El motor MAS POTENTE relacion POTENCIA-OPTIMIZACION

¿De todos los motores de juegos a los que habeis jugado , cual os parece mas potente relacion Potencia-Optimizacion?


No digais U.T 3.0 Porque aun no hemos podido disfrutarlo (Habia un juego por ahí que ya lo usaba pero solo usaba un pequeño porcentaje de el...asique, esperemos al Unreal Tournament 3 xDD y los siguientes juegos que lo incoroporen)


Para mi es el MOTOR SOURCE.
Para mi el motor mejor optimizado ha sido el del quake 3, muy versatil y dando un resultado de rendimiento muy alto.

Por la contra el source no me parece nada bien optimizado dado que tira en exceso de procesador, apenas usa la grafica y para colmo no admite varios procesadores

PD: Se bien de eso, dado que tengo un core duo 2x3000mhz, y una geforce 8800GTX 768mb y en el dod source no consigo 100 fps constantes
Source potente????
Venga ya!!!!
Vamos , ami me lo parecia.


En el pc de mi firma , tengo en el CS Source 110 Fps en la prueba de video.



Y en el DoD Source, 80 Fps constantes, casi todo al maximo excepto el HDR.
El bioshock usa unreal engine 3 si no me equivoco. El rainbow six las vegas usa unreal engine 3.

El problema no se trata del motor grafico en si, sino de la programacion que haga el juego de el.

El motor del doom3 es mas potente que el del source y bastante bien optimizado. El source no traia activo el hdr por defecto y cuando en el lost coast lo activaron, pocos eran los que podian jugar por aquel entonces sin problemas.

El motor del quake 3 fue el primero en usar curvas reales para representarlas, hasta entonces se usaban rectas para simular curvas, para la epoca graficamente era dios y tampoco pedian un equipo descabellado para disfrutarlo decentemente.
El motor Source es muy bueno, pero al principio sólo era escalable hacia abajo, luego le metieron HDR y se puso al nivel de otros.


Yo creo que el motor más eficaz y explotado que ha habido ha sido el de Quake 3, por si no lo sabéis, CoD 2 utiliza el engine de Quake 3, muy modificado y mejorado, eso sí.
El problema que hay es el D9, permite muchos efectos, pero a la que hay 3 efectos juntos, ya no hay quien mueva el juego, por ejemplo: HDR+softshadows y algun relieve de texturas, esto solo una 8800 es capaz de moverlo, sea el motor que sea.

Luego hay motores como el Source, que son vistosos, pero realmente no tienen carga gráfica, el source diria que tiene un mapeado sin relieves, es un decorado plano, y a la que pones el HDR el rendimiento ya se cae bastante.

Luego hay motores como el Cryengine (FarCry), que tampoco tienen grandes cargas, usan 1 efecto o 2, a la que activas el HDR, estan matando la mitad de FPS.

Otro tema es el Quake 3... un motor que se ha estirado de forma bestial, cuando salió no habia quien lo moviera, y por el final, cuando ya tenia su tiempo, salieron juegos que ya estaban al limite del motor (el Wolfenstein por ejemplo, tenia mucha carga en texturas y efectos)

El problema es que estamos cargando enormes texturas y muchos efectos de post procesado, HDR, softshadwos, relieves sobre texturas, miles de focos de luz... y eso requere muchas mates.

Otro problema es que los procesadores no se les saca partido, no hay juegos que usen el doble núcleo, el SLI solo afecta a mucha resolucion (lo que indica que el procesador es el freno), seguimos sin usar los 64bits y tampoco se estan haciendo mejoras en las comunicaciones entre el procesador y la gráfica (el PCI-E no es suficiente, sigue pecando de lo mismo que el AGP).

Diria que en los Phenom (futuro procesador AMD) se han añadido nuevas instrucciones que afectan a los juegos.

Se comentó hace tiempo poner la controladora de la gráfica en el mismo procesador (lo mismo que el controlador de memoria RAM de AMD), pero ahi quedó la cosa...

Que nadie se haga la idea de correr el UT3 o el Crysis en una 6800GT, gráfica que sufre horrores con el HDR y demas efectos.

