El mando de Nintendo 64 a debate

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué te parece el mando de Nintendo 64?
8%
22
52%
136
18%
46
22%
58
Hay 262 votos.
Skullomartin escribió:Entonces deberias buscar la 64 por el nombre Project Reality o Ultra 64, porque el nombre N64 le vino al final de todo. Lo que no estoy seguro es en que año se mostro como Ultra 64 si en el 95 o en el 96 (supongo que habria que tirar de E3, que es donde se enseñaban estas cosas)

Admito que no me he enterado de mucho mirando eso que has puesto, ambas fechas me parecen muy tardias, tanto para el juego como para la consola. [carcajad]



No lo han llegado a registrar, ya lo miré antes.... sin embargo SEGA si patentó su Neptune y Jupiter... :)
Que raro, a saber como hacen estas cosas (y luego patentan el Wii mote para Gamecube que nunca salió) XD.
El nombre de Nintendo64 se le dio en el Shoshinkai que fue cuando se mostró el mando (22 de noviembre de 1995).
Por lo que veo en lo que pone bertobp la fecha más temprana referida a la patente de N64 es el 11 de enero de 1997, lo que no tiene ningún sentido sabiendo que la consola salió el 23 de junio de 1996 en Japón y el 29 de septiembre en EE.UU.
Ahora que me fijo bien, esa patente hace referencia a llamar a la consola "N64" en revistas y otras publicaciones en el Reino Unido.

Tampoco sirve la patente de Nights porque lo que interesa saber es la fecha del mando y no la del juego.

Claro que irse a las patentes japonesas sería toda una odisea [+risas]
Skullomartin escribió:Que raro, a saber como hacen estas cosas (y luego patentan el Wii mote para Gamecube que nunca salió) XD.



Tienes razon, hay algo raro en esas fechas y puede ser que la web de registro de patentes que consulté es UK por eso en Japon a lo mejor el registro iba "a su bola" [+risas]
Sogun escribió:El nombre de Nintendo64 se le dio en el Shoshinkai que fue cuando se mostró el mando (22 de noviembre de 1995).


Entonces no entiendo esta foto, con el mando de botones grises y la consola ULtra.

Imagen

Puede que sea un mando diferente, puesto posteriormente en la consola antigua a modo de "coleccionismo"? o algun mod personalizado o algo?
Si no fuera por la extrema delicadeza del joystick (y su posterior desgaste), para mí sería un gran mando.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pues parece que ya tenemos ganador. xD

On April 26, 1996, Sony released a potentiometer-based analog joystick for use in Flight-Simulation games. The Sony Dual Analog FlightStick featured twin analog sticks and was used in games such as Descent to provide a much greater degree of freedom than the typical digital joysticks of the day.


Nintendo released their Nintendo 64 controller on June 24, 1996. The new controller included a thumb-operated control stick which, while a digital stick (the stick operated on the same principles as a mechanical computer mouse), still allowed for varying levels of movement and near-360-degree control, translating into far more precise movements than were possible with a D-pad.


On July 5, 1996, Sega released Nights into Dreams... for their Saturn console in Japan; bundled with it was the Saturn 3D control pad which featured an analog pad intended to give the player more fluid control over that game's flight-based gameplay. The analog pad was less complex in construction in comparison with its contemporaries due to the implementation of Hall effect sensors, serving as a basis for the Dreamcast controller.


Fuente: Wiki
Sef1r0t escribió:Por cierto, Sony en Agosto de 1995 anunció -> PlayStation Analog Joystick:

Imagen
and is the precursor to the PlayStation Dual Analog Controller.


