El mejor juego al que hayáis jugado.

1, 2, 3, 4
Solo uno:

SD-SNATCHER

de Kojima.
Metal Gear Solid 1 con el mejor doblaje de la historia, interpretado por un grande como Alfonso Vallés.
Metal gear solid 4. Uno de los pocos juegos que ha conseguido sumergirme en la historia.
Buenas,

Cuando pienso en los juegos que poco a poco han ido dejando huella en mi, vienen a mi cabeza nombres como Baldur's Gate, PC Futbol 5, Heroes 3, Sonic, Lemmings, FFVII, Tomb Raider 2, Alundra, WoW, Broken Sword 2, Lost Odyssey, Zelda SS, The Witcher saga... y algunos más, por lo que sería muy complicado decir cual es el mejor para mi, pues todos me marcaron de alguna manera.

Con lo cual, para escoger el que yo pienso que podría ser el mejor, voy a ir a uno actual, que me ha hecho sentir sensaciones muy buenas y que he disfrutado como un niño, quizás porque no lo jugué de salida, pues le daban tanto bombo que pase olimpicamente de él, y lo jugué hace poco en Ps4, sin tener mucha idea sobre que trataba.

No es otro que... The Last of Us.

P.d: Si la pregunta fuese, que juego te llevarías a una isla desierta, el elegido posiblemente sería el WoW, siempre que hubiese internet en la isla :D
Gothic 2 + su expansion
resident evil 2...... y metal gear solid!
Siento no poder elegir sólamente uno :

Heroes of Might and Magic 3 , Starcraft 1 y la saga Bioshock
Online : Unreal Tournament
Puff dificil
metal Gear solid, la saga entera.
The last of Us, obra maestra donde las haya.
Baldur's gate II. El de pc, no la aberracion de consolas.

Aun hoy lo disfruto en android.
Cada vez que alguien dice Red Dead Redemption en el foro de PC muere un niño Jesús y llora un gatito.

1º - Baldur's Gate
2º - Diablo II
3º - Blade: The Edge of Darkness
4º - The Elder Scrolls V: Skyrim
5º - Gothic

Y nada mas termine Dark Souls posiblemente lo añada entre el Blade y Skyrim.
Es complicado ya que llevo mas de 25 años jugando y cada año ha podido sacar mínimo 1 ó 2 juegos buenísimos como normal general, pero si hay que decir con cuales me quedaría, yo diría estos 5:

-Skyrim: por ser un juego inmenso, donde voy por mi segunda partida de 130 horas y todavía me queda por lo menos 100 horas mas para poder alcanzar todos los logros.
-The last of us: Nunca había jugado a un juego parecido, donde despierte sensaciones como si fuera una película.
-WoW: En tu tiempo me tuvo super enganchado, ningún juego me ha tenido tan picado como este, hasta el punto de tenerlo que dejar.
-GTA V: Una obra maestra por historia, gráficos y jugabilidad. Si llega a estar doblado lo pondría el primero
-Iss deluxe de super nintendo. Desde entonces he ido jugando todos los años a la nueva entrega que han ido sacando y desde hace unos años al fifa, ya que me parece que han superado al pro. Como cada año voy pillandome la nueva entrega por el tema de los fichajes y plantillas no sabría cual elegir de todos, por eso he puesto el deluxe como referencia, ya que en aquella época flipé con él y me pareció increíble e insuperable.

Luego como he dicho antes, según la época, hay auténticos juegazos, como la saga batman, assasin, bioshock, RDD, y un largo etc que si los pusiera todos podría poner una lista perfectamente de 20 ó 30 juegos.
Ultima VII: The serpent isle. Lo demás que citáis son subproductos, nada más ni nada menos. ;)
Final Fantasy X
Dark souls
Last of us
pondre 2

1. Resident Evil 2. cuando era un mocoso y mi primer survival horror.que tiempos tan maravillosos aquellos [amor]

2. The Last Of Us. y por este juego me pille la ps3 tiempo atras cuando vi la pinta que tendria y no me defraudo,juegazo lo mejor de la anterior gen,una pena la exclusividad este juego deberia ser multi y que mucha gente lo jugara y disfrutara.

