Bueno, pensándolo bien, y aunque siga siendo un robo a mano armada de unos pocos a unos muchos, pensad que más vale así que como era antes:
Canon por persona y año con el sistema nuevo: 1€
Canon anterior:
- Por cada DVD virgen: 1€
- Por un disco duro: entre 10 y 20 euros
- Por una impresora: entre 10 y 30 euros
- Por una memoria SD/Pendrive/etc: 2-3€
Me he inventado los valores del canon, pero vale como ejemplo de lo que nos ha robado Teddy, cobrando incluso por comprar una impresora o un scanner. Quizá ahora que pagaremos TODOS los españoles (los 40 millones, vamos), haya más gente que les llame ladrones.
Lo que me hizo gracia fue aquello de "siguiendo la sentencia europea que declaró ilegal el canon por indiscriminado al cobrar por un DVD, aunque fuera para graba las fotos de mis vacaciones". Ahora es mejor, pagas aunque no compres soportes... En mi familia hay gente de 80, 90 e incluso 100 años, que van a pagar el canon, y no saben ni poner la radio. Lo mejor, hay una que está sorda y casi no ve... pues a pagar igual. Esto es menos indiscriminado que la anterior
Aun así, me alegro, porque me tocará pagar menos, a costa de gente que no debería tener la obligación de pagar. Lo malo, es que va para el Teddy y sus amigos.
Un saludo