El Mejor Mando Absoluto.....

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que mando prefieres....
25%
167
56%
379
2%
13
17%
118
Hay 677 votos.
JohnnyXD escribió:Lo único objetivo es que en ergonomía cualquier mando es más cómodo que el dual shock.

El de N64, gamecube, xbox, xbox 360 son todos más ergonómicos que el dual shock, esto está medido y comprobado, no hay otra. otra cosa es que te hayas acostumbrado o simplemente no te guste. pero es más cómodo.

Tan poco objetivo es lo tuyo como lo suyo; a mí el DS3 también me parece el más cómodo,y a un amigo igual,y no voy a decir que es algo objetivo el que sea más cómodo :P

Saludos!! [bye]
JohnnyXD escribió:
dani_el escribió:yo voto objetivamente al ds3 porque en comodidad es igual al de la 360, tiene vibracion como esta y ademas tiene el sensor de movimiento.
Enserio aqui la gente esta votando al mando de su consola porque yo todos mis amigos que han provado el de la xbox dicen que es demasido grande y se hace molesto. Yo no lo noto pero bueno que aqui votais la mando de vuestra consola porque es el que habeis provado. Yo diria que el de la 360 y la ps3 son iguales olo he votado al ds3 porque viene con bateria de serie y asi no hay que cambiarle las pilas y por el sensor de movimiento.

Sed objetivos, os sentireis mejor.

Lo único objetivo es que en ergonomía cualquier mando es más cómodo que el dual shock.

El de N64, gamecube, xbox, xbox 360 son todos más ergonómicos que el dual shock, esto está medido y comprobado, no hay otra. otra cosa es que te hayas acostumbrado o simplemente no te guste. pero es más cómodo.

Yo voto por el de gamecube, pero no está. Es muy parecido al de 360, pero con algunas cosas mejores, como la disposición de los botones o la comodidad, es más pequeño y parece que está hecho para la mano. El de 360 tiene alguna cosa mejor, pero son prácticamente idénticos, en cuanto a ergonomía y disposición de botones.

Pues a mi el mando de Gamecube me parece una mierda, pero bueno. El de 360 está claro que es el más cómodo de los que hay ahora, pero que vamos, que ahora de repente el DS3 / Sixaxis no se ha convertido en una mierda por arte de magia, a mi me sigue pareciendo muy buen mando.
Aqui es un tema algo complicado.

El de wii me encanta para los shooters en primera persona creo que puliendo este control el juego se hace mas interesante.

Como y casi perfecto en todo el de 360 la unica pega y grande es la cruceta infumable es la peor cruceta que he visto desde que cogi mi primer mando de nes.

El dual shock 3 bueno es el mando que sirve para todo ni es super comodo pero tampoco es un alambre ni es super preciso pero es pasable y tiene la mejor cruceta de esta generacion xD aunque tampoco era muy complicado.

he votado por el de 360 porque por suerte la cruceta no se usa casi nunca.

salu2
xbox360 evidentemente!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dark-kei escribió:xbox360 evidentemente!

para ti por supuesto.
para mi es el de sony. desde que se invento en psx es el mando más completo.
el_fer escribió:
JohnnyXD escribió:Lo único objetivo es que en ergonomía cualquier mando es más cómodo que el dual shock.

Tan poco objetivo es lo tuyo como lo suyo; a mí el DS3 también me parece el más cómodo,y a un amigo igual,y no voy a decir que es algo objetivo el que sea más cómodo :P

Saludos!! [bye]

Eso no es así, la ergonomía se mide, se estudia. Y un mando que fue diseñado hace diez años y no ha sido copiado por la competencia sólo dice que ergonómicamente no es la mejor opción.

Sony no lo usa por ser el más cómodo ni ergonómico, sino por ser la imagen de Playstation. Es lo que hay. De hecho, ergonómicamente el bananamando era infinitamente superior al dual shock.

A ti te puede parecer más cómodo porque te has acostumbrado a él, pero la realidad es muy diferente y objetivamente no es el mejor, ni mucho menos.

Y el de cube y 360 son casi iguales, sólo que el de gamecube es más pequeño y "agarrable", pero la forma es muy muy parecida, y la forma de agarrar el mando también. Pero los de la generación playstation seguirán pensando que su mando es más cómodo.

Esto no es cuestión de a mí me parece más cómodo, la ergonomía se mide. Punto pelota.
Vaya,no sabía que la ergonomía se pudiera medir; ¿qué unidades se utilizan?¿cuántas de esas gastan los respectivos mandos?Es para hablar respaldados por la ciencia,claro.

P.D: La PS3 es mi primera consola de SONY.
el_fer escribió:Vaya,no sabía que la ergonomía se pudiera medir; ¿qué unidades se utilizan?¿cuántas de esas gastan los respectivos mandos?Es para hablar respaldados por la ciencia,claro.