Sigo teniendo un minimo de FE en el D10, pero eso requiere que Vista madure un poco mas, lo mismo que los drivers y el software de 64bits.

Valla tocho, he resumido muchas cosas sobre la marcha, espero no haber estropiciado nada xDDD
el medal of honor airborne es nuevo y usa el ue3 y esta muy bien optimizado...
Pues yo creo que el source es de los mejores motores actuales (el del q3 no es actual). Es de los pocos motores que soportan hdr sin pixel shaders 3, por ejemplo el far cry y el oblivion piden pixel shaders 3, y otros juegos ni funcionan sin PS3, véase bioshock.
Y lo de los dual core, cada vez que se actualiza el source suelen meter alguna actu para procesadores de varios núcleos. Ademas, dices que no pasas de 100fps, joder! En que otro motor actual pasas de 100fps?
Y otra cosa que nadie ha dicho, las animaciones faciales son brutales, mirad los vídeos de TF2, todas esas animaciones son ingame.
Va a ser gracioso que podamos jugar al episodio 2 con el mismo pc que jugamos al hl2 :P
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Para mi el source tambien esta muy bien optimizado
Atolm escribió:Yo creo que el motor más eficaz y explotado que ha habido ha sido el de Quake 3, por si no lo sabéis, CoD 2 utiliza el engine de Quake 3, muy modificado y mejorado, eso sí.

El CoD2 lleva el motor del DOOM3
el jedi knight academy creo que fue uno de los ultimos juegos en usar el engine del quake 3, tantos años despues y no desentona tanto.
loco_desk escribió:El CoD2 lleva el motor del DOOM3


Tengo entendido que usa un motor gráfico propio pero cogiendo bastantes elementos del de Doom 3, pero no es el de este último completamente.

Corregidme si me equivoco.
PotajiTo, cada actualizacion del motor source que hacen la cagan más, al menos en el counter y el dod source, que son a los que juego a diario. Efectivamente pocos motores dan esos fps, pero te aseguro que la carga poligonal de un doom 3 o far cry no la tiene el hl2 o cs source.

Habrá que esperar al episodio 2 para que incluyan en el motor source multis cores, y quizás en ese momento este bien optimizado pero hasta ahora no lo es, y sino ponte a jugar a otro juego -doom 3 por ejemplo- a 30 fps y luego el hl2 a 30 fps , veras como en este ultimo se nota mas que no va fino.
Quake 3 sin duda, uno de los mejores motores a mi parecer.
Mazda3 escribió:PotajiTo, cada actualizacion del motor source que hacen la cagan más, al menos en el counter y el dod source, que son a los que juego a diario. Efectivamente pocos motores dan esos fps, pero te aseguro que la carga poligonal de un doom 3 o far cry no la tiene el hl2 o cs source.

Habrá que esperar al episodio 2 para que incluyan en el motor source multis cores, y quizás en ese momento este bien optimizado pero hasta ahora no lo es, y sino ponte a jugar a otro juego -doom 3 por ejemplo- a 30 fps y luego el hl2 a 30 fps , veras como en este ultimo se nota mas que no va fino.


Lo que pasa es que a nadie que le valla el doom 3 a 30 fps le va el hl2 a 30 fps. Creo que es injusto comparar esos motores, porque están pensados para situaciones diferentes, el del doom 3 es un buen motor, pero para interiores, y el source es mucho más variado. Ademas, recordemos que muchas reviews de cuando salió el doom 3 se hicieron sin jugar con los detalles al máximo porque eran raros los pcs que lo movían bien, sin embargo hoy en dia cualquier pc te mueve el doom 3 con todo al máximo. Ésto con el hl2 no pasó, se ponía al máximo sin problemas.
Después lo de la carga poligonal, no se si tienes algún dato para afirmarlo, pero así de memoria cuando salieron los juegos y los comparaban, decían que los modelos de doom 3 se empezaban haciendo con 100,000 polígonos o más y para ponerlos en el juego se reducían a 5000 o menos, y que el hl2 ganaba de largo, pero te lo digo de memoria, podría estar equivocado.
Por cierto no se que pinta el far cry por aquí, es un motor bastante malo, por lo menos en cuanto a rendimiento.
Yo no juego en dual core, así que si dices que va peor te creo, esperemos que en el episodio 2 lo arreglen. De todos modos, poquitos los juegos que usan de verdad el dual core.
Haber estais confundiendo. El doom 3 estrenaba (creo que fue el primero) una tecnologia de aplicar texturas inmensas a personajes de baja poligonacion para que parezcan tan cinematicos, de echo creo recordar que hablaban de 1600 poligonos por personaje.

