El País confirma las mentiras del Gobierno sobre la negociación con ETA

1, 2
Contactos con ETA tras la bomba de Barajas. Reuniones con Josu Ternera previas al comunicado de alto el fuego, cuyo contenido pactó el Ejecutivo con los etarras. Encuentros entre el PSE y Batasuna-ETA mientras Zapatero firmaba el Pacto Antiterrorista con Aznar. Todos estos hechos, negados sistemáticamente por el Gobierno, se confirman este domingo en un reportaje de El País.

Imagen

El diario de Prisa ha decidido publicar este domingo un sorprendente reportaje, de cuatro páginas, que desmenuza todo el proceso negociador con los terroristas, con fechas, datos, interlocutores, lugares, compromisos y personas clave en las conversaciones con los etarras. Lo firma Luis R. Aizpeolea, el periodista de El País que ha venido publicando en los últimos meses las informaciones sobre el proceso iniciado por Zapatero y que en esta pieza ofrece, además, una interpretación de los "gestos" del Gobierno en estos meses, en alusión a De Juana y "la aceptación de la mitad de las listas de ANV": lo hizo, afirma, "para no ofrecer argumentos victimistas al entorno etarra".

Las revelaciones y confirmaciones son muchas: desde las reuniones con Batasuna-ETA cuando PSOE y PP pactaban la Ley de Partidos hasta los contactos con la banda terrorista después del atentado de Barajas. También recoge el reportaje que las conversaciones entre el Gobierno y ETA comenzaron en agosto de 2004, con el precedente de las conversaciones entre Eguiguren y Otegi celebradas desde 2002. Alfedo Pérez Rubalcaba se mantuvo en todo el proceso "en estrecho contacto telefónico" con el dirigente del PSE, que a su vez informaba del contenido de los encuentros a Patxi López.

Pues sí.
Nos merecemos de una puta vez un gobierno que no nos mienta cawento
Puuuf, que largo... mañana cuando tenga un "rato" lo leo y expongo mi opinión.

Así a bote pronto, era algo que "ya se sabía" y a mi no me parece mal.
Pero quiero leerme el tocho este antes.
El Imperio informando de mentiras del gobierno del PSOE??? Algo no cuadra...
A ver cuanto tardan en echar la culpa al PP xD
Que vergüenza, aunque en parte muchos sabíamos por dónde iban los tiros. Además de que yo sigo sospechando más cosas que aún no han salido a la luz y dudo que lo hagan, al menos mientras esté la basura del PSOE al poder.
La verdad es que lo que me hace flipar en colores es que el que lo rebele, sea El País!!!

El contenido no solo no me sorprende, sino que por desgracia, éra de esperar....

_WiLloW_ escribió:Rubalcaba: "Nos merecemos un Gobierno que no nos mienta"

PD: estoy con Rubalcaba...
Que tontería, se supone que contactos con la izquierda abertzale siempre hay por parte de todos los grupos políticos, incluido el PP.

Además, la primera cita del artículo se remite a 2005, fecha en la cual ya estaba el PSOE en el gobierno. Si vamos a confundir al personal, leeros antes el artículo completo.

Es increible que aún algunos no hayan aceptado el resultado de las últimas generales. Algunos todavía están buscando el voto en las urnas.
siddhartha escribió:Que tontería, se supone que contactos con la izquierda abertzale siempre hay por parte de todos los grupos políticos, incluido el PP.

Además, la primera cita del artículo se remite a 2005, fecha en la cual ya estaba el PSOE en el gobierno. Si vamos a confundir al personal, leeros antes el artículo completo.

Es increible que aún algunos no hayan aceptado el resultado de las últimas generales. Algunos todavía están buscando el voto en las urnas.

Lo que es increible es que vengas tu hablando de desinformar sin ni siquiera haberte leido el articulo, solo la primera fecha por lo visto, para otra ocasion te lo lees y asi no metes la pata hasta el fondo como ahora.
siddhartha escribió:Que tontería, se supone que contactos con la izquierda abertzale siempre hay por parte de todos los grupos políticos, incluido el PP.

