El mito de la resolución y de mover varios elementos en pantalla en SNES

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@Sexy MotherFucker Magnifico y muy interesante tu aporte, te lo as currado, tenia que decirlo.
@ZIDEVS no me parece, a mi ya en la epoca que estas cosnolas era relevantes me daba cuenta de la menor resolucion de SNES con respecto a Megadrive, esa resolución 256x224 es una verdadera lacra, y eso que te inventaste de que la mayor resolucion de MD era inútil te lo has sacado de la galera, Megadrive no tenia ningun problema para mostrar toda la imagen en pantalla, eso dependia del ajuste del receptor.

La mayor resolución de MD sobre de SNES SI que se nota, y mas aun en generos como los beat em ups y matamarcianos, gracias a esto Megadrive recibio ports de shooters verticales de arcade que SNES no podia mover por su menor resolución, y de hacerlo hubieran sido injugables, un claro ejemplo de esto es Raiden, la menor resolucion parece que limita el campo de movimiento del jugador, no se como explicarlo pero la version de Mega se juega muchisimo mejor a pesar de tener una banda negra al costado para el HUD.
Debo ser muy raro, pero en la época no recuerdo ver esas diferencias de resoluciones ni otras cosas. Solamente recuerdo lo bien que me lo pasaba jugando a veces en mi casa y otras en las de algún amigo. Por suerte entre unos y otros podíamos jugar a lo mejor de cada una.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Puto @Señor Ventura , te apareces justo a la hora de comer y dejas el pique servido xDD. Hay que madrugar más.

Y encima a las 5 he quedado, (¡que he ligado!).

Luego si no estoy follando te contesto, que en este hilo nos lo vamos a pasar bien XD

Espero que no me hagas quedarme en casa esta noche para intercambiar post en bloque.
Sexy MotherFucker escribió:Luego si no estoy follando te contesto, que en este hilo nos lo vamos a pasar bien XD


Si follas ni vuelvas, aqui solo queremos gordos virgenes [enfado1]
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Luego si no estoy follando te contesto, que en este hilo nos lo vamos a pasar bien XD


Si follas ni vuelvas, aqui solo queremos gordos virgenes [enfado1]


Imagen

Mejor no recordar como acaba el capítulo.. [+risas]
Guia de resoluciones en pantalla del 90 al 96 y como habría que haberlas diferenciado,el libro.
Ande andará el libro?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Si follas ni vuelvas, aqui solo queremos gordos virgenes [enfado1]


Soy calvo y consumo productos Star Wars; ¿no te valgo [ayay] ?

En serio, luego vengo y seguimos el debate, aunque espero no tener una "noche de ladrillos".

@binario22. Las de las CP-S se diferenciaban a una legua de las demás, sobre todo en monitores en modo "Tate", o verticales... Y en ese entonces nadie teníamos ni puta de Khz, frames, phasers, ni de Belén Esteban.
Señor Ventura escribió:John carmack decía que la industria se equivocaba buscando altas resoluciones y recuentos altísimos de polígonos, mientras que se mantenían desfasadas la calidad de los gráficos.

Entra mas por los ojos el nba give'n go a 256x224, que el otro a 320x224.

La resolución no es importante.


Exacto

Parece que hay gente que no vivió aquella época, o que se ha metido tanto en el mundillo que se ha olvidado de aquellos años. Porque se están diciendo cosas de no tener ni idea.

En Nintendo tenían las especificaciones en Mega Drive. La mejoraron en todo lo que se veía a simple vista, sonido, colores, efectos gráficos, etc... y se dieron cuenta que en las teles de tubo de la época dejar la resolución que pusieron o ponerla como en Mega Drive no cambia nada. Al revés, lo mejor que le pudo haber pasado a Sega es que Nintendo hubiera puesto la misma resolución en SNES. Así los personajes de los juegos de SNES habrían sido de tamaño similar a los de MD.

La realidad es que NADIE, no usuarios, ni revistas ni comerciales, se dieron cuenta nunca de aquello, lo único que todo el mundo veía era que SNES tenía personajes más grandes y más coloridos que MD.
Obviamente con SNES acertaron, pensaron en las teles de tubo de la época y no en lo que luego pudiera pasar en el futuro, cuando SNES ya no se comercializaba. Visto que algunos siguen emperrados en poner capturas de diferentes tamaños, seguiré poniendo capturas de pantalla realizadas y mostradas en AQUELLA ÉPOCA, para que se vea realmente como se veían aquellos juegos en aquella época, no para convencer a nadie, sino para que si alguno que no viviera aquello nos lee, sepa que las capturas que se ponen no son fieles a la realidad. Lo que se veía entonces era esto, y se veía esto por dos razones, una, por un complot masónico de Nintendo para dejar en mal lugar a Mega Drive, o dos, porque SNES con la resolución que tenía lograba que de facto se mostrarán personajes más grandes en pantalla y dejara en mal lugar a Mega Drive. Que cada uno elija la opción que quiera. Y el que entienda que estoy diciendo que tener más resolución técnicamente es igual o peor que tener menos, es que no ha entendido nada.

