El Mejor Mando Absoluto.....

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que mando prefieres....
25%
167
56%
379
2%
13
17%
118
Hay 677 votos.
El de Wii.

Sobretodo despues de la experiencia en "Medal of Honor Heroes 2", el juego que en mi opinión, hace mejor uso del control de Wii -hasta la fecha- sin duda:

Imagen

- Contoles más sencillos e intuitivos que en Metroid Prime 3: Corruption, si ya eran buenos en la aventura de Samus, en MoHH2 son superiores.

- Lanzar granadas nunca fue tan fácil, sencillo y preciso. XD

- Excelente uso del cacharro que detecta minas, vas moviendo el wiimote a la dirección que quieras fijándote en el radar y por el altavoz del mando te va indicando si hay una mina cerca o no. Genial.

- Espectacular uso para disparar con el bazooka. Nos ponemos el Wiimote en el hombro, apuntamos con el stick del nunchuck y KABOOM. XD

- Inmejorable uso para fusiles de francotirador, con "A" nos colocamos la mirilla y girando la muñeca vamos haciendo zoom en el objetivo. Genial.

- La ametralladora fija es el que tiene el control más tosco y "duro" por así decirlo, ya que se mueve muy lentamente, aún así sigue haciendo un gran uso de los sensores de movimiento del wiimote + nunchuck.

- Detalles como el sintonizar la radio girando la muñeca con el mando de wii (escuchandose por el altavoz las emisoras alemanas) o girar un mortero con el movimiento del nunchuk está bastante conseguido.

En fin, el juego no es una obra maestra, pero estoy disfrutándolo mucho gracias al excelente control del que hace gala y su modo Online, que es de largo, lo mejor que hay en Wii en este apartado de lejos.
Jugar a un FPS apuntando con un stick analógico me parece ya algo obsoleto....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:Jugar a un FPS apuntando con un stick analógico me parece ya algo obsoleto....

si, una pena que este obsoleta en otros aspectos
tzare escribió:
si, una pena que este obsoleta en otros aspectos

Cierto, pero una cosa, no quita la otra. ;) XD
Sergitron escribió:
Cierto, pero una cosa, no quita la otra. ;) XD

la realidad es que una cosa si quita la otra, y la que podia tenerlo todo no ha querido para acaparar mercado.

De todas formas, que el mando de wii pueda ser mejor que los sticks en uno o dos juegos no hace que estos no se controlen de PM con el mando de siempre, como demuestran COD4 Halo.....
En cambio la apetencia de jugar a juegos tecnicamente lastrados es mucho mas limitante emho.
tzare escribió:

De todas formas, que el mando de wii pueda ser mejor que los sticks en uno o dos juegos no hace que estos no se controlen de PM con el mando de siempre, como demuestran COD4 Halo.....

No he dicho que no se controlen de PM esos COD4, Halo y demás, se controlan como siempre, bien.
Pero en mi opinión, a años luz de la precisión y comodidad de Metroid Prime 3 o MoHH2.

Además que prefiero antes jugar al COD4 o Halo en versión PC (teclado y ratón) que con un pad, no hay color.
Sergitron escribió:
No he dicho que no se controlen de PM esos COD4, Halo y demás, se controlan como siempre, bien.
Pero en mi opinión, a años luz de la precisión y comodidad de Metroid Prime 3 o MoHH2.

Además que prefiero antes jugar al COD4 o Halo en versión PC (teclado y ratón) que con un pad, no hay color.

Efectivamente, con precision no hay color, mouse raton >>>>>>wiimote (bien implementado, de momento no en todos los juegos) >pad clasico

El tema es que ciertos generos, la inmersion que producen los avances tecnicos, es un standard, y wii es ahora substandard. EN cambio no es substandard el control con pad.
tzare escribió:
El tema es que ciertos generos, la inmersion que producen los avances tecnicos, es un standard, y wii es ahora substandard. EN cambio no es substandard el control con pad.

