› Foros › Off-Topic › Miscelánea
comprador escribió:240 y pico de mensajes hablando de todo menos del libro...
Falkiño escribió:Sabiendo la postura oficial de la Iglesia y lo escrito en la Biblia ¿podemos asegurar que el niño Jesús NO odia a los "mariquitas"? Yo tengo mis reservas ante esa afirmación eh....
Falkiño escribió:@rethen
Bueno me baso en frases muy poco explícitas y muy interpretables como esta:
"No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer." (Levítico 18:22)
"Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame." (Levítico 20:13)
"Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.Estos serán castigados como Reyes por el resto de la eternidad" (Romanos 1, 26-27)
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. " (1 Corintios 6)
A mí, así a ojo eh, y puedo equivocarme, me parece que es POSIBLE que el cristianismo y por consiguiente el Cristo que le da nombre tengan una POSIBLE mala imagen de la homosexualidad.
Un saludo!
Falkiño escribió:me parece que es POSIBLE que el cristianismo y por consiguiente el Cristo que le da nombre tengan una POSIBLE mala imagen de la homosexualidad.
Falkiño escribió:@DNKROZ bueno pero es que Yisus nunca desmintió a los profetas anteriores. No derogó la ley judía ni la Torá, que yo sepa. Si la ley decía que un homosexual merecía ser tratado como un rey en el paraíso como dice @rethen entonces Yisus que fué educado en esas costumbres (recordemos que Yisus era judío) estaba de acuerdo. Es más como dije las tres religiones abrahámicas son bastante majas con la homosexualidad, sin importar si crees que el mejor profeta fué el Moi, el Yisus o el Mojamé.
Sí lo hizo, de hecho cambió el paradigma a un solo modelo de mandamiento, el famoso "amaos los unos a los otros".Falkiño escribió:@DNKROZ bueno pero es que Yisus nunca desmintió a los profetas anteriores.
Sí metió varias opiniones en contra, ¿por qué y QUIÉNES crees que se lo cargaron?, no, los romanos fueron los ejecutores, la herramienta, pero quiénes le querían muerto eran sus propios paisanos... ya sabes, "nadie es profeta en su tierra".Falkiño escribió:No derogó la ley judía ni la Torá, que yo sepa.
No tiene por qué, yo fui educada también en un contexto normativo y religioso que luego yo misma no comparto.Falkiño escribió:Si la ley decía que un homosexual merecía ser tratado como un rey en el paraíso como dice @rethen entonces Yisus que fué educado en esas costumbres (recordemos que Yisus era judío) estaba de acuerdo.
Casi cualquier religión lo es, no solo esa rama, pero por una mera cuestión práctica, las religiones viven de la gente, de la masa, y cuanto más mejor.... los homosexuales no se reproducen y eso no aumenta el número de fieles... es bastante lógico (desde el punto de vista de adeptos)Falkiño escribió:Es más como dije las tres religiones abrahámicas son bastante majas con la homosexualidad, sin importar si crees que el mejor profeta fué el Moi, el Yisus o el Mojamé.
rethen escribió:Luego si por lo bajini odiaba a los homosexuales ya no lo tengo tan claro, los nuevos testamentos no dan mucho por culo con el tema
Knos escribió:Lo de que la iglesia no hace "nada" es simplemente tu opinión. A la iglesia se la puede criticar por muchas cosas, y se la puede criticar sin estar obligado a criticar a otras religiones o instituciones al mismo tiempo. Tan sencillo como eso.
Y los demas podemos señalar la hipocresía e inutilidad de usar a la iglesia católica como argumento de enemigos del coleccionismo LGTBI mientras se blanquea, ignora y aceptan los abusos del islam hacia ellos.
Tan secillo como eso.
Si tan preocupado estás por luchar por lo correcto, los derechos humanos y los colectivos oprimidos, adelante, ponte a hacer caricaturas de mahoma tú, mismo en lugar de exigir que lo hagan los demás, que me parecerá muy bien.
No, yo no. Ese autor y los palmeros de alrededor si parecen estarlo.
Aunque en realidad no lo esten, ya que el auténtico peligro lo ignoran, blanquean y aceptan.
Por cierto, ¿tú no vivías en China? Pues hablando de derechos humanos, me parece que allí no se respetan todos. Si te preocupan los derechos humanos a lo mejor deberías ser valiente, como tú dices, y empezar por allí, antes de exigir a los demás que lo hagan. Vaya, a lo mejor no es tan fácil, ¿no?
Centrate en lo que se está hablando. Si quieres hablar sobre China abres el hilo “La gestapo china entra en accion”, te lo lees, y si tienes algo que aportar nuevo lo comentas alli.
rethen escribió:
> Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.Estos serán castigados como Reyes por el resto de la eternidad
Pero aquí es Dios quien los abandona, y entiendo que las mujeres se han hecho lesbianas y los hombres gays, y su castigo es ser Reyes durante el resto de la eternidad, que no suena mal tampoco, ¿eh?
> ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
No herederán el reino de Dios, pero serán castigados como Reyes por el punto anterior. No les falta heredar ese reino ya que ya tendrán uno propio.
