Yo estoy esperando a que Salvor me de luz verde para responder, y que aclare si con lo de los piques personales también se refería a myself, que paso de soltar un ladrillo para que me lo censuren y encima me inviten a 24 horas de vida real
De cualquier manera aviso ya que el tema de la música no lo voy a tocar mucho, más que nada porque creo que merece un hilo propio, no necesariamente de versus; sino cómo una ODA al sonido personalísimo, particular, y maravilloso que tenían todas aquellas máquinas, es que podríamos meter incluso placas arcade, estudiar el funcionamiento de sus circuitos de sonido, poner ejemplos de sus temazos, etc; podría quedar algo majo a la par que didáctico, y encima si algún día nos levantamos muy fanboys de lo nuestro, pues tendríamos un campo de tiro al blanco a salvo de las zarpas de Salvor xDD. Es un hilo que no podría hacerse con sistemas cómo X-Box 360, Ps3, Ps4, X-Box ONE, o Wii U porque todas suenan prácticamente igual.
Aclaro también que a mí el sonido de la Snes me encanta aunque en mis post me refiera a su chip cómo "tocadiscos" xD, es simplemente el gamberrismo foril del momento, y puedes creerme que yo vengo aquí a aprender, compartir mis escasos conocimientos; pero sobre todo a pasármelo bien, especialmente cuando la compañía del foro es maja y cae bien
Me gusta y valoro más el sonido que genera la Mega Drive porque es más contundente y está enfocado en un estilo chiptune muy concreto, incluso los drivers más infames (cómo el GEMS) me retrotraen a los tiempos de lo salones ARCADE a principios de los 90, antros de perversión en dónde había un festival de Yamahas de distinta clase sonando en todas las placas más célebres (Neo Geo, las CPS, los System de Sega, etc). Además me parece enormemente meritorio el petróleo que se le puede sacar en materia PCM a un circuito de sonido que está diseñado para sacar en esencia FM y PSG, y en general no dejo de maravillarme con lo reconocible que es su sonido nada más escuchar la música de la intro en cualquier juego. Me parece un hardware HEROICO y luchador.
Pero por supuesto que valoro el chip de la Snes, fue toda una innovación, y sin duda es mucho más práctico; ya que siempre vas a tener una calidad media, media/alta para las voces sin necesidad de hacer sufrir al programador, y además permite una infinita variedad musical, ya que puede reproducir cualquier cosa que grabes, dotando a su catálogo de unas composiciones que se caracterizan por su belleza. Lo que pasa es que no me enamora porque tras toda una vida escuchando sus trompeteos, he llegado a un punto en que necesito cosas más intensas, directas, y radicales en materia de videojuegos, y el sonido de la Snes me parece muy "nenaza" xD, demasiado flojito para mi actual gusto. Me parece un hardware BURGUÉS y acomodado, que irónicamente es cómo soy yo en la vida real xDD.
Señor Ventura escribió:89Khz
¿Esto es literal o estabas desahogándote xD?
Dime ejemplos si es de verdad, así tengo más munición
P.D: ¡
0:24 nenes!
https://www.youtube.com/watch?v=eLPCuuiSh5k