio" el tener 2 sticks, a raiz del dual shock.

Ok, ahora sí te entiendo... Aún así, cuando hablas de referencias a otros y metes a los gatillos... El mando de Saturn tiene gatillos L y R, esta vez sí, claramente inspirados en la SNES, pero no fueron nuevos en SEGA cuando salió la Dreamcast, vaya. Amén de ser analógicos de largo recorrido en los 128 bits segueros, algo que me encanta, por cierto.

Ya eran analogicos y de largo recorrido en saturn.

Y respecto a lo anterior:

Imagen

http://www.beta-zero.com/topic/577-jueg ... #entry7030
Si, me queda claro que usaron los mandos sobrantes de Saturn para la DC añadiendo la visual memory en el cable (como los mandos pequeños).

Pero aun así, sigo pensando que la decisión de añadir el analogico "de serie" en el mando de DC viene porque los mandos "oficiales" de las otras consolas lo tenian y habian sentado el preferente, mas que por que ya tenían un mando "hecho" que lo tenia. El hecho de que pudiesen reutilizar el mando que ya tenian, lo veo mas anecdotico que otra cosa.

Por regla general, un mando oficial siempre es mas "importante" que un mando a parte, quizás la unica excepcion fue el de 6 botones de Mega Drive, aunque eso se debió a que era una compra "obligatoria" para disfrutar de algunos juegos importantes/populares del sistema, en condiciones.

Si el mando de 64 y el de psx no tuvieran analogico, aun existiendo ese mando de Saturn, es posible que el de la Dreamcast oficial tampoco lo hubiese tenido, aunque luego hubiesen puesto a la venta los mandos sobrantes de Saturn como opcion.

Al menos, es lo que yo pienso.
El mando de N64 tiene el stick analogico mas preciso que se ha diseñado nunca,pero tambien es el mas desgastable...

A mi,su diseño de mola,pero tenia que haber sido algo mas grande...

La mejor cruceta existente en la historia es la de cierto modelo de Megadrive 2 seguida de cerca por la de Saturn model 2...la de Dreamcast es bastante buena tambien,la que es una mierda pincha en un palo es la de Xbox360 (por dar contra los bordes y no terminar haciendo presion),seguido no muy de lejos por el de Gamecube y por el de las Playstation...
sd-snatcher escribió:Ya eran analogicos y de largo recorrido en saturn.

Cuando digo que eran analógicos y de largo recorrido en los 128 bits de SEGA, es para dar otro hecho más a favor de mi idea de que el mando de Dreamcast toma totalmente como referencia el pad 3D de Saturn... [+risas]
Luis_Adonay escribió:

Cuando digo que eran analógicos y de largo recorrido en los 128 bits de SEGA, es para dar otro hecho más a favor de mi idea de que el mando de Dreamcast toma totalmente como referencia el pad 3D de Saturn... [+risas]

Yo me referia a la distribución "visible" que a las funciones de los botones, 4 botones delante 2 a los lados, una distribucion nunca usada por Sega, pero si usada por Nintendo y Sony.

Eso, la forma de la cruceta y el añadido del rumble y la memory en el mando, demuestra que tuvieron en cuenta los mandos de la competencia a la hora de hacer uno nuevo que resultase atrayente al público, usasen o no, de base el mando ese de Saturn.
Skullomartin escribió:
Luis_Adonay escribió:

Yo me referia a la distribución "visible" que a las funciones de los botones, 4 botones delante 2 a los lados, una distribucion nunca usada por Sega, pero si usada por Nintendo y Sony.

Eso, la forma de la cruceta y el añadido del rumble y la memory en el mando, demuestra que tuvieron en cuenta los mandos de la competencia a la hora de hacer uno nuevo que resultase atrayente al público, usasen o no, de base el mando ese de Saturn.

En eso sí estoy de acuerdo. Está claro que todos copian de todos. Y gracias a eso tenemos mejores mandos que los de NES y Master System [jaja]
Justamente esa distibucion de 4 botones, estilo SuperFamicom, es el unico punto flaco del pad de Dreamcast, una pena

Lastima q Sega tambien se apuntara al carro de los 4 botones frontales, pero da la imprsion que con la llegada del 3D, todos pasaron a esta distribucion
theelf escribió:Justamente esa distibucion de 4 botones, estilo SuperFamicom, es el unico punto flaco del pad de Dreamcast, una pena

Lastima q Sega tambien se apuntara al carro de los 4 botones frontales, pero da la imprsion que con la llegada del 3D, todos pasaron a esta distribucion

Tu lo has dicho, una pena.. se cargaron la mas bonita herencia arcade de filas de 3 botones :( nunca he comprendido el porque de esa distribucion en "+" de los botones
Blaster Master escribió:El mando de N64 tiene el stick analogico mas preciso que se ha diseñado nunca,pero tambien es el mas desgastable...