Vamos, todo en orden!
Falkiño escribió:@rethen
Bueno me baso en frases muy poco explícitas y muy interpretables como esta:
"No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer." (Levítico 18:22)
"Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame." (Levítico 20:13)
"Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.Estos serán castigados como Reyes por el resto de la eternidad" (Romanos 1, 26-27)
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni hombres que tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. " (1 Corintios 6)
A mí, así a ojo eh, y puedo equivocarme, me parece que es POSIBLE que el cristianismo y por consiguiente el Cristo que le da nombre tengan una POSIBLE mala imagen de la homosexualidad.
Un saludo!
Pero Onán sabía que el hijo que naciera no sería reconocido como suyo. Por eso, cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo y así evitaba que su hermano tuviera descendencia. Esta conducta ofendió mucho al SEÑOR, así que también a él le quitó la vida. Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: «Quédate como viuda en la casa de tu padre, hasta que mi hijo Selá tenga edad de casarse». Pero en realidad Judá pensaba que Selá podría morirse, lo mismo que sus hermanos. Así que Tamar se fue a vivir a la casa de su padre.
CalamarRojo escribió:Los abogados fascistas de nuevo contra la libertad de expresión. Nada nuevo cara al sol.
OK Computer escribió:Rokzo escribió:OK Computer escribió:
No es que se pueda o no se pueda, es que ya se ha hecho.
¿Se ha hecho en España? No tenía ni idea
¿Pero por chiste de religión o por otra cosa?
Por religión, que yo sepa, no, pero por un chiste, sí.
https://www.elespanol.com/malaga/202304 ... 550_0.html
Knos escribió:Avestruz escribió:Todo eso suena muy épico, pero no sé si te das cuenta de que estamos hablando de un libro chorra de dibujos, una sátira de tantas que hay. Sin mayores pretensiones que la de vender unos libros y que a quien le haga gracia ese tipo de humor se eche unas risas
Ya di mi opinión sobre el libro.
Ahora es simplemente un punto de partida para la conversación.Lo de que la iglesia no hace "nada" es simplemente tu opinión. A la iglesia se la puede criticar por muchas cosas, y se la puede criticar sin estar obligado a criticar a otras religiones o instituciones al mismo tiempo. Tan sencillo como eso.
Y los demas podemos señalar la hipocresía e inutilidad de usar a la iglesia católica como argumento de enemigos del coleccionismo LGTBI mientras se blanquea, ignora y aceptan los abusos del islam hacia ellos.
Tan secillo como eso.Si tan preocupado estás por luchar por lo correcto, los derechos humanos y los colectivos oprimidos, adelante, ponte a hacer caricaturas de mahoma tú, mismo en lugar de exigir que lo hagan los demás, que me parecerá muy bien.
No, yo no. Ese autor y los palmeros de alrededor si parecen estarlo.
Aunque en realidad no lo esten, ya que el auténtico peligro lo ignoran, blanquean y aceptan.Por cierto, ¿tú no vivías en China? Pues hablando de derechos humanos, me parece que allí no se respetan todos. Si te preocupan los derechos humanos a lo mejor deberías ser valiente, como tú dices, y empezar por allí, antes de exigir a los demás que lo hagan. Vaya, a lo mejor no es tan fácil, ¿no?
Centrate en lo que se está hablando. Si quieres hablar sobre China abres el hilo “La gestapo china entra en accion”, te lo lees, y si tienes algo que aportar nuevo lo comentas alli.
fusco escribió:Vuelvo a lo mismo, ¿por qué tendriamos que centrar nuestras críticas en la religión musulmana cuando no alcanza un gramo del poder político y social que ostenta Iglesia católica en España?
fusco escribió:- El islam no es la religión que bendijo la sublevación militar franquista.
Señor Ventura escribió:fusco escribió:Vuelvo a lo mismo, ¿por qué tendriamos que centrar nuestras críticas en la religión musulmana cuando no alcanza un gramo del poder político y social que ostenta Iglesia católica en España?
Porque cuando ostente el gramo de poder político y social que ostenta la iglesia católica en españa, sus tropelías serán mucho mas gordas que las que denuncias de la iglesia cristiana en tus enlaces.
fusco escribió:¿por qué tendriamos que centrar nuestras críticas en la religión musulmana cuando no alcanza un gramo del poder político y social que ostenta Iglesia católica en España?
Si os preocupa el islam, empezad por reclamar un estado laico en nuestro país
votar a partidos conservadores y tradicionalmente católicos, sí que es hipocresía, y no ayuda nada a avanzar hacia una democracia avanzada basada en la razón y la ciencia.
El islam no es la religión que hemos mamado de nuestros padres, en la educación pública o en la política española
El islam no es la religión que bendijo la sublevación militar franquista.
El islam no es la religión que educó a los españoles en el conservadurismo más oscuro de occidente hasta la muerte de Franco.
- El islam no es la religión que mantuvo sus prebendas también en democracia, con privilegios económicos y fiscales traducidos en miles de millones anuales.
El islam no es la religión acusada de encubrir y cometer abusos sexuales en todo el mundo.
