Vice City tiene el encanto de una obra maestra como Scarface, con toda la panda de mafiosos con las solapas por fuera, con la coca aquí y allá, con ése aire ochentero (Billy Jean en Flash FM
), Miami lleno de neones...
GTA IV tiene con diferencia el mejor protagonista, el que tiene más personalidad (para mí uno de los mejores que ha dado éste mundillo), la mejor historia, es el "más realista" (todo lo realista que puede ser un GTA) y el más serio. Además, tiene doble ración extra, con 2 episodios igualmente cojonudos (de nuevo, cualquiera con mejor protagonista e historia que cualquier otra entrega) que incluyen todo lo que realmente se podría echar en falta en el juego original.
San Andreas se me hizo demasiado caótico (todo es un desorden y tiene demasiadas posibilidades insípidas), además de que no le encontré la gracia en ningún momento a la historia de CJ (ni al propio CJ) ni al rollo rapero gansta con los collares por fuera.
De los de vista cenital, sin duda el segundo. Simplemente es el primero, pero mejorado.
No voto porque a pesar de que GTA IV me maravilló, Vice City es demasiado grande. Yo quiero un GTA V con rollo ochentero!