El nuevo método de los veganos para convertir a niños

1, 2, 3, 4, 5, 6
Duqe escribió:
hi-ban escribió:
Duqe escribió:Y qué quieres decir? Nadie ha dicho que una dieta omnívora no sea equilibrada.

Quiero decir que en esa dieta lo más vegetal que había era el pan.

Creía que hablabas solo del almuerzo.

Yo tengo un amigo que no recuerdo haberlo visto comiendo fruta nunca, y verdura muy pocas veces. Si acaso, la rodaja de tomate y lechuga que te ponen en la hamburguesa, el tomate frito de una pizza y la poca verdura que pueda llevar, y cosas así. Y son años y años que nos conocemos. Siempre ha sido de bocadillos con embutido, pasta y cosas así. Y le preguntas y directamente te dice que no le gustan. Llevar lleva una vida normal. Pero conforme pasan los años ha ido ganando peso. Y no me sorprendería que si se hace una analítica le dijesen que tiene el colesterol alto.

Bueno, tambien me tomaba un zumito de naranja en las comidas, y algun que otro kalimotxo a las tardes, pero todo lo demas eran lacteos y jamon ibérico. En fines de semana ya comida basura. Y aun así el colesterol siempre tan bajo que salía rojo en las analíticas.

Cuando cambié los bocatas de jamon por menús del dia, el colesterol me subió a niveles normales.
@Duqe @_Locke_ estariais a favor de acabar con la ganaderia desde el punto de vista medioambiental??
Seria reducir drasticamente la poblacion de algunos animales como vacas, cerdos, aves....., ¿seria eso correcto desde el punto de vista animalista?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El CO2 es otro cuento mas, un negocio cojonudo.
https://elpais.com/diario/2010/03/25/so ... 50215.html
Tilacino escribió:@Duqe @_Locke_ estariais a favor de acabar con la ganaderia desde el punto de vista medioambiental??
Seria reducir drasticamente la poblacion de algunos animales como vacas, cerdos, aves....., ¿seria eso correcto desde el punto de vista animalista?

Ese es otro tema. ¿Tú para qué crees que necesitas más superficie? ¿Para plantar alimentos que luego te vas a comer o para plantar alimentos que luego se va a comer un animal que, ya sí, te vas a comer tú? Por cada kilo de carne que comas, vas a necesitar entre 10 y 20 de piensos.

Bueno, pues el preparar el suelo para la agricultura y la ganadería del ser humano es algo que afecta directamente a la biodiversidad. Es decir, están desapareciendo especies por el mero hecho de preparar el suelo para el consumo humano. Siendo ambas prácticas nocivas, la agricultura es, sin lugar a dudas, la menos mala.

Desde el punto de vista animalista no sé, cada persona que se considere animalista tendrá su forma de pensarlo. Si me preguntas a mí te diré que no hay nada de malo en dejar de criar individuos de una determinada especie con el único objetivo de comérnoslos. Es dejar que la naturaleza siga su curso, sin más.

@Blawan ¿en qué sentido es un cuento? No encuentro la relación entre la noticia que pegas y tu afirmación, así que si lo explicas mejor.
Tilacino escribió:@Duqe @_Locke_ estariais a favor de acabar con la ganaderia desde el punto de vista medioambiental??

Yo creo que es similar a la tauromaquia y la reducción del toro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
_Locke_ escribió:

Ese es otro tema. ¿Tú para qué crees que necesitas más superficie? ¿Para plantar alimentos que luego te vas a comer o para plantar alimentos que luego se va a comer un animal que, ya sí, te vas a comer tú? Por cada kilo de carne que comas, vas a necesitar entre 10 y 20 de piensos.

Bueno, pues el preparar el suelo para la agricultura y la ganadería del ser humano es algo que afecta directamente a la biodiversidad. Es decir, están desapareciendo especies por el mero hecho de preparar el suelo para el consumo humano. Siendo ambas prácticas nocivas, la agricultura es, sin lugar a dudas, la menos mala.

Desde el punto de vista animalista no sé, cada persona que se considere animalista tendrá su forma de pensarlo. Si me preguntas a mí te diré que no hay nada de malo en dejar de criar individuos de una determinada especie con el único objetivo de comérnoslos. Es dejar que la naturaleza siga su curso, sin más.

@Blawan ¿en qué sentido es un cuento? No encuentro la relación entre la noticia que pegas y tu afirmación, así que si lo explicas mejor.