Con un poco de tiempo, llegará a ser un standard, es cuestión de que empiecen a sacarle el máximo partido al mando, que ya se está consiguiendo en los últimos juegos. (Zack y Wiki, Bully, El Padrino, No More Heroes, MoHH2, PES2008, etc..)
Sergitron escribió:
Con un poco de tiempo, llegará a ser un standard, es cuestión de que empiecen a sacarle el máximo partido al mando, que ya se está consiguiendo en los últimos juegos. (Zack y Wiki, Bully, El Padrino, No More Heroes, MoHH2, PES2008, etc..)

eso es jugar a la bruja lola. Que se tomen cosas del mando de wii, es posible. QUe el mando tal cual sea un standard, lo dudo muchisimo.
Sacarle partido en esos juegos que mencionas, pues muy relativo lo veo, la verdad.
tzare escribió:
eso es jugar a la bruja lola. Que se tomen cosas del mando de wii, es posible. QUe el mando tal cual sea un standard, lo dudo muchisimo.

No tiene porqué ser el mando tal cual un standard, pero a raiz del actúal si. (es decir, mejoras de lo que ya hay)
Sergitron escribió:
No tiene porqué ser el mando tal cual un standard, pero a raiz del actúal si. (es decir, mejoras de lo que ya hay)

sergitron escribió:Con un poco de tiempo, llegará a ser un standard

contradiccion?

Mas bien el mando seguira siendo lo mismo con alguna funcion a lo wiimote que un wiimote con arreglos.
Porke el % de juegos para los que es util el control de wii mejor que un mando clasico es alarmantemente inferior al % de juegos en que el mando clasico es superior al de wii.
pintacoches escribió:Despues de jugar al Medal of honor heroes 2 de Wii no me imagino jugar a un Fps con otro tipo de mando.
El wiimote es ideal para este tipo de juegos recordad que en este hilo no se valora la calidad de la consola o sus juegos si no cual es el mejor mando para shoters.

Da igual, LOS DE SIEMPRE dirán que si la potencia de la consola, que si el ratón y el teclado y patatín y patatán para descalificar toda votación u opinión en la que se pueda poner a parir cualquier cosa de Nintendo.

Como ya han dihco algunos, el mando de Wii en el MoHH2 es SUBLIME, superior a todo (incluso al ratón y teclado) lo que hay hoy en día para jugar.

Y quien diga que es mejor el ratón y teclado es que no lo reconoce porque no le da la gana o simplemente quiere fastidiar, pues como bien ha explicado Sergitron en unos post anteriores las acciones con el Wiimote+Nunchaku son magníficas y no tan fáciles de realizar con teclado y ratón, que presisamente ésto último te exije jugar con una mesa donde apoyarlo todo, ocn el Wiimote+Nunchaku NO.

Venga, ala, antinintenderos resentidos por el éxito de Wii, a sacar las uñas y los dientes, ya tenéis carnaza con la que entreteneros, que yo me voy a jugar al COD4 en mi PS3 con el que echo en falta el control de Wiimote+nunchaku más que nunca, porque el juego es sublime pero el control, por culpa de que ya he probado el wiimote+nunchaku, me parece horroroso por usar un pad.
ER_PERE escribió:
Da igual, LOS DE SIEMPRE dirán que si la potencia de la consola, que si el ratón y el teclado y patatín y patatán para descalificar toda votación u opinión en la que se pueda poner a parir cualquier cosa de Nintendo.

Como ya han dihco algunos, el mando de Wii en el MoHH2 es SUBLIME, superior a todo (incluso al ratón y teclado) lo que hay hoy en día para jugar.

Y quien diga que es mejor el ratón y teclado es que no lo reconoce porque no le da la gana o simplemente quiere fastidiar, pues como bien ha explicado Sergitron en unos post anteriores las acciones con el Wiimote+Nunchaku son magníficas y no tan fáciles de realizar con teclado y ratón, que presisamente ésto último te exije jugar con una mesa donde apoyarlo todo, ocn el Wiimote+Nunchaku NO.

