› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
[ fj ] escribió:El quinto capi de arifureta con su CGI es para reirse. Yo me he visto el recap y es totalmente prescindible, salvo los últimos min que hacen preview del siguiente capi
Raithan escribió:algún fansub para Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō?
Uff cagarron no me esperaba ese pedazo resumen yo pensaba que la serie abarcaría hasta el segundo laberinto y se quedaría como que van a por lo siguiente y tras ver a un personaje que sale en el opening me imagino hasta doonde van a llegar y lo que van a resumir, creo que esta temporada vamos a tener dos ejemplos de como hacer las cosas bien (Kimetsu no Yaiba) y como hacerlas mal (Arifureta) pena ya que acabo de ponerme al dia con las novelas y no es que sea una serie del copón pero en general esta bien y esto que están haciendo va a echar a muchos atrás de hacerse con las novelas y el manga
Resumiendo a tope y juraría que el dibujo ha empeorado y los cgis de las armaduras Ufff... madre mia hay cosillas que si bien pero en general la están cagando mucho y mira que al principio no iban tan mal
Raithan escribió:miraré erai raws, gracias
alguno ha visto cheat magician?
Madre mía como le han metido tijera en este capitulo yo ya solo estoy viéndola para ver todo lo que recortan
bikooo2 escribió:@TRASTARO Mola! a ver si pronto esta en Crunchy
Visto el 8º de Arifureta:Madre mía como le han metido tijera en este capitulo yo ya solo estoy viéndola para ver todo lo que recortan
Ismsanmar escribió:bikooo2 escribió:@TRASTARO Mola! a ver si pronto esta en Crunchy
Visto el 8º de Arifureta:Madre mía como le han metido tijera en este capitulo yo ya solo estoy viéndola para ver todo lo que recortan
Yo he tenido que volver a poner el anterior pensando que tal vez me había saltado un capitulo jajajaj. Creo que esta temporada el único isekai que se salva es Maou-sama, Retry! y eso lo dice todo. Bueno, y esa noticia de la 2ª y 3ª de Tate. El resto de series son penosas, por no decir que dan hasta vergüenza ajena.
Ismsanmar escribió:@nekuro De To aru únicamente he visto la que están emitiendo esta temporada y aunque no se como va el material anterior, no tiene ni punto de comparación. Accelerator bajo mi punto de vista le da un buen repaso a Arifureta. No solo en dirección, sino también en animación.
Si Tanya muere creo que esta claro que será a manos de la cría esa, así que sí estoy de acuerdo con ella que tendría que haberla matado, lo que no entiendo con la de disparos que le ha metido como es que no lo ha hecho ¡En fin!
Y bueno me ha matado el comunista pervertido cuasi pederasta
Me parece curioso el mundo que se queda ya que de primeras parten de un estadio similar al de la primera mundial de este mundo con los paises muy parecidos pero acaban en un punto de haber ganado la primera mundial pero con más expansión casi más que el alcanzado en la segunda guerra mundial y con mejores resultados, así que ahora estaríamos en un pounto en haber como se lo curra el autor, aunque claro hay puntos en los que parece que el imperio pierde tanto por lo visto en esta peli como lo visto en el manga (la novela no la leo) pero hay cosas de como tienen silenciados a "los actores de la guerra" que creo que va a haber trampa
TRASTARO escribió:¡¡Esperando ya la segunda temporada!!
En principio a los franceses ya se los han quitado del encima quitando al jefazo militar que es el que les puede venir a dar por culo en el futuro, a españa y a Italia no las veo meterse en la guerra así que por esos frentes no tendróan mucho que preocuparse casi solo tendrían que preocuparse que los estados aliados se metiesen en la guerra cruzando en el mar y a los sovieticos que como ha dicho Tanya que los recursos humanos les suda la p. y además Tanya ya le ha preparado al imperio una buena ruta para metersela doblada.
TRASTARO escribió:¡¡VERSION DOBLAJE LATINO!!
y bueno ya he llegado a la ciudad de la arena y lo del baño y lo de Shera y el tercer cuerno de Diablo ne he quedado ojiplatico y parecía tonta Shera cua do la compramos que con la tontería se esta poniendo más las botas que Rem
bikooo2 escribió:Bueno edtoy poniendome al dia con la novela de como no invocar a un rey demonioy bueno ya he llegado a la ciudad de la arena y lo del baño y lo de Shera y el tercer cuerno de Diablo ne he quedado ojiplatico y parecía tonta Shera cua do la compramos que con la tontería se esta poniendo más las botas que Rem
[ fj ] escribió:El isekai ahora es como el harem de hace unos años: todo el mundo se ponía a hacerlos como locos.