Knos escribió:fusco escribió:¿por qué tendriamos que centrar nuestras críticas en la religión musulmana cuando no alcanza un gramo del poder político y social que ostenta Iglesia católica en España?
Porque es una religion homofoba que comete delitos de odio contra la comunidad LGTB.
El poder que tengan es irrelevante. Las personas atacadas sufren igual.Si os preocupa el islam, empezad por reclamar un estado laico en nuestro país
Que un estado sea laico solo afecta a las instituciones. La gente sigue pudiendo tener sus religiones y actuando acorde a ellas.votar a partidos conservadores y tradicionalmente católicos, sí que es hipocresía, y no ayuda nada a avanzar hacia una democracia avanzada basada en la razón y la ciencia.
No se si te estás refiriendo a mi, a alguien en concreto, o a algun enemigo imaginario y simbolico en tu cabeza.
Yo en lo personal no vivo en España y no ejerzo el voto, pero me sigue preocupando la situación en mi tierra, ya que voy a menudo.El islam no es la religión que hemos mamado de nuestros padres, en la educación pública o en la política española
Eso es irrelevante para valorar sus actos y puntos de vista.El islam no es la religión que bendijo la sublevación militar franquista.El islam no es la religión que educó a los españoles en el conservadurismo más oscuro de occidente hasta la muerte de Franco.
Estamos en 2024.- El islam no es la religión que mantuvo sus prebendas también en democracia, con privilegios económicos y fiscales traducidos en miles de millones anuales.
Cual es la conexión entre esto y la actuación religiosa hacias las sexualidades diversas?El islam no es la religión acusada de encubrir y cometer abusos sexuales en todo el mundo.
Es una religion que acepta el matrimonio de niñas de menos de 10 años.
¿Estás seguro de que quieres hablar de islam y abuso sexual?
Por mi bien, pero te vas a meter en un jardin complicao.
Knos escribió:fusco escribió:¿por qué tendriamos que centrar nuestras críticas en la religión musulmana cuando no alcanza un gramo del poder político y social que ostenta Iglesia católica en España?
Porque es una religion homofoba que comete delitos de odio contra la comunidad LGTB.
El poder que tengan es irrelevante. Las personas atacadas sufren igual.Si os preocupa el islam, empezad por reclamar un estado laico en nuestro país
Que un estado sea laico solo afecta a las instituciones. La gente sigue pudiendo tener sus religiones y actuando acorde a ellas.votar a partidos conservadores y tradicionalmente católicos, sí que es hipocresía, y no ayuda nada a avanzar hacia una democracia avanzada basada en la razón y la ciencia.
No se si te estás refiriendo a mi, a alguien en concreto, o a algun enemigo imaginario y simbolico en tu cabeza.
Yo en lo personal no vivo en España y no ejerzo el voto, pero me sigue preocupando la situación en mi tierra, ya que voy a menudo.El islam no es la religión que hemos mamado de nuestros padres, en la educación pública o en la política española
Eso es irrelevante para valorar sus actos y puntos de vista.El islam no es la religión que bendijo la sublevación militar franquista.El islam no es la religión que educó a los españoles en el conservadurismo más oscuro de occidente hasta la muerte de Franco.
Estamos en 2024.- El islam no es la religión que mantuvo sus prebendas también en democracia, con privilegios económicos y fiscales traducidos en miles de millones anuales.
Cual es la conexión entre esto y la actuación religiosa hacias las sexualidades diversas?El islam no es la religión acusada de encubrir y cometer abusos sexuales en todo el mundo.
fusco escribió:han sido fruto de la lucha en la calle y en las urnas frente al conservadurismo del Partido Popular y la Conferencia Episcopal Española
sexto escribió:Bueno, pues por lo visto de momento han retirado el libro de las librerías.
Cristianos 1 - Musulmanes 0
rethen escribió:sexto escribió:Bueno, pues por lo visto de momento han retirado el libro de las librerías.
¿En serio? No le veo sentido alguno. ¿Tienes enlace a noticia?
sexto escribió:rethen escribió:sexto escribió:Bueno, pues por lo visto de momento han retirado el libro de las librerías.
De momento no he visto noticia.
He visto que ponía que está descatalogado en La Casa del Libro, le he preguntado a un colega mío que trabaja allí y me ha dicho que ayer se lo hicieron retirar a todas las librerías.
Desde la web de la editorial, aunque sale el botón de añadir al carrito, pone abajo el aviso de que no quedan ejemplares.
sexto escribió:rethen escribió:sexto escribió:Bueno, pues por lo visto de momento han retirado el libro de las librerías.
He visto que ponía que está descatalogado en La Casa del Libro, le he preguntado a un colega mío que trabaja allí y me ha dicho que ayer se lo hicieron retirar a todas las librerías.
Desde la web de la editorial, aunque sale el botón de añadir al carrito, pone abajo el aviso de que no quedan ejemplares.
rethen escribió:sexto escribió:rethen escribió:
Curioso, porque está disponible en la Fnac
https://www.fnac.es/a11007955/Julio-Ser ... Mariquitas
Espero que sea solo que se han quedado sin stock y van a por una nueva edición
Papitxulo escribió:sexto escribió:rethen escribió:
Yo por si acaso acabo de hacer el pedido en FNAC.
sexto escribió:Papitxulo escribió:sexto escribió:De momento no he visto noticia.
