› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Es pura matematicaSprites disponibles - (sprites por cada personaje * personajes)
Lo demas, pajas mentales
theelf escribió:@gynion
La pregunta no es "crees que...?" la pregunta es "como lo vas a programar?"
Que estamos en clasicas, consolas que se programa a base de ingenio y trucos. Por eso decia que la teoria no vale para nada, es pura tonteria, porque la unica verdad y respuesta, esta en el codigo
gynion escribió:Eso no responde a la pregunta, que en realidad era algo retórica; se que SNES no podría mover en un brawler convencional lo mismo que mueve en este NBA, pero quería que theelf me explicará el porqué en un juego muy concreto es posible y en el resto no.
titorino escribió:Es que parece eso.
No es normal comentarios como el arcade le da mil vueltas y otros comentarios.
Comparar una 16 bits con una placa arcade muy superior.
Si os fijais se ha abierto un hilo sobre mercs y ningún usuario de snes ha entrado diciendo :la máquina le da mil vueltas o sin modo de dos jugadores pierde la esencia,el sonido y graficos estan por debajo,ect.
Esa es la diferencia.
Parece una venganza en plan :si sale un juego de snes que destaque me lo cargo como pueda.
Ahora diréis que es los que no gusta la snes nos quejamos pero es cierto.
gynion escribió:@Señor Ventura
En este juego será posible porque sus características así lo permitirán
ZIDEVS escribió:gynion escribió:@Señor Ventura
A mi lo que me interesa saber es ¿Hay algún juego de Mega Drive que maneje tantos personajes y de tal tamaño en pantalla? Es que al final resulta que de los juegos creados durante el ciclo comercial de ambas consolas, el que mueve más personajes de gran tamaño en pantalla está en SNES, y no en MD.
Digo yo que algún mérito tendrá, ¿no?
Se suele decir por aquí... si X consola podía hacer Y, ¿porqué no lo hizo? Y ahora pregunto yo. ¿Por qué Mega Drive no hizo un juego que manejara tantos personajes de ese tamaño en pantalla?
gynion escribió:ZIDEVS escribió:gynion escribió:@Señor Ventura
A mi lo que me interesa saber es ¿Hay algún juego de Mega Drive que maneje tantos personajes y de tal tamaño en pantalla? Es que al final resulta que de los juegos creados durante el ciclo comercial de ambas consolas, el que mueve más personajes de gran tamaño en pantalla está en SNES, y no en MD.
Digo yo que algún mérito tendrá, ¿no?
Se suele decir por aquí... si X consola podía hacer Y, ¿porqué no lo hizo? Y ahora pregunto yo. ¿Por qué Mega Drive no hizo un juego que manejara tantos personajes de ese tamaño en pantalla?
Tantos personajes, ya lo ha comentado @Señor Ventura , que hay un hack del TMNT de Megadrive que pone 10. De ese tamaño, lo dudo mucho.
Sobre este juego... permíteme que (después de haberlo destacado como tremendo) yo espere también otro tipo de juego, como para emocionarme; ahora, vamos, a ti te puede gustar y ponerlo en el top 10 de la consola si quieres.
ZIDEVS escribió:
Yo de los hack no te he preguntado. Te pregunto de los juegos creados dentro del ciclo comercial de ambas consolas.
¿Sabes que pasa? Que más abajo hay un hilo que tiene de título "SNES sufre al mover varios elementos" cuando resulta que el juego del que estamos hablando en este hilo es ignorado, o dicho de otro modo, el juego que maneja más elementos de gran tamaño es de SNES, lo cual es una clara CONTRADICCIÓN con la imagen que pretenda dar de SNES. Y que casualidad que siempre citan el Final Fight, o cosas así, pero del NBA no se habla nunca.
Es una curiosa ironia que no pare de decirse en muchos hilos que SNES no puede mover más de 4 personajes en pantalla porque su CPU no puede, y luego resulte que hay un juego que mueva 10 personajes, y nadie diga nada.
gynion escribió:ZIDEVS escribió:
Yo de los hack no te he preguntado. Te pregunto de los juegos creados dentro del ciclo comercial de ambas consolas.
¿Sabes que pasa? Que más abajo hay un hilo que tiene de título "SNES sufre al mover varios elementos" cuando resulta que el juego del que estamos hablando en este hilo es ignorado, o dicho de otro modo, el juego que maneja más elementos de gran tamaño es de SNES, lo cual es una clara CONTRADICCIÓN con la imagen que pretenda dar de SNES. Y que casualidad que siempre citan el Final Fight, o cosas así, pero del NBA no se habla nunca.