Al principio no me llamaba ninguno de los que ha puesto trastaro (y más de haber pasado por Cheat Magician y Arifureta) pero el de los chicos que aprovechan el conocimiento de la actualidad parece interesante.
Y el del chico ultra cauto había leído que tiene bastante humor, pero no sé.
Geno3x3 escribió:El Isekai tal como lo entendemos hoy nunca fue un género cuyas obras destacaran por su calidad narrativa. A menudo estas gastan una moral cuestionable, la historia se articula para ser una mera fantasía masculina, la exposición tiende a ser pésima, el humor es tan otaku que da cringe, etc. No creo que haya ni cinco adaptaciones isekai desde la salida de SAO que sean buenas. Y por supuesto cosas tan laureadas como El Héroe del Escudo, SAO y demás para mí no entran dentro.
nekuro escribió:Geno3x3 escribió:El Isekai tal como lo entendemos hoy nunca fue un género cuyas obras destacaran por su calidad narrativa. A menudo estas gastan una moral cuestionable, la historia se articula para ser una mera fantasía masculina, la exposición tiende a ser pésima, el humor es tan otaku que da cringe, etc. No creo que haya ni cinco adaptaciones isekai desde la salida de SAO que sean buenas. Y por supuesto cosas tan laureadas como El Héroe del Escudo, SAO y demás para mí no entran dentro.
La idea detrás de los isekai es la que tu dices, pero la gracia está en saber contar una buena historia tras esa premisa. Precisamente, SAO, Shield Hero y ReZero, que son las mas famosas del género, se alejan un poco de la premisa típica de: "aparezco en otro mundo y soy el puto amo" y se acercan más a la de "aparezco en otro mundo y las paso putas".
Geno3x3 escribió:nekuro escribió:Geno3x3 escribió:El Isekai tal como lo entendemos hoy nunca fue un género cuyas obras destacaran por su calidad narrativa. A menudo estas gastan una moral cuestionable, la historia se articula para ser una mera fantasía masculina, la exposición tiende a ser pésima, el humor es tan otaku que da cringe, etc. No creo que haya ni cinco adaptaciones isekai desde la salida de SAO que sean buenas. Y por supuesto cosas tan laureadas como El Héroe del Escudo, SAO y demás para mí no entran dentro.
La idea detrás de los isekai es la que tu dices, pero la gracia está en saber contar una buena historia tras esa premisa. Precisamente, SAO, Shield Hero y ReZero, que son las mas famosas del género, se alejan un poco de la premisa típica de: "aparezco en otro mundo y soy el puto amo" y se acercan más a la de "aparezco en otro mundo y las paso putas".
Una obra que se enmarca en un género donde los valores y los pensamientos que reinan son la autocomplacencia, el hedonismo, la falta de autocrítica, etc no puede dar lugar fácilmente a buenas historias. Las fantasías de empoderamiento y autoinserción masculina no tienen porque ser malas per se, pero aquí lo terminan siendo porque predomina una moral cuestionable que ensalza constantemente a los otakus y también por una narrativa pobre que está a un nivel inferior al de la novela adolescente occidental.
En esos tres casos lo de pasarlas putas ni siquiera es realmente como lo cuentan. Por ejemplo Kirito supuestamente acaba aislado, pero eso no supone ningún problema porque es un personaje overpower capaz de saltarse la programación del juego correspondiente cuando está a punto de morir. O siquiera darse el caso absurdo de que la narracion te cuenta que el juego está enfocado a superar las dificultades en equipo y el protagonista se vuelve el mejor jugador sin un equipo que le apoye y con parte de los jugadores aislándolo.
Naofumi también se le pone en una situación "penosa". En realidad, ser héroe tiene unas ventajas que te permiten defenderte mucho mejor que cualquier habitante medio de su mundo. Tampoco el hecho de tener un escudo es una desventaja como originalmente se decía porque el prota goza de una habilidad ofensiva que ningún otro héroe posee.
Y rematando Subaru sufrirá y morirá repetidamente, pero no se establece inicialmente cuantas veces puede seguir fracasando por lo que en la práctica puede jugar a repetir el mismo nivel cuantas veces desee. En conclusión, lo de pasarlas putas no es más que un engaño. Una forma de tratar de que simpaticemos con personajes que en realidad no están pasandolo tan mal y su sufrimiento inicial desaparece pronto. Qué bonito sería que no hicieran estas trampas y decir con claridad que son mesías sin ningún defecto. Si este es el nivel del isekai está claro que estamos muy mal.
nekuro escribió:Geno3x3 escribió:nekuro escribió:La idea detrás de los isekai es la que tu dices, pero la gracia está en saber contar una buena historia tras esa premisa. Precisamente, SAO, Shield Hero y ReZero, que son las mas famosas del género, se alejan un poco de la premisa típica de: "aparezco en otro mundo y soy el puto amo" y se acercan más a la de "aparezco en otro mundo y las paso putas".
