› Foros › Noticias › Tecnología
warkhar escribió:Y si no tengo ordenador, ni mp3, ni radio, ni TV, ni leches? Les tengo que pagar porque?
Aldehido escribió:Mi abuela pagará canon. Mola.
Espera, que ahora la llamo y se lo explico.
desmond_2004 escribió:aqui, con perdon, todos hablais de copias privadas, y esas cosas, pero yo recuerdo la sgae, esa cosa tan "maravillosa" que se invento un gobierno de la nada, tambien tenia puesta prohibicion en bodas y esas cosas, que tenias que pagar un suplemento en lo de la musica, mas aparte, un equipo de futbol su himno no lo podia usar por los derechos de autor, y peluquerias y sitios asi, tambien les multaron por poner musica. entonces ahora que todos pagamos. ya olvidando las copias legales, ¿toda esta gente atras mencionada podra volver a tener musica o seguiran siendo perseguidas e ilegales?
Chaky escribió:Osea, que recortan recortan y recortan, congelan el salario minimo, y ahora le dan el dinero a esta gentuza??
Error 404 "sentido común" not found
baronluigi escribió:desmond_2004 escribió:aqui, con perdon, todos hablais de copias privadas, y esas cosas, pero yo recuerdo la sgae, esa cosa tan "maravillosa" que se invento un gobierno de la nada, tambien tenia puesta prohibicion en bodas y esas cosas, que tenias que pagar un suplemento en lo de la musica, mas aparte, un equipo de futbol su himno no lo podia usar por los derechos de autor, y peluquerias y sitios asi, tambien les multaron por poner musica. entonces ahora que todos pagamos. ya olvidando las copias legales, ¿toda esta gente atras mencionada podra volver a tener musica o seguiran siendo perseguidas e ilegales?
Teoricamente los videoclubs ya no tienen que pagar a la SGAE y los muy HDP siguen mandando cartas de "extorsion"...
Teoricamente no tienen que pagar. Pero se sigue instando a hacerlo, y si cuela, cuela.
[erick] escribió:Yo hace tiempo que hago boicot al cine español, ni lo veo, ni lo descargo, ni lo compro, ni lo veo en televisión para que no se lleven un solo euro de mi parte, a la SGAE lo mismo, mis grupos, me los sigo comprando, faltaría más, pero si tengo que hacer un regalo jamas compro un artista SGAE.
En ella, el Tribunal de Justicia de la UE dio en Luxemburgo en octubre de 2010 la razón a Ana María Méndez, dueña de una tienda de informática que impugnó la "aplicación universal" del canon digital. A partir de esa sentencia, se entiende que las personas jurídicas (empresas o administraciones públicas) están exentas de pagar el canon porque no efectúan en principio copias privadas, sino solo profesionales. "De ahí que el nuevo sistema caiga sobre las personas físicas; es decir, todos".
Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!!
xpendcoca escribió:bas escribió:Lo que yo me pregunto desde el principio es por qué se les tiene que pagar nada, no entiendo el privilegio que se les concede a la industria del entretenimiento audiovisual, no entiendo por qué hemos de mantenerla entre todos queramos o no, la consumamos o no. ¿Alguien me responde?xpendcoca escribió:Si vamos a pagar TODOS por algo, que dejen las webs de descargas "ilegales" tranquilitas, que ya no son ILEGALES segun ellos no? Que ahora estamos pagando por descargar desde internet. Pues eso, que no se les ocurra tocar ni una pagina web de descargas, ahora, LEGALES.
A TOMAR POR CULO
No, son cosas aparte, igual que hasta ahora con el canon.Plage escribió:Entonces ahora si lo vamos a pagar con los impuestos, se supone que ya podemos hacer las copias que queramos no?? porque haber si encima nos llamaran chorizos y demas.
Eso si, si ponen este "impuesto" se tendra que tirar atras esto de cerrar las webs de descargas no? porque se supone que ya estan siendo compensados
Lee a Plage que no soy el unico que piensa lo mismo.
bas escribió:Pero es que no es eso lo que se pretende con el impuesto, esto sólo es una compensación por las supuestas pérdidas, por el supuesto daño que reciben, no es que se haga una cosa para validar la otra.
Dauragon85 escribió:Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.
Yoshi's escribió:bas escribió:Pero es que no es eso lo que se pretende con el impuesto, esto sólo es una compensación por las supuestas pérdidas, por el supuesto daño que reciben, no es que se haga una cosa para validar la otra.
Si les detenidamente la Ley de copia privada, se paga porque es LEGAL copiar obras audiovisuales. Y como es legal y la gente puede copiarlo legalmente, se establece una compensación.
No es una compensación por pérdidas de piratería, ya que entonces las empresas de software deberían recibir también el canon.