Es una curiosa ironia que no pare de decirse en muchos hilos que SNES no puede mover más de 4 personajes en pantalla porque su CPU no puede, y luego resulte que hay un juego que mueva 10 personajes, y nadie diga nada.
Se suele hablar de brawlers, más bien, que es donde más gusta ver barullo de personajes, y es en esos juegos donde no se ven en SNES.
Juegos deportivos con equipos de gran plantel hay muchos, y puede que haya algún otro ejemplo de acumulación de sprites, tanto en Mega como en SNES.
ZIDEVS escribió:Yo hablo de juegos en general, da igual el género. Si no pones ningún juego de ningún género de MD que mueva tantos personajes de tal tamaño igual es porque no hay.
10 jugadores tan mastodónticos de baloncesto en un brawler... se me antoja imposible, ni en SNES ni en ninguna de otra consola de la época.
gynion escribió:Tantos personajes, ya lo ha comentado @Señor Ventura , que hay un hack del TMNT de Megadrive que pone 10. De ese tamaño, lo dudo mucho.
gynion escribió:10 jugadores tan mastodónticos de baloncesto en un brawler... se me antoja imposible, ni en SNES ni en ninguna de otra consola de la época.
gynion escribió:blablabalblba.... De ese tamaño, lo dudo mucho.
gynion escribió:eeeh, me autocito de nuevo, porque no iba por ahí la cosa:gynion escribió:10 jugadores tan mastodónticos de baloncesto en un brawler... se me antoja imposible, ni en SNES ni en ninguna de otra consola de la época.gynion escribió:blablabalblba.... De ese tamaño, lo dudo mucho.
Y vale, me pongo serio.
gynion escribió:Mira @ZIDEVS, ya está bien. Que si no te enteras no es mi problema.
No te enteras ni siquiera cuando se te está dando la razón... mae mia.
Karaculo escribió:he probado todos los juegos de mega y snes, no recuerdo nada parecido, pero tampoco recuerdo este juego tan especial de snes, y va lento de cojones.
Estoy hasta los huevos de las guerras fan-games, se esta convirtiendo esto en las peleas de patio de colegio de los 90.
ZIDEVS escribió:Yo hablo de juegos en general, da igual el género. Si no pones ningún juego de ningún género de MD que mueva tantos personajes de tal tamaño igual es porque no hay.
ZIDEVS escribió:Es una curiosa ironia que no pare de decirse en muchos hilos que SNES no puede mover más de 4 personajes en pantalla porque su CPU no puede, y luego resulte que hay un juego que mueva 10 personajes (11 en realidad), y nadie diga nada.
Eteream escribió:ZIDEVS escribió:Es una curiosa ironia que no pare de decirse en muchos hilos que SNES no puede mover más de 4 personajes en pantalla porque su CPU no puede, y luego resulte que hay un juego que mueva 10 personajes (11 en realidad), y nadie diga nada.
Un problema que tenemos es que usamos la palabra sprite para definir dos conceptos diferentes. Para un programador un sprite es un trozo de 'bitmap', de dibujo, que se puede mover independientemente pero que es inseparable. Para los aficionados es lo mismo que personaje, o monigote, o objeto en pantalla. Un personaje está formado por uno o más trozos de dibujo; en 16bits, más de uno, usualmente, de dos a cinco.
Blaster Master escribió:Es que el punto del juego es, si a ese juego le intentas meter en vez de jugadores clonados, un andore, axel, cody, maki, sodom y poco mas, ya te vas a mas de lo que puede mostrar la consola...
ZIDEVS escribió:Blaster Master escribió:Es que el punto del juego es, si a ese juego le intentas meter en vez de jugadores clonados, un andore, axel, cody, maki, sodom y poco mas, ya te vas a mas de lo que puede mostrar la consola...
No hombre, el punto es que SNES puede mover un juego como ese, con hasta 10 personajes de ese tamaño, mientras que Mega Drive no tiene ningún juego que mueva 10 personajes de tamaño similar, de cualquier género, con personajes clonados ni sin clonar.
Esa es la parte que una y otra vez se olvida, misteriosamente.
Porque cuando MD hace algo digno, hay que resaltar que SNES no puede.
Pero cuando SNES hace algo digno con lo que no puede MD, entonces hay que quitarle mérito a lo que hace SNES. Si ya se ha explicado perfectamente en este hilo.
Blaster Master escribió:Pero vamos a ver, tampoco se le esta tirando mierda al juego, el juego se ve cojonudo, no creo que nadie diga lo contrario.
