Buenas:
Partiendo de que la existencia del canon es absolutamente ridicula, con la idea de que ahora salga de los impuestos, aun se convierte en más ridicula.
Es decir, independientemente de la cantidad de dispositivos y medios de almacenaje, etc... que se vendan en España, y del numero real de "copias privadas" que se realicen en España, ellos van a cobrar el canon. Si en todo el 2012, todos nos ponemos de acuerdo (es un ejemplo idiota) y en España, en todo el año, solo se venden 5 discos duros y 14 dvds, y en total solo hacemos entre todos los españoles 34 copias privadas, ¿ellos van a seguir cobrando los 50 millones?.
Antes, al menos, si se vendian 5 discos duros y 14 dvds, pues recibian unos 300 euros de canon en total (lo correspondiente a esos 19 articulos). Ahora no, ahora tendran sus 50 millones independientemente de lo "piratas" (termino que ellos tanto utilizan) que seamos la gente. Es decir, tienen el negocio seguro, incluso lo cobrarán antes de mediados de año, cuando ni siquiera se sepa la venta real o el "impacto" real de los dispositivos consumidos durante el 2012.
Ridiculo lo mires por donde lo mires.
Mira que soy de aquellos que ven mal tanta copia privada, y que incluso en ciertas circustancias habia defendido ciertas ideas de los creadores, productores, etc..., pero es que esto se está pasando ya de la raya.
¿Porque cojones hay que subvencionar a estos señores?, ¿porque cojones no se hace tambien un fondo para los aficionados al padel que han sufrido lesiones leves?, total, si creamos impuestos estupidos, que más da uno que otro.
¿Y como pueden decirnos que este impuesto y la ley sinde pueden convivir?. Tu no puede cobrarme por ser un pirata y despues decirme que no puedo ser un pirata. Es como si mañana pago mi impuesto de vehiculos, pero no me dejas coger mi coche, o si pago mi ibi, y no me dejas vivir en mi casa. Si pago mi impuesto, tengo derecho. Si pago impuesto por una ficticia copia privada, tengo derecho a hacer real esa copia privada.
Saludos.