Salió antes que el de N64 y Saturn, Abril de 1996. :)
No me voy ni a molestar en explicarte el porque de la estupidez de este ultimo comentario para el cual te habras tirado una hora buscando cual poseso en google...bueno, una pista...la ultra 64 fue anunciada el e3 del 95 por lo cual llevaria un par de años de desarrollo o mas contando que iba a salir a la venta el verano siguiente. Tiempo diseño y desarrollo sistema+pad vs pad suelto...adivina quien ganara...xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:Por cierto, Sony en Agosto de 1995 anunció -> PlayStation Analog Joystick:

Imagen
and is the precursor to the PlayStation Dual Analog Controller.


Salió antes que el de N64 y Saturn, Abril de 1996. :)
No me voy ni a molestar en explicarte el porque de la estupidez de este ultimo comentario para el cual te habras tirado una hora buscando cual poseso en google...bueno, una pista...la ultra 64 fue anunciada el e3 del 95 por lo cual llevaria un par de años de desarrollo o mas contando que iba a salir a la venta el verano siguiente. Tiempo diseño y desarrollo sistema+pad vs pad suelto...adivina quien ganara...xD


Gana el que sale antes al mercado. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Skullomartin escribió:Entonces no entiendo esta foto, con el mando de botones grises y la consola ULtra.

Imagen

Puede que sea un mando diferente, puesto posteriormente en la consola antigua a modo de "coleccionismo"? o algun mod personalizado o algo?

Que yo sepa la imagen original es ésta:
Imagen
La imagen aparece en la portada del número 45 de Hobby Consolas.
El mando no se vio hasta el Shoshinkai, cuando la consola pasó a llamarse Nintendo64 (además ya tenía su caracterítisco tono gris).

Ese mando negro parece el prototipo que sale en este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=4tg9OcAXdc8
Me pregunto si la imagen es un montaje, o fue publicada después, o no es tan famosa como la que he puesto yo. :-?

---------------

Lo de comparar el PlayStation Analog Joystick con el mando de Nintendo64 se comenta solo...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Lo de comparar el PlayStation Analog Joystick con el mando de Nintendo64 se comenta solo...


La realidad a veces es muy dura. [sonrisa]

Hasta yo desconocía que Sony fuera la primera en esto. [+risas]
Sef1r0t escribió:Hasta yo desconocía que Sony fuera la primera en esto. [+risas]

Es que no fue la primera. Si me estás comparando este trasto de SONY con el mando de Nintendo64 a ese nivel entonces la primera fue la Vertrex.
El mando de N64 fue el primero en el que fue posible controlar el stick con un sólo dedo, permitiendo acceder más botones con los dedos sobrantes y algo muy importante que parece que no te entra en la cabeza: sostener el mando con las manos.

Sí, algo tan evidente no se podía hacer ni con el mando de la Vertrex, ni el de la Atari5200 ni con esta cosa de SONY.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sogun escribió:
Sef1r0t escribió:Hasta yo desconocía que Sony fuera la primera en esto. [+risas]

Es que no fue la primera. Si me estás comparando este trasto de SONY con el mando de Nintendo64 a ese nivel entonces la primera fue la Vertrex.
El mando de N64 fue el primero en el que fue posible controlar el stick con un sólo dedo, permitiendo acceder más botones con los dedos sobrantes y algo muy importante que parece que no te entra en la cabeza: sostener el mando con las manos.

Sí, algo tan evidente no se podía hacer ni con el mando de la Vertrex, ni el de la Atari5200 ni con esta cosa de SONY.


Meeeeeeec!

No son 3D. La primera generación de consolas 3D es la de la Saturn, PSX etc ergo si es el primero en 3D.
Sef1r0t escribió:No son 3D. La primera generación de consolas 3D es la de la Saturn, PSX etc ergo si es el primero en 3D.

Yo me refiero a los sticks analógicos. No has contestado a nada de lo que he dicho.
A mi me gusta la ergonomía, para los juegos de n64 me parece comodísimo.

Hasta que el stick se hace mierda. Pero recien comprado es el mejor XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sogun escribió:
Sef1r0t escribió:No son 3D. La primera generación de consolas 3D es la de la Saturn, PSX etc ergo si es el primero en 3D.