espero que no salga el TLOU 2 en ps4 exclusivo o que tarde bastante,por que me veo... camino del corte ingles a por la ps4 [toctoc]

mientras naughty dog se esfuerze en uncharted 4,5 o 14 sere feliz sin la consola.
Saga monkey island quitando el aborto del 4...en general cualquier aventura gráfica clásica de lucasarts. Pese al tiempo no me canso de rejugarlas.
De más moderno a más antiguo la lista sería algo parecido a ésto:
- Skyrim.
- Fifa (el 13 y el 14, que son los que he jugado últimamente).
- Assassin's Creed Revelations, aunque me gustó muchísimo más el primero, ya que era la "novedad" de la ambientación de templarios contra asesinos, la libertad de poder escalar por donde quisieras e ir con tu caballo donde desearas, esa libertad fué algo que me encantó.
- Crysis 1, por la misma razón que el AC1, la libertad, añadiéndole también los gráficos de nueva generación que utilizaron, que era algo espectacular, no sólo la experiencia del shooter, sino la casi alcanzable duda de si se estaba jugando o viendo una película.
- Entrando en la era de los más antiguos: super mario, que si no recuerdo mal, fue el primer juego de consola cooperativo al que jugué (en una Super Nintendo, ahí es nada), y cómo no nombrar esas batallas espectaculares que tenía Mortal Kombat, que de un puñetazo salías al piso superior, junto con Street Fighter y todos sus personajes que perduran hasta la actualidad.
- Y ya hablando de una edad mítica dorada tenemos esas máquinas recreativas que nos encontrábamos en los centros comerciales y demás. Esos son los mejores recuerdos que tengo yo de un juego, y allí fue donde descubrí títulos como Time Crisis y Metal Slug, y otro juego que era de dos policías, uno rubio y otro moreno (este era mi juego favorito).

Es verdad que decidirse por un juego en concreto es una tarea casi imposible puesto que, al menos personalmente, cada juego de estos que he nombrado arriba, y algunos que seguro se me han olvidado, me han aportado algo en el momento en que los jugué que los hacen únicos a cada uno de ellos.
De manera subjetiva:
1-Pokemon plata GBC
2-Simcity 3000
3-Age of empires 1
y dejo fuera del top, aunque por muy poco a fallout 3 y sonic the hedgehog 2 :-|
PC: World of warcraft (hasta la lich king)
Consolas: GTA desde el 3 hasta el 5
Llevo mas de 30 años en esto de los videojuegos por lo que decir uno solo es tarea imposible. La verdad es que repasando mi lista, veo que tiro de nostalgia, quizás porque ya soy mayor [buuuaaaa] y es difícil que me sorprendan [+risas] .
Ordenando mas o menos por orden cronológico, quedaría así:
- Aventuras de LucasArts (principalmente Monkey Island y El Dia del Tentaculo.. joo, que risas me eché XD )
- Another World (primer juego que jugué con estilo cinematografico)
- Alone in the Dark (el primer survival horror, ríete de los resident evil [bad] )
- Doom ( no es el primer shooter pero el que marcó un antes y después)
- Gothic 1 y 2 (malos graficos, control tosco pero historia y libertad sublimes)
- Blade (maltratado por la critica y publico pero juego que me marcó profundamente)
- Vampire, the Masquerade (me encantó la historía)
- GTA III (el primer sandbox en 3D de la historia, creo)

Como veis, en general, son juegos que marcaron un antes y despues en la industria del videojuego

Seguro que me dejo muchos otros en el tintero, pero ahora no me acuerdo de ellos (otra vez la edad [+risas] )