Una obra que se enmarca en un género donde los valores y los pensamientos que reinan son la autocomplacencia, el hedonismo, la falta de autocrítica, etc no puede dar lugar fácilmente a buenas historias. Las fantasías de empoderamiento y autoinserción masculina no tienen porque ser malas per se, pero aquí lo terminan siendo porque predomina una moral cuestionable que ensalza constantemente a los otakus y también por una narrativa pobre que está a un nivel inferior al de la novela adolescente occidental.
En esos tres casos lo de pasarlas putas ni siquiera es realmente como lo cuentan. Por ejemplo Kirito supuestamente acaba aislado, pero eso no supone ningún problema porque es un personaje overpower capaz de saltarse la programación del juego correspondiente cuando está a punto de morir. O siquiera darse el caso absurdo de que la narracion te cuenta que el juego está enfocado a superar las dificultades en equipo y el protagonista se vuelve el mejor jugador sin un equipo que le apoye y con parte de los jugadores aislándolo.
Naofumi también se le pone en una situación "penosa". En realidad, ser héroe tiene unas ventajas que te permiten defenderte mucho mejor que cualquier habitante medio de su mundo. Tampoco el hecho de tener un escudo es una desventaja como originalmente se decía porque el prota goza de una habilidad ofensiva que ningún otro héroe posee.
Y rematando Subaru sufrirá y morirá repetidamente, pero no se establece inicialmente cuantas veces puede seguir fracasando por lo que en la práctica puede jugar a repetir el mismo nivel cuantas veces desee. En conclusión, lo de pasarlas putas no es más que un engaño. Una forma de tratar de que simpaticemos con personajes que en realidad no están pasandolo tan mal y su sufrimiento inicial desaparece pronto. Qué bonito sería que no hicieran estas trampas y decir con claridad que son mesías sin ningún defecto. Si este es el nivel del isekai está claro que estamos muy mal.
De Kirito no voy a contradecirte porque creo que tienes razon.
De Naofumi lo que veo es que toda la historia de shield hero es un reflejo o una analogía del mundo real; piensalo, traen a 4 heroes de otro mundo y a uno de ellos, que no deja de ser un heroe tan válido como los demás, lo marginan, lo ridiculizan y lo traicionan sin provocación previa por su parte, solo por llevar un escudo en lugar de un arma. Es un puro reflejo de un adolescente que empieza el instituto y al que marginan, lo ridiculizan y lo traicionan sin provocación previa por su parte, solo porque le gustan las cosas frikis en lugar de las cosas de moda o los deportes. Y practicamente todo el manga narra como se va vengando poco a poco de los que lo jodierton mientras demuestra que es igual o mejor que los demás. Una analogía de las vivencias de cualquier friki adornadas con waifus y fantasía heroica. Aunque de algún modo está bien narrada y resulta entretenida
De Subaru, vamos a ver. Si fueses pseudo-inmortal como el, ¿permitirías que te apuñalaran, decapitaran, envenenaran, despeñaran, aplastaran y destriparan habitualmente solo porque intentas hacer lo correcto? Yo creo que la reacción natural de una persona es evitar el dolor en medida de lo posible, y mas si es el dolor de una lesión mortal. Yo creo que lo que haría cualquier persona normal en su situación sería intentar buscarse la vida y no sobresalir, en lugar de ponerse a intentar salvar el mundo a costa de acabar hecho pedacitos cada 2 por 3.
Geno3x3 escribió:No entiendo tu comentario sobre Subaru. Lo que he dicho es que la narracion te vende su situacion como algo terrible y en parte lo es, pero por otra parte de esta penosidad se pierde por culpa de que su poder funciona como las vidas infinitas del Super Mario, donde no importa cuantas veces mueras porque siempre puedes volver a intentarlo. Sin un limitador se pierde el factor comentado. Es que hasta el acto de sufrir se pierde en este escenario. El hecho de reiniciar el juego banaliza la muerte y el dolor.
Wampiro escribió:El capitulo del juicio y en general el personaje de la reina son una inventada del anime. Naofumi no es un buenazo incorregible como es en el anime, tiene problemas con lo de perdonar y todo eso. Lo que ocurria originalmente si no recuerdo mal es que la reina le manipula para que Naofumi decida ese castigo, a lo Grima Lengua de Serpiente.