Deja de echar las culpas al PP. Quien gobierna es otro, y es un inepto y un mentiroso. Asúmelo.
Pues yo he leído el artículo y no veo nada raro... ¿alguien me explica qué pasa?
pues sinceramente, yo no veo nada extremadamente grave. Es normal y logico que este tipo de negociaciones y contactos se lleven en secreto, para evitar interferencias externas improductivas que lo puedan perjudicar. Si, habran mentido, pero creo que por el bien del proceso, y cualquiera con dos dedos de frente sabe que siempre hay y va a haber algun tipo de contacto, pues es lo responsable, independientemente de que de cara a la galeria se diga que no, para evitar polemicas y intromisiones.

Es mas, bajo cualquier circunstancia siempre hay que dejar una puerta abierta a la solucion pacifica del asunto, claro esta, sin ceder por que si a todo, simplemente, escuchar que es lo que quieren, y proponer soluciones satisfactorias que lleven a la paz. Eso esta muy lejos de ceder al chantaje.

Por mucho que os pique, El Zapatos no ha hecho todavia ninguna cagada gorda, y mas o menos su gobierno se ha ido defendiendo en todos los ambitos.
Vale, que si, que es un tipo sin ningun tipo de carisma, que NO ES UN LIDER, mas bien un buen gestor de equipo, que sabe delegar, lo malo de eso es que te comes todos los marrones y parece que no tienes fuerza.
Pero en cuanto a gestion del estado, creo que lo ha hecho bastante bien, dadas las circunstancias, nadie es capaz de hacer milagros.

PD:Para evitar absurdas discursiones, no soy ningun tipo de FANBOY del PSOE, de momento nunca les he votado, y no creo que lo haga. Mis votos, mas bien han sido en el sentido contrario, CIU, Ciutadans y PP(municipales), pero al menos no soy tampoco un fanatico de cualquier otro partido y se ver las cosas con la importancia que tienen, y reconocer los logros y cagadas de unos y otros.
Está claro que nuestros gobiernos dan asco, pero quien se crea que el PP lo haría mejor o nos mentiría menos...
Si sólo hay que ver como acabó la última legislación.
Pues a mí me parece de puta madre que se tuvieran esos contactos y solo lamento que haya salido mal. Ojalá se repitiesen en un futuro, pero soy muy, muy pesimista al respecto, más bien lo que se vislumbra a corto plazo es una guerra sin cuartel que va a dejar mucho sufrimiento.
Ashtyr escribió:

Lo que es increible es que vengas tu hablando de desinformar sin ni siquiera haberte leido el articulo, solo la primera fecha por lo visto, para otra ocasion te lo lees y asi no metes la pata hasta el fondo como ahora.

Que si hombre, que si. Que el diálogo con ETA se inicia el 21 de junio de 2005. Lo de antes son acercamientos con la izquierda abertzale, no con ETA. Ah!, claro, que para vosotros es lo mismo. Pues vale.

johnny27 escribió:Deja de echar las culpas al PP. Quien gobierna es otro, y es un inepto y un mentiroso. Asúmelo.

¿Quién ha echado las culpas al PP?, del PP he dicho que ellos también lo han hecho, y el resto de partidos. Y ME PARECE MUY BIEN QUE LO HAYAN HECHO.

Y yo no tengo que asumir que el que gobierna es un inepto y un mentiroso, porque eso es falso. Eso es lo que promueve el talibán de la COPE y otros tantos que como se puede comprobar, hace mella.

Quienes tienen que asumir los resultados de las elecciones de 2004 son otros, pero aún no lo han hecho. Todavía están en el colegio electoral buscando papeletas por los suelos. Así les crece el pelo. [jaja]
Omega69 escribió:Está claro que nuestros gobiernos dan asco, pero quien se crea que el PP lo haría mejor o nos mentiría menos...
Si sólo hay que ver como acabó la última legislación.

