Voy por el tercer capítulo de la segunda temporada y me pregunto una cosa: De donde ha salido esta puta joya?
Tiene los agujeros de guión más grandes de la historia, que por otra parte es normal: todas y cada una de las películas/series con viajes temporales al pasado tienen agujeros de guión sí o sí y esta serie los acepta y dedica a los esfuerzos a otras cosas (lo principal de la serie: exprimir al máximo las posibilidades que te da la historia y el arte de España).También dramáticamente floquea un poco-bastante y roza a veces el chovinismo (cuando pone a los americanos como imbéciles y meros mercantilistas frente a los cultos españoles).
Pero es de las series más frescas, interesantes y divertidas que he visto:
"Qué es interiorizar?"
"Seguro que tiene que ver con el ADN"
"Eso eso!"
"Qué es el ADN?"
"Dejadle acabar por favor!!"
O el de Bárcenas que es nivel Dios de trolleo cuando la tele la controla el PP de la manera en la que está haciendo.
Las interpretaciones son bestiales (el que dobla a Bruce Willis que hace de Espinosa es un animal) y sin duda es de los mejores intentos educativos con la historia de España que se han hecho nunca.
Por lo que he leído la maltratan muchísimo con dinero, programación... Una verdadera pena, para una serie española que no es de bares y chistes de pedorreta. De las pocas cosas buenas que la tele pública estaba haciendo. Si versionaron una serie como los misterios de Laura, yo creo que una serie tan interesante se la van a rifar fuera.