Yo me refiero a los sticks analógicos. No has contestado a nada de lo que he dicho.


Es el primero en entornos 3D.

Poco a poco van cayendo los mitos.
Bueno como concepto, malísimo en materiales
La verdad es que no estaba mal como mando. Tenia cosas buenas como las configuraciones para zurdos y eso, y la verdad es que para los shooter era una delicia. En contraposición, los materiales eran un poco malillos (aunque podia aguantar varios ataques de ira jugando al diddy kong racing),bastante aparatoso y la cruceta, aunque buena cruceta por un lado, estaba durisima y despues de jugar mas de 1 hora seguida al Killer Instinct Gold, en vez de dedo tenias carne picada (varias horas de pique bestial, convertian el dedo en atomos directamente).
me estoy dando cuenta que la combinacion n64+seph1rot da como resultado hilos eternos y ciclicos donde diempre se acaba en el mismo sitio
A mi me parecía un buen concepto de mandos, juegos como Mario64, Zelda , mario Kart se manejaban de maravilla, que es de lo que se trata.
No es mi mando favorito, pero cumplía su función. [oki]
me1chiah escribió:me estoy dando cuenta que la combinacion n64+seph1rot da como resultado hilos eternos y ciclicos donde diempre se acaba en el mismo sitio


Yo diria que seph1rot + cualquier consola que no sea de Sony
Mi opción, es un buen mando, es cómodo y se juega bien con él. El defecto ya se ha comentado un millón de veces, la palanca analógica.
Por cierto, he mirado la encuesta y he respondido directamente, no he leido los mensajes de la gente pero viendo el comentario anterior ya imagino lo que ha pasado. Y me pregunto: ¿Por que seguís todos haciendo caso al troll este?.
Es el mejor mando para un determinado tipo de juegos y el peor para otros. A veces pienso que se hizo expresamente para Mario 64 y Zelda.
Sef1r0t escribió:
Lo de comparar el PlayStation Analog Joystick con el mando de Nintendo64 se comenta solo...


La realidad a veces es muy dura. [sonrisa]

Hasta yo desconocía que Sony fuera la primera en esto. [+risas]


No es por nada, pero el PlayStation Analog Joystick se parece más a la palanca de control lateral de un avión militar (por decir algo) que a un stick analógico. Y si ya comparamos el resto del mando ni te cuento... [+risas] En serio...

En serio, ¿qué más da si Nintendo fue la primera en usar un stick de pulgar en un mando o no? Unos introdujeron el D-pad, otros la vibración, otros los gatillos... y así hasta llegar a los mandos que tenemos hoy en día. Lo importante al final es que el mando de la consola(s) que tengáis en casa sea cómodo a la hora de jugar, ¿no? Y creo que de eso iba el hilo, de debatir sobre el mando de N64... [ginyo]

Yo la verdad es que jugué más a la PSX, pero de lo que jugué a la N64 de mi hermano (Mario 64, Perfect Dark, Pokémon Stadium y los Zelda) me pareció un mando bastante cómodo en las configuraciones para esos juegos. Y coincido en lo de que le stick era un poco malillo, algo lógico si tenemos en cuenta que era un elemento nuevo para los mandos de Nintendo y que probablemente no habrían previsto el desgaste que pudiera tener.

Y ya que algunos mencionan su mando favorito, para mí lo fue el de Game Cube. Aunque una mezcla entre el de PS3 (la ligereza del DS3 y su cruceta) y el de Xbox360 (gatillos y ergonomía) lo superarían seguro.
el control directamente es una mierda.

Control enorme,pedazo de armatoste armado con legos,añade el rumble pack o el memory pack y parece que tienes un transformer en las manos.

Stick que te aguanta lo que un pedo en las manos y encima incomodísimo.