Imagen
Aquí se habla hasta de si uno folla...ya queda poco para septiembre.
Pero si precisamente a ti te han dado una explicación sobre resoluciones que no sabías.. anda, que aquí algunos estáis pez en ciertos aspectos técnicos, y tú el primero; vamos a reconocerlo, y a dejar que opinen los que saben realmente, y en base a las conclusiones que se saquen, moderadamente opinamos.

¬_¬
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:
Señor Ventura escribió:John carmack decía que la industria se equivocaba buscando altas resoluciones y recuentos altísimos de polígonos, mientras que se mantenían desfasadas la calidad de los gráficos.

Entra mas por los ojos el nba give'n go a 256x224, que el otro a 320x224.

La resolución no es importante.


Exacto

Parece que hay gente que no vivió aquella época, o que se ha metido tanto en el mundillo que se ha olvidado de aquellos años. Porque se están diciendo cosas de no tener ni idea.


Pero si precisamente a ti te han dado una explicación sobre resoluciones que no sabías.. anda, que aquí algunos estamos pez en ciertos aspectos técnicos, y tú y yo los primeros; vamos a reconocerlo, y a dejar que opinen los que saben realmente, y en base a las conclusiones que se saquen, moderadamente opinamos.

No es necesario que a lo primero que leas que encaje con lo que te gustaría digas "exacto", "exacto".. [+risas]


El que me ha citado no se ha enterado de nada de lo que he dicho, y veo que tu tampoco. Lo he aclarado en la ultima frase de mi anterior mensaje.

"Y el que entienda que estoy diciendo que tener más resolución técnicamente es igual o peor que tener menos, es que no ha entendido nada. "

Lo de las resoluciones es algo obvio que a poco que leas un poco se sabe. Que no tengas ni idea de eso no quiere decir que el resto no lo supieramos. Pero es que lo peor es que no niega nada de lo que he estado explicando. Tampoco voy a estar todo el rato explicando las cosas a la gente que no quiere entender, sobre todo cuando van de enteraos y están ignorando lo que digo. Y viendo tu respuesta tu entras en el saco tambien
Pero si precisamente a ti te han dado una explicación sobre resoluciones que no sabías.. anda, que aquí algunos estamos pez en ciertos aspectos técnicos, y tú y yo los primeros; vamos a reconocerlo, y a dejar que opinen los que saben realmente, y en base a las conclusiones que se saquen, moderadamente opinamos.

No es necesario que a lo primero que leas que encaje con lo que te gustaría digas "exacto", "exacto".. [+risas]
No solo eso, la resolución de Mega fue un problema porque sus juegos, una vez las teles de tubo de la época estrechaban la imagen para adaptarla a la pantalla de la TV.

Vamos a hablar muy clarito, y ni siquiera cito a quien lo dijo porque eso es lo de menos. Esta frase es una burrada, así, con todas las letras, aclarando más, B-U-R-R-A-D-A, a partir de algo así, quien lo haya dicho pierde cualquier mínima credibilidad en cualquier tema referente a CRTs de la época que sea.

¿Y por qué es una burrada?, porque es muy básico, pero que muy muy básico saber que las TVs CRT de la época eran 4:3, y en matemáticas es muy muy básico saber que 4:3 = 320:240 != 256:224. Por lo que es muy muy básico saber que si la resolución va acorde a la relación, no hay ni que anchear ni estrechar nada.

Debatir esto es volver a primaria.
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:Lo de las resoluciones es algo obvio que a poco que leas un poco se sabe. Que no tengas ni idea de eso no quiere decir que el resto no lo supieramos. Pero es que lo peor es que no niega nada de lo que he estado explicando. Tampoco voy a estar todo el rato explicando las cosas a la gente que no quiere entender, sobre todo cuando van de enteraos y están ignorando lo que digo. Y viendo tu respuesta tu entras en el saco tambien


Creo que desconoces lo que defiendes; ves que suena bien para SNES, y eso te vale; pero así se comenten muchos errores, porque en realidad se están defendiendo de forma sistemática cosas que realmente no se llegan a comprender, o postulados de otros, que igualmente no comprendemos pero nos suenan bien.