Venga, ala, antinintenderos resentidos por el éxito de Wii, a sacar las uñas y los dientes, ya tenéis carnaza con la que entreteneros, que yo me voy a jugar al COD4 en mi PS3 con el que echo en falta el control de Wiimote+nunchaku más que nunca, porque el juego es sublime pero el control, por culpa de que ya he probado el wiimote+nunchaku, me parece horroroso por usar un pad.

el control te parece horroroso? y tachas a los demas de antinintenderos? Quiza te tendrias que preguntar porke COD4 no esta en wii. Y la precision de un raton , por mucho que lle des vueltas, es superior al wiimote.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:
el control te parece horroroso? y tachas a los demas de antinintenderos? Quiza te tendrias que preguntar porke COD4 no esta en wii. Y la precision de un raton , por mucho que lle des vueltas, es superior al wiimote.

el COD4 no esta en wii , no por el excelente sistema online , ni por la gran capacidad grafica , ni siquiera por su capacidad de almacenamiento. ha sido por que los de activision son unos niños malos X-D X-D X-D X-D X-D

PD: que me gusta picar a las masas

PD2:de momento el teclado y raton lleva muchisima ventaja al wiimote ,que solo en tres shooters he visto un control decente.
tzare escribió:

contradiccion?

Mas bien el mando seguira siendo lo mismo con alguna funcion a lo wiimote que un wiimote con arreglos.
Porke el % de juegos para los que es util el control de wii mejor que un mando clasico es alarmantemente inferior al % de juegos en que el mando clasico es superior al de wii.

No es contradicción, no quise decir que el wiimote + nunchuck que hay actualmente serán un standard así tal cual, es evidente que si se convierte en standard, en la próxima generación tendrá mejoras.
Pero la base esta ahí. ;)

petasking87 escribió:
PD2:de momento el teclado y raton lleva muchisima ventaja al wiimote ,que solo en tres shooters he visto un control decente.

Si sacaran a partir de ahora, todos los shooters de Wii con los controles de MoHH2, RE4 o Metroid 3 ¿cambiaría la cosa no?
A mi me resulta más divertido y cómodo, jugar a estos juegos con el control que tienen actualmente de wiimote + nunchuck que con teclado y ratón.
tzare escribió:

sí, horroroso por el mando, que está anticuadísimo MUCHO MÁS que la potencia de Wii, por cierto, y eso no lo criticas tanto... mira tu por donde...

¿Precisión un ratón? Si lo juegas en una mesa, cosa que el 90% de quienes juegan con una consola NO LO HACEN, y estamos comparando en este hilo MANDOS, que no te enteras ni a la de trés, además que no sólo presición se necesita en un control, sino adaptabilidad entre muchas más cosas, y hacer strafe (o como se escriba) girando la muñeca y mil cosas más con el Wiimote es una delicia, cosa de la que sí que están anticuadas los demás mandos, DE LO QUE ESTAMOS COMENTADO AQUÍ, y no ratones y teclados con los que JUGAR EN MESAS, que a ver si os enteráis que el 90% de los que juegan a videojuegos NO LO HACEN SENTADOS CON UNA MESA DELANTE. Pero no.... hay que sacar argumentos absurdos... hay que hablar del PC porque como el wiimote se come con papas los demás mandos.... hay que salirse por la tangente, jeje, bueno, seguid así, total, vais a pasar por el aro la próxima generación con mandos como el Wiimote + nunchaku, entonces alabaréis las delicias de ese control y a vuestras compañías que han plagiado la idea, pero jamás reconoceréis la idea de Nintendo.