El doom3 cuando salio nadie lo podia poner a ultra porque requeria una tarjeta de 512 megas, pero esto no significa que este mal optimizado, yo juge con una calidad bestial en una 5700fx y un p4 2.4. No olvidemos que el doom3 hace gala de muchos mas efectos que el half life 2, que este ultimo usara mas poligonos para los personajes y que su diseño artistico fuera impecable es otra cosa, pero no era cosa del motor grafico y si no mirad al vampiro, mismo motor grafico y mucho mas matao en graficos. A parte el doom 3 tampoco es que se notara tanto la diferencia de graficos o al menos yo no la notaba tan exageradamente como si sucedia en el far cry o el half life 2.

Luego resulta que activavan el hdr y se moria el source por aquella epoca.

El far cry un motor pesimo?, dime que otro motor grafico te movia tal cantidad de poligonos con esa belleza en aquella epoca? y que tiraba bastante bien en equipos medios (no todo al alto), porque el half life2 eran mapas mas bien cortos y con continuas pantallas de carga, lo que para mi le resta merito.

Tampoco os olvideis del primer unreal engine, unos graficos increibles para la epoca y que se uso en bastantes juegos.

Como motor grafico, creo que el del doom3 es bastante mejor que el source, teniendo en cuenta la evolucion que han llevado. Ahora con el quake wars y su mega texture el motor ha ganado muchos enteros y los personajes me gustan bastante mas que los del source.

Por cierto no metais el cs source, que lo fui a pillar y me dio grima ver los personajes no los habian mejorado para hacer gala de lo que puede hacer el source.
Yo no he dicho el motor del far cry sea pésimo, solo que en cuanto a rendimiento es malo, pues a mi el far cry con el equipo que jugué al hl2 me iba fatal. Y lo del quake wars, pues esta muy bien los escenarios mega grandes, pero eso ya de doom 3 tiene cada vez menos, en la ultima beta que salio en mi pc era injugable aun bajándole bastante los gráficos, cuando el doom 3 en el mismo pc va perfecto con todo al ultra máximo.
De todos modos, si comparas el motor del quake wars, compáralo con el source del episodio 2, con las nuevas animaciones faciales, escenarios más grandes, ropa que se mueve, etc.
Pero bueno, creo que la discusión está clara, los mejores son el del doom 3 y el source, ponernos a discutir cual es el mejor de los dos creo que es una pérdida de tiempo.
Eso hasta que veamos el unreal tournament :P
EDITO: También son muy buenos motores los de los serious sam, y personalmente me gustó mucho el de infernal, todo al máximo, se ve muy bien y funciona en casi cualquier pc. Mucho mejor el motor que le propio juego :P
nada, elmejor motor que existe es el que usaba un juego llamado "Will Rock" (tipo serious sam, de los creadores de "Time Shift"), en el se podian ver texturas fotorealistas muy buenas y los modelos de los enemigos estaban muy bien, encima se podia hacer rular en cualquier pc mediocre xD
Mañana cuando tenga la demo del enemy y ponga el fraps os cuento a ver como de optimizado está el motor, a día de hoy el motor source es muy normalito, sino acercaros a los edificios y mirad las texturas o las puertas, lo que no quita que sea un motor muy escalable, pero no me parece nada puntero.

