Metal_Nazgul escribió:yo al villano lo juzgo por lo que es
No, de tu respuesta se desprende que votas una saga, no un personaje que es de lo que se trata. Ya que comparas momentos puntuales de la saga de los androides con el personaje de Piccolo Daimao que, insisto, como PERSONAJE, le dá mil patadas a Cell, Buu y, como mínimo, está a la par en hijoputez con el afeminado de Freezer.
Yo no voto una saga (mi favorita sería desde el principio de la serie, pasando por la primera invocación de Shenron y el mejor deseo que jamás le han pedido, hasta el final del primer campeonato de artes marciales) si no un personaje. Y por eso me quedo con Piccolo, y en segundo lugar lo haría probablemente con Pilaf o Freezer.
No voy a intentar convencerte, para mi es algo tan obvio que no pienso perder el tiempo explicando por qué Cell o Buu son tremendamente más planos y de menor trascendencia para la serie que Piccolo Daimao y que, incluso, Pilaf o la Red Ribbon.
E insisto, creo que es una cuestión de edad. Yo tengo 29 y no recuerdo los añitos que tenía cuando se emitió por primera vez la serie. Solo te puedo decir que si recuerdo, que en Catalunya, en un partido de Rugby, se guardó un minuto de silencio por la muerte del "Follet tortuga". Así que ya ves... para mítico eso
Y por supuesto que cada uno puede tener su opinión personal, encariñarse más con un personaje que con otro por las causas que sean. Es algo muy subjetivo y jamás me leerás cuestionar una opinión personal como por cierto si has hecho tú. Donde te has equivocado es al afirmar que Piccolo Daimao es, en tus propias palabras, "un malo de mierda". Aseveración, además de falsa, nulamente argumentada.
Un saludo