› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Pero esto tiene tiempo ya eh?
jorgeandmanson escribió:Aparte de lo "estupido" de esta ayuda, no puedo leer un reportaje periodistico, cuando usan expresiones como maricones, perdedores de aceite y derivado.... le quita toda credibilidad al articulo desde mi punto de vista.
Johny27 escribió:jorgeandmanson escribió:Aparte de lo "estupido" de esta ayuda, no puedo leer un reportaje periodistico, cuando usan expresiones como maricones, perdedores de aceite y derivado.... le quita toda credibilidad al articulo desde mi punto de vista.
Una cosa es la noticia y otra el artículo de opinión sobre la noticia.
BraunK escribió:Johny27 escribió:jorgeandmanson escribió:Aparte de lo "estupido" de esta ayuda, no puedo leer un reportaje periodistico, cuando usan expresiones como maricones, perdedores de aceite y derivado.... le quita toda credibilidad al articulo desde mi punto de vista.
Una cosa es la noticia y otra el artículo de opinión sobre la noticia.
De ahí que critique el artículo y no la noticia.
Trog escribió:PD: ¿De verdad que no es una broma?
kiriku escribió:Estas noticias no salen por la tele, asi como muchas parecidas a estas de como despilfarran nuestro dinero, como se nota que no les interesa que estas cosas se sepan...
siddhartha escribió:La ayuda en cuestión en su día me pareció innecesaria. Y me lo sigue pareciendo.
La gran mayoría de ayudas que este gobierno destina todos los años al servicio de los derechos humanos me parecen fundamentales y tienen mi apoyo al respecto.
El artículo de Ussia es una puta basura.
Exacto, a mi me parece de grado tonto subvencionar los gays de zimbabwe cuando aquí hay familias con todos sus miembros sin trabajo.Trog escribió:Pero, oiga, que también hay humanos que requerimos ciertos derechos dentro de España A ver si vamos a ir de listos regalando dinero a los demás cuando aquí estamos con el agua al cuello. A mí eso sí me parece una gilipollez.
Trog escribió:siddhartha escribió:La ayuda en cuestión en su día me pareció innecesaria. Y me lo sigue pareciendo.
La gran mayoría de ayudas que este gobierno destina todos los años al servicio de los derechos humanos me parecen fundamentales y tienen mi apoyo al respecto.
El artículo de Ussia es una puta basura.
Pero, oiga, que también hay humanos que requerimos ciertos derechos dentro de España. A ver si vamos a ir de listos regalando dinero a los demás cuando aquí estamos con el agua al cuello. A mí eso sí me parece una gilipollez.
Respecto a lo del artículo podría usted cambiar el "es" por un "me parece".
Un saludo.
siddhartha escribió:No, ahí fuera lo están pasando peor en muchos sitios. Nosotros no sabemos lo que es el hambre ni las enfermedades pandémicas mortales.
Darxen escribió:siddhartha escribió:No, ahí fuera lo están pasando peor en muchos sitios. Nosotros no sabemos lo que es el hambre ni las enfermedades pandémicas mortales.
ya, pero esa situacion no se evita regalando dinero... q parece q nos sobra y es precisamente lo contrario...
subsonic escribió:Darxen escribió:siddhartha escribió:No, ahí fuera lo están pasando peor en muchos sitios. Nosotros no sabemos lo que es el hambre ni las enfermedades pandémicas mortales.
ya, pero esa situacion no se evita regalando dinero... q parece q nos sobra y es precisamente lo contrario...
Tranquilo, parte del dinero que despilfarran los sacaran con la subida del IVA.
Trog escribió:Ussía es un escritor satírico, a veces excesivamente ácido, que escribe de esta manera sin ningún ánimo de ofender.
katxan escribió:Trog escribió:Ussía es un escritor satírico, a veces excesivamente ácido, que escribe de esta manera sin ningún ánimo de ofender.
Ussia lo que es es un subnormal. ¿Ves, yo también sé ser satírico y excesivamente ácido. Este tío es un gilipollas con todas las letras, y lo demuestra cada vez que vomita algo en el periódico o la radio.
Por cierto, ¿qué opinión os merecería si ese dinero en lugar de para los gays de Zimbawe hubiera sido destinado al club de amigotes subvencionados en que se ha convertido la fundación Miguel Angel Blanco, como él sugiere? Por curiosidad.
