Para que un juego sea bueno tiene que serlo en la técnica y en la historia (menos los deportivos), pero para que sea grande, yo creo que tiene que innovar. Por eso Peter Molyneux es un grande de los videojuegos, aunque haya sacado juegos malos. Digo esto porque creo que lo mejor del Mafia es su historia y su ambientación, pero no le veo muchas cosas nuevas. Andar, conducir, golpear o disparar son cosas que ya estaban en el primer GTA, el que se veía desde arriba.
O, si no inventa, por lo menos coger lo que ya hay y subirlo de nivel de una forma que nadie lo hizo antes, como pasa con el doom 2.
En total me parece un juego muy bueno, pero no uno de los grandes de la historia. Commandos, Theme hospital, los sims (sí: los sims), warcraft 2, street fighter 2, half life 2...
PD Lo de la carrera. Aunque aquí la gente es una máquina y se la pasa a la primera o a la segunda, hay que reconocer que la mayoría del mundo no es tan máquina, y se puede comprobar buscando trucos del mafia y viendo que en el 90% de páginas de trucos, el primero -o el único- que te dicen es el atajo de la carrera. Es como la fase "Attack of the fishmen" del call of cthulhu, que todo el mundo se queja de ella pero hay dos o tres máquinas que se la pasaron a la primera. Son la versión moderna del clásico chaval que en el recreativo te decía que ayer se pasó el street fighter con dalshim usando sólo el puñetazo débil con cinco duros
eh, que no digo que esteis mintiendo eh