Ahora, en 2016, descubres la existencia de juegos como Mohawk, por ejemplo. Por eso te digo, mejor dejar que opinen los saben, y nos apartemos el resto de hacer afirmaciones atrevidas (yo incluido).


Ya se que es lo crees, es evidente que es tu creencia. Adelante, lucha por ella sin dudarlo.

Yo se lo que defiendo, pero para entender lo que defiendo debes querer escuchar, y dejarte de creencias. No va a ocurrir, lo se, y por eso mismo he dicho antes que las capturas y explicaciones que pongo no las he puesto para convencer a nadie (por lo dicho justo ahora), sino para que si alguien que no viviera aquello nos lee, sepa que no todo es lo que se quiere hacer ver ahora. Como ves todo lo que me estas explicando ya lo daba por hecho, por eso tampoco voy a perder el tiempo en citar a gente que se que no se enterado de nada de lo que ha dicho.

Y el Mohawk lo conozco desde que salió, lo analizó la Hobby Consolas. ¿De donde sacas que descubro su existencia en 2016 si no es de la película que tu mismo te montas? Ves lo que digo, hay cosas que no merecen la pena. Quizá en persona como ha dicho alguno la cosa sería mucho más sencilla, en eso si estoy de acuerdo.

Y edito porque veo que sigue respondiendo gente que sigue centrada en lo técnico. De nuevo es gente que no se ha enterado de nada. Y de ahí no van a salir, eso está claro. No voy a estar replicando cada cosa que digan si no niega lo importante de mi mensaje, aunque crean que consiguen negarlo. Esto es así
Pues al compararlo con Sonic no parece que lo conozcas mucho, porque es como la noche y el día; pero en fin..

De todas formas, oye, tú verás que gente tienes como referencia para cuestiones técnicas. Si crees que afirmar que un juego tiene 7 planos de scroll cuando en realidad tiene 3 es propio de alguien que sí que sabe de lo que habla... pues allá tú y tu perspectiva de las cosas.
gynion escribió:
ZIDEVS escribió:Y el Mohawk lo conozco desde que salió, lo analizó la Hobby Consolas. ¿De donde sacas que descubro su existencia en 2016 si no es de la película que tu mismo te montas? Ves lo que digo, hay cosas que no merecen la pena. Quizá en persona como ha dicho alguno la cosa sería mucho más sencilla, en eso si estoy de acuerdo.

Y edito porque veo que sigue respondiendo gente que sigue centrada en lo técnico. De nuevo es gente que no se ha enterado de nada. Y de ahí no van a salir, eso está claro


Pues al compararlo con Sonic no parece que lo conozcas mucho, porque es como la noche y el día; pero en fin..

De todas formas, oye, tú verás que gente tienes como referencia para cuestiones técnicas. Si crees que afirmar que un juego tiene 7 planos de scroll cuando en realidad tiene 3 es propio de alguien que sí que sabe de lo que habla... pues allá tú y tu perspectiva de las cosas.


Vale que como lo comparé con Sonic, por el motivo que sea, ya te ha servido para montarte la película de que no conozco el juego. Es bueno saber como se van enlazando las ideas y como se llega de una cosa a otra. Eso si, la afirmación que has hecho, ya ves, no ha sido acertada. ¿No hubiera sido más fácil haberme preguntado en qué me baso para compararlo con el Sonic en lugar de lanzarte a afirmar que lo acabo de conocer en 2016 y meter la pata hasta el fondo? Pienso yo eh. Pero no me hagas mucho caso, es solo un ejemplo más de como no se quiere escuchar lo que dice el otro.

Ya se que tratas de desprestigiar todo lo que puedes a @Señor Ventura . Tranquilo, ha quedado claro que no lo puedes ni ver. No hace falta que insistas.


Otra más, añado otra captura de lo como se veían los juegos de SNES y MD en aquella época en nuestras queridas teles de tubo que adaptaban la imagen a su propia pantalla, y no al revés, sin emuladores ni pantallas planas fullHD de por medio. Un chaval veía eso y no lo dudaba, quería la SNES, no la MD. Es lo que tiene tanta resolución

Imagen
Yo opino que el tema resolución por lo menos yo en la epoca en mi tele de tubo y por rgb nunca lo noté.
En cambio la paleta si que se notaba y se sigue notando.
Es una de las cosas que mas repiten ahora los segueros para decir :mi megadrive es una neogeo ,ya lo repiten todos como un acto de fe.
Para mi en terminos imagen y sonido no hay color,el mismo juego ve y se oye mejor en snes en el 90 % de los casos.
Pero en fin...
titorino escribió:Yo opino que el tema resolución por lo menos yo en la epoca en mi tele de tubo y por rgb nunca lo noté.
En cambio la paleta si que se notaba y se sigue notando.
Es una de las cosas que mas repiten ahora los segueros para decir :mi megadrive es una neogeo ,ya lo repiten todos como un acto de fe.
Para mi en terminos imagen y sonido no hay color,el mismo juego ve y se oye mejor en snes en el 90 % de los casos.
Pero en fin...


