Recuperando el tema de las clónicas NES.
Hace poco q estoy iniciada en este tema, pero ya le voy pillando el tranquillo a la historia de los videojuegos y a las consolas menos y más destacables.
La q más curiosidad y admiración por otra parte, sin duda alguna la nes (famicom, dichamente en Japón).
Es la consola más pirateada de la historia, todo por error de nintendo, no la patentó a tiempo. Menudos son estos chinos, aun me acuerdo de la nasa, esos cartuchos nosecuantos in 1, más o menos bien hechos, no como ahora q son de componentes malísimos y carcasa simple.
He leído por Internet documentos muy interesantes sobre esta consola, tipos de clónicas, accesorios más destacables de la nes, historia...etc.
El otro día paseándome por la calle me tropecé en una tienda china, entré y le eché un vistazo a todo lo q había. Curiosamente vi una clónica de la nes.
En la caja se observaba un teclado, dos mandos y una pistola. El chino me la vendió por 14 euros. Llego a mi casita y decido verla.
Que sorpresa la mía, un teclado puro y duro, cartucho y lo anteriormente mencionado. No me esperaba q fuera un teclado de verdad, pensaba q era un mísero adorno.
La conecto y aumentan mis sorpresas, totalmente parecido al menú de un pc, se seleccionan las opciones con el teclado (estos chinos como aprovechan la arquitectura de la nes). Pues eso tenía juegos, programas de texto, programas de mecanografía, traductor de ingles y español, bua y muchas cosas más. Sin duda alguna no me arrepiento de habérmela comprado, q monada de máquina, menú traducido e instrucciones también.
La ranura de cartuchos es la de 60 pins (famicon sin duda).
En el cartucho aparece un pc y pone keyboard.
Para los más curiosos, en el menú aparecen estas opciones:
Lenguaje BASIC G.
Tabla consejo de música.
Ortografía.
Mecanografía en inglés.
Mecanografía en español.
Redactor de texto.
Memoria inmediata.
Tabla consejo de mensaje.
Dibujo.
Traductor
MATCH-PIC.
Piano electrónico.
Escuchar y escribir.
Aprenda a.b.c.
Tabla de consejo de cálculo.
5 juegos:mario bros, tiro al plato, tiro al pato, solitario, busca minas, juego de destruir letras.
En fin, una monada de máquina.
Me he informado algo sobre el basic, por lo visto es un programa de programación. Os describo lo q pone en la pantalla, y ya de paso me explicáis de q va esto, ¿¿programar el que????
G BASIC V3.3B
NBOSS COMPUTER CORP.LTD.
31678 BYTES FREE
OK
Empiezo a escribir en esta pantalla ennegrecida y... al no tener ni puta idea de programación me aparece esto: ?SN ERROR
y mas abajo OK.
ESta claro...es de lo más raro que he visto en mi vida. Estos chinos hacen cada cosaa......
saludos