Raul Martinez escribió:NaN escribió:Pero esto tiene tiempo ya eh?
Bastante, lo que pasa es que como salía en "ciertos" medios no se le daba crédito.
Me descojono porque el 90% de los que ahora se rasgan las vestiduras y escriben cosas como "disfruten lo votado" y demás expresiones son los mismos que en 2004 y 2008 se deshacían en alabanzas al gran calado político de Lord Zetaparo.
katxan escribió:Trog escribió:Ussía es un escritor satírico, a veces excesivamente ácido, que escribe de esta manera sin ningún ánimo de ofender.
Ussia lo que es es un subnormal. ¿Ves, yo también sé ser satírico y excesivamente ácido. Este tío es un gilipollas con todas las letras, y lo demuestra cada vez que vomita algo en el periódico o la radio.
Por cierto, ¿qué opinión os merecería si ese dinero en lugar de para los gays de Zimbawe hubiera sido destinado al club de amigotes subvencionados en que se ha convertido la fundación Miguel Angel Blanco, como él sugiere? Por curiosidad.
Darxen escribió:siddhartha escribió:No, ahí fuera lo están pasando peor en muchos sitios. Nosotros no sabemos lo que es el hambre ni las enfermedades pandémicas mortales.
Casi 900 millones personas viven sin agua potable y el triple sin saneamiento.
884 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento: sólo la mitad de la población de países en desarrollo cuenta con un baño, una letrina o un pozo séptico. Los mayores progresos se han registrado en África del norte y en regiones del este y sudeste asiático.
De los 2.600 millones de personas que actualmente no cuentan con ningún servicio de saneamiento (en 2015 la cifra ascenderá a los 2.700 millones por el crecimiento demográfico), una gran parte están concentradas en el sur de Asia y en África subsahariana.
Pese a lo demoledor de los datos, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) vislumbra algunos avances esperanzadores, como que un 87% de la población mundial ya bebe y utiliza agua apta para el consumo.
África subsahariana es la zona más castigada del planeta en cuanto a acceso a agua límpia
En cambio, la situación es decepcionante en cuanto al alcance de servicios higiénicos básicos -que, entre otras cuestiones, evitan el contacto de los humanos con los desechos fecales-, con un 39% de habitantes del mundo que no tiene acceso a ellos.
Según el estudio, presentado diez años después de los compromisos adoptados por la ONU para mejorar la vida de los más pobres del planeta, los avances varían en función de las regiones: de los 884 millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua limpia, una tercera parte se encuentra en África subsahariana, donde el 40% de la población todavía padece de esa situación.
India y China mejoran
Casi la mitad de las personas que desde principios de la década de los años noventa han ganado acceso al agua en el mundo se encuentran en India y China.
En ambas regiones, todavía menos de la mitad de habitantes tienen tales servicios, según el informe, que constituye el compendio más completo realizado hasta hoy sobre esta situación.
Según estos resultados, el mundo alcanzará el Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo a recortar a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable para 2015, pero fracasará en un objetivo similar que se había trazado en cuanto a servicios de saneamiento.
siddhartha escribió:Darxen escribió:siddhartha escribió:No, ahí fuera lo están pasando peor en muchos sitios. Nosotros no sabemos lo que es el hambre ni las enfermedades pandémicas mortales.
Por supuesto para ciertos casos, como el que ocupa el hilo, no se evita. Aunque ayudar de alguna forma al desarrollo social sí que sirve, aunque sea poco.
No, desde luego que las ayudas europeas en general a los paises del tercer mundo dejan mucho que desear.
Ayer leí esta noticia y me quedé blanco:Casi 900 millones personas viven sin agua potable y el triple sin saneamiento.
884 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento: sólo la mitad de la población de países en desarrollo cuenta con un baño, una letrina o un pozo séptico. Los mayores progresos se han registrado en África del norte y en regiones del este y sudeste asiático.
De los 2.600 millones de personas que actualmente no cuentan con ningún servicio de saneamiento (en 2015 la cifra ascenderá a los 2.700 millones por el crecimiento demográfico), una gran parte están concentradas en el sur de Asia y en África subsahariana.
Pese a lo demoledor de los datos, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) vislumbra algunos avances esperanzadores, como que un 87% de la población mundial ya bebe y utiliza agua apta para el consumo.