Ya dirás si te confirman el pedido y te llega.
sexto escribió:rethen escribió:sexto escribió:De momento no he visto noticia.
Curioso, porque está disponible en la Fnac
https://www.fnac.es/a11007955/Julio-Ser ... Mariquitas
Espero que sea solo que se han quedado sin stock y van a por una nueva edición
No sería la primera vez que Fnac hace lo que les sale de los huevos.
Pero bueno, tú mismo puedes mirar que ni en la web de distribuidor se puede comprar.
A mi colega ya te digo que se lo hicieron quitar, supongo que los tendrán en el almacén o lo que sea.Papitxulo escribió:sexto escribió:De momento no he visto noticia.
Ya dirás si te confirman el pedido y te llega.
Papitxulo escribió:Ok. Os iré comentando.
Falkiño escribió:Papitxulo escribió:Ok. Os iré comentando.
Aunque en algunos temas no coincidamos, me parece loable que lo hayas comprado para mostrar tu apoyo y que no se deba censurar este tipo de humor. Espero que te llegue el libro y nos comentas.
Yo también
DNKROZ escribió:@fusco , tengo curiosidad ya que hablas de los avances en este sentido y los derechos... como parte de la minoría en lo que respecta a lo sexual tengo que preguntar, ¿qué avances necesito yo o qué derechos me faltan por lo que sea necesario ese "activismo social" (que yo definiría más bien como evangelismo) y quiénes están bloqueando qué derechos a día de hoy?
Y ¿en qué medida lo está impidiendo (dado que le pides que lo permita) @Knos ?
Gracias.
PD: Ah, y ya puesta a preguntar, ¿cuál fue el último derecho que se consiguió al respecto y la fecha?
Es una religión que acepta el matrimonio de niñas de menos de 10 años.
Te equivocas, @Knos considera sencillamente otra prioridad crítica y de derechos, que casa bastante más con la realidad a nivel mundial en 2024 que la del cristianismo que, a día de hoy, ni se acerca a sus costumbres de antaño.fusco escribió:Quizá me equivoque, pero considero que @Knos los ataca, probablemente asumiendo que este tipo de crítica social suele atribuirse a la izquierda, recurriendo al manido recurso de intentar deslegitimarla cambiando el foco del problema, desviándolo hacia escenarios y problemáticas que no son las hegemónicas de nuestra cultura, y mucho menos las que detentan el poder político y económico en nuestro país.
No reconoce ningún derecho que antes no estuviera, sí es cierto que facilita trámites administrativos y sus requerimientos (antes por ejemplo era obligado cambiar tu nombre), así como multas derivadas (lo que más le gusta al Estado, multar) pero muchas CCAA disponían de esas consideraciones por muchos años antes, si acaso se ha estandarizado y facilitado... pero no ha descubierto nada nuevo a nivel social, mis derechos siguen siendo los mismos y nunca se me debió poder discriminar por ello.fusco escribió:El último avance en derechos fue "ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI" de 2023, el cual despliega una serie de medidas muy necesarias en el ámbito familiar, escolar y laboral.
Yo he hecho uso de dicha ley.fusco escribió:Desconozco tu caso personal
Percibes malfusco escribió:pero percibo por tu parte un cierto sentimiento de contrariedad
No te he pedido un infomercial, te he pedido ejemplos, y a mi personalmente me da jodidamente igual que los derechos sociales los consiga la izquierda o la derecha, mientras los consigan, por ejemplo yo quiero y agradezco tener seguridad social y me da igual que sea un invento franquista.fusco escribió:seguramente el no tener muy bien encajado que el grueso de la iniciativa en la lucha por los derechos del colectivo LTGTBI+ sea un logro que pertenece a la izquierda.
No te he negado que me beneficie de ello, pero concretamente en esto no ha habido "lucha social", ha sido una ley sin más, no ha muerto nadie, ni han pegado a nadie, ni han ardido calles ni nada... es una ley esencialmente administrativa y destinada a cuestiones registrales en su mayor parte consecuencia de una disposición de los representantes democráticos en ese período... como la eliminación de la declaración de las plusvalías de vivienda como rendimientos económicos en la declaración de la renta por ejemplo.fusco escribió:Pero éso es historia de España. Y aunque algunos "liberales del colectivo" (vamos a decirlo así), reneguéis o ninguneéis el mérito y el protagonismo de dicha lucha social -o los métodos de quienes la encabezan y apoyan-, no cabe duda de que os beneficiáis de la misma, por mucho que en vuestra moral pese más la cartera que los derechos humanos.
