También terminé hoy la serie del héroe cauteloso. Un isekai cómico bastante aceptable, que tiene su ingenio a la hora de presentar tópicos y darles giros locos y divertidos, así como introducir conceptos creativos. En el elenco de personajes, sin embargo, pesan demasiado el héroe y la diosa con los demás sirviendo de complemento. A menudo las diosas son uno positivo, aunque las reducen demasiado a ser zumbadas pervertidas. Los compañeros del héroe son casi la nada misma. No participan en los conflictos y apenas tienen chispa.
Sin duda, Konosuba sigue teniendo el elenco cómico más sólido de un isekai, con una química excelente entre todos y un humor visual muy bueno. Aquí lo visual destaca en ocasiones, más con las expresiones de la diosa que tiene un rango inagotable. Pero no tiene mucho más. Pero lo peor para mí fue el penúltimo episodio. El drama armado no pega absolutamente nada con el tono de la serie ni menos hay una construcción previa que por lo menos te prepare para la conmoción. En fin, le otorgo un 6/10. Creo que después de Konosuba (un 7 y 8) es el que mejor tengo puntuado sin olvidar el de la loli nazi.
Isekai animados (o de temática y rasgos similares) de esta época tiene que haber mejores. De momento vi SAO, Danmachi, Goblin Slayer, Log Horizon, Tate no Yuusha, Overlord (1° temporada), Re Zero y nada más. Muy mediocres o malos (especialmente infame el arco de la hermana de Kirito en SAO). Log Horizon aún zafa algo por su construcción de mundo, pero los personajes son bastante estereotípicos, el humor es blando, la exposición básica y desacertada y no hay tensión ante la ausencia de muerte.