A mi,su diseño de mola,pero tenia que haber sido algo mas grande...

La mejor cruceta existente en la historia es la de cierto modelo de Megadrive 2 seguida de cerca por la de Saturn model 2...la de Dreamcast es bastante buena tambien,la que es una mierda pincha en un palo es la de Xbox360 (por dar contra los bordes y no terminar haciendo presion),seguido no muy de lejos por el de Gamecube y por el de las Playstation...

A mi me gusta bastante el mando de n64, el stick la verdad me vino muy bien para el goldeneye (vaya viciadas) eso sí muy endeble , en cuanto a que sea mas grande mmmm no creo xD , en lo demás coincido totalmente con respecto a la cruceta :)
Grimya escribió:
Por otro lado, la mayor polémica, la más obvia, son sus tres cuernos. Muchos dicen que no fue diseñado para humanos ya que nosotros solo tenemos DOS manos. Antes de haber metido muchas horas y de haber explorado su catálogo habría afirmado lo mismo. Generalmente nos apalancamos en el cuerno central y en el derecho y la parte izquierda queda desaprovechada. Sin embargo, hay juegos en los que se nos da la opción de optar por un control más clásico y ahí es cuando entra en juego la parte izquierda. En el Bangai-o por ejemplo nos encontramos con varios mapas de control para ajustarse a los gustos de cada uno. A mi, esto de tener dos opciones (analógico o cruceta) siempre me ha parecido una ventaja por lo que no lo veo como un inconveniente. Además, todos los juegos hacen un uso muy bueno de todos los botones disponibles.

¿Qué os parece el mando de la 64?

Sogun escribió:También he visto un comentario diciendo que le dolían las manos al poco de estar jugando... ¿cómo cogías el mando? ¡Si es que tiene la forma para colocar los dedos y todo!
Así bien
Así mal

Yo recuerdo que un amigo se cabreaba de como cogía el mando xD, me decía que se cogía de la forma de la foto que pone como "mala" y yo lo cogía como la "buena".
A mí me daba igual como cogerlo, aunque de la "buena" me parecía más comodo, pero al tío le cabreaba un montón, le llegue a oír decir "me da asco la gente que coge el mando de esa forma" xD. Al final le cogí manía al mando y todo xD.

Saludos.
El mando que se autodestruye...
un mando que da mucho juego. El fallo que le veo, en analogico es de mala calidad al igual que la cruceta. Por lo demas lo veo perfecto. No el mejor pero si un buen mando.
Nunca me gustó demasiado, como la propia consola. Creo que nintendo64 en general es lo peor que ha hecho nintendo junto a virtuaboy (bueno, no cuento wii o wii u). eso si, tampoco me parece horroroso, pero el analogico se jodía que daba gusto.
A mi me parece un gran control y muy comodo (Tengo las manos grandes y se adaptan a mi mano) El stick es muy comodo solo que con los años se jode.Los botones responden bien y eso.Pero se olvidan de la cosa más inutil del control:la cruceta y boton L.La cruceta apenas se utiliza (En mi colección de 20 juegos,algunos sirven para la seleccion del menu,pero se puede hacerse del mismo stick) Pero el boton L es más inutil que los botones extras de la Atari 5200,apenas sirve,solo en Mario Kart 64 le veo uso,PARA AJUSTAR EL VOLUMEN DE LA MUSICA!! pero aunque tenga eso de forma inutil esta bien bueno el control
No es un mal control, simplemente cuesta adaptarse a el al principio.
para mi punto de vista, es un mando que en cuanto lo diseñó, Nintendo tenía claro que su Ultra 64 iba a ser una consola para juegos en entornos 3D y gracias a eso podemos agradecer el disfrutar de los mandos actuales.
Porque hasta la fecha, los gamepads se habían sacado con una clara tendencia continuista y sin demasiada visión de futuro.
skelton escribió:Nunca me gustó demasiado, como la propia consola. Creo que nintendo64 en general es lo peor que ha hecho nintendo junto a virtuaboy (bueno, no cuento wii o wii u). eso si, tampoco me parece horroroso, pero el analogico se jodía que daba gusto.