Exacto, nadie lo notaba. Se notaba que SNES tenía los personajes de mayor tamaño, por el motivo que fuera, pero eso era lo que notaba la gente, eran más grandes y más coloridos. Fue una jugada hecha a posta, porque las teles de tubo de le época jugaban a favor de SNES en ese aspecto. Pero es que era así para nosotros, jugadores, para las revistas y para los vendedores. El que veía estas capturas, que representan el tamaño de los personajes que se veían en nuestras queridas teles de tubo, no lo dudaba, quería la versión de SNES porque "mostraba muñecos más grandes y coloridos".

ImagenImagen
ImagenImagen


Oh lo siento por algunos, he vuelto a decir "exacto". La próxima vez coincidiré con quien me digan que debo hacerlo
Los personajes no se veían más grandes en supernintendo o en megadrive...en general. Dependía mucho del juego, y de si habían hecho sprites para la versión concreta, o en cambio era una conversión chusquera.

Como he dicho antes, lo de la resolución si se notaba un poco en la super, no como pixeles pero si como borrosidad. Especialmente notable en el primer Dragonball de llegó de Super. Ojo, esto en una tele de 15 es inapreciable en cualquiera de las consolas de 8-16 bits. Se notaba cuando la ponías en la triniton del salon xD
kusfo79 escribió: Ojo, esto en una tele de 15 es inapreciable en cualquiera de las consolas de 8-16 bits. Se notaba cuando la ponías en la triniton del salon xD

Pero es lo he dicho de primera hora. Y lo de trinitron no lo escuché yo hasta el 2000 así que como para saber de resoluciones en aquella época.
Lo de la resolución me suena a ahora con ps4 y one XD
Que de verdad el que lo note enhorabuena.
Que vista macho.
En la epoca no lo sabia nadie.
Mas bien ahora con el tema emuladores y lo dicho ,una manera de defender la supuesta superioridad de megadrive frente a snes.
En los televisores que jugábamos no se notaba para nada.
En cambio como digo los colores se notaban y se seguirá notando.
Yo no se de datos técnicos pero siempre en videojuegos una mayor paleta de colores es una ventaja técnica.
En imagenes estáticas gana snes pero en movimiento igual ,entornos mas coloridos y efectos como transparencias y modo 7 .
Ves un donkey kong en movimiento y te das cuenta
Que conste que he tenido que mirar por la mención de zidevs.


gynion escribió:De todas formas, oye, tú verás que gente tienes como referencia para cuestiones técnicas. Si crees que afirmar que un juego tiene 7 planos de scroll cuando en realidad tiene 3 es propio de alguien que sí que sabe de lo que habla... pues allá tú y tu perspectiva de las cosas.


Está muy feo esto que haces. Y no es la única alusión ni en este, ni en otros hilos.

De entrada las fases mas recargadas no tienen 3 planos de scroll, que lo diga otra persona no desmiente nada, ni se convierte en la realidad de facto solo porque sea a mi a quien rebata.

Y de nuevo, que vea un pantallazo y me parezca ver algo en el, no es premisa para decir "se equivocó en esto, y por lo tanto cualquier cosa que diga será otra equivocación".

Hay que tener un mínimo de coherencia para saber cuando se habla de percepciones, y cuando se habla de datos contrastados. Que tu no sepas diferenciarlos no te exhime de la responsabilidad de ir diciendo las burradas en contra de la gente...
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
El hilo NO es para disputas personales, o para enfrentamientos de "bandos" sega-nintendo ( :-? ) .
Cada uno que exponga lo que crea conveniente, la gente es mayorcita y saca sus propias consecuencias sin tener que asistir a enfrentamientos personales y acusaciones que solo estropean el ambiente.