Botones C son una mierda,pequeñismos. y su dpad durísimo.terminar mortal kombat mythologyes o trilogy o cualquiera de luchas que no se limiten a presional B y A con stick...es una hazaña
Le doy puntos nomas porque funciona al enchufarlo.
thafestco escribió:
evilquake escribió:El mejor mando hasta la fecha de Nintendo es:

Imagen

cómodo y sin posiciones raras.

Ese de Nintendo 64 nunca me gustó y a mucha gente no sólo a mi se nos gastaba el joystick...
y eso que ese mando es una copia descarada del de x360

Eso si, el stick derecho lo tiene en una posición más natural que el de 360... aunque como no lo he probado no se si se me harían raros los botones ahí. Supongo que todo depende de lo que se use ese stick respecto a los botones.


Yo lo he usado para jugar al Zombi U y la verdad es que está de fábula el maldito mando...
No es mal mando, pero prefiero su evolución: El mando de Gamecube me parece igual de indicado para jugar a los juegos de n64 y para mí tiene mejores materiales y la mano se adapta mucho mejor.
Para que es ese enlace de sefi?
KFR escribió:Para que es ese enlace de sefi?


Para ignorarlo xD
A na, nunca podre en ignorar a nadie...no escuchar todas las partes seria aburrido y poco logico en un foro.
Yo he votado que me parece un buen mando, cuando yo jugaba era mas pequeño (unos 10-12 años) pero los recuerdos que tengo son de un mando comodo, no obstante no me parece un mando perfecto porque a pesar de ser comodo recuerdo que el analogico bailoteaba bastante que hacia de zona muerta y mi hermano siempre me estaba diciendo que tuviera mucho cuidado y no hiciera movimientos muy buscos con el.
Dejando de lado los mundos alternativos propios de cada uno, he visto esta imagen donde esta el mando que he mencionado antes, y que me gusta mas en diseño que el original de 64.

Es el que esta abajo a la izquierda, de color negro, con el stick, la cruceta y el gatillo en el lado izquierdo del mando, pese a lo que parece por la foto, era bastante cómodo y eso de tener todos los botones del mismo tamaño iba muy bien para los juegos donde todos eran igual de importantes. Si hubieran mejorado este diseño, habria salido un mando muy bueno.

Imagen
evilquake escribió:El mejor mando hasta la fecha de Nintendo es:

Imagen

cómodo y sin posiciones raras.

Ese de Nintendo 64 nunca me gustó y a mucha gente no sólo a mi se nos gastaba el joystick...


copia descarada? y el de xbox no es una copia descarada al de la gamecube,es calcado vamos.
likeme1 escribió:
evilquake escribió:El mejor mando hasta la fecha de Nintendo es:

Imagen

cómodo y sin posiciones raras.

Ese de Nintendo 64 nunca me gustó y a mucha gente no sólo a mi se nos gastaba el joystick...


copia descarada? y el de xbox no es una copia descarada al de la gamecube,es calcado vamos.

Dudo mucho que el de Xbox 360 sea una copia descarada del de Gamecube cuando GameCube salió en septiembre de 2001 y Xbox 1 salió en noviembre del mismo año. El mando de 360 y Xbox 1 son idénticos, y la influencia más clara es el mando de Dreamcast.
Me parece un buen mando.

Un saludo!
El mando de Gamecube ergonómicamente es una pasada y la distribución de los botones frontales me parece ideal (otra cosa son las formas y tamaños de los botones que se podrían pulir más). Pero tiene unos cuantos fallos bastante graves: el tamaño de la cruceta, la posición forzada del botón Z (que admitieron meter con calzador) y los gatillos analógicos con click final que nunca me gustaron del todo.

El mando de la X360 es un dual-shock bien hecho, lo que tendría que haber sacado SONY en PS2. Es un mando tracidional "perfecto", sólo le añadiría la distribución de los botones frontales de Gamecube y mejorar la cruceta. Tiene los gatillos en la posición idónea y dos juegos de gatillos (uno digital y otro analógico) para adaptarse a todas las situaciones.