@fusco, si quisiera un mitin político te lo habría pedido, ya sé que los buenos son muy buenos y los malos muy malos, especialmente en las imaginaciones más sensibles, pero lo que te he preguntado es qué derechos se necesitan a día de hoy y quiénes bloquean su implementación... y no me has dicho nada, pero si me has reconocido la conocida como "ley trans" que en España cristaliza el hecho de que si consideras que tu sexo no tiene algún derecho reconocido puedes cambiarlo sin problema al que consideres sí lo tiene, ergo... ¿qué derecho le falta a nadie que no esté en su mano tener?.fusco escribió:Ciertamente se ha avanzado mucho en el aspecto legal, pero no se puede bajar la guardia, ya que nada está consolidado; cuesta mucho avanzar y es muy fácil retroceder; el mejor ejemplo lo tuvimos en las elecciones municipales del pasado año, donde PP y VOX fueron incapaces de esperar tan siquiera un mes antes de empezar a coaligarse, iniciando campañas reaccionarias contra el colectivo, con retiradas de banderas y bancos arcoiris, o prohibiendo libros y obras de teatro. Y es que no nos engañemos, para nuestra derecha españolista, las políticas de inclusividad, LGTB, Violencia de Género, etc..., son en última instancia una amenaza para su modelo de sociedad basado en el miedo, el egoismo y la ley del más fuerte.
Deberías darle un repaso pues, es fascinante... de hecho ya empiezan a pedir la misma legislación (que en realidad es más una doctrina aunque lo llamen "ley") en algunos países como Alemania algunos sectores que, por fortuna, aún son lo suficientemente pequeños para no suponer un problema.fusco escribió:Es una lástima que en muchos países los derechos de los niños no estén protegidos. Personalmente no estoy al tanto de la legislación de los diferentes países musulmanes;
fusco escribió:afortunadamente en España existen unas leyes, y todos están sujetos a las mismas.
Muy al contrario que previo a esa ley dónde les podías violar o meter de hostias sin pudor ni consecuencias... mientras no haya rebajado las penas en el proceso o considerado diferente según si eres niño o niña....fusco escribió:Y por cierto, a este respecto también por iniciativa del gobierno progresista, con la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, de 2021. La denominada "Ley Rhodes", que completa la incorporación al Derecho español de la Directiva 2011/93/UE, relativa a la lucha contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores y la pornografía infantil.
A mi me parece estupendo que lo vendan, no es mi tipo de literatura y me pilla un poco mayor para pintar y colorear, pero para alguien con tiempo y un sentido del humor de ese estilo lo mismo le entretiene. Pero bueno, quedó claro que lo que es para niños... no era.Marietti escribió:El libro me parece una soberana gilipollez porque creo que llega tarde y no aporta nada aparte de echarte unas risas si te hace gracia, pero retirarlo me parece una gilipollez aún más grande porque ya me dirás que daño puede hacer algo así, si no deja de ser una chorrada.
Marietti escribió:El libro me parece una soberana gilipollez porque creo que llega tarde y no aporta nada aparte de echarte unas risas si te hace gracia, pero retirarlo me parece una gilipollez aún más grande porque ya me dirás que daño puede hacer algo así, si no deja de ser una chorrada.
DNKROZ escribió:Te equivocas, @Knos considera sencillamente otra prioridad crítica y de derechos, que casa bastante más con la realidad a nivel mundial en 2024 que la del cristianismo que, a día de hoy, ni se acerca a sus costumbres de antaño.fusco escribió:Quizá me equivoque, pero considero que @Knos los ataca, probablemente asumiendo que este tipo de crítica social suele atribuirse a la izquierda, recurriendo al manido recurso de intentar deslegitimarla cambiando el foco del problema, desviándolo hacia escenarios y problemáticas que no son las hegemónicas de nuestra cultura, y mucho menos las que detentan el poder político y económico en nuestro país.No reconoce ningún derecho que antes no estuviera, sí es cierto que facilita trámites administrativos y sus requerimientos (antes por ejemplo era obligado cambiar tu nombre), así como multas derivadas (lo que más le gusta al Estado, multar) pero muchas CCAA disponían de esas consideraciones por muchos años antes, si acaso se ha estandarizado y facilitado... pero no ha descubierto nada nuevo a nivel social, mis derechos siguen siendo los mismos y nunca se me debió poder discriminar por ello.fusco escribió:El último avance en derechos fue "ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI" de 2023, el cual despliega una serie de medidas muy necesarias en el ámbito familiar, escolar y laboral.Yo he hecho uso de dicha ley.fusco escribió:Desconozco tu caso personalPercibes malfusco escribió:pero percibo por tu parte un cierto sentimiento de contrariedadNo te he pedido un infomercial, te he pedido ejemplos, y a mi personalmente me da jodidamente igual que los derechos sociales los consiga la izquierda o la derecha, mientras los consigan, por ejemplo yo quiero y agradezco tener seguridad social y me da igual que sea un invento franquista.fusco escribió:seguramente el no tener muy bien encajado que el grueso de la iniciativa en la lucha por los derechos del colectivo LTGTBI+ sea un logro que pertenece a la izquierda.No te he negado que me beneficie de ello, pero concretamente en esto no ha habido "lucha social", ha sido una ley sin más, no ha muerto nadie, ni han pegado a nadie, ni han ardido calles ni nada... es una ley esencialmente administrativa y destinada a cuestiones registrales en su mayor parte consecuencia de una disposición de los representantes democráticos en ese período... como la eliminación de la declaración de las plusvalías de vivienda como rendimientos económicos en la declaración de la renta por ejemplo.fusco escribió:Pero éso es historia de España. Y aunque algunos "liberales del colectivo" (vamos a decirlo así), reneguéis o ninguneéis el mérito y el protagonismo de dicha lucha social -o los métodos de quienes la encabezan y apoyan-, no cabe duda de que os beneficiáis de la misma, por mucho que en vuestra moral pese más la cartera que los derechos humanos.