Al que tengo muuuchas ganas es al crysis y al unreal 3, para ver que tal van en mi pc, que aunque lo he comprao hace un mes, se que a 1440x900, no voy a poder poner todo a tope niii de coña
El mejor optimizacion/potencia el source, ese motor grafico es la polla, con el tiempo que tiene... 3 años y a dia de hoy se pueden hacer cosas increibles, sobretodo las fisicas que tiene, aunque hay otros que estan cerca de el



Salu2!
El havok (motor de fisicas) no tiene absolutamente nada que ver con el source, está bien implementado pero hay ya muuuuchos juegos que lo usan y sinceramente, cada vez me parecen mas exageradas las animaciones.
Pues ami los gráficos que tienen los juegos source que juego (CS : SOURCE, DOD SOURCE, Y INSURGENCY MOD) SON EX-PEC-TA-CU-LA-RES

Y no necesito mas :) POR AHORA JIJIJIJI


El bioshock que engine usa?
Ser ultrax escribió:Pues ami los gráficos que tienen los juegos source que juego (CS : SOURCE, DOD SOURCE, Y INSURGENCY MOD) SON EX-PEC-TA-CU-LA-RES

Y no necesito mas :) POR AHORA JIJIJIJI


El bioshock que engine usa?



Unreal Engine 3.0
Me acuerdo que el del motor del unreal tournament (juraría que el del 2003) usaban los splinter cell y no veas como han dado de sí.

saludos.
Recuerdo un juego, se llama Drakan, va de dragones y batallas, alguien sabe que motor uso o si es propio?

Recuerdo que tenia una calidad MUY buena, y eso que lo jugaba con una mierda GF2MX, y era muy resulton.
Pues para mí el seriuos engine, consigo mover el serious sam de sobra a tope con una x1600 asi que....
A ver, no equivocarse, el COD utiliza el motor del Quake 3, el COD2 usa un motor propio de Infinty Ward y ET: Quake Wars usa una versión mejorada del id Tech 4 (Doom 3 engine) con la tecnologia de mega-textura.




Saludos!
Potencia-optimizacion sin duda el del Quake 3
loco_desk escribió:Source potente????
Venga ya!!!!


¿Tu has visto lo que han hecho en el Dark Messiah?, si eso no es potencia...

HDR, normalmap, parallaxmap, texturas de hasta 2048x2048, modelos de al menos 15.000 poligonos, correccion de color, soporte para 64 bits, y cuando salga el episodio 2 mapeados enormes en exteriores, sombras en tiempo real, soporte para doble nucleo (o mas, esto ya no estoy seguro), fisicas cinematicas, particulas mejoradas, animacion facial como no la tiene ningun juego...

Y lo mejor de todo es que es escalable por lo que lo seguiran mejorando en el futuro. Y como ya han dicho muy bien optimizado. Con mi equipo (firma) al CS: Source a casi 100FPS con todos los efectos al maximo, HDR y 1440x900.

Y viendo este video de The Crossing, o las imagenes como esta seguiran diciendo que no tiene potencia grafica.
Por ahora, el motor que mejores gráficos me ha dado SIENDO JUGABLE ha sido el Source.

¿Sabéis cuando sale el The Crossing? Vi hace mucho un post en este foro de que era el primer juego que mezclaba single player con multiplayer, pero no me acordaba del nombre. Este en cuanto salga cae seguro.
-=NokYA=- escribió:¿Tu has visto lo que han hecho en el Dark Messiah?, si eso no es potencia...


Y eso lo mueve su puta madre .........
el equipo que hace falta para mover eso no lo tiene ni jesucristo
loco_desk escribió:
Y eso lo mueve su puta madre .........
el equipo que hace falta para mover eso no lo tiene ni jesucristo



Pues mi equipo es bastante viejo y lo muevo decentemente... XD hablo de un 3400+ y una 6600GT


Salu2!
DjScream3 escribió:

Pues mi equipo es bastante viejo y lo muevo decentemente... XD hablo de un 3400+ y una 6600GT


Salu2!


En condiciones???
Permiteme que lo dude jejeje
Mas que nada por que yo con una 6800 GT y 2 gb de ram no lo daba movido en condiciones
loco_desk escribió:
En condiciones???
Permiteme que lo dude jejeje



Decentemente, si, me lo pase casi entero, logicamente justo de FPS pero jugable perfectamente



Salu2!
El Source no está mal, aún me rejugué el HL2 hace nada y no queda mal frente a juegos actuales.