Creo que no me he explicado bien. No sé si existen unidades para medirla, digo que para realizar un mando, por ejemplo, previamente se ha hecho un estudio ergonómico, donde se estudian la posición de las manos, los dedos, la colocación de botones, el acceso a los mismos, etc. Todo mediante programas de diseños, prueba de prototipos, etc.

Acaso el dual shock hace diez años ha pasado por los mismos estudios y demás? Eso no es así. Si fuera el mejor, los mandos posteriores serían iguales al dual shock, sin embargo el de gamecube , xbox y 360 han seguido por otro camino, según los estudios ergonómico.

Si fuera por ergonomía, el dual shock 3 no hubiera existido, pero es la imagen de la consola. Por eso tiene esa forma, no por ser más ergonómico.
Bueno,¿entonces dónde están esos estudios que certifican oficialmente que el DS3 es el menos ergonómico de todos?
Y siempre he pensado que si las otras compañías no calcan las formas de otros mandos es por tema de licencias,patentes o lo que corresponda,no por la búsqueda de la máxima ergonomía posible.
JohnnyXD escribió:
el_fer escribió:

Saludos!! [bye]

Eso no es así, la ergonomía se mide, se estudia. Y un mando que fue diseñado hace diez años y no ha sido copiado por la competencia sólo dice que ergonómicamente no es la mejor opción.

Sony no lo usa por ser el más cómodo ni ergonómico, sino por ser la imagen de Playstation. Es lo que hay. De hecho, ergonómicamente el bananamando era infinitamente superior al dual shock.

A ti te puede parecer más cómodo porque te has acostumbrado a él, pero la realidad es muy diferente y objetivamente no es el mejor, ni mucho menos.

Y el de cube y 360 son casi iguales, sólo que el de gamecube es más pequeño y "agarrable", pero la forma es muy muy parecida, y la forma de agarrar el mando también. Pero los de la generación playstation seguirán pensando que su mando es más cómodo.

Esto no es cuestión de a mí me parece más cómodo, la ergonomía se mide. Punto pelota.

LoLz?
Por cierto, tanto la forma del dualshock como el sistema de dos sticks analogicos han sido copiados hasta la saciedad.
angelbomber está baneado por "troll"
Dios,que bueno,el tio este que dice que esta demostrado que el de microsoft es el mejor.Coño,que esta demostrado,la tierra es redonda y el mando de 360 wins,lo dice la ciencia coño xD.Cerrar la encuesta,que si esta demostrado,lo que vote el usuario es una gilipollez.Me piro a estudiar mandologia.
dani_el escribió:Enserio aqui la gente esta votando al mando de su consola

Como tu?

dani_el escribió: el de la xbox dicen que es demasido grande y se hace molesto.

Eso es porque no lo has probado...

dani_el escribió: he votado al ds3 porque viene con bateria de serie y asi no hay que cambiarle las pilas

Ya nos contarás cuando se estropee la bateria de tu mando, que harás con el.

dani_el escribió: y por el sensor de movimiento.

Di en que juego lo usas y de que manera, porfavor... porque yo solo lo he usado para cambiar al octocamo original del mgs4 y la verdad que muy bien no esta implementado...

dani_el escribió:Sed objetivos, os sentireis mejor.

Eso va por ti ¿verdad?, no digas que tu mando es mejor sin haber probado otros.... en fin, fanboys los hay en tos laos
Yo diria que el de la Wii es el mas comodo, pero dada la falta de botones útiles (quito + y - que practicamente no se pueden usar durante el juego) y que solo han sabido sacarle partido para agitarlo y poco mas, diria que el de 360 es el mejor, pero esta claro que todos tienen sus defectos.
Imagen

Dejáos de Sixaxis, Wiimotos y cacas.

¡MANDOS ARCADE AL PODER!
andoba escribió:Imagen

¡MANDOS ARCADE AL PODER!

Jajajaa, ahí las dao, pero el de neogeo sin duda es el mejon [carcajad]

Imagen
parece que el sixasis gana esta encuesta por paliza [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
JohnnyXD escribió:
el_fer escribió:Vaya,no sabía que la ergonomía se pudiera medir; ¿qué unidades se utilizan?¿cuántas de esas gastan los respectivos mandos?Es para hablar respaldados por la ciencia,claro.

Creo que no me he explicado bien. No sé si existen unidades para medirla, digo que para realizar un mando, por ejemplo, previamente se ha hecho un estudio ergonómico, donde se estudian la posición de las manos, los dedos, la colocación de botones, el acceso a los mismos, etc. Todo mediante programas de diseños, prueba de prototipos, etc.

Acaso el dual shock hace diez años ha pasado por los mismos estudios y demás? Eso no es así. Si fuera el mejor, los mandos posteriores serían iguales al dual shock, sin embargo el de gamecube , xbox y 360 han seguido por otro camino, según los estudios ergonómico.

