Bueno, en su día era el mando más cómodo y ergonómico que había, aunque por supuesto, no era perfecto.
La primera vez que lo saqué de la caja me pareció un mando un tanto "monstruoso" (de grande), pero 5 minutos de usarlo me pareció una maravilla.
Con el tiempo y el uso, es cuando pude comprobar sus defectos, principalmente debido al desgaste de la palanca analógica, pues era todo de plástico (yo la abrí varias veces para limpiarla y usaba la misma tecnología de los ratones antiguos, basándose en diodos de luz y pequeñas "ruedas" ranuradas) y que con el tiempo pillaba holgura y ya no se situaba en el centro.
También el pad digital me terminaba haciendo algo de ampollas pues era muy duro.
Para rematar, conozco a gente que es "negada" usando palancas analógicas (de cualquier mando) y las manejan a tirones, incapaz de mover sólo a medio recorrido la palanca y mantenerla más de dos segundos.
Otra cosa muy graciosa que vi un día fue usar un mando de N64 con las manos en cada extremo, y usar el analógico estirando el dedo a más no poder. Cuando le expliqué que eso no se usaba así y que había que coger el "cuerdo" central, me miró maravillado... y más asombrado estaba yo cuando resulta que llevaba usando la consola así durante meses...