Dalixian escribió:Yo dejo una pregunta en el aire.
Si vosotros trabajais como desarrolladores y es vuestro pan para comer. Os gustaria que se otro se descargaran vuestro trabajo gratis?
Teneis que poneros a pensar en eso, esta claro que la SGAE son unos ladrones pues se amparan en derechos que no les concierne. Pero claro, ahora esta a punto de entrar un cambio de gobierno, porque dudo que el PSOE salga otra vez y estos de la SGAE tienen que llenar arcas antes del cambio, porque el que va a entrar les va a cortar el grifo.
Pero volviendo al tema, mirad...os acordais cuando os comprabais 1 juego cada mes o 2 o 3 meses...estabais contentos, luego lo cambiabais por otro en el videoclub de vuestra zona pagando unos miles de pesetas mas.
Porque ahora todo dios, quiero los juegos gratis y sin pagar nada. Mucha gente tiene juegos que ni siquiera juega. Eso es el cancer de los videojuegos.
Si, yo como todos los que estamos aqui tenemos nuestras copias de seguridad de nuestros propios juegos, pero tambien tengo un porron de originales.
Cuantos amigos o conocidos teneis que SOLO tienen "Backups"?
Hay mucho que reflexionar, pero lo que esta claro es que Internet no es libre, es mas, el problema es que nadie lo patentó, ni siquiera su creador y todos hacemos uso de el libremente y lo que es peor, incluso la delincuencia lo utiliza. Internet, necesita ya mismo a nivel mundial un control y eso llegará pronto.
Un saludo.
Y tú que ves claramente que la Sgae se está llenando los bolsillos con el resultado del trabajo de quienes saben cantar ¿Quien te crees que va regular Internet? Los más interesados en este momento no son gente como tú o como yo, los más interesados son los que quieren tener el poder para llenarse los bolsillos con ello, y hacernos pagar por cada página que visitemos, y dejarnos leer y escribir lo que a ellos les interese.
Deberías abrir los ojos, y ver que no se cometen delitos en Internet. Las fotos que puedan contener pedofilia, son denunciadas en pocos minutos por cualquiera internauta, y los que posean ese material o lo distribuyan, son denunciados y localizados inmediatamente.
Sobre los derechos de autor, tenemos puntos de vista diferentes. Tú crees que se debe pagar por cada canción copiada que va a parar al ordenador, y yo creo que grabar películas de la Tv, y canciones de la radio, siempre fue gratis, y no nos lo van a quitar ahora.
Además es más difícil hacernos pagar por la música grabada, si tienes que hacerte tú las copias para meter tus canciones en el reproductor de MP3. Tendrían que prohibir los reproductores de MP3 para evitar que se copie la música.
Las canciones en MP3 no se compran, se graban. Yo puedo pagar el CD que estoy escuchando, pero luego convierto las canciones a MP3 para tenerlas en mi reproductor, y ya las estoy escuchando sin haberlas pagado, ya estoy escuchando la música gratis. Si no se prohiben los reproductores en MP3, no hay nada que hacer.
Sobre lo de "el cancer de los videojuegos" estás equivocado, la industria de los vídeojuegos es una de las pocas que sigue creciendo a pesar de la crisis.
Nadie patentó Internet, pero gracias a eso tú puedes decir en este foro lo que te de la gana, mientras que no faltes al respeto a los demás. Si internet "estuviese patentado", no podrías decir lo que has dicho de la SGAE.
Y si las patentes tuviesen el poder que tú pretendes, no podrias prestar a tu vecino un martillo o una bici, porque el dueño de la patente te lo prohibiría, ya que alguien estaría usando esas cosas sin haberlas pagado. ¿No te han dicho de pequeño que es bueno compartir las cosas con los demás? Si alguien te pedía prestado un bolígrafo en el cole no se lo negabas ¿no?
Otra detalle; si los artistas dieran más conciertos y regalasen las grabaciones a quien no comercie con ellas, ganarían mucho (yo diría muchísimo) más dinero. Pero las discográficas no están interesadas en ello, porque se llenan los bolsillos sin saber cantar ni una nota, ni tocar ningún instrumento musical.