@fusco, si quisiera un mitin político te lo habría pedido, ya sé que los buenos son muy buenos y los malos muy malos, especialmente en las imaginaciones más sensibles, pero lo que te he preguntado es qué derechos se necesitan a día de hoy y quiénes bloquean su implementación... y no me has dicho nada, pero si me has reconocido la conocida como "ley trans" que en España cristaliza el hecho de que si consideras que tu sexo no tiene algún derecho reconocido puedes cambiarlo sin problema al que consideres sí lo tiene, ergo... ¿qué derecho le falta a nadie que no esté en su mano tener?.fusco escribió:Ciertamente se ha avanzado mucho en el aspecto legal, pero no se puede bajar la guardia, ya que nada está consolidado; cuesta mucho avanzar y es muy fácil retroceder; el mejor ejemplo lo tuvimos en las elecciones municipales del pasado año, donde PP y VOX fueron incapaces de esperar tan siquiera un mes antes de empezar a coaligarse, iniciando campañas reaccionarias contra el colectivo, con retiradas de banderas y bancos arcoiris, o prohibiendo libros y obras de teatro. Y es que no nos engañemos, para nuestra derecha españolista, las políticas de inclusividad, LGTB, Violencia de Género, etc..., son en última instancia una amenaza para su modelo de sociedad basado en el miedo, el egoismo y la ley del más fuerte.Deberías darle un repaso pues, es fascinante... de hecho ya empiezan a pedir la misma legislación (que en realidad es más una doctrina aunque lo llamen "ley") en algunos países como Alemania algunos sectores que, por fortuna, aún son lo suficientemente pequeños para no suponer un problema.fusco escribió:Es una lástima que en muchos países los derechos de los niños no estén protegidos. Personalmente no estoy al tanto de la legislación de los diferentes países musulmanes;fusco escribió:afortunadamente en España existen unas leyes, y todos están sujetos a las mismas.
Con variaciones en su aplicación según tu sexo, pero como te digo, eso esta en tu mano cambiarlo.Muy al contrario que previo a esa ley dónde les podías violar o meter de hostias sin pudor ni consecuencias... mientras no haya rebajado las penas en el proceso o considerado diferente según si eres niño o niña....fusco escribió:Y por cierto, a este respecto también por iniciativa del gobierno progresista, con la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, de 2021. La denominada "Ley Rhodes", que completa la incorporación al Derecho español de la Directiva 2011/93/UE, relativa a la lucha contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores y la pornografía infantil.A mi me parece estupendo que lo vendan, no es mi tipo de literatura y me pilla un poco mayor para pintar y colorear, pero para alguien con tiempo y un sentido del humor de ese estilo lo mismo le entretiene. Pero bueno, quedó claro que lo que es para niños... no era.Marietti escribió:El libro me parece una soberana gilipollez porque creo que llega tarde y no aporta nada aparte de echarte unas risas si te hace gracia, pero retirarlo me parece una gilipollez aún más grande porque ya me dirás que daño puede hacer algo así, si no deja de ser una chorrada.
Ni tiene que morir nadie ni tampoco ha tenido que hacer nada de lo que comentas para sacar la ley que les salga de las narices al partido que diga representarnos, a veces incluso sin contar con sus electores y por supuestísimo sin consulta popular, eso nunca. La "lucha social" de hoy en día consiste en foros como este, mensajitos de twitter y redes sociales y banderitas de diversos tipos en manifestaciones ante nada... porque como tuvieran que jugársela ya te digo yo que ni de coña... pero eso es otro tema aparte y tampoco hablaba de eso, ese eras tú.fusco escribió:Afortunadamente, hoy en España no tiene que morir nadie para reclamar derechos, el término lucha social no es literal, desde luego no debe serlo bajo mi punto de vista y no debe implicar violencia en ningún caso, y evidentemente hablamos de manifestación, concienciación, visibilidad y apoyo a la causa en todos los frentes, en la calle, en los medios de comunicación, y cada uno donde y en la medida en que pueda. A lo mucho resistencia no violenta.
fusco escribió:¿Cuántos derechos quedan por lograrse? Pues aunque siempre se puede avanzar, me resulta extraña tu pregunta por cuanto acabo de mencionar la reciente ley del año pasado, las cuales vienen a aportar una protección en ámbitos específicos, porque si vas a afirmar que con el artículo 14 de la constitución es suficiente, desde ya debes saber que no
En "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" hay poco que interpretar y para nada es ambigüo.fusco escribió:más si cabe siendo la constitución un texto legal conocido por sus ambigüedades y contradicciones.