No es que Shield Hero sea Agitaperas, pero el anime esta extremadamente blanqueado y se pierden esos grises que hacen al protagonista y ciertos secundarios tan interesantes, convirtiendolo en un SAO.
Nuku nuku escribió:Y hablando de Isekais de esta temporada, me he visto el 1º episodio del "heroe precavido" y el de "la bibliotecaria loli", el 1º me ha puto encantado, buena animacion, buen humor y ritmo, recuerdo haber leido el manga y me dejo un poco mas frio, no llega al punto de como me molo Konosuba pero esta cerca, encambio el 1º capi de la bibliotecaria me ha dejado muy muy frio, lento, no demasiado interesante, y no se, me vere otro mas a ver.
Geno3x3 escribió:@Wampiro
Pues no sé hasta que punto blanquean al protagonista del anime respecto a la novela y el manga, pero he leído algo del manga y realmente no se aparta mucho de los eventos que fueron narrados en el anime. Con más calma y un tono más oscuro sí, pero en esencia es lo mismo. A mí no me importa que el protagonista sea alguien con defectos o hasta ruin, pero lo que no tolero es que la obra venda como justos o correctos sus actos cuando son despreciables. Al final lo que prima en los isekai es que el protagonista casi siempre hace lo correcto. Si alguien se opone a el es porque es una persona malvada. Autocrítica cero. Por eso me gusta mas Konosuba. Kazuma se comporta como alguien que busca su propio interés y lo retratan tal como es.
@nekuro
Admito que no es una situación agradable y entre los protagonistas de isekai es el que sufre sustancialmente más, pero eso no quita el hecho de que al tener infinitos intentos su lucha carezca de bastantes méritos. Si tú puedes volver a jugar el mismo nivel sin un límite de oportunidades entonces estás arriesgando muy poco. No es lo mismo tener una oportunidad que tener innumerables de ellas. Se habla de la cordura del protagonista, pero de lo que yo vi no se trata de un proceso permanente y acumulativo sino mas bien de un estado oportunista. Si al autor le interesa que Subaru deje de estar roto se olvida de ello. Cuando tiene necesidad de que lo este vuelve a ello. Es decir, la pérdida de cordura de Subaru es una herramienta argumental que el guión usa a conveniencia. Pero aún a pesar de todo estoy de acuerdo en que al menos pasa por bastante sufrimiento en comparación con el prota promedio.
Yo creo que no hay mucha ambigüedad moral en una historia donde me colocas al protagonista y sus compañeros de héroes y a los que se le oponen como villanos o malas personas. Naofumi tendrá el encanto de ser un héroe atípico por lo del escudo del odio, el tipo de actividades que realiza para ir subiendo, etc pero eso es mas bien superficial. Sería ambiguo si la narración dejara de disfrazar de correcto todo lo que hace o de "menos malo". Las pocas veces que alguien le sermonea es para decirle que deberia trabajar en equipo con los demas heroes, pero parte del mensaje se contrarresta por culpa de que el resto de héroes son retratados como idiotas, egocéntricos, etc.
Es un protagonista mas rencoroso, egoista y vengativo que el del anime, intenta abrazar esa parte de el porque le resulta mas facil para sobrevivir tras lo ocurrido, pero se ve con lo de Raphtalia como entiende que eso no le lleva a ninguna parte e intenta ser mejor persona.
Tampoco es una transicion perfecta, puesto que cuando tiene en bandeja al rey y a la princesa, su primera reaccion es volver a rabiar y querer matarlos, porque recuerda toda la mierda que le han hecho a el y a los suyos (no lo menciona explicitamente pero practicamente se considera una figura paterna para Raphtalia y Chocobo Gordo, esta obsesionado con darles un mundo en el que poder vivir cuando el ya no esté, mas que en meterse en sus bragas, como seria de esperar de un isekai).
los otros heroes tienen tambien pecados personales que desbloquean poderes a cambio de castigos, pero aun no se ha llegado a eso en el anime y manga).
el sistema de progresion de las skills parece que puede ser cambiado por el usuario del arma legendaria a su gusto. Por eso el lancero por ejemplo, tiene un sistema de progresion basado en su rpg favorito, de forma inconsciente se ha autolimitado a un sistema que conoce.
Naofumi descubria esto y lo intentaba manipular en su beneficio. Ademas, el sistema inicial que eligió subconscientemente es uno de aprendizaje de skills bastante OP, no se si profundizaran en esto mas adelante pero da la casualidad que Naofumi no era un gamer, quiza por eso no tenia la mente tan cerrada para crear su propio sistema.