100 % de acuerdo contigo, si lo q necesitamos es q vuelva el PP al poder .... ESTAMOS APAÑADOS
¿Y dónde salen los contactos del gobierno con ETA después de los atentados de la T-4? Es que no lo veo, oiga.
Parecerá un poco inocente lo que voy a decir, pero: no es natural que el gobierno se reuniera con líderes de la banda y de la izquierda abertzale? Ya se dijo en su momento que pretendían negociar.

En parte veo natural que todo esto no haya sido comunicado públicamente. Si se dice que están negociando, es natural que se reunan, vaya.
LLioncurt escribió:¿Y dónde salen los contactos del gobierno con ETA después de los atentados de la T-4? Es que no lo veo, oiga.

No puedo leerme todo el tocho ahora, así que también me gustaría que me lo señalases, Willow.
Yo digo dónde: en ningún sitio del artículo.

Al hilo de esto, una noticia mucho más importante:

ENCUENTRO A LAS 11.00 EN LA MONCLOA
Zapatero y Rajoy se reúnen para intentar recomponer la unidad frente a ETA

Actualizado lunes 11/06/2007 08:05 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, volverán a sentarse hoy frente a frente para tratar de reconstruir una política antiterrorista común entre los dos grandes partidos nacionales frente a ETA, después de tres años de distanciamiento y reproches. La cita, convocada tras el anuncio de la banda de dar por terminado el 'alto el fuego permanente' declarado 14 meses antes, se celebrará en el Palacio de La Moncloa y comenzará a las 11.00 horas.

En vista de lo manifestado por uno y otro en los últimos días, la vuelta al consenso parece difícil de conseguir en esta cita. Pocas horas después de conocerse el comunicado de ETA, Rajoy exigió al presidente del Gobierno que "rectifique" su política antiterrorista y le reprochó su "ambigüedad" durante el proceso de diálogo. Dos días más tarde Zapatero, en una entrevista televisiva en el canal Cuatro, se extendió en constantes reproches a la actitud del PP.

Pese al evidente clima de distanciamiento, la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, precisó el viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo no da por "fracasada de antemano" la reunión y adelantó que Rodríguez Zapatero pedirá a Rajoy "unidad, firmeza y lealtad". Por su parte, el líder del PP ha asegurado que arrimará "el hombro" si se regresa a la vía de la derrota de ETA.

En los últimos días Zapatero ha rebajado el tono contra el PP, en lo que se ha interpretado como un paso para favorecer el consenso. "Para lograr el entendimiento con todos no pondré condiciones ni exigiré rectificaciones", afirmó el presidente del Gobierno el sábado durante su intervención en el Comité Federal del PSOE. "Si los demócratas no estamos dispuestos a pagar un precio político por el fin de la violencia no paguemos tampoco el precio de la desunión entre nosotros", reiteró.

Acciones contra ETA
Además del cambio en el discurso de los últimos días, desde que ETA rompió su tregua el Gobierno ha endurecido su postura frente a la banda terrorista. Sólo un día después del comunicado de la banda, decidió trasladar de nuevo a la cárcel de Aranjuez (Madrid) al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, para que termine de cumplir los 14 meses de condena que tiene pendientes, pese a que tres meses antes optó por concederle el régimen de prisión atenuada, lo que permitió su traslado a un hospital de San Sebastián y abría la puerta a un futuro arresto domiciliario.

Un día después se produjo el primer operativo policial contra ETA tras la ruptura de su alto el fuego, que se saldó con la detención de tres presuntos miembros del aparato militar de la banda en la localidad de Bagnères de Bigorreel, en el suroeste de Francia. La operación fue llevada a cabo de forma conjunta por las fuerzas de seguridad galas y españolas.

El entorno de ETA sufrió un nuevo varapalo el viernes. Arnaldo Otegi, líder de la ilegalizada Batasuna, fue detenido y enviado a prisión de forma inmediata poco después de que el Tribunal Supremo confirmara una condena de 15 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo dictada por la Audiencia Nacional. Durante la vista, la Fiscalía se mostró favorable a la confirmación de la pena.