Pero qué queréis que os diga, ver el Bioshock perfectamente jugable en mi portátil me ha devuelto la fe que había perdido por completo desde Oblivion. Y desde mi punto de vista, entre HL2 y Bioshock ya no hay color...

PD: Bioshock usa el UE3 prácticamente como lo hará el UT, ¿o no? Supongo que UT vendrá un poquito más cargado, pero de ahí a decir que ningún juego usa más que un pequeño porcentaje...
Reijiko escribió:El Source no está mal, aún me rejugué el HL2 hace nada y no queda mal frente a juegos actuales.

Pero qué queréis que os diga, ver el Bioshock perfectamente jugable en mi portátil me ha devuelto la fe que había perdido por completo desde Oblivion. Y desde mi punto de vista, entre HL2 y Bioshock ya no hay color...

PD: Bioshock usa el UE3 prácticamente como lo hará el UT, ¿o no? Supongo que UT vendrá un poquito más cargado, pero de ahí a decir que ningún juego usa más que un pequeño porcentaje...

Pues dicen que no, que el bioshock usa ps 3 y el ut no (o al menos no es obligado).
Y el que no puede jugar al dark messiah con la 6600 gt y 2gb de ram... que se mire el pc, porque yo puedo jugar perfectamente con un amd64 3200, ati x700 pro y 1gb de ram a 1280x1024 solo quitando el hdr.
PotajiTo escribió:Pues dicen que no, que el bioshock usa ps 3 y el ut no (o al menos no es obligado).
Y el que no puede jugar al dark messiah con la 6600 gt y 2gb de ram... que se mire el pc, porque yo puedo jugar perfectamente con un amd64 3200, ati x700 pro y 1gb de ram a 1280x1024 solo quitando el hdr.
a



Y yo que jugaba en bajo-medio a 1024x768 con mi antigua 6200tc :S [mad] [mad] [mad]
Yo no lo podia poner en alto con una 6800 go 256 megas para ella sola y 1 giga de ram, 1.8 centrino. A medio si, pero en alto se notaba que no iba tan fino, aun asi el vicio que me pegue fue de ordago.

Pero realmente para los graficos que tiene exige bastante el juegecito.

Para el chico que dijo que habria que comparar con el quake wars con el episodio 2, con sus ropas en movimiento, yo creo que eso sera mas fisica que graficos.

Y sigo pensando que la evolucion que ha sufrido el motor del doom3 (porque sigue siendo el del doom3 aunque este brutalmente mejorado), ha sido a mi gusto mucho mas pronunciada que la del source. El source esta bien, pero si no sacas un gran trabajo artistico como a mi parecer no paso con el vampires bloodline, los graficos flojean un poco.

No se el source esta bien, me gusta mucho el trabajo que han echo con el. Half life 2 cuando vi la ciudad, dije cojones, por fin un juego que parece una ciudad y no me da la sencacion que estoy encerrado en un cuadrado con 3 o 4 casas para disimular.

Pero comparemos, el half life 2, cada pocos minutos 15 o 20 tienes una pantalla de carga, para cargar el siguiente nivel, lo cual reduce enormemente la carga grafica de un motor, el doom 3 tenia todo un nivel enterito, y el far cry mejor no mencionamos porque el numero de objetos que tiene en pantalla es muy superior al del source en su momento, claro que pedia un maquinon en su epoca para jugarlo todo al maximo, pero es que a mi gusto nadie le pisaba en exteriores, la selva estaba muy bien echa, pareciendo que realmente estabas metido entre la maleza y no entre 2 bitmaps mataos, el agua, los peces, los pajaritos, bueno que no es malo el motor grafico como algunos reclaman y era bastante escalable.

Bueno los de la 360 podemos decir que el unreal engine 3 es flipante , pero el UT 3 hara uso de los grandisimos efectos de iluminacion y muchas cosas que no incluyeron en el gow por las prisas que le metia el tio bill. Ahora solo falta ver si su optimizacion esta a la altura, en el caso del bioshock lo esta a excepcion de ese detalle del pixel shader.
otro motor grafico sublime es el serios engine 2 (el que usa el serious sam 2), si no fuera porque la fisica es una puta mierda seria el mejor motor respecto a lo que potencia/optimizacion se llama :D (escenarios gigantes y muy detallados con cientos de enemigos a la vez)
Nos estamos olvidando del PainEngine (Painkiller). Enemigos mas grandes y mas bien hechos en un FPS no he visto nunca, y los escenarios son enormes y con un monton de detalles, con una muy buena fisica y con muchisimos enemigos en pantalla.