Venga, ala, que os hierve la sangre.
Sergitron escribió:
No es contradicción, no quise decir que el wiimote + nunchuck que hay actualmente serán un standard así tal cual, es evidente que si se convierte en standard, en la próxima generación tendrá mejoras.
Pero la base esta ahí. ;)

Si sacaran a partir de ahora, todos los shooters de Wii con los controles de MoHH2, RE4 o Metroid 3 ¿cambiaría la cosa no?
A mi me resulta más divertido y cómodo, jugar a estos juegos con el control que tienen actualmente de wiimote + nunchuck que con teclado y ratón.

que a ti te resulte mas divertido no implica que sea mejor. A mi tb me gusta el control en RE4, pero me falta un 2º analogico. Por no hablar de que cuando te sales de la 'pantalla' es un problema.
Ya existian shooters, solo que on the rails, con pistolas. Simplemente, un mando/stick y una pistola a lo guncon ya es igual o superior al wiimote. No veo , salvo el extenderlo a mas gente, que el wiimote sea una revolucion.

Lo que espero que adapten del wiimote es la posibilidad de 'partir' el mando en dos. Pero siempre con la posibilidad de mantenerlos unidos.
sí, horroroso por el mando, que está anticuadísimo MUCHO MÁS que la potencia de Wii, por cierto, y eso no lo criticas tanto... mira tu por donde...

NI DE COÑA

Por cierto, al unico que le hierve la sangre, es a ti. Eso es evidentisimo.
Por cierto, hay soluciones para jugar sin mesa con un mouse y un raton. Y eso lo decidira cada cual. Como habrá quien le moleste jugar con un brazo semi extendido todo el rato.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Sergitron

El MoHH2 lo probe. El control hay que decir que es la caña. Pero luego visualmente quitando los 60 frames parece un juego de Psp.

Es tan pobre graficamente que la inmersion que ganas con el Wiimote la pierdes con el aspecto visual.

No parece que estas en una guerra. Todo muy vacio y con poquisimos enemigos en pantalla.

De poco sirve que se curren el control si despues no se curran la parte tecnica. Y en un juego de guerra es importante que se vean muchos enemigos simultaneos y muchos elementos, explosiones..y demas en pantalla.

Por otro lado el Wiimote es mucho mas inmersivo que un teclado y un raton. Pero de aqui al infinito. Pero mucho menos preciso evidentemente.
ER_PERE escribió:
Venga, ala, que os hierve la sangre.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo he tenido , y en breve , tendre de nuevo la wii ,asi que no necesito ni pajearme con el mando .

PD:yo puedo jugar con teclado y raton ,desde mi sofa comodamente...
petasking87 escribió:

PD:yo puedo jugar con teclado y raton ,desde mi soga comodamente...

juegas suicidado? XD
tzare escribió:
juegas suicidado? XD

de momento no ve va ese rollo X-D

logicamente queria decir sofa , pero la G esta al lado de la F , y escribir mientras estas en una partida del GOW no es recomendable X-D
MeiSaiDeSi escribió:Sergitron

El MoHH2 lo probe. El control hay que decir que es la caña. Pero luego visualmente quitando los 60 frames parece un juego de Psp.

Es tan pobre graficamente que la inmersion que ganas con el Wiimote la pierdes con el aspecto visual.

No parece que estas en una guerra. Todo muy vacio y con poquisimos enemigos en pantalla.

De poco sirve que se curren el control si despues no se curran la parte tecnica. Y en un juego de guerra es importante que se vean muchos enemigos simultaneos y muchos elementos, explosiones..y demas en pantalla.

Por otro lado el Wiimote es mucho mas inmersivo que un teclado y un raton. Pero de aqui al infinito. Pero mucho menos preciso evidentemente.

Es cierto que MoHH2 es pobre gráficamente, a mi entender, en el modo campaña mantiene el tipo de la "decencia", pero en el modo Online tiene un bajón brutal.
Yo me lo estoy pasando teta con él, el multi online a 32 es la caña y el control es sublime como ya he comentado, engancha bastante. :)
De todas formas, si quieres un ejemplo de un buen control y una apartado técnico bueno o "trabajado", solo tienes que jugar a Metroid Prime 3: Corruption. ;)
El de la X360 es cojonudo y de lo mejor que he tenido.

