Joer,,,, complicada está la cosa, por épocas:
En la época de las maquinitas cualquier Game & Watch que me regalaran me tenía enganchado una buena temporada.
En Game Boy el Tetris, Double Dragon y Super Mario Land me absorvieron
En Super Nes, Killer Instinct, Zelda, Super Mario Kart, Yoshi Island, Final Fight 2 y Super Star Wars (si valoramos la edad, experiencia y ganas, seguramente esta consola ha sido la que más satisfacciones en general me ha dado.
En el primer Pentium que tuve el primer Commandos me tuvo todo el verano enganchadisimo, me acostaba por las noches pensando en estrategias para pasar las misiones más dificiles. De los primeros pcs que tuve (fui tardío en el mundo de los ordenadores) guardo excelente recuerdo de Medal of Honor Allied Assault, de Max Payne 1 y de Soldier of Fortune.
De la Psone Resident Evil 2, el primer Dino Crisis y Metal Gear Solid 2
En la PS2 los dos primeros God of War los tengo como obras maestras en su género, también Silent Hill 2 y MGS3
De Dreamcast Resident Evil Code Veronica
De Game Cube Resident Evil 0, Resident Evil Remake, Metal Gear Solid Remake y Metroid Prime
De Xbox 360, las trilogías de Gears of War y Mass Effect, Assassins Creed 2
Y ya en los 2 últimos PCs que he tenido: Trilogía Dead Space, The Witcher 2, Alien Isolation, The Evil Within, trilogía Bioshock (sobre todo el Infinite).
Así a bote pronto, seguro que me dejo alguno.