No, no "se hace imprescindible" el diferenciarlos legalmente para eso, si quieres proteger a tus ciudadanos me parece maravilloso, si quieres además poner más recursos en colectivos más vulnerables o estadísticamente más necesitados de ello... ok, pero tu base legal tiene que seguir siendo igualitaria.fusco escribió:Se hace imprescindible especificar para reforzar la protección de las personas, así como formación específica en la materia para los poderes públicos.
Todo lo que pones, aparte de ser casi una regurgitación textual panfletaria, no requiere de diferenciar a los ciudadanos legalmente, todos tenemos derechos, uno de ellos es el de la integridad física y mental, y nadie tiene el derecho a vulnerarlos, si persigues Y castigas duramente a todo aquel que los vulnere proteges a todos, sin necesidad de hacer clubs de gente vip o con colección de "opresiones".fusco escribió:Ejemplos prácticos del punto referente a la protección en situaciones especiales[...]
No dije que Franco inventase la seguridad social, dije que es un invento franquista, dicho como en "durante la dictadura de Franco", y lo dije precisamente para dejar patente que me da exactamente igual... ya vemos que a tí no. El bulo, y de cojones, es que la inventara el PSOE... algo que por cierto SÍ han llegado a afirmar con todo su papo, confiando en lo de siempre, tú repite... que algo queda.fusco escribió:Por lo demás creo que deberías ponerte al día y rechazar los bulos, desde el más rancio -que Franco inventó la seguridad social-, a los más actuales, como que cualquiera puede cambiarse su sexo para trollear. Afirmar tal cosa es engañar a la gente y arriesgarla a incurrir en un fraude de ley.
fusco escribió:Afirmar tal cosa es engañar a la gente y arriesgarla a incurrir en un fraude de ley.
fusco escribió:Quizá me equivoque, pero considero que @Knos los ataca, probablemente asumiendo que este tipo de crítica social suele atribuirse a la izquierda, recurriendo al manido recurso de intentar deslegitimarla
cambiando el foco del problema, desviándolo hacia escenarios y problemáticas que no son las hegemónicas de nuestra cultura, y mucho menos las que detentan el poder político y económico en nuestro país.
DNKROZ escribió:Ni tiene que morir nadie ni tampoco ha tenido que hacer nada de lo que comentas para sacar la ley que les salga de las narices al partido que diga representarnos, a veces incluso sin contar con sus electores y por supuestísimo sin consulta popular, eso nunca. La "lucha social" de hoy en día consiste en foros como este, mensajitos de twitter y redes sociales y banderitas de diversos tipos en manifestaciones ante nada... porque como tuvieran que jugársela ya te digo yo que ni de coña... pero eso es otro tema aparte y tampoco hablaba de eso, ese eras tú.fusco escribió:Afortunadamente, hoy en España no tiene que morir nadie para reclamar derechos, el término lucha social no es literal, desde luego no debe serlo bajo mi punto de vista y no debe implicar violencia en ningún caso, y evidentemente hablamos de manifestación, concienciación, visibilidad y apoyo a la causa en todos los frentes, en la calle, en los medios de comunicación, y cada uno donde y en la medida en que pueda. A lo mucho resistencia no violenta.fusco escribió:¿Cuántos derechos quedan por lograrse? Pues aunque siempre se puede avanzar, me resulta extraña tu pregunta por cuanto acabo de mencionar la reciente ley del año pasado, las cuales vienen a aportar una protección en ámbitos específicos, porque si vas a afirmar que con el artículo 14 de la constitución es suficiente, desde ya debes saber que no
¿Por qué no?, para mi es de las pocas cosas que no admite interpretaciones.En "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" hay poco que interpretar y para nada es ambigüo.fusco escribió:más si cabe siendo la constitución un texto legal conocido por sus ambigüedades y contradicciones.
No, no "se hace imprescindible" el diferenciarlos legalmente para eso, si quieres proteger a tus ciudadanos me parece maravilloso, si quieres además poner más recursos en colectivos más vulnerables o estadísticamente más necesitados de ello... ok, pero tu base legal tiene que seguir siendo igualitaria.fusco escribió:Se hace imprescindible especificar para reforzar la protección de las personas, así como formación específica en la materia para los poderes públicos.
Todo lo que pones, aparte de ser casi una regurgitación textual panfletaria, no requiere de diferenciar a los ciudadanos legalmente, todos tenemos derechos, uno de ellos es el de la integridad física y mental, y nadie tiene el derecho a vulnerarlos, si persigues Y castigas duramente a todo aquel que los vulnere proteges a todos, sin necesidad de hacer clubs de gente vip o con colección de "opresiones".fusco escribió:Ejemplos prácticos del punto referente a la protección en situaciones especiales[...]
No dije que Franco inventase la seguridad social, dije que es un invento franquista, dicho como en "durante la dictadura de Franco", y lo dije precisamente para dejar patente que me da exactamente igual... ya vemos que a tí no. El bulo, y de cojones, es que la inventara el PSOE... algo que por cierto SÍ han llegado a afirmar con todo su papo, confiando en lo de siempre, tú repite... que algo queda.fusco escribió:Por lo demás creo que deberías ponerte al día y rechazar los bulos, desde el más rancio -que Franco inventó la seguridad social-, a los más actuales, como que cualquiera puede cambiarse su sexo para trollear. Afirmar tal cosa es engañar a la gente y arriesgarla a incurrir en un fraude de ley.