P.D: Debo mencionar aunque no sea de PC, el primer Metal Gear de PSX (también jugué en su momento al Metal Gear de MSX [fumando] ) y a dos obras de arte como Secret of Everemore y Chronotrigger
Doom, Starcraft 2, Lineage 2, Wow, Borderlands 2, Civilization, Pinball Fx 2, Kill Zone..ya iré aumentando la lista según me acuerde.
Resident Evil Remake para GC aunque ahora tambien lo tenemos en PC con una version bastante buena. La culminacion tanto del genero del survival horror como de la carrera de Shinji Mikami como director de videojuegos, puede que no sea el mejor al que he jugado pero si mi favorito.
Sin irme muy atras en el tiempo, ARMA 3, Elite Dangerous, Red Orchestra 2, Skyrim. Para mi han sido de lo mejor últimamente.
Si a mi me dicen un juego que a la mayoría de la gente le gustaría, sin pensarlo diría el The last of us.
Yo el único pero que le veo al TLOU es su patética IA. Lo que le quita para mi de ser uno de los mejores juegos de la historia.
Skyrim,Bioshock Infinite, Dark Souls 2,Kingdom Hearts Y Ocarina Of Time :D
Pues yo, los dos que recuerdo con especial cariño:

· Brothers - A Tale of Two Sons. Un juego impresionante. No tengo palabras. Lo recuerdo con mucho, mucho cariño. Diria que es de lo mejor que he jugado en PC (me tocó mucho la fibra, me encantó todo él)
· WoW Lich King.
Tengo muchos preferidos pero el que me ha marcado más y me ha hecho ser un vicioso de los videojuegos ha sido Battlefield 2
Buenas:

"La Abadia del Crimen" me hizo enamorarme del mundo de los videojuegos.

"D&D - Tower of Doom" me hizo darme cuenta de que una recreativa podia ser algo más que machacar incansablemente los botones, y lo que realmente significa jugar en equipo.

"Secret Of Mana" me descubrió el grandioso mundo de los JRPG.

"Metar Gear Solid" me hizo sentir un jugador adulto (y después lo senti de nuevo con Silent Hill). Después de jugarlos, cambió mi forma de entender lo que puede ser un videojuego, mas alla de "pura" diversión.

"GTAIV" y "Red Dead Redemption" me han parecido lo más completo a nivel de historia, guion, inmersión, etc...

"Dwarf Fortress" me dá la libertad y las posibildades que ningun otro juego me ha dado nunca.

La saga "Elder Scroll" me ha mostrado como de inmenso y magnifico puede ser el Rol en ordenadores.

"Elite Dangerous" me permite, en los pocos ratos que me deja el día a día, ser un piloto de transporte de mercancias en el espació infinito (o casi).

Saludo.
World of Warcraft, durante demasiados años es como si no existiera nada mas. Por supuesto que hay otros muchos juegos, pero me quedo con este.
Pues Final Fantasy X y el VI, Tales Of Eternia, Uncharted 1 y sobre todo el 2. El primer inFAMOUS..
Los dos primeros tomb raider,Dead Redemption, gta 4...
En la mayoria de los casos depende de la situacion de cada uno de nosotros, en mi caso los tomb me servian para desconectar de la universidad, el gta por la cidad donde se desarrolla y los mods, imagino que cada u o tiene sus juegos preferidos referenciados a una epoca de su vida.
windurst escribió:Para mi el primero por supuestisimo la saga Metal Gear pero aunque para gustos los colores por supuesto tengo que discrepar @THumpER ¿el MGs 3 el mejor? es bueno no te quito razón pero, le falta lo que le falta al que yo considero el mejor, el MGS1 y no solo por que esta doblado estupendamente si no que ademas por la época en la que estábamos en su salida fue algo espectacular e innovador para la época, quitando splinter cell que también fue de la época... quien no recuerda ese detalle de tener que mirar "el reverso del estuche del cd" que nos pedía el coronel cambell para saber el docec de Meryl, Buah!! sublime XD interacción directa con un juego en los 90.
Final fantasy otra saga que me gusto mucho con sus mas y sus menos en cada mundo Final fantasy pero en general muy bien, tal vez me decantaría por el FFVI que fue a mi parecer su obra cúspide, de lejos el mejor final fantasy, después a partir del FFX la saga ha caído en picado en mi opinión...(y me duele porque esta saga como digo me gusta bastante) y por ultimo ahora mismo el que me viene a la mente y también fue uno de mis favoritos el Legend Of the dragon de PSX otro juego de ROL que paso sin pena ni gloria por delante de nuestros ojos y que para mi tenia una historia y una cierta dificultad que me resulto muy interesante.