Sino me equivoco cada país tiene asignada una cuota de CO2, por tanto, es algo objeto de compra-venta, con lo que eso supone hoy día...que le vamos a hacer, tampoco me fío de los que hacen las leyes, sobretodo si son los mismos que hace 15 años se inventan unas armas de destrucción masiva que no existen, como para fiarse en otros temas...xD
Aunque una vez ya tienen todos los humanos sus impuestos correspondientes por vivir en la tierra, ponerle impuestos a los animales parece una gran idea. Tiempo al tiempo.
Blawan escribió:Sino me equivoco cada país tiene asignada una cuota de CO2, por tanto, es algo objeto de compra-venta, con lo que eso supone hoy día...que le vamos a hacer, tampoco me fío de los que hacen las leyes, sobretodo si son los mismos que hace 15 años se inventan unas armas de destrucción masiva que no existen, como para fiarse en otros temas...xD
Aunque una vez ya tienen todos los humanos sus impuestos correspondientes por vivir en la tierra, ponerle impuestos a los animales parece una gran idea. Tiempo al tiempo.

¿Y cuál es el cuento? ¿Que es nocivo para el medio ambiente? ¿Dices que sus emisiones no contribuyen al calentamiento global?
Duqe escribió:Yo tengo un amigo que no recuerdo haberlo visto comiendo fruta nunca, y verdura muy pocas veces. Si acaso, la rodaja de tomate y lechuga que te ponen en la hamburguesa, el tomate frito de una pizza y la poca verdura que pueda llevar, y cosas así. Y son años y años que nos conocemos. Siempre ha sido de bocadillos con embutido, pasta y cosas así. Y le preguntas y directamente te dice que no le gustan. Llevar lleva una vida normal. Pero conforme pasan los años ha ido ganando peso. Y no me sorprendería que si se hace una analítica le dijesen que tiene el colesterol alto.

no existe relacion directa entre (sobre)peso y colesterol alto

yo por ejemplo tengo sobrepeso desde los 15 años, y mis analiticas siempre han sido normales/buenas. (y mi dieta, omnivora). de hecho empecé a engordar a los 12-13 a consecuencia de que tras un pequeño episodio de anemia ferropénica, mi madre me levantó la media docena de restricciones que me habia impuesto en la alimentacion, a los 14 empece el instituto y deje de caminar todos los dias mas de 5km para ir al colegio y sustituirlo por viajes en bus, y cierto episodio familiar me producia estres y ansiedad y aquello lo pasaba comiendo y durmiendo. combinacion de todo ello es que a los 16 habia ganado rondando los 20 kilos y apenas habia crecido un par de cm. desde los 13. y asi me quedé. [angelito]

fuente: medicos que me han atendido. y no, no voy a ponerme a buscar un metaestudio que lo diga. con el sentido comun es mas que suficiente.
GXY escribió:no existe relacion directa entre (sobre)peso y colesterol alto

Lo decía más bien por la dieta. No que como tiene sobre peso, puede tener colesterol alto. Si no que como come lo que come, no me extrañaría que tuviese colesterol alto.

Básicamente esto:

_Locke_ escribió:Desde el punto de vista animalista no sé, cada persona que se considere animalista tendrá su forma de pensarlo. Si me preguntas a mí te diré que no hay nada de malo en dejar de criar individuos de una determinada especie con el único objetivo de comérnoslos. Es dejar que la naturaleza siga su curso, sin más.
@Duqe gracias por tu respuesta en primer lugar, permiteme una pregunta moralista y demagoga muy en la linea del video. ¿Seria dejar el curso de la naturaleza no ayudar a la gente necesitada para asi ajustar la poblacion mundial de personas?, menos personas, menos vacas, menos contaminacion........

Reitero que es una pregunta moralista y demagoga para la que yo no tengo respuesta.
Tilacino escribió:@Duqe gracias por tu respuesta en primer lugar, permiteme una pregunta moralista y demagoga muy en la linea del video. ¿Seria dejar el curso de la naturaleza no ayudar a la gente necesitada para asi ajustar la poblacion mundial de personas?, menos personas, menos vacas, menos contaminacion........

Reitero que es una pregunta moralista y demagoga para la que yo no tengo respuesta.

No acabo de entender la relación con el hilo, pero bueno.

Supongo que es una cuestión de opinión personal. Yo creo que, siendo muchos como somos, me parecería muy cruel dejar de ayudar a gente que lo necesite solo para que se muera y que haya menos gente. Eso sí, por hilarlo con el mensaje original, si fuéramos tanta gente porque en realidad usamos a la mayoría para comérnosla, me parecería genial que se dejase de hacer, incluso aunque significase una reducción de la población mundial. ¿A ti no?
Tilacino escribió:@Duqe gracias por tu respuesta en primer lugar, permiteme una pregunta moralista y demagoga muy en la linea del video. ¿Seria dejar el curso de la naturaleza no ayudar a la gente necesitada para asi ajustar la poblacion mundial de personas?, menos personas, menos vacas, menos contaminacion........

