Escrito originalmente por triki1
PD: Si habrias sufrido como yo el gran invento del PSOE en materia de educacion, la LOGSE, igual os lo planteais de otra forma,.......que quereis que os diga, eso me marco, ahora mas o menos podra funcionar decentemente pero si vierais la jaula de grillos qeu fue al principio no os quejariais tanto en estos momentos( pongo el ejemplo de la educacion).
Y ahora ya podeis seguir criticandome, por mi parte asunto concluido.
Punto y final
No he leido el resto del hilo desde este post...
Primero y por que me afecta a mi, muchisimo más que a la mayoría de vosotros.
LA LOGSE, lo siento, pero no es una cagada, el PP ha sido quien a terminandola mandando el sistema a tomar por el culo, por que no le interesa que la gente normal sea culta, y no le interesa, que los privados no tengan ventajas sobre los publicos. Y lo ha hecho con la logse, como lo hubiese echo con el PP. Que sea más grave o no en según que zonas, es otra historia.
Te explico, YO y un@s cuent@s más (no más de 500 en toda españa si no recuerdo mal), fuimos los PRIMEROS estudiantes de españa en estudiar con el sistema LOGSE (era un simple proyecto en planificación y estudio, hayá por 1984, yo tenía 4 añitos, ahora casi 23), y como conejillo de indias, te puedo asegurar, que el SISTEMA LOGSE es infinitamente superior al EGB+BUP+COU. El detalle radica, en que la LOGSE se basa en disminuir el numero de alumnos por clase (esto equivale a aumento de profesorado, de materiales tanto para clase como para practicas), el aumento de horas "practicas" (de nuevo, aumento de prfesorado, materiales), y otros detallitos. Como alumno de la logse sin llamarse logse desde su primer año en proyecto, yo he estudiado con libros que no se parecian ni en el cagar a los de EGB y demás (además de costar casi el doble, por que hacia "4 copias" solo). Mientras estuvo el PSOE, el presupuesto en mi centro de estudios (Y en el instituo de al lado unos años más tarde al empezar "las pruebas" de la ESO camuflada por BUP) aumento ligeramente (lo justo para la ESO), mientras el resto de españa se mantenia... el problema llego con el PP, implanto la LOGSE al completo, en vez de escalonadamente, rapidamente sin estar siquiera el proyecto final global (le interesaba, ya que siempre estuvo en contra de ella), rebajo paulatinamente la financiación a la edución, por tanto, la LOGSE no podía ser ejecutada correctamente (ni practica, ni reducción de alumnado, ni nada), se obligo a haceer la ESO con un sistema de evaluación para tontos (es decir, si no apruebas, puedes repetir 100 veces que no pasa nada, eso si, si repetias en la ESO, realmente eras muy gilipollas, pero bueno, siempre podras pasar a 1º de bachillerato sin saber leer y escribir (conozco algún caso
)) y oligatorio hasta los 16 que impedia a los "normales" estudair al nivel necesario, obligando los institutos a rebajar el nivel de exigencia en todo, así, el paso al bachillerato, había ostias entre los alumnos por el cambio de exigencia (donde realmente se aplica el nivel real de estudios).
Estadísticamente, el alumno LOGSE sale MEJOR preparado culturalmente hablando, que el alumno EGB/BUP de hace unos años (por lo menos en mi comunidad hasta hace 2 o 3 años, donde la transferencia de la educiación no se hizo, el PP rebajo la financiación hasta ahogar el sistema completamente), pero ni la LOGSE es mejor que la EGB, ni la EGB es mejor que la LOGSE, son dos formas diferentes de hacer "lo mismo", pero con 20 años de logse, y teniendo muchisimo más conocimiento de la misma que infinidad de profesores, te aseguro, que la LOGSE de mala no tiene un pelo, su único problemas, son los profesores de derechas (hacian, hacen y HARAN lo imposible por masacras el nuevo sistema, y lo se por experiencia propia) y la falta de financiación, la cual, gran parte de ella va a parar a subvenciones para colegios privados y concertados... la educación es poder... y el PP, no quiere que tengamos ese poder.
Así que Triki, como no creo que lleves 20 años de LOGSE a tus espaldas como yo, comprando libros especiales, y siendo siempre un "tio raro" que no estudia lo que los demás, pero que al final siempre a sacado mejores resultados... no hables sin conocimiento, ok?
Sobre el Hilo... acaso esperabais otra cosa por parte del PP, timo y HP? (dudo que a MS le interese mucho que las demas cobren por trafico... ella no es un ISP) Yo no... y eso, a las cableras, no pueden obligarlas... y la CEE en nada va a obligar al gobierno a LIBERAR completamente a telefónica de sus ataduras (tanto para cablear las ciudades, que no puede por ley hasta no se que año, como para hacer lo que quiera de cara a sus usuarios). La verdad, viendo lo que ocurre en otros paises (Houston: 1,5MB Down, 1MB up, 2 IPS fijas por 35$ sin limite de descarga), así nos va...
sobre a quien vota, bajo mi punto de vista, para la gente de a pie, votar al PP (fuera de pueblecitos, donde no se vota al partido, si no a la persona), es suicidarse a si mismo, es como afiliarse a la patronal siendo un picapedrero... el PSOE es la solución menos mala, el resto o radicales o utopicos...
Salu2
PD: Sigo sin comprender, como puedo entrar hace 3 años el PP al gobierno... y como salga dentro de un año, me parece que me piro a los USA con mi familia... que seguro que vivire mejor que aquí, aunque no tenga seguridad social.