Total:
1º Metal Gear (saga)
2ª Final Fantasy (saga)
3ª Legend of the dragon.

Saludos [bye]

POR FIIIIIIN, OTRO QUE PIENSA IGUAL QUE YO!!!!!!! A mi Legend of Dragoon me encanta, de hecho es uno de mis 5 juegos favoritos, y hasta la fecha no he conseguido sacarle el 100%, por falta de tiempo más que nada. Aparte tambien para mi gusto, los Dino Crisis (el 1 y 2 de PSX y el Dino Stalker de PS2) tambien estan bastante guapos, y ya la saga MGS y FF de lujo. tambien la saga Mass Effect me ha encantado y me harto a jugarla.

Asi que en mi caso sería asi:

Mi ranking
1º --> Metal Gear Solid (1, 2, 3 y Peace Walker)
2º --> Legend of Dragoon
3º --> Final Fantasy Saga (7,8, 9 y 10)
4º --> Mass Effect Trilogy
5º --> Dino Crisis I, Dino Crisis II y Dino Stalker
Otro viejo por aquí...

Siempre que pienso en cuales son los juegos en los que mas he disfrutado, vienen a la cabeza enseguida Indiana Jones & The Fate of Atlantis y Monkey Island 1/2.... pero claro... hace tanto tiempo que seguro que eso de "todo tiempo pasado fue mejor" influye.

Si es por número de horas jugadas, está claro que gana de goleada la saga Diablo. Al 1 jugué mucho pero realmente al que más he jugado es al D2, y tiene mérito ya que en el D3 llevo más de 2.100 horas invertidas :)

Otras sagas que me encantan son Mass Effect / Fallout y también Skyrim (no jugué mucho a los anteriores, no se porque).

Y ahora estoy esperando acabar los libros para poder jugar a The Witcher 3 (los dos primeros me gustaron pero no los pondría en mis favoritos)... lo que me da miedo es que, como todo el mundo habla tan bien de él, vaya con demasiadas expectativas y darme un hostión.
Belce escribió:Tengo muchos preferidos pero el que me ha marcado más y me ha hecho ser un vicioso de los videojuegos ha sido Battlefield 2

+1000000 [chulito]

Echando la vista atrás, lo típico, aventuras gráficas de Lucas Arts y Péndulo, Deus Ex, Return to Castle Wolfenstein y el único que en los últimos años me ha dejado un dulce recuerdo ha sido el L.A Noire.
FernandoGTR escribió:
windurst escribió:Para mi el primero por supuestisimo la saga Metal Gear pero aunque para gustos los colores por supuesto tengo que discrepar @THumpER ¿el MGs 3 el mejor? es bueno no te quito razón pero, le falta lo que le falta al que yo considero el mejor, el MGS1 y no solo por que esta doblado estupendamente si no que ademas por la época en la que estábamos en su salida fue algo espectacular e innovador para la época, quitando splinter cell que también fue de la época... quien no recuerda ese detalle de tener que mirar "el reverso del estuche del cd" que nos pedía el coronel cambell para saber el docec de Meryl, Buah!! sublime XD interacción directa con un juego en los 90.
Final fantasy otra saga que me gusto mucho con sus mas y sus menos en cada mundo Final fantasy pero en general muy bien, tal vez me decantaría por el FFVI que fue a mi parecer su obra cúspide, de lejos el mejor final fantasy, después a partir del FFX la saga ha caído en picado en mi opinión...(y me duele porque esta saga como digo me gusta bastante) y por ultimo ahora mismo el que me viene a la mente y también fue uno de mis favoritos el Legend Of the dragon de PSX otro juego de ROL que paso sin pena ni gloria por delante de nuestros ojos y que para mi tenia una historia y una cierta dificultad que me resulto muy interesante.

Total:
1º Metal Gear (saga)
2ª Final Fantasy (saga)
3ª Legend of the dragon.