África subsahariana es la zona más castigada del planeta en cuanto a acceso a agua límpia
En cambio, la situación es decepcionante en cuanto al alcance de servicios higiénicos básicos -que, entre otras cuestiones, evitan el contacto de los humanos con los desechos fecales-, con un 39% de habitantes del mundo que no tiene acceso a ellos.
Según el estudio, presentado diez años después de los compromisos adoptados por la ONU para mejorar la vida de los más pobres del planeta, los avances varían en función de las regiones: de los 884 millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua limpia, una tercera parte se encuentra en África subsahariana, donde el 40% de la población todavía padece de esa situación.
India y China mejoran
Casi la mitad de las personas que desde principios de la década de los años noventa han ganado acceso al agua en el mundo se encuentran en India y China.
En ambas regiones, todavía menos de la mitad de habitantes tienen tales servicios, según el informe, que constituye el compendio más completo realizado hasta hoy sobre esta situación.
Según estos resultados, el mundo alcanzará el Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo a recortar a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable para 2015, pero fracasará en un objetivo similar que se había trazado en cuanto a servicios de saneamiento.
Que mal repartido está el mundo.
WAKAWAKA escribió:katxan escribió:Trog escribió:Ussía es un escritor satírico, a veces excesivamente ácido, que escribe de esta manera sin ningún ánimo de ofender.
¿Pueden notar la lección magistral sobre como distraer la atención sobre la realidad de los hechos?. Es única, de la mano de mismisimo Goebbels no hubiera quedado mejor.
Por cierto, en cuanto a subvenciones a amigos, me parece obsceno que discutamos, me parece una batalla demasiado fácil. Las migajas que recibe la fundación del Sr. Blanco se quedan en pañales en comparación con las que reciben los lobbies de la subvención pública...entre los que se encuentra el del Bulli, por cierto, con 6 millones de euros...ironías del destino fíjate.
Darxen escribió:si me parece muy bien usar el dinero para construit pozos, hospitales y demas cosas en los paises con mas dificultades. pero para asociaciones de gays y lesbianas?? no tengo nada en contra de los homosexuales por supuesto, pero me parece ridiculo gastar nuestro dinero en semejante chorrada q encima no es ni de nuestro pais.
y viendo la pagina q puso un usuario antes, http://www.conmidinero.com creo q era... no he llorado de milagro, porq se hace un uso del dinero publico q da pena.
siddhartha escribió:Darxen escribió:si me parece muy bien usar el dinero para construit pozos, hospitales y demas cosas en los paises con mas dificultades. pero para asociaciones de gays y lesbianas?? no tengo nada en contra de los homosexuales por supuesto, pero me parece ridiculo gastar nuestro dinero en semejante chorrada q encima no es ni de nuestro pais.
y viendo la pagina q puso un usuario antes, http://www.conmidinero.com creo q era... no he llorado de milagro, porq se hace un uso del dinero publico q da pena.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Solo comentaba que quiero que mi país ayude a las personas necesitadas en el mundo. Y es evidente que lo de Zimbawe es tirar el dinero al respecto. Como lo de la asociación de Pajín.
malgusto escribió:
No solo eso, tambien es que aqui hay muchisima gente que necesia ayuda, a ver si ahora aqui atamos perros con longanizas, pero no, debe ser que mola mas ayudar al que esta a 5000 Km y no mirar a la cara al que esta en la puerta de casa.
siddhartha escribió:malgusto escribió:
No solo eso, tambien es que aqui hay muchisima gente que necesia ayuda, a ver si ahora aqui atamos perros con longanizas, pero no, debe ser que mola mas ayudar al que esta a 5000 Km y no mirar a la cara al que esta en la puerta de casa.
Aquí también hay gente que necesita ayuda inminente y urgente a diario, porque se muere de hambre o enfermedad, pero el número es ridículo comparado con el de los paises subdesarrollados, en donde diariamente mueren decenas de miles de personas (niños sobretodo).
Yo prefiero que mi dinero llegue antes a esas personas (de aquí o de fuera que se mueren) que a aquellas otras personas de nuestro país que lo están tan pasando tan mal como que ya no pueden tener la play3 ni el BMW en la puerta de su casa (y estos últimos reciben ayudas también).