Y bastante bien optimizado. Yo con mi 9600 PRO, cuando salio me lo pase pipa, y jugandolo casi al maximo de graficos.
GalForD69 escribió:otro motor grafico sublime es el serios engine 2 (el que usa el serious sam 2), si no fuera porque la fisica es una puta mierda seria el mejor motor respecto a lo que potencia/optimizacion se llama :D (escenarios gigantes y muy detallados con cientos de enemigos a la vez)


Ese es el que he citado yo antes y es un gran motor tambien, por cierto, no me referia al serious sam1, me refería al 2 como tú bien dices.

Escenarios gigantes y detallados con muchísimos enemigos y sin bajones. Un gran motor bien optimizado. Sí señor
heictsora escribió:
Ese es el que he citado yo antes y es un gran motor tambien, por cierto, no me referia al serious sam1, me refería al 2 como tú bien dices.

Escenarios gigantes y detallados con muchísimos enemigos y sin bajones. Un gran motor bien optimizado. Sí señor

no me fije en tu cita sorry xD me imagino un battlefield con este motor grafico y me corro... en verdad podrian hacerse mapas kilometricos y que casi cualquier pc pudiera moverlo sin problemas :D
El Source,que utiliza juegos como el Half Life 2

es potente y tambien muy muy bien optimizado
qué motor usa el infernal????
Peter Griffin escribió:qué motor usa el infernal????



Engine: Modifed Gorky 02 Engine

Fuente: Wikipedia.



Saludos!
Bueno despues de leer todo este tocho, tambien voy a dar mi opinion.

Por optimizado se supone que hablamos de un motor que ofrece una gran calidad de imagen con una cantidad de recursos escasa , y que por tanto muchos equipos pueden moverlo con una calidad mas que optima.

En mi opinion no hay grandes ganadores en este terreno puesto que en funcion del motor este se acoplara mejor o peor a un tipo de juego.

El motor de doom 3 por ejemplo es una maravilla de la optimizacion , y quake 4 es un buen ejemplo. HL2 es otro pedazo de motor que en equipos mas que austeros te planta unos graficos de casi nueva generacion , y no solo con su juego original sino con algunos mods.

El motor del Far Cry no solo no lo he visto explotado , tampoco me ha llamado en exceso la atencion .

Pero en mi opinion la madre de los motores es el del primer half life . Tira en practicamente todos los equipos , y algunos mods como natural selection plantan unos graficos mas que dignos. Lo equipararia al motor de quake 3 , y ese primer call of duty mas su expansion , 2 ejemplos de lo que puede llegar a hacer un buen motor ( recuerdo q en su dia se critico que usasen este motor y no uno nuevo ) .
Auricom quake 4 usa el motor del doom3, y half-life usaba el de quake 2 si mal no recuerdo. Para optimizado, el motor del primero Unreal Tournament, ke rulaba muy bien en cualkier pc de la epoca. Actualmente ni idea, juego en consola y no me preocupo de estas cosas :Ð ratataaaa
que motor usa el nuevo quake wars? porque graficamente no es nada puntero y de rendimiento no va tan sobrado como lo bajo que son sus graficos y juego a tope y ultra en todo
-=NokYA=- escribió:Nos estamos olvidando del PainEngine (Painkiller). Enemigos mas grandes y mas bien hechos en un FPS no he visto nunca, y los escenarios son enormes y con un monton de detalles, con una muy buena fisica y con muchisimos enemigos en pantalla.

Y bastante bien optimizado. Yo con mi 9600 PRO, cuando salio me lo pase pipa, y jugandolo casi al maximo de graficos.


El Painkille se veía genial y rulaba muy bien, es cierto. De todos modos creo que para las físicas usaba Havok.
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