Saludos [bye]

POR FIIIIIIN, OTRO QUE PIENSA IGUAL QUE YO!!!!!!! A mi Legend of Dragoon me encanta, de hecho es uno de mis 5 juegos favoritos, y hasta la fecha no he conseguido sacarle el 100%, por falta de tiempo más que nada. Aparte tambien para mi gusto, los Dino Crisis (el 1 y 2 de PSX y el Dino Stalker de PS2) tambien estan bastante guapos, y ya la saga MGS y FF de lujo. tambien la saga Mass Effect me ha encantado y me harto a jugarla.

Asi que en mi caso sería asi:

Mi ranking
1º --> Metal Gear Solid (1, 2, 3 y Peace Walker)
2º --> Legend of Dragoon
3º --> Final Fantasy Saga (7,8, 9 y 10)
4º --> Mass Effect Trilogy
5º --> Dino Crisis I, Dino Crisis II y Dino Stalker

Corregidme si me equivoco pero Legend of Dragoon pasó sin pena ni gloria por nuestro país (no tengo ni idea fuera de aquí) porque venía en completo y absoluto inglés y en la época en la que salió el inglés era un bien escaso en nuestro país.
Iroq escribió:Corregidme si me equivoco pero Legend of Dragoon pasó sin pena ni gloria por nuestro país (no tengo ni idea fuera de aquí) porque venía en completo y absoluto inglés y en la época en la que salió el inglés era un bien escaso en nuestro país.

Pasó muy inadvertido sí... recuerdo que estaba en español... pero ahora me haces dudar.

A mi me encantó el sistema que tenía y en general todo (me costó tela acertar a los ataques XD el cuadradito maldito), me quedé bloqueado en un sitio que no logro poner en pie... con un dragon esqueleto o algo así... XD sino me quedé atascado me costó mucho pasar de ahí... no recuerdo ni como termina. Una pena que no siguieran sacando juegos.

EDITO: un juego que me encantaba todo de él pero nunca tuve huevos a acabarlo por estar en inglés cuando yo era muy joven era Vagrant Story... así hablando de juegos buenos en completo inglés XD habría sido otro juego que conocería mucha más gente de no ser por ello... aunque es más conocido que el otro creo yo.
No es al que más horas le he hechado, ni tampoco uno de los juegos de mi infancia, pero un juego del cual nunca podré olvidarme y el cual me marcó ha sido Dark Souls.

Es un juego que me encanta por como te hace usar al máximo tu habilidad, repetir esa zona en la que mueres una y otra vez (como ciertos arqueros), por lo bien diseñado que está el escenario y en la forma en que encajan las distintas zonas que lo forman, haciendo que te acabes dibujando en tu cabeza el mapa y sabiéndolo de memoria. Y por otro lado la historia, la cual si quieres conocerla has de descubrirla a base de hablar con los distintos npcs o leyéndote descripciones de objetos.

Para mi un juegazo con todas las letras, aunque entiendo que es un tipo de juego que puede no gustar a todo el mundo por cosas como las que mencioné antes.

PD: perdón por el ladrillo, pero es que es hablar de Dark Souls y me vengo arriba XD.
Everquest, redifinio un genero entero.
Mi ranking:

1 - The Legend of Dragoon
2 - Saga Mass Effect
3 - The Witcher
4 - Final Fantasy (10, 8, 9, 7)
5 - Skyrim

Veo a muchisima gente que entre sus favoritos esta The legend of dragoon. La verdad es que es una historia que te marca, sobretodo si eras un niño descubriendo por primera vez ese mundillo de los JRPGs de psx. Que gran epoca.
Streets of Rage 2
Sonic y Mario sagas
Street Fighter 2
Ocarina of Time
Metal Gear Solid
FFVII y FFX
GTA Vice City
Fallout 3
...típico a tope.
Lost odissey, deus ex human revolution, the witcher 2, metal gear 3, gta 3, ghost recon aw 2 por poner algunos no nombrados.
Deadly Premonition desde que salio para mi xD... A la espera del capitulo 5 de Life is Strange que ahora mismo estaria por arrebatarle el puesto numero 1 a Deadly en mi top... Todo dependera del ultimo capitulo.
seaculorum escribió:
Iroq escribió:Corregidme si me equivoco pero Legend of Dragoon pasó sin pena ni gloria por nuestro país (no tengo ni idea fuera de aquí) porque venía en completo y absoluto inglés y en la época en la que salió el inglés era un bien escaso en nuestro país.