El siguiente que siga con la dipsuta personal se lleva un miniban de 24h a modo de aviso. El aviso es claro y meridiano, que luego no se comente que ha empezado otro o que ha sido por contestar o lo que sea
. El que siga= Premio
Por cierto, visto que se ha nombrado antes el Super Formation Soccer II, llega a mostrar hasta 22 personajes en pantalla (más la pelota, 23), y permite hasta 4 jugadores simultaneos.

Imagen
Son elementos chiquititos, no son grandes, pero ninguna otra podría poner tantos en pantalla como la snes XD

https://www.youtube.com/watch?v=OqFqX6zF0dQ
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 tengo un castillo de réplicas casi listas para postear sobre el tema MD/SNES, y sobre las resoluciones. ¿Se supone que no puedo postearlas después de tu aviso?

Lo mío es puro entretenimiento con un marcado caràcter circense [borracho] Los piques personales "serios" se los dejo a los pasivo-agresivos, a mí el Ventura me cae de puta madre aunque tenga un gusto pésimo para el hardware.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 tengo un castillo de réplicas casi listas para postear sobre el tema MD/SNES, y sobre las resoluciones. ¿Se supone que no puedo postearlas después de tu aviso?


Ya era hora de que aparecieras, que te vas a quedar seco xD


editado:
Sexy MotherFucker escribió:Y si te sientes nostálgico por cómo suena una Snes no problem, aquí tienes el tema de Super Castlevania IV mejorado para la ocasión:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... m7sT87AXFA


Solo un inciso. Lo siento mucho, pero debo decir que no está mejorado, sino todo lo contrario, le han quitado los matices.

https://www.youtube.com/watch?v=tKYisJg89Ag


De verdad, que se queden con el sonido a 89Khz quienes lo prefieran, En snes, a 32Khz, suena mas a música.
Es como los intentos con el donkey kong country (aquatic ambiance). Pongo uno que no queda muy claro si es con el yamaha de la megadrive, o si está chetado:
https://www.youtube.com/watch?v=5mW6s30Rk8Y

...y aún así, no hay color entre una y otra versión:
https://www.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE


Life in the mines (megadrive):
https://www.youtube.com/watch?v=_4ki7cwCflk

Life in the mines (snes):
https://www.youtube.com/watch?v=FcklfVCEAcg


Fear factory (megadrive):
https://youtu.be/CRpaXM2nTlE?t=11

Fear factory (snes):
https://www.youtube.com/watch?v=v18pEFQ ... A1E02733E3
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo estoy esperando a que Salvor me de luz verde para responder, y que aclare si con lo de los piques personales también se refería a myself, que paso de soltar un ladrillo para que me lo censuren y encima me inviten a 24 horas de vida real :p

De cualquier manera aviso ya que el tema de la música no lo voy a tocar mucho, más que nada porque creo que merece un hilo propio, no necesariamente de versus; sino cómo una ODA al sonido personalísimo, particular, y maravilloso que tenían todas aquellas máquinas, es que podríamos meter incluso placas arcade, estudiar el funcionamiento de sus circuitos de sonido, poner ejemplos de sus temazos, etc; podría quedar algo majo a la par que didáctico, y encima si algún día nos levantamos muy fanboys de lo nuestro, pues tendríamos un campo de tiro al blanco a salvo de las zarpas de Salvor xDD. Es un hilo que no podría hacerse con sistemas cómo X-Box 360, Ps3, Ps4, X-Box ONE, o Wii U porque todas suenan prácticamente igual.

Aclaro también que a mí el sonido de la Snes me encanta aunque en mis post me refiera a su chip cómo "tocadiscos" xD, es simplemente el gamberrismo foril del momento, y puedes creerme que yo vengo aquí a aprender, compartir mis escasos conocimientos; pero sobre todo a pasármelo bien, especialmente cuando la compañía del foro es maja y cae bien ;)

Me gusta y valoro más el sonido que genera la Mega Drive porque es más contundente y está enfocado en un estilo chiptune muy concreto, incluso los drivers más infames (cómo el GEMS) me retrotraen a los tiempos de lo salones ARCADE a principios de los 90, antros de perversión en dónde había un festival de Yamahas de distinta clase sonando en todas las placas más célebres (Neo Geo, las CPS, los System de Sega, etc). Además me parece enormemente meritorio el petróleo que se le puede sacar en materia PCM a un circuito de sonido que está diseñado para sacar en esencia FM y PSG, y en general no dejo de maravillarme con lo reconocible que es su sonido nada más escuchar la música de la intro en cualquier juego. Me parece un hardware HEROICO y luchador.