El mando de Dreamcast nunca me gustó. Demasiado armatoste para lo poco que tenía. Le faltaba como mínimo un segundo stick, y ergonómicamente me pareció deficiente. Su punto fuerte eran los gatillos analógicos con mucho recorrido.

El mando PRO de WiiU no lo he probado, pero esa posición superior del segundo stick no me parece una buena idea. A priori parece que tenerlo ahí entorpece a la hora de pulsar los botones del centro. La cruceta y los botones ABXY parece que están muy cerca, no sé si puede resultar incómodo. ¿Los gatillos verticales son analógicos? Lo digo porque en el tabletomando me parece que no lo son y eso es una cagada.

De todas fomas sigo pensando que el futuro estaba en mejorar el wiimote + nunchuk.
Me parece el mejor mando que he tenido.

Es perfecto jugar con él a mario, zelda etc...

pero jugar al Star Wars Rogue Squadron lanzando misiles con el botón Z era una jodida pasada. Parecía que estaba a los mandos de un X-Wing
sd-snatcher escribió:http://www.elotrolado.net/ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Sef1r0t


Oiga que bien va esta opción. xD
kulunguelejfn escribió:
sd-snatcher escribió:http://www.elotrolado.net/ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Sef1r0t


Oiga que bien va esta opción. xD


Cambiando el usuario claro.
Bueno si me quieres ignorar a mi adelante xD
Sogun escribió:El mando de Dreamcast nunca me gustó. Demasiado armatoste para lo poco que tenía. Le faltaba como mínimo un segundo stick, y ergonómicamente me pareció deficiente. Su punto fuerte eran los gatillos analógicos con mucho recorrido.


Para mi el mando de DC tiene una deficiencia grave a nivel ergonomico y no la he visto comentada nunca en el foro...
A difenrencia de mandos comoel de Megadrive, Saturn, PSX, N64, GC, XBOX,.... al agarrar el mando de la DC, las manos quedan paralelas (las palmas de las manos, no se si se me entiende) eso es una postura antinatural de las manos y nunca me ha resultado comoda, las palmas debes quedar a unos 15-20 grados sentido horario para que no notes una posicion forzada.
bastaba con que le hicieran los "cuernos" mas abiertos y no tan cerrados, por el resto el mando es sobresaliente, tanto en tacto, como en la reparction de pesos con el cable por abajo y la VMU :)
Bueno, en su día era el mando más cómodo y ergonómico que había, aunque por supuesto, no era perfecto.
La primera vez que lo saqué de la caja me pareció un mando un tanto "monstruoso" (de grande), pero 5 minutos de usarlo me pareció una maravilla.

Con el tiempo y el uso, es cuando pude comprobar sus defectos, principalmente debido al desgaste de la palanca analógica, pues era todo de plástico (yo la abrí varias veces para limpiarla y usaba la misma tecnología de los ratones antiguos, basándose en diodos de luz y pequeñas "ruedas" ranuradas) y que con el tiempo pillaba holgura y ya no se situaba en el centro.
También el pad digital me terminaba haciendo algo de ampollas pues era muy duro.

Para rematar, conozco a gente que es "negada" usando palancas analógicas (de cualquier mando) y las manejan a tirones, incapaz de mover sólo a medio recorrido la palanca y mantenerla más de dos segundos.
Otra cosa muy graciosa que vi un día fue usar un mando de N64 con las manos en cada extremo, y usar el analógico estirando el dedo a más no poder. Cuando le expliqué que eso no se usaba así y que había que coger el "cuerdo" central, me miró maravillado... y más asombrado estaba yo cuando resulta que llevaba usando la consola así durante meses...
Me parecía supercómodo menos como cuando ya habéis nombrado en el hilo, el analógico se jodía XD
A partir de ese mando, ya no puedo jugar comodamente a ninguna consola. [+risas]
Que tiempos aquellos.
El mando era comodo, el agarre tipo pisto era genial, lastima del Stick que era una mierda... (el material se entiende) y el poco uso que se le llego a dar a la cruceta (creo que solo lo utilice para el Killer Instink), ahhhh!! t el botón L era un botón que quedaba algo lejos para su uso... vamos, que la mano derecha la tenia solo para el Stick y el botón Z, la cruceta y el botón L quedaban fuera del alcance a no ser que retiraras la mano del modo "pistola" jeje
Por no decir que el mando contaba con una ranura para accesorios (Rumble Pack, Controller Pack, etc...) que luego fue imitado en Dreamcast.