Aunque sí que creo que somos muchos en el planeta y que igual habría que ir planteándose, a medio o largo plazo, una solución a esto (por que estamos acabando con los recursos de forma descontrolada*), no pienso que dejarnos morir de hambre sea la solución correcta.

* Hace unos días escuchaba que este año, en agosto, ya habíamos utilizado todos los recursos naturales que se generan en la Tierra en todo 1 año. Vamos que estamos consumiendo recursos naturales casi el doble de rápido que lo que tardan en regenerarse.
@_Locke_ me refería a dejar que la población de animales para consumo se redujera por motivos ecológicos. Del mismo modo menos personas también sería menos impacto ecológico.
Pero como dije es algo muy demagógico.
La solucion ya esta inventada .... dentro de un plazo indeterminado, algun colgao dira ... somos muchos, empezaran una guerra y todo solucionado. Que el mundo no se invento hace 100 años ...
La gente siempre tocando las narices. Me recuerda a un artículo humorístico del Reader Digest sobre un tipo que contaba su experiencia de peatón en EEUU (eras los 70 o así) en el que lo discriminaban por NO tener coche. Le pedían el carnet de conducir para identificarlo y al no tenerlo menos marica le preguntaban si era comunista, antiamericano, qué tenía contra los coches, como podía usar sus patas para caminar tanto tiempo (eso de ir a los sitios andando) y al final casi lo linchan (sería un relato inventado). [carcajad] . Eso de meterse con alguien porque sí no es nada nuevo.
Zardoz2000 escribió:La gente siempre tocando las narices. Me recuerda a un artículo humorístico del Reader Digest sobre un tipo que contaba su experiencia de peatón en EEUU (eras los 70 o así) en el que lo discriminaban por NO tener coche. Le pedían el carnet de conducir para identificarlo y al no tenerlo menos marica le preguntaban si era comunista, antiamericano, qué tenía contra los coches, como podía usar sus patas para caminar tanto tiempo (eso de ir a los sitios andando) y al final casi lo linchan (sería un relato inventado). [carcajad] . Eso de meterse con alguien porque sí no es nada nuevo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si, si es verdad, en el fondo no es cosa de que los lamelechugas tal, o los chupacabras cual. Yo me tengo que dar un par de chutes con ésto antes de entrar en miscelánea: https://www.youtube.com/watch?v=GYtzu_G4A4M

Y luego al salir a la calle, con ésto: https://www.youtube.com/watch?v=N5FNZoT-DMc .Si no lo hago tengo lío, y me trae problemas para distinguir entre lo que pasa aquí en la caja tonta, y lo que pasa ahí fuera en el mundo.
Zardoz2000 escribió:La gente siempre tocando las narices. Me recuerda a un artículo humorístico del Reader Digest sobre un tipo que contaba su experiencia de peatón en EEUU (eras los 70 o así) en el que lo discriminaban por NO tener coche. Le pedían el carnet de conducir para identificarlo y al no tenerlo menos marica le preguntaban si era comunista, antiamericano, qué tenía contra los coches, como podía usar sus patas para caminar tanto tiempo (eso de ir a los sitios andando) y al final casi lo linchan (sería un relato inventado). [carcajad] . Eso de meterse con alguien porque sí no es nada nuevo.

Supongo que sera cosa del corrector, que querias decir?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tilacino escribió:

Yo creo que quería decir maricón.
Tilacino escribió:

Cosas de usar el móvil, igual no he construído bien la frase. La historia era esa y servía para burlarse de la tremenda dependencia que tienen los yankees por sus automóviles y con ésto de internet el mundo moderno, el exceso de información y demás tenemos a demasiada gente con demasiado tiempo libre creando problemas donde muchas veces no los hay. Antes protestabas porque no tenías dinero, comida, tierra o libertad, ahora porque no sacan suficientes iphones o nintendos, porque uno es marica o no lo sería por nada del mundo o Dios sabe porqué.

Ahora que me acuerdo había un relato de Bukoski por el estilo en el que su alte ego Hank comentaba en un bar que no le impresionaba una noticia sobre un horfanato quemado (la clase de noticia que estremece hasta a una nación) y poco a poco se hace tal bola entre los demás clientes de que lo escupen y acusan de asesino de niños, insensible y algunas barbaridades más (y todo por no ponerse a lloriquear como los demás).
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6