Pasó muy inadvertido sí... recuerdo que estaba en español... pero ahora me haces dudar.

A mi me encantó el sistema que tenía y en general todo (me costó tela acertar a los ataques XD el cuadradito maldito), me quedé bloqueado en un sitio que no logro poner en pie... con un dragon esqueleto o algo así... XD sino me quedé atascado me costó mucho pasar de ahí... no recuerdo ni como termina. Una pena que no siguieran sacando juegos.

EDITO: un juego que me encantaba todo de él pero nunca tuve huevos a acabarlo por estar en inglés cuando yo era muy joven era Vagrant Story... así hablando de juegos buenos en completo inglés XD habría sido otro juego que conocería mucha más gente de no ser por ello... aunque es más conocido que el otro creo yo.

Ahhhh cierto cierto, era el Vagrant Story, que también me encantó, es que hace ya la tela de años, y siempre los confundía, me va a tocar una repasada XDDD
seaculorum escribió:

Para nada, el Legend of Dragoon vino en español (yo lo tengo en español de hecho), pero eso si, en algunos ataques acertarlos era dificil, sobre todo cuando eran muy rápidos, y ya como tuvieras que evitar un contraataque, ya no hablemos. Lo curioso es que no se sabe cual es el nivel máximo, ya que yo he llegado a subirlos a nv.65, pero no se si los hay mas.
Justin B está baneado por "Troll"
Ninguno. Es imposible elegir 1

Senegio escribió:Yo el único pero que le veo al TLOU es su patética IA. Lo que le quita para mi de ser uno de los mejores juegos de la historia.

Patetica en que sentido? Yo veo una IA como la del 99% de juegos. Es decir, del monton

vicyuste1 escribió:Saga Metal Gear tambien. En concreto para mi el 4, esa ambientación de guerra, la banda sonora, la forma de contar la historia y con esos gráficos... hace que me sintiera dentro del juego, tanto que casi lloro al final (y no es coña, llamadme blando XD). Aunque los otros 3 tambien me parecen muy buenos, si acaso el 3 me gusta menos porque soy de Solid Snake y no Big Boss.

Pues tengo ahora a un amigo pasandose el 4 (es muy fan de la saga) y me dijo que se quedo asustado de lo pobre que es jugablemente.

A mi el 4 en su dia me parecio bastante mediocre comparado con los demas, sobretodo en lo mas importante en un juego: jugabilidad.
sergio_mikkos escribió:Half-Life 2.
11 años después no existe un sólo juego que se le acerque siquiera en cuanto a jugabilidad.

Es impresionante la verdad que si. Pasan los años, lo vuelves a jugar y en todos sus aspectos le pega un repaso a todos los juegos actuales que vaya tela. Si señor, yo diria tambien Half-Life 2 de Pc y MGS3 de ps2
Justin B escribió:
Senegio escribió:Yo el único pero que le veo al TLOU es su patética IA. Lo que le quita para mi de ser uno de los mejores juegos de la historia.

Patetica en que sentido? Yo veo una IA como la del 99% de juegos. Es decir, del monton

En el de por ejemplo que tus compañeros se crucen con los enemigos y sean invisibles, lo cuáles patético porque:

-Está tan mal hecha la IA de los compañeros que salen de sus coberturas y campan a sus anchas
-Son invisibles al enemigo para quitarse el problema del primer punto

A mi eso me molesta bastante, porque encima pasaba muy a menudo
Estoy entre el GTA San Andreas y The Binding of Isaac.
En consola Red Dead Redemption, me parece un juego de 10.

En PC diría que Morrowind, un juego increíble en su momento, la mejor obra de Bethesda a expensas de Fallout 4.
194 respuestas
1, 2, 3, 4