Si fuera por ergonomía, el dual shock 3 no hubiera existido, pero es la imagen de la consola. Por eso tiene esa forma, no por ser más ergonómico.

por eso todos los mandos del mundo son como el de 360, no? el de 360 esta muy bien , pero no es perfecto, como tampoco lo es el de ps3, el cual , si sigue igual, es porke es correcto y se adapta a todo el mundo. de hecho es mas versatil que el de 360, ya que permite un uso adecuado del digital algo que no ocurre con el de MS, y ademas los botones son mucho mas grandes y mas accesibles. Y no todas las manos son iguales, asi que no todos los mandos son adecuados para todos por igual. Que el sixaxis podria mejorar algo su agarre? puede, El de 360 podria perder la chepa, por ejemplo.
Jajajaa, ahí las dao, pero el de neogeo sin duda es el mejon

al de neogeo le fallan los botones un poco.
Yo tengo Wii (con mando de gamecube), PS2 y Pc con el mando de 360 por tanto me considero imparcial en el tema. El mando con el que más he jugado es con el Dualshock2. Pero rl gran fallo del Dualshock es que tiene un diseño anticuado porque tiene el lugar preferente para la cruceta, cuando hoy día, la cruceta se usa casi siempre para activar opciones y no, para manejar al personaje. Además la sensibilidad de los analógicos deja bastante que desear. Siendo el Dualshock un mando muy bueno y suficientemente cómodo, me gustan más los de 360 y GC. El Wiimote me parece el mejor por funcionalidades (sensor de movimiento, puntero...) y por ergonomía (poder separar las manos es un lujazo). Y cómo mando clásico mi voto es para el de 360, que es una virguería en shooter´s y juegos de conducción.

PD: La mejor cruceta de esta generación es ésta y aquí no hay discusión posible.

Imagen
tzare escribió: El de 360 podria perder la chepa, por ejemplo.

que mania con "la chepa", o tienes los dedos muy largos (cosa que seria indiferente) o agarras el mando de una forma muy extraña, porque a mi los dedos siempre me quedan en las 2 zonas hundidas que hay a los lados de la bateria
Soul_Calibur escribió:

que mania con "la chepa", o tienes los dedos muy largos (cosa que seria indiferente) o agarras el mando de una forma muy extraña, porque a mi los dedos siempre me quedan en las 2 zonas hundidas que hay a los lados de la bateria

Yo tengo los dedos muy largos, y el mando de 360 me resulta comodisimo. El problema radica que hay gente que nace con el DUal Shock entre los dedos, y le cambias de mando es como si les quitaras un organo vital.
Me falta la opción: "está por venir".

En cuánto a las opciones... el de Wii por el puntero.
Soul_Calibur escribió:que mania con "la chepa", o tienes los dedos muy largos (cosa que seria indiferente) o agarras el mando de una forma muy extraña, porque a mi los dedos siempre me quedan en las 2 zonas hundidas que hay a los lados de la bateria

Igual él coge el mando de manera que le resulte incómodo,tampoco lo veo tan de "manía".

MICTLAN escribió:El problema radica que hay gente que nace con el DUal Shock entre los dedos, y le cambias de mando es como si les quitaras un organo vital.

¿Qué insinuas?
sin duda el de xbox 360 sobre todo por los gatillos , pero vamos sigo pensando que lo mejor ni mando ni na , teclado y raton ;)
Soul_Calibur escribió:

no es una mania. O si lo es no difiere de los que consideran los gatillos en paralelo un engorro. Es lo que tienen los gustos. Yo prefiero el DS3/Sixaxis, el mando de 360 me gusta, pero prefiero el otro, me parece mas practico para todo tipo de juegos, y me parece igual de comodo.
El problema radica que hay gente que nace con el DUal Shock entre los dedos, y le cambias de mando es como si les quitaras un organo vital.
a ti si que te falta un organo vital. O eso, o te resbalo un DS de las manos y le cayo en los huevos. desde entonces tienes esa tirria a sony.
"LoLz?
Por cierto, tanto la forma del dualshock como el sistema de dos sticks analogicos han sido copiados hasta la saciedad"

Qué entiendes tú por competencia? Yo entiendo gamecube, xbox y dreamcast. Los mil y un mandos de PC con esa forma están realizados por ser la imagen de los videojuegos, de alguna manera. No hay más. Si esque parece que no queréis ver la realidad. Es puro marketing, no lo mejor para el usuario.
bruno_hk escribió:
LoLz?
Por cierto, tanto la forma del dualshock como el sistema de dos sticks analogicos han sido copiados hasta la saciedad.

Claro y Sony no copió el stick analógico no? ni la vibración..