En resumen:
* Copiar música y películas es legal, el Estado paga con sus presupuestos a los autores para compensar que la copia es legal y evidentemente mucha gente deja de comprarlo.
* Copiar software y juego es ilegal, el Estado no paga un céntimo, ya que si alguien lo hace lo hace fuera de le Ley, no es culpa del Estado.
Otra cosa es que como han dicho, los medios de difusión como las webs de descargas no terminan de ser legales. En teoría se debería copiar de mano en mano, de forma personal. Es decir, alguien lo compra y lo copia. El que lo había copiado, lo vuelve a copiar... Pero no es lo mismo que ponerlo a disposición de millones de usuarios con un clic.
bas escribió:¿No se supone que esto último también es legal?
Tenía entendido que el único problema es cuando directamente se saca provecho económico por la difusión de una obra, y de aquí la lucha de las gestoras de contenido para ampliar el sentido del término provecho, lucro.
Yoshi's escribió:bas escribió:¿No se supone que esto último también es legal?
Tenía entendido que el único problema es cuando directamente se saca provecho económico por la difusión de una obra, y de aquí la lucha de las gestoras de contenido para ampliar el sentido del término provecho, lucro.
En absoluto, ¿iba a gastarme 800 euros al año en juegos si fuera legal copiarlos? Obviamente no.
El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias".
Otra cosa es que como han dicho, los medios de difusión como las webs de descargas no terminan de ser legales. En teoría se debería copiar de mano en mano, de forma personal. Es decir, alguien lo compra y lo copia. El que lo había copiado, lo vuelve a copiar... Pero no es lo mismo que ponerlo a disposición de millones de usuarios con un clic.
Yoshi's escribió:Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!!
Al revés, ya no tienes que pagar un céntimo de tu bolsillo, ahora sale de todo de los presupuestos. Por fin los discos duros estarán libres de canon. Prefiero pagar con mis impuestos (cuando trabaje) que 14 euros por cada disco duro que compre, francamente. De esta manera, jubilados, estudiantes y parados estamos exentos (pues no pagamos IRPF).
Habrá quien diga que es más injusto porque su tío el del pueblo tiene que pagarlo sin haber tenido nunca un ordenador. Pero es que bueno, también con los impuestos de todos se pagan bibliotecas y museos, aunque tu tío el del pueblo nunca haya ido a una biblioteca ni museo. Creo que es mejor que se paguen entre todos a que nos cobren 14 euros por un disco duro, ya que si yo compro un disco duro será sencillamente porque se me ha estropeado el que tenía o porque necesito instalar más juegos. Las pelis/series que me pudiera descargar las borro cuando las he visto, luego gravar con este canon los discos duros no tenía sentido.
Otra cosa es que anualmente les den unos 40 millones de los presupuestos, pero será menos de la mitad de los 100 que se les da actualmente.
Pero vamos, que el mismo canon no lo vas a pagar año tras año, eso no tiene ningún sentido.
Yoshi's escribió:bas escribió:¿No se supone que esto último también es legal?
En absoluto, ¿iba a gastarme 800 euros al año en juegos si fuera legal copiarlos? Obviamente no.
El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias".
Salvo que tengas autorización específica de los autores, cualquuier copia, alquiler o uso sin licencia de cualquier tipo de software es ilegal.
Yoshi's escribió:Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!!
Al revés, ya no tienes que pagar un céntimo de tu bolsillo, ahora sale de todo de los presupuestos. Por fin los discos duros estarán libres de canon. Prefiero pagar con mis impuestos (cuando trabaje) que 14 euros por cada disco duro que compre, francamente. De esta manera, jubilados, estudiantes y parados estamos exentos (pues no pagamos IRPF).
Habrá quien diga que es más injusto porque su tío el del pueblo tiene que pagarlo sin haber tenido nunca un ordenador. Pero es que bueno, también con los impuestos de todos se pagan bibliotecas y museos, aunque tu tío el del pueblo nunca haya ido a una biblioteca ni museo. Creo que es mejor que se paguen entre todos a que nos cobren 14 euros por un disco duro, ya que si yo compro un disco duro será sencillamente porque se me ha estropeado el que tenía o porque necesito instalar más juegos. Las pelis/series que me pudiera descargar las borro cuando las he visto, luego gravar con este canon los discos duros no tenía sentido.
Otra cosa es que anualmente les den unos 40 millones de los presupuestos, pero será menos de la mitad de los 100 que se les da actualmente.
Pero vamos, que el mismo canon no lo vas a pagar año tras año, eso no tiene ningún sentido.
BxO escribió:Un error que estoy viendo por aquí.
Las descargas seguirán siendo Ilegales. El canon (ya con el canon por copia) lo que nos permite es copiar aquellos productos audiovisuales que hallamos conseguido DE MANERA LÍCITA, y distribuirlos en una red privada (amigos o familiares).