PD:
Curioso que la competencia se dedico a "doblar" las posibilidades del pad de N64, en PSX sacaron el Dual Shock, que no solamente incluya un Stick, si no dos y el motor de vibración era doble también...jeje
El mando de Dreamcast no incluía un solo Slot 8para la VMU) si no dos... que iba de perlas para tener la VMU y el Puru Puru Pack (al que apenas se dio publicidad) XD
el de n64 y el de dreamcast, y el de la primera xbox me parecen enormes, demasiado mando para mis manos, y en n64 no me gustaba nada la posicion de los botones, analogico... en dreamcast me gustaba algo mas, pero la cruceta era muy dura y en juegos donde la usabas mucho te podia dejar callo [carcajad]

sony acertó de pleno con el doble analogico, me extraña mucho que en dreamcast volvieran al pasado. Aunque por fortuna en sus exclusivos no lo echas demasiado en falta.

en cuanto a la discusion de quien fue primero:

Imagen

pero a mi me interesa más quien hace el mejor mando, no quien saca primero algo. Para mi de momento microsoft es la que tiene el mejor mando a día de hoy. veremos la next gen.
Skullomartin escribió:Dejando de lado los mundos alternativos propios de cada uno, he visto esta imagen donde esta el mando que he mencionado antes, y que me gusta mas en diseño que el original de 64.

Es el que esta abajo a la izquierda, de color negro, con el stick, la cruceta y el gatillo en el lado izquierdo del mando, pese a lo que parece por la foto, era bastante cómodo y eso de tener todos los botones del mismo tamaño iba muy bien para los juegos donde todos eran igual de importantes. Si hubieran mejorado este diseño, habria salido un mando muy bueno.

Imagen


Yo jugué con esos, muy buenos. Era más parecido en color al Makopad que se ve arriba eso si.

El problema era que el mando se dijo que era un "3 en 1", pudiéndose tomar de tres distintas formas según el juego: la más usada con la mano izquierda en el cuerno central controlando el stick y el boton Z y la derecha en el cuerno derecho maneja A,B, botones C y R; la segunda opción con la mano izquierda manejando la cruz y L y la mano derecha como antes con el resto de botones; la tercera era mano izquierda cruz y L y la mano derecha stick y Z. Esta última se usaba poquísimo, casi no habían juegos que la aprovecharan, de buenas a primeras solo recuerdo el Cruis´n USA. De haber sido un "2 en 1" (como finalmente fue) no hubiera resultado tan aparatoso y más parecido al gran Makopad de la foto.

Mi opinión es que "es un buen mando", tengo predilección por aquellos que tienen 6 botones en el frente y 2 arriba. Eso si, como dijeron, la cruz es dura como diablo y sobre la calidad del stick ni hablar. Otro punto en contra era que se le sumaba el tremor pak y queda un tremendo tanque.


Edito y agrego fotos de la 3a posible posición de las manos que prácticamente no se usó.

Imagen
A mí me encantaba, era muy intuitivo, creo que jamás me olvidaré de jugar al mario 64 o ISS64 con ese mando. Lo único malo la calidad del analógico.
Uno de mis mandos favoritos, sin lugar a dudas :D :D :D
180 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a Consolas clásicas