Pero por supuesto que valoro el chip de la Snes, fue toda una innovación, y sin duda es mucho más práctico; ya que siempre vas a tener una calidad media, media/alta para las voces sin necesidad de hacer sufrir al programador, y además permite una infinita variedad musical, ya que puede reproducir cualquier cosa que grabes, dotando a su catálogo de unas composiciones que se caracterizan por su belleza. Lo que pasa es que no me enamora porque tras toda una vida escuchando sus trompeteos, he llegado a un punto en que necesito cosas más intensas, directas, y radicales en materia de videojuegos, y el sonido de la Snes me parece muy "nenaza" xD, demasiado flojito para mi actual gusto. Me parece un hardware BURGUÉS y acomodado, que irónicamente es cómo soy yo en la vida real xDD.

Señor Ventura escribió:89Khz


¿Esto es literal o estabas desahogándote xD?

Dime ejemplos si es de verdad, así tengo más munición [chulito]

P.D: ¡0:24 nenes!
https://www.youtube.com/watch?v=eLPCuuiSh5k
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Yo estoy esperando a que Salvor me de luz verde para responder, y que aclare si con lo de los piques personales también se refería a myself, que paso de soltar un ladrillo para que me lo censuren y encima me inviten a 24 horas de vida real


:-?

No es necesario que esperes ninguna luz verde, el aviso es muy claro respecto a continuar cualquier disputa personal.
Evidentemente, respetando la normativa y contestando acorde al topic, no hay el más mínimo problema.
En cualquier caso, ni se te ha censurado nada ni es la labor de moderación, solo se han editado referencias personales y faltas de respeto, que poco a o nada tienen que ver con el tema del hilo y para evitar que continúe la disputa.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:89Khz


¿Esto es literal o estabas desahogándote xD?


Estoooo... xD

Ni siquiera se si se nota algo de 44 a 53, pero vamos, que mejor no cuentes con que hay algo en megadrive a semejante muestreo XD
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 tengo un castillo de réplicas casi listas para postear sobre el tema MD/SNES, y sobre las resoluciones. ¿Se supone que no puedo postearlas después de tu aviso?


Ya era hora de que aparecieras, que te vas a quedar seco xD


editado:
Sexy MotherFucker escribió:Y si te sientes nostálgico por cómo suena una Snes no problem, aquí tienes el tema de Super Castlevania IV mejorado para la ocasión:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... m7sT87AXFA


Solo un inciso. Lo siento mucho, pero debo decir que no está mejorado, sino todo lo contrario, le han quitado los matices.

https://www.youtube.com/watch?v=tKYisJg89Ag


De verdad, que se queden con el sonido a 89Khz quienes lo prefieran, En snes, a 32Khz, suena mas a música.
Es como los intentos con el donkey kong country (aquatic ambiance). Pongo uno que no queda muy claro si es con el yamaha de la megadrive, o si está chetado:
https://www.youtube.com/watch?v=5mW6s30Rk8Y

...y aún así, no hay color entre una y otra versión:
https://www.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE


Life in the mines (megadrive):
https://www.youtube.com/watch?v=_4ki7cwCflk

Life in the mines (snes):
https://www.youtube.com/watch?v=FcklfVCEAcg


Fear factory (megadrive):
https://youtu.be/CRpaXM2nTlE?t=11

Fear factory (snes):
https://www.youtube.com/watch?v=v18pEFQ ... A1E02733E3


Ciertamente, el sonido de Mega Drive suena siempre a castaña y en cambio el chip de sonido de SNES suena a gloria. A profundidad.

Pero es que... y perdonenme, a Mega Drive le cuesta competir hasta con la NES.

Recuerdo hace unos años cuando salio el SMB versión Mega Drive, emulando con la propia máquina el juego de NES tal cual. Muy logrado a excepción del sonido. El sonido sonaba a HORRIBLE.

Ni que decir tiene que muchos se me tiraron al cuello en cuanto critique cosa obvia, claro. [fumando]

Pero es que, lo que es, es.

NES: https://www.youtube.com/watch?v=ia8bhFoqkVE

Mega Drive: https://www.youtube.com/watch?v=Z8qmfKh7w9w
Yo pienso igual ,el sonido de megadrive no me termina de gustar.
Hay juegos que tienen una gran banda sonora pero me gustan por las composiciones ,en calidad no me gusta y normalmente no lo aguanto durante sesiones largas.
A ver que pasa con el sonido de nes si hacemos la misma operacion a la inversa.

Sonic Megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=x1XEd5Q7E7Y


Sonic Nes

https://www.youtube.com/watch?v=ffb-Bwbl4M8
odessa escribió:A ver que pasa con el sonido de nes si hacemos la misma operacion a la inversa.