Luego me quedaría con el de SUPER NINTENDO
De todos los que he probado

1: Gamecube
2: Wiimote
3: Gravis XTerminator Dual Control (es un megatocho joystick para PC)
4: XBox y XBox360
5: Dreamcast
6: N64
7: Super Nintendo
8: NES
...
999: Sixaxis/Dualshock
Para mi, cuando pruebas el de 360 con el GEARS o FORZA 2, te das cuenta de que tiene bastante más sensibilidad y precisión con los gatillos que cualquier otro mando hasta la fecha.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
rescatando encuesta para que voten los nuevos jugadores. :)
El de la 360, desde que tengo la 360, me parace el mejor de comodidad, el peor de esta generación el Sixaxis, lo tiene mi hermano, (ademas de la calidad, algo nefasta) los R2 y L2, es lo peor, lo mejor el R1 y L1 con respecto a los LB y RB de la 360

Eso si el de la PS3 no pesa absolutamente nada, y el de 360, bastante mas, a los dos te acostumbras, algo que no me gusta de PS3 tambien son las palancas analogicas, me paracen grandes y demasiado altas, y eso que jugaba con PS1,PS2 a mogollon, pero esta vez , me cuesta con PS3
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
para mi el de la 360 :)
El de la 360, sin dudas
Otro mas para la 360, gozada jugar al COD4 con el mando [oki]
El de la 360 es el mando que más juegos abarca, si hablamos de eficacia y comodidad. Si encima tuviera una cruceta mejor sería el joypad definitivo. Nos hemos olvidado del arcade stick, un tipo de mando que lleva años y paños sin un sustitutivo igual de eficaz para los juegos arcade, pero bueno deduzco que solo se habla de los mandos oficiales de la generación actual.
Dual Shock, mas que nada por costumbre [oki]
El mejor es el de GameCube, pero como no esta, pues voto el de 360. El de Wii es muy comodo y tal, pero hoy en dia no se aprovechan sus posibilidades, y hasta que se le saque partido, para mi sera el peor de todos. Un Saludo.
kien los aya probado todos y sea objetivo ya sabe cual es la respuesta

ahora si te dejas llevar por la originalidad/innovacion pues el wiimote claro.
diclovelupita escribió:kien los aya probado todos y sea objetivo ya sabe cual es la respuesta

ahora si te dejas llevar por la originalidad/innovacion pues el wiimote claro.

¿Cual es la respuesta? Yo tengo PS2, XBOX360, Wii y GameCube.
El que más me gusta es el de 360 ( aunque la cruceta.. )

El del la Wii, es una pasada pero no es santo de mi devoción.( y caro coño ).

Y el binomio sixaxis ( quiero y no puedo) y el DS3 ( osea que la vivración SI que es de esta gen), no es que en si sea malo, pero esque se endrian que plantear rediseñarlo un poco ( posicion de los analogicos, formas más redondeadas... ).
el controlador de 360, robusto, ergonomico, analogicos de alta calidad, gatillos de gran calidad, botones de gran calidad, todo excelente en mi opinion, excepto la cruceta.

comparandolo con el sisaxis/ds3 es mejor en todos los aspectos, menos en la curceta, aunke la de este mando tb viene a ser bastante mala en juegos de pelea como podra ser sf4.
Estoy deacuerdo contigo en todos los aspectos. Pero lo de que el inalambrico no venga con bateria de serie es un inconveniente muy grande, ademas de que las pilas entorpecen demasiado, y luego tambien esta el tema de la cruceta.
Para mi el mando de X360 es el mejor,mas que nada por que aunque el de Wii sea la polla necesitas espacio y demas para aprovechar realmente todas las posibilidades del mando,eso si por lo demas se mea en el resto.

El Sixaxis y el DS3 los veo con un diseño obsoleto,para variar añaden mas cosas pero no intentan mejorar la ergonomia.

Enga un saludo.