En fin, me quedo con el de 360 y con el de GameCube (que no está en la votación).
FJTR escribió:
andoba escribió:Imagen

¡MANDOS ARCADE AL PODER!

Jajajaa, ahí las dao, pero el de neogeo sin duda es el mejon [carcajad]

Imagen

Tio no me puedes comparar el mando Hori con componentes Sanwa al de la Neo Geo con componentes Panasonic. [carcajad]
Yo tengo los dedos muy largos, y el mando de 360 me resulta comodisimo. El problema radica que hay gente que nace con el DUal Shock entre los dedos, y le cambias de mando es como si les quitaras un organo vital.

No se puede decir mejor, por que hay gente que se excusa con que es más versatil y por eso no lo cambian, cuando es falso, no por durar más ha de ser más versatil. Si no lo cambian es por perreria y por que es dificl quitarle las costumbres a la gente. No hace falta ver las criticas que llovieron con el mando banana.
Ninguno es el mejor absoluto, aunque el que mas se acerca en mi opinion es el de 360 (esa cruceta...)
Al igual que mas de la mitad de foreros que han votado... el de 360 para mi el mejor y el mas comodo.
Tiene todas las papeletas de serlo el: Wii MotionPlus

Imagen

Introducing Wii MotionPlus, Nintendo's upcoming accessory for the revolutionary Wii Remote

-- Nintendo's upcoming Wii MotionPlus accessory for the revolutionary Wii Remote controller again redefines game control, by more quickly and accurately reflecting motions in a 3-D space. The Wii MotionPlus accessory attaches to the end of the Wii Remote and, combined with the accelerometer and the sensor bar, allows for more comprehensive tracking of a player’s arm position and orientation, providing players with an unmatched level of precision and immersion. Every slight movement players make with their wrist or arm is rendered identically in real time on the screen, providing a true 1:1 response in their game play. The Wii MotionPlus accessory reconfirms Nintendo’s commitment to making games intuitive and accessible for everyone. Nintendo will reveal more details about the Wii MotionPlus accessory and other topics Tuesday morning at its E3 media briefing.
El mejor mando absoluto

Imagen

[sonrisa]
NTSC-J escribió:El mejor mando absoluto

Imagen

[sonrisa]

Imagen
PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
tzare escribió: ti si que te falta un organo vital. O eso, o te resbalo un DS de las manos y le cayo en los huevos. desde entonces tienes esa tirria a sony.

Me nos insultar. [snif] [snif]
andoba escribió:
NTSC-J escribió:El mejor mando absoluto

Imagen

[sonrisa]

Imagen

pufff no tio... no... xD. megadrive tenia varios problemas graves... primero la cruceta dislexica y luego los botones a-b-c tampoco eran como para tirar cohetes... aunque peor era el de master system.
PsyDuck escribió:Me nos insultar. [snif] [snif]

Vaya una pillada le han marcado a Borochi,¿no? XD

En mi opnión,al mando de Wii le falta ergonomía y accesibilidad a sus botones para ser candidato a la categoría de Mejor Mando,pero a quien le mole tal como está bien por él :P

Saludos!! [bye]
Pues para mi el mejor, más cómodo y ergonómico es el de la primera Xbox, el Small.

Imagen
supremegaara escribió:Imagen

Es un gif hipnótico, no puedo parar de mirarlo... [sonrisa]
xDDDDDDDD DIOOOOOOOS xDDDDDDDDDDDDD.
Pues cuando fuiemo a casa de un amigo a jugar a la 360 yo porque estaba acostumbrado a l mando de la xbox pero al resto deciand que era un tochaco mando que no se podia llegar a llos botones.
A mí el que más me gusta es el de Wii. ^^
La verdad es que cuando probé en su día el mando de la PSX me enamoró su diseño... era el primer mando que se adaptaba a mis manos, y esa cantidad de botones!

Luego salió el Dual Shock y ya fue la repanocha, con sus 2 Sticks, su vibración (que sí, que ya sé que nintendo sacó el Rumble Pack antes, pero bueno XD)...

........Y llegó la Wii, y revolucionó todo lo que pensaba sobre los mandos! eso de poder sentarte trankilito, repanchingado en el sofá, con las piernas abiertas y los brazos en las rodillas, sin tener que juntar las manos para ajustarte al mando!

Y solo falta esperar a un Nunchuck inalámbrico para ser totalmente libre, jejeje

PD: Como mucho, me gustaría que investigases formas de poderle meter más botones al Wiimote, y es que a veces se antojan escasos... Yo creo que algo se podrá hacer, y si no, fijáos en esos ratones de PC con chorrocientos botones [chulito]

SAludos!
El problema del de la 360 es su cruceta y el rollo de que lleve pilas (además de lo que pesa). Por lo demás está muy bien...
El de xbox360, que suavidad, que equilibrio....
197 respuestas
1, 2, 3, 4