Sonic Megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=x1XEd5Q7E7Y


Sonic Nes

https://www.youtube.com/watch?v=ffb-Bwbl4M8


Los chinos hacen cosas horribles.

Seguro que si fuese SunSoft quien hiciese la versión, le hubiese salido redonda. [fumando]
Siento que no os guste el sonido de megadrive ,pero en buenas manos suena bastante bien



Ranger x



GOLDEN AXE 2


Batman vs robin Tema digno de una discoteca techno o trance oldschool , el bajo es buenisimo para mi de lo mejor que tiene la megadrive sabiendo usarlo.
lilim escribió:Siento que no os guste el sonido de megadrive ,pero en buenas manos suena bastante bien



Ranger x



GOLDEN AXE 2


Batman vs robin Tema digno de una discoteca techno o trance oldschool , el bajo es buenisimo para mi de lo mejor que tiene la megadrive sabiendo usarlo.


Esas pistas de Ranger X y Batman y Robin suenan bien. Lo siento, Golden Axe 2 como que no.
A mí siempre me llamó más SNES para los FX y Megadrive para las melodías...Aunque luego había excepciones en ambos bandos, desde luego.
Ahora que si en Megadrive el sonido me resultaba a veces crujido y roto, en SNES me sonaba a lata en algunas ocasiones, jeje. Está claro que hasta la aparición de las 32 bits el sonido en consolas llegó a ser bastante bueno pero claramente mejorable.

En cuanto a efectos de sonido SNES me solía sonar de forma más clara y limpia que Megadrive a lo largo de ambos catálogos. Ahora, para aquellos que piensan que Megadrive no vale la pena en absoluto en cuanto a aspecto sonoro, les invito simplemente a escuchar detenidamente (si es que no lo han hecho aún) algunas melodías de juegos como los 2 primeros Streets Of Rage, Sonic 3 o Vapor Trail, por ejemplo.
JacintoCinete escribió:A mí siempre me llamó más SNES para los FX y Megadrive para las melodías...Aunque luego había excepciones en ambos bandos, desde luego.
Ahora que si en Megadrive el sonido me resultaba a veces crujido y roto, en SNES me sonaba a lata en algunas ocasiones, jeje. Está claro que hasta la aparición de las 32 bits el sonido en consolas llegó a ser bastante bueno pero claramente mejorable.

En cuanto a efectos de sonido SNES me solía sonar de forma más clara y limpia que Megadrive a lo largo de ambos catálogos. Ahora, para aquellos que piensan que Megadrive no vale la pena en absoluto en cuanto a aspecto sonoro, les invito simplemente a escuchar detenidamente (si es que no lo han hecho aún) algunas melodías de juegos como los 2 primeros Streets Of Rage, Sonic 3 o Vapor Trail, por ejemplo.

Te iba a contestar diciendote que los únicos que se escuchan bien en plan superar a snes son esos juegos que has dicho, me encanta comparar y me pongo megadrive y snes en el comedor, arranco el mismo juego en las dos y en ningún caso la megadrive suena mejor o se ve mejor, reto a que me pongais algún ejemplo.
lito69 escribió:
JacintoCinete escribió:A mí siempre me llamó más SNES para los FX y Megadrive para las melodías...Aunque luego había excepciones en ambos bandos, desde luego.
Ahora que si en Megadrive el sonido me resultaba a veces crujido y roto, en SNES me sonaba a lata en algunas ocasiones, jeje. Está claro que hasta la aparición de las 32 bits el sonido en consolas llegó a ser bastante bueno pero claramente mejorable.

En cuanto a efectos de sonido SNES me solía sonar de forma más clara y limpia que Megadrive a lo largo de ambos catálogos. Ahora, para aquellos que piensan que Megadrive no vale la pena en absoluto en cuanto a aspecto sonoro, les invito simplemente a escuchar detenidamente (si es que no lo han hecho aún) algunas melodías de juegos como los 2 primeros Streets Of Rage, Sonic 3 o Vapor Trail, por ejemplo.

Te iba a contestar diciendote que los únicos que se escuchan bien en plan superar a snes son esos juegos que has dicho, me encanta comparar y me pongo megadrive y snes en el comedor, arranco el mismo juego en las dos y en ningún caso la megadrive suena mejor o se ve mejor, reto a que me pongais algún ejemplo.