PD:Meisa tu en tu linea,me pregunto que si tan bueno fue el mando de N64,por que no lo copio la competencia.
He votado el de la 360, aunque he estado indeciso entre ese y el de la Wii por aquello de que es más innovador, pero es que el de la X360 me encanta [sonrisa]
Voto el de Wii por que es un lujo jugar a ciertos juegos, sobre todo Metroid.
El de 360 es mi segunda opcion, simplemente por la posicion de "las setas", y que cogerlo es mucho mas placentero, ya que tiene esa forma mas "plana".
El sixaxis en tercer lugar, en mi opinion muy mal hechos los botones R2, L2, podian haberlos dejado como los del mando de PS2, por lo demas, el mando si me gusta (quiza peca de de ser mucho mas curvo)

DL3 no lo he probado, pero supongo que sera igual
Me gustaría votar 2 veces. El de Wii... pos, ya sabeis. Y el de Xbox 360 como el mejor mando retro que he usado.

Así que:

5. No sabe, no contesta.
Creo que la votación no hace justicia, primeramente por que solo podremos votar los que tenemos todas las consolas mencionadas y creo que esto no pasa y tampoco me vale el "en casa de un amigo"

Yo he votado el DS3 por que creo que es como el pastor alemán de los mandos, no es el mejor en nada pero es el sgundo mejor en todo.
Ninguno.

Aun no se ha inventado un mando perfecto.

Un saludo!
PoPsMaster escribió:Ninguno.

Un saludo!

Como que no?¿ El joystick masculino, al menos el mio es el mando perfecto [carcajad]

[qmparto]
SPARDA_666 escribió:
PoPsMaster escribió:Ninguno.

Un saludo!

Como que no?¿ El joystick masculino, al menos el mio es el mando perfecto [carcajad]

[qmparto]

:p
Por comodidad, el de la 360, si este mando no tubiese esa cruceta que tiene desde luego seria el mejor
habiendo probado to los mandos mencionados, me quedo con el de 360, moooooola [Ooooo]
angelbomber está baneado por "troll"
He tenido en diferentes epocas las 3 consolas.Por originalidad y todo eso,diria que el de la wii,pero en cuanto uso clasico,pues el de PS3.
yo voto objetivamente al ds3 porque en comodidad es igual al de la 360, tiene vibracion como esta y ademas tiene el sensor de movimiento.
Enserio aqui la gente esta votando al mando de su consola porque yo todos mis amigos que han provado el de la xbox dicen que es demasido grande y se hace molesto. Yo no lo noto pero bueno que aqui votais la mando de vuestra consola porque es el que habeis provado. Yo diria que el de la 360 y la ps3 son iguales olo he votado al ds3 porque viene con bateria de serie y asi no hay que cambiarle las pilas y por el sensor de movimiento.

Sed objetivos, os sentireis mejor.
dani_el escribió:yo voto objetivamente al ds3 porque en comodidad es igual al de la 360, tiene vibracion como esta y ademas tiene el sensor de movimiento.
Enserio aqui la gente esta votando al mando de su consola porque yo todos mis amigos que han provado el de la xbox dicen que es demasido grande y se hace molesto. Yo no lo noto pero bueno que aqui votais la mando de vuestra consola porque es el que habeis provado. Yo diria que el de la 360 y la ps3 son iguales olo he votado al ds3 porque viene con bateria de serie y asi no hay que cambiarle las pilas y por el sensor de movimiento.

Sed objetivos, os sentireis mejor.

Lo único objetivo es que en ergonomía cualquier mando es más cómodo que el dual shock.

El de N64, gamecube, xbox, xbox 360 son todos más ergonómicos que el dual shock, esto está medido y comprobado, no hay otra. otra cosa es que te hayas acostumbrado o simplemente no te guste. pero es más cómodo.

Yo voto por el de gamecube, pero no está. Es muy parecido al de 360, pero con algunas cosas mejores, como la disposición de los botones o la comodidad, es más pequeño y parece que está hecho para la mano. El de 360 tiene alguna cosa mejor, pero son prácticamente idénticos, en cuanto a ergonomía y disposición de botones.
197 respuestas
1, 2, 3, 4