Para ser lo peor que ha echo nintendo como dices, da la casualidad que siempre aparecen juegos de n64 en un top ten de todos los tiempos, asi que la consola no sera tan mala despues de todo, lo que si peco es de un "escaso" catalogo respecto a sus competidoras.
En cuanto al mando, pues es un buen mando. Yo me siento muy comodo jugando con él, ademas fue el primero en que coseguí comerte un bocadillo con una mano mientras jugaba con la otra. [sonrisa]
El problema de N64 es que Nintendo apuntó tan alto (lo que les propuso Silicon Graphics era adelantarse 10 años a la competencia) que se metieron una buena hostia de realidad: prototipos defectuosos, especificaciones recortadas, numerosos retrasos, problemas de producción, limitaciones del soporte de juego y una competencia que lo bordó... y aún así revolucionan la industria con Super Mario 64 en 1996, te sacan algo como GoldenEye 007 en 1997 y vuelven a revolucionar la industria OTRA VEZ con Ocarina of Time en 1998 (y porque salió Shenmue y ya llegaban las nuevas consolas, que si no Majora's Mask hubiese sido otro boom importante en 2000).

Es que te paras a pensar lo que dio de sí la consola a pesar de que prácticamente cada decisión que se tomó sobre ella fue errónea y no puedes más que quitarte el sombrero ante los programadores de Nintendo y Rare por desarrollar los que fueron los juegos más avanzados de su época. Y estos juegos sin ese mando hubiesen sido imposibles.
Una lástima que Nintendo perdiese ese buen hacer la siguiente generación cuando tenían una consola casi perfecta.

Es mi opinión y sé que habrá bastante gente que no la compartirá y patatín patatán... Tampoco le deis más importancia.
a mi la consola me gusta, es bonita esteticamente hablando y los juegos me pasa como con Cube o Wii, tiene pocos buenos, pero los que osn buenos, son muy buenos.
El tema del hilo es el mando? pues el mando un horror, ya no solo porque para agarrarlo correctamente hay que agarrarlo del cuerno del medio en lugar del cuerno d ela izquierda. Eso demuestra que lo del control 3D no lo tenian pensado de principio sino como algo secundario, sino porque no poner el stick a la izquierda en lugar d ela cruceta?
Es decir un mando que ya de primeras hay que garrarlo de forma rara para que funcione...mal. Luego el tema cruceta, no entienco como hizo crucetas tan buenas en otras consolas y hace una cruceta tan mala con la N64, mejor que las actuales, si , pero mala al fin y al cabo.
el stick 3D es un horror y condenado a fallar, es cutrisimo como consigue el movimiento , mediante dos rotores, pero cutrisimo, ya en la epoca habia sticks muchisimo mejores, de hecho recuerdo una Atari clon con unos sticks similares, pero muchisimo mejores con una semiesfera de verdad, de hecho aguantaron perfectamente el paso del tiempo y la tralla. Y ya ni digamos sticks de PC de simuladores de aviones, en el mismo año recuerdo que compre un saitek que iba por puerto COM y que tenia un stick cojonudisimo, mas grande eso si.
Los de N64, ya de serie con el mando nuevo te viene eso bastante suelto y flojeras, y luego tienes juegos como el mario party o los minijuegos del pokemon, que tenias que darle una tralla impresioannte a esos sticks ya flojuchos, pues pasa lo que pasa, que fallaban muchisimo y al final se quedaban como colgados de un alambre.
No le veo ningún problema a que el stick esté en el centro en lugar de en la izquierda. Estéticamente es mejor así, y además se ajusta mejor a un "control para zurdos" en los juegos que lo tienen disponible. Tampoco el botón Z sería lo mismo si el stick estuviese a la izquierda.
Yo creo que Super Mario 64 tuvo mucha culpa de la forma del mando, y el hecho de agacharte con un botón que está debajo del stick es más intuitivo que hacerlo con el L en este caso.

Ya que comentas lo de la durabilidad de los otros sticks, me gustaría saber qué tal es el mando del Nights en ese aspecto, ya que los otros sticks anteriores son demasiado diferentes (tamaño, agarre, materiales) como para comparar.
El mando de N64 tienes sus fallos, como todos los mandos, ya sabemos que no hay un mando perfecto (aunque el de Snes en su época si que lo fue... jeje), lo que hay que admitir que Nintendo (con N64 en especial) arriesgo y acertó en muchos aspectos, pero donde fallo, "fallo" estrepitosamente...

El mando de N64 tiene algo que para mi lo hace especial y es este tipo de agarre cual pistola, sencillamente, ideal para muchísimos juegos.

Por contra, tiene medio mando muerto de asco (la parte izquierda), vale que la cruceta no se le da mucho uso en N64, pero fijaros en la actual generación, tanto PS3 como Xbox 360 utilizan la cruceta para otras funciones fuera de mover al personaje, mientras que en N64 la cruceta en la mayoría de los juegos no se utilizaba para nada.
180 respuestas
1, 2, 3, 4