Yo no suelo opinar en estos hilos tan masivos, pero la noticia me parece francamente preocupante
Y mi opinión es la siguiente.... si desde aquí, EOL, y muchos otros sitios que habeis mencionado (yonkis, etc, etc..) nos ponemos todos de acuerdo, preparamos un mail "standard" y un listado de direcciones a los que enviarlo....... ¿no podriamos pararles los pies? Por lo menos les daríamos un aviso, les daríamos nuestra disconformidad, y con un poco de suerte le verán las orejas al lobo (aunque seguramente se lo pasen por el mismisimo forro)
El mail sería una cosa del estilo:
"señor xxx
Ha llegado a mis oidos la preocupante noticia de que se va a comenzar a cobrar en el servicio a internet por el trafico generado.
Yo, usuario del servicio ADSL, uso este servicio precisamente por la plena disponibilidad temporal y la ausencia de restricción de tráfico. Estoy bastante desconento con el servicio debido al alto ping y la masificacion, y un aumento en las tarifas de un mal servicio provocará mi inmediata baja del mismo.
Un saludo"
Yo creo que cuando vean lo de "inmediata baja del servicio" en 30.000 o 40.000 mails ya se lo pensarían.... que ojala fueran muchos mas, porque si les da por pensar que si "unos pocos" nos hemos enterado de esto y nuestra reacción es la que decimos.... la "baja en masa" es quizá posible.
Desde luego si esto se aplica yo me doy de baja, para leer los foros y poner el IRC me apañaba muy bien con mi 56k. ¿que tardo un huevo en bajarme los paquetes de linux? pues me jodo y me aguanto, por lo menos no me van a cobrar "derechos de autor" por generar mucho tráfico.
Y si, la velocidad es adictiva (en todos los sentidos), pero si vale dinero para mi la velocidad desaparece (yo antes iba mangado a los sitios con el coche pero desde que se pusieron superplastas con el fotomatón a mi no me cazan rapido, os lo aseguro), y si prescindí de eso en su dia puedo prescindir de la velocidad en mi conexion, soy un rato paciente.
Pues eso..... ¿nos animamos a mailear a estos carakandaos?