[Jun] escribió:quizá ZIDEVS abrió este hilo por el mismo motivo que yo he recordado estos juegos
ZIDEVS escribió:Karaculo escribió:he probado todos los juegos de mega y snes, no recuerdo nada parecido, pero tampoco recuerdo este juego tan especial de snes, y va lento de cojones.
Estoy hasta los huevos de las guerras fan-games, se esta convirtiendo esto en las peleas de patio de colegio de los 90.
Como bien dices, MD no tiene nada parecido es esto, ni con modo 7 ni sin modo 7.
Y según la lógica de algunos, si no hubo un juego así en MD, es porque MD sufre al mover varios elementos de gran tamaño en pantalla.
PussyLover escribió:De ahí que tal vez Sega sacó su invento del 32x para intentar mejorar la consola y potenciarla un poco más. Pero ahí se quedó...
ZIDEVS escribió:Creo que nadie de este hilo confunde lo que dices, y precisamente todos hemos dicho personajes y no sprites por lo mismo.
Aclarado el tema, que nunca viene mal, me autocito porque el tema sigue siendo ese.
Es una curiosa ironia que no pare de decirse en muchos hilos que SNES no puede mover más de 4 personajes en pantalla porque su CPU no puede, y luego resulte que hay un juego que mueva 10 personajes (11 en realidad), y nadie diga nada.
Por cierto, juraría que en SNES el máximo es 128 sprites, no 120 como has dicho.
Eteream escribió:Contestándote estrictamente a lo que has dicho, te diré que SNES puede mover 128 personajes en linea recta, sin colisiones ni nada más, sin despeinarse, pero como te he dicho eso no es un videojuego.
binario22 escribió:Pero entonces hay otros juegos que lo hagan o no? Porque que no sea gran cosa ya lo he leído varias veces pero ejemplo de otros juegos no he visto ninguno.
Edito para decir que particularmente no me mola el juego en sí.
FFantasy6 escribió:Eteream escribió:Contestándote estrictamente a lo que has dicho, te diré que SNES puede mover 128 personajes en linea recta, sin colisiones ni nada más, sin despeinarse, pero como te he dicho eso no es un videojuego.
Pues una nave suelta en mega si es un Starfox 3 completo.
10 jugadores tan mastodónticos de baloncesto en un brawler... se me antoja imposible, ni en SNES ni en ninguna de otra consola de la época.
gynion escribió:En este juego será posible porque sus características así lo permitirán
De todas formas, en los juegos deportivos de equipos es lo que suele tocar, que haya muchos sprites; muchos es cierto que usaran "truquillos", como en fútbol hacer que las lineas se mantengan en su puesto, para que no se concentren los 21 jugadores simultáneamente en pantalla. Pero vamos, algunos otros juegos deportivos de la época habrá con acumulación destacable de jugadores.
gynion escribió:Bueno, eso es lo que creo yo también.
Sin testear un código es difícil saber como va a funcionar, a no ser que tengas experiencia previa o se componga de sencillos comandos. Con la teoría te puedes anticipar, pero haría falta ser una especie de genio para saber cómo se va a comportar un código de instrucciones avanzadas que no has usado antes; pueden haber mil historias que te impidan llegar al resultado esperado, y más tratándose de una máquina compleja.
Vamos, para mí la teoría no es que no sirva para nada a la hora hacer cosas nuevas; sirve como base para tener una idea de lo que podrías hacer y cómo hacerlo, pero no como prueba de que se puede hacer; la prueba solo es el código.
Supongo que todo programador teoriza y después programa, y no teoriza y ya está, ahí queda eso.
gynion escribió:Y bueno, aquí lo dejo, y que siga cada uno con sus cosas "serias" ( ).
gynion escribió:Bueno, eso es lo que creo yo también.
Sin testear un código es difícil saber como va a funcionar, a no ser que tengas experiencia previa o se componga de sencillos comandos. Con la teoría te puedes anticipar, pero haría falta ser una especie de genio para saber cómo se va a comportar un código de instrucciones avanzadas que no has usado antes; pueden haber mil historias que te impidan llegar al resultado esperado, y más tratándose de una máquina compleja.
Vamos, para mí la teoría no es que no sirva para nada a la hora hacer cosas nuevas; sirve como base para tener una idea de lo que podrías hacer y cómo hacerlo, pero no como prueba de que se puede hacer; la prueba solo es el código.
Supongo que todo programador teoriza y después programa, y no teoriza y ya está, ahí queda eso.
gynion escribió:Mira, me cae muy bien Salvor y otros compañeros a los que les molestan este tipo de discusiones absurdas, y es a los que voy a respetar; por eso no voy a defenderme, como podría hacerlo...
.