Y por supuesto no hablo del concepto original alemán (de dónde nos viene también importado el -deficitario ahora- sistema de pensiones) ni tampoco del seguro de accidentes de principios del XX, ni los pobres intentos de cohesionar los conjuntos de seguros sociales (muchos privados) de los años 30, sino de 1963, donde por cierto se menciona textualmente el mismo concepto por el que le conocemos hoy en día "Seguridad Social" (con revisiones en el 66 y en el 70 y no se qué porque de memoria no me acuerdo (seguramente 73 o 74), otra en el 78... luego ya pasamos a la del 86 -si tampoco recuerdo mal- donde ya desligamos la sanidad de las cotizaciones de la seguridad social, un maravilloso invento (socialista por cierto) para poder tener "libertad" a la hora de hacer los diversos tejemanejes presupuestarios que, como todos sabemos, ha derivado en una mucho mejor sanidad, mírala ahora.
Pero vamos, ya veo "lo que pica", mi ejemplo no era por ver "quién lo había hecho", mi ejemplo era para dejarte claro que, a diferencia tuya, me da puñeteramente igual quién haga una ley, si la ley considero que es buena, y lo mismo cuando no lo es... me juego doble contra sencillo a que muchos buscan primero a qué partido corresponde... y opinan según eso.
En resumen, tu "falta de derechos" se resume en lloros porque hay gente que sigue vulnerando los derechos que venimos teniendo desde hace décadas... agárrate fuerte, porque eso no va a cambiar posiblemente nunca, a lo más que puedes aspirar es a minimizarlo, abusones y gilipollas va a haber siempre y en todas épocas.fusco escribió:Afirmar tal cosa es engañar a la gente y arriesgarla a incurrir en un fraude de ley.
Primero de todo, no estoy afirmando nada que no sea cierto, gracias a esa ley si NO estás conforme con el sexo -registral- que tienes puedes cambiarlo -en el registro-, ¿estamos de acuerdo en que dicha ley te permite tal cosa?, yo lo he hecho y no tuve ningún problema.
En segundo lugar, no puede existir un fraude de ley en una ley cuya ejecución y disfrute depende solo de tu persona... ¿cuál es el fraude?, ¿qué ventaja se supone que estoy obteniendo con el cambio de sexo?, ¿a quién perjudico?, ¿en qué abuso de la administración por hacer ese trámite administrativo equivalente a... un padrón municipal?, ¿cómo puede alguien demostrar mala fe... en una decisión que no afecta a nada más que a un cambio registral?, ¿o es el problema otro?
Y en último lugar, yo no engaño a nadie, la ley dice que está accesible a TODOS los ciudadanos que asi lo deseen, demuestra tú que no es así.
No desinformes ni metas bulos de "fraude de ley" cuyo único objetivo es disuadir bajo amenazas de persecución y escrutinio de sus decisiones a gente trans, no me lo esperaba de alguien como tú.
EDIT: Y voy a parar aquí porque con todo este mitin se nos va del tema del hilo, que es el jodido vacaciones rubio versión 2024... y no otra cosa. Esperemos no tener que retomar el tema en unos años en un escenario mucho más parecido al del libro pero con otros protas
Ni tiene que morir nadie ni tampoco ha tenido que hacer nada de lo que comentas para sacar la ley que les salga de las narices al partido que diga representarnos, a veces incluso sin contar con sus electores y por supuestísimo sin consulta popular, eso nunca. La "lucha social" de hoy en día consiste en foros como este, mensajitos de twitter y redes sociales y banderitas de diversos tipos en manifestaciones ante nada...
"Movilicémonos toda la sociedad española. Invitamos a toda la ciudadanía a estar con nosotrosEstaremos allí para mirarlos a la cara de frente y decirles que no daremos un paso atrás y que además iremos a votar con mucho orgullo"
"todos los ciudadanos son iguales ante la ley" hay poco que interpretar y para nada es ambigüo.
En resumen, tu "falta de derechos" se resume en lloros porque hay gente que sigue vulnerando los derechos que venimos teniendo desde hace décadas... agárrate fuerte, porque eso no va a cambiar posiblemente nunca, a lo más que puedes aspirar es a minimizarlo, abusones y gilipollas va a haber siempre y en todas épocas.
No desinformes ni metas bulos de "fraude de ley"
bascu escribió:Marietti escribió:El libro me parece una soberana gilipollez porque creo que llega tarde y no aporta nada aparte de echarte unas risas si te hace gracia, pero retirarlo me parece una gilipollez aún más grande porque ya me dirás que daño puede hacer algo así, si no deja de ser una chorrada.
Yo diria que lo que han hecho es retirarlos para volver a sacarlos remarcando más que son para adultos, porque al parecer la editorial la cagó y os marcó como apto para mayores de 6 años...