Las descargas por medio de internet seguirán siendo ilegales pues llevan ese ánimo de lucro del uploader (aunque no gane dinero, el ánimo de lucro se considera incluso hacer que una entidad deje de ganar). Con esto no quiero decir que tu subas tu película a megaupload y se la pases a tu tío el de madrid y eso sea ilegal, no, sino esa distribución pública ajena a nuestra red privada (las redes p2p y los foros no son considerados legalmente como red personal privada).
Solo quería aclarar esos puntos, ya que es lo que me han obligado a estudiar en Derecho de la comunicación.
Mi postura claramente va en contra, una ley no puede presumir que todos vamos a copiar, aunque es una medida a la que no estamos acostumbrados y por eso causa tanto revuelo.
desmond_2004 escribió:aqui, con perdon, todos hablais de copias privadas, y esas cosas, pero yo recuerdo la sgae, esa cosa tan "maravillosa" que se invento un gobierno de la nada, tambien tenia puesta prohibicion en bodas y esas cosas, que tenias que pagar un suplemento en lo de la musica, mas aparte, un equipo de futbol su himno no lo podia usar por los derechos de autor, y peluquerias y sitios asi, tambien les multaron por poner musica. entonces ahora que todos pagamos. ya olvidando las copias legales, ¿toda esta gente atras mencionada podra volver a tener musica o seguiran siendo perseguidas e ilegales?
drumtronicpw01011110 escribió:No jodáis algunos con el software, cuando son las propias desarrolladoras las principales interesadas en la piratería.
Por qué es tan fácil piratear el superior drummer (es sencillísimo hoygan (puesto aposta), es un simple código cuando otros son más jodidos de piratear), por ejemplo, y un programa de automóviles que tiene mi padre, o incluso el cubase para MAC, es imposible?
A lo primero es porque les interesa que manejes el programa para que pagues cuando tengas un grupo. Aplicable también al autocad y cosas del estilo.
A lo segundo no interesa, ya que sí o sí te va a tocar pagar. Si les interesa, se piratea fácil. Si no interesa, lo ponen jodido o imposible.
Saludos.
CASTIGADOR escribió:Dauragon85 escribió:Entonces no han eliminado el canon, sólo lo han cambiado de sitio. Bueno por mi está bien, esto quiere decir que las descargas son legales, me quedo más tranquilo, me sigue saliendo más rentable el asunto.
Si claro, hasta que nos enculen con la S.O.P.A o algo similar, esta GENTUZA solo quieren que vivamos para consumir.
PD: al paredon con todos ellos, yo los metia a todos en un avion y lo estrellaba en una isla perdida.
Legna2 escribió:Yoshi's escribió:Legna2 escribió:Vale, antes te comprabas un HDD que te puede durar 5 o 6 años si no te sale defectuoso y pagabas un canon en su compra... Ahora,¿ pago todos los años X€ por ese disco duro? Esto es de traca!!
Pero lo tendre que pagar si encuentro curro.. A demas, antes, los 14€ no los pagaba si firmaba como que era un disco maestro para instalar un S.O.
Legna2 escribió:ahora, se pagara si o si, tanto si es Maestro, para copias de seguridad, almacenar la peli de tus camaras de vigilancia del negocio o lo que se te pueda ocurrir que no perjudique a ningun "artista"
adriguasas escribió:¿Podeis resolverme dos dudas?
1-He leido en los comentarios que el canon se pasara a cobrar por impuestos que pagamos todos los cabrones (nosotros), que trabajamos como negros... Supongo que esto conlleva una subida de los impuestos, ¿no? Por supuesto aparte de la subida del IBI y del IRPF.
HANNIBAL SMITH escribió:Sí o sí vamos a tener que pasar por caja. Todo esto es ridículo.
BxO escribió:Un error que estoy viendo por aquí.
Las descargas seguirán siendo Ilegales. El canon (ya con el canon por copia) lo que nos permite es copiar aquellos productos audiovisuales que hallamos conseguido DE MANERA LÍCITA, y distribuirlos en una red privada (amigos o familiares).
Las descargas por medio de internet seguirán siendo ilegales pues llevan ese ánimo de lucro del uploader (aunque no gane dinero, el ánimo de lucro se considera incluso hacer que una entidad deje de ganar). Con esto no quiero decir que tu subas tu película a megaupload y se la pases a tu tío el de madrid y eso sea ilegal, no, sino esa distribución pública ajena a nuestra red privada (las redes p2p y los foros no son considerados legalmente como red personal privada).
Solo quería aclarar esos puntos, ya que es lo que me han obligado a estudiar en Derecho de la comunicación.
Mi postura claramente va en contra, una ley no puede presumir que todos vamos a copiar, aunque es una medida a la que no estamos acostumbrados y por eso causa tanto revuelo.