Cuando PS4 está a punto de cumplir dos años de vida, Sony actualiza la consola con una sustancial revisión que no solo abarata su fabricación, también la hace más silenciosa y energéticamente eficiente. Así lo afirma el análisis de
Pocket News, que ya ha podido destripar el nuevo modelo CUH-12000 disponible en Japón.
En el interior de esta renovada PS4 encontramos una placa base más pequeña con una reconfiguración de la memoria GDDR5. La anterior versión utiliza 16 módulos de 512MB para proporcionar 8GB, mientras que el modelo CUH-12000 emplea la 8 chips de 1GB para sumar la misma cantidad de memoria, algo que ayuda a reducir el consumo de energía.
También se puede ver que el procesador principal de la consola tiene una nueva ubicación, pero parece que sigue siendo el mismo chip fabricado a 28nm. Otros cambios incluyen el diseño de la unidad Blu-ray, una modificación en la disposición de algunos componentes, la sustitución de algunos otros y la incorporación de una nueva fuente de alimentación más eficiente y con 80 gramos menos de peso respecto a la original.
Asimismo, parece que que Sony ha reducido el nivel de ruido del ventilador de PS4. Este dato aún debe ser confirmado, pero la PS4 original tiene picos de 60 db, un mínimo de 43 db y un promedio de 57 db. Por el contrario, el modelo CUH-12000 como máximo llega a 56 db, un mínimo de 42 db y 52 db de media.
El modelo CUH-1200 de PS4 se encuentra disponible en Japón desde finales de junio por el mismo precio que la versión original. Su distribución en Europa y Norteamérica
está confirmada pero aún no tiene fecha. La versión de la consola con 1TB de almacenamiento que llegará al Viejo continente el 15 de julio no incluye la revisión de hardware.