Sinceramente, creo que eres demasiado drástico. Desde luego cada cual tendrá su vista y oído para juzgar lo que más le gusta, pero yo te aseguro que existen ejemplos tanto gráficos como sonoros al menos igual de buenos en ambas consolas.
Luego ya cada uno concluirá lo que quiera concluir, está claro. Ahora, los versus de 16 bits a ciertos niveles, pudiendo montarme mi SNES y mi Mega para disfrutarlas por igual, yo los dejé en el patio del cole, ;)


EDITO: F-Zero, Streets Of Rage 2, Yoshi´s Island, Sonic 3, Street Fighter Alpha 2, Thunderforce IV, Donkey Kong Country, Alien Soldier, Super Metroid, Shinobi III, ... ¿Objetivamente descartarías una de las 2 consolas por la otra, a nivel técnico, comparando esos ejemplos? Tú mismo...
No descarto nada, tengo las 2 y varias veces repetidas, sólo te decía mi opinión, comparar el street fighter de las 2, el rey leon de las 2 etc etc me parece de risa, no pretendo ofender....
Me encanta esas batallitas de juventud jajajaj, y sí, soy bastante radical y me mola [carcajad]

Yo no las disfruto igual, siendo consciente de que hay algún que otro juegazo en la mega que me gusta pues la pongo y me pongo outrun, street of rage, sonic y otros y me lo paso bien, al igual que me pongo una nes o una game boy, no le doy demasiada importancia a gráficos pero tengo ojos y odios nen jajaja
Que obsesión con querer a las dos por igual, siempre hay una superior a la otra, y siempre hay que una que prefieres sobre la otra.

Imagen
FFantasy6 escribió:Que obsesión con querer a las dos por igual, siempre hay una superior a la otra, y siempre hay que una que prefieres sobre la otra.

Imagen


Hablando de las 16 bits? Para nada. Es lo mismo que preguntar a quién quieres más, a tu padre o a tu madre? ;)

Igual que tú siempre preferiras SNES tan sólo por Final Fantasy VI, yo puedo preferir a Megadrive por mi preferencia hacia los arcades (y más los de Sega); ahora, no me quites a "F-Zero", "Super Mario Kart" o "Street Fighter II Turbo" de SNES que mato! Te vale? jeje
Yo a mi padre, otra cosa es que diga que por igual.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti pero al revés, a mi arcade no me gusta, me va plataformas y rpg en general, por eso me pasa como a ti, me encanta snes pero no me quites algunos de megadrive, peeeeeeeeeeeero eso no quita que piense que se escuche mejor y se vea mejor una que la otra por lo general [carcajad]
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:Ya era hora de que aparecieras, que te vas a quedar seco xD


editado:
Sexy MotherFucker escribió:Y si te sientes nostálgico por cómo suena una Snes no problem, aquí tienes el tema de Super Castlevania IV mejorado para la ocasión:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... m7sT87AXFA


Solo un inciso. Lo siento mucho, pero debo decir que no está mejorado, sino todo lo contrario, le han quitado los matices.

https://www.youtube.com/watch?v=tKYisJg89Ag


De verdad, que se queden con el sonido a 89Khz quienes lo prefieran, En snes, a 32Khz, suena mas a música.
Es como los intentos con el donkey kong country (aquatic ambiance). Pongo uno que no queda muy claro si es con el yamaha de la megadrive, o si está chetado:
https://www.youtube.com/watch?v=5mW6s30Rk8Y

...y aún así, no hay color entre una y otra versión:
https://www.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE


Life in the mines (megadrive):
https://www.youtube.com/watch?v=_4ki7cwCflk

Life in the mines (snes):
https://www.youtube.com/watch?v=FcklfVCEAcg


Fear factory (megadrive):
https://youtu.be/CRpaXM2nTlE?t=11

Fear factory (snes):
https://www.youtube.com/watch?v=v18pEFQ ... A1E02733E3


Ciertamente, el sonido de Mega Drive suena siempre a castaña y en cambio el chip de sonido de SNES suena a gloria. A profundidad.

Pero es que... y perdonenme, a Mega Drive le cuesta competir hasta con la NES.

Recuerdo hace unos años cuando salio el SMB versión Mega Drive, emulando con la propia máquina el juego de NES tal cual. Muy logrado a excepción del sonido. El sonido sonaba a HORRIBLE.

Ni que decir tiene que muchos se me tiraron al cuello en cuanto critique cosa obvia, claro. [fumando]

Pero es que, lo que es, es.

NES: https://www.youtube.com/watch?v=ia8bhFoqkVE

Mega Drive: https://www.youtube.com/watch?v=Z8qmfKh7w9w


Dios, la música de ese SMB de Mega Drive parece que fue creada con un Casio PT-10 [+risas]
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7