Todos estos pasos del Gobierno han sido valorados positivamente por el PP. Sin embargo, los dirigentes del principal partido de la oposición han exigido más dureza contra ETA. Entre sus principales demandas al Ejecutivo está la petición de que promueva la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), partido respaldado explícitamente por Batasuna, y de que intente impedir que sus concejales electos en las elecciones municipales del 27-M tomen posesión de sus cargos.

La reunión entre Zapatero y Rajoy será la octava que mantienen ambos en lo que va de legislatura, la cuarta centrada casi exclusivamente en la política antiterrorista. El último encuentro oficial entre los dos líderes políticos se produjo el 8 de enero de este año, pocos días después del atentado de ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Entonces, el presidente del Gobierno ofreció "diálogo permanente", pero el líder de la oposición dejó claro que su postura no se movería del Pacto Antiterrorista.

La anterior reunión entre el presidente y el líder de la oposición se produjo apenas un mes antes, el 22 de diciembre de 2006, y sirvió para volver a poner de manifiesto sus diferencias. Esa ha sido la tónica general de los encuentros entre ambos desde que ETA anunció su alto el fuego permanente. Sólo en la primera reunión tras la tregua, el 28 de marzo de ese mismo año, el presidente del PP mostró su apoyo al jefe del Ejecutivo, pero poco después el entendimiento se complicó.
Yo no veo nada que no supiera ya :?

Y tampoco veo los contactos de después del atentado de Barajas. Es más e, mismo artículo lo niega cuando dice que la última reunión es a mediados de diciembre.

Pero claro, si en vez de leerse el artículo completo nos leemos el resumen de LD, pues pasa lo que pasa.
Las pajas mentales pasan factura e... [rtfm]
Oh... escribió:Yo no veo nada que no supiera ya :?

Y tampoco veo los contactos de después del atentado de Barajas. Es más e, mismo artículo lo niega cuando dice que la última reunión es a mediados de diciembre.

Pero claro, si en vez de leerse el artículo completo nos leemos el resumen de LD, pues pasa lo que pasa.

de todas formas, yo estoy convencido de que no se han roto todos los puentes, ningún gobierno lo ha hecho, incluyendo al gobierno de aznar. Siempre ha habido contactos, tomas de temperatura o como le quieran llamar, más o menos constantes, más o menos oficiales. Siempre los ha habido, y siempre los habrá. Escandalizarse por eso es artificioso.

Y como ejemplo, mirad el presidente de colombia, no he visto a la plana mayor del pp salir diciendo que uribe se ha bajado los pantalones y que ha vendido colombia a las farc.
Yo sinceramente no veo mal que se mantuvieran contactos con Batasuna, ni en ese momento ni ahora, ya que considero útil saber lo que piensa el entorno de ETA o los que le apoyan políticamente y los posibles movimientos que se pueden producir.

Y por supuesto, tampoco considero que esto fuera una traición al gobierno de aquel entonces. Zapatero lo apoyó durante toda la legislatura, y esa unión fue muy productiva.
Amigo Willows, si pretendías hacer quedar mal al PSOE con ese título sensacionalista y claramente sesgado, te ha salido el tiro por la culata. Cualquier persona mínimamente inteligente habrá leido el artículo y habrá discernido que -si algo ha hecho el PSOE- es intentar conseguir la paz y el fin de ETA por la vía del diálogo, que es -en mi opinión y la de mucha gente- la forma más eficaz. Que lo haya hecho de forma más o menos encubierta me importa un pepino, porque si la derechona de este país hubiera conocido todos los movimientos, lo único que harían sería interponerse en el camino. Como han hecho ya. Recordemos las acusaciones sin fundamentos de Mariano y compañía sobre terrenos cedidos y concesiones. De hecho ahí se da a entender que el atentado de la T4 llegó porque el gobierno no cedió a las exigencias políticas de los terroristas.

Pero este artículo no sólo demuestra que el PSOE ha intentado conseguir la paz -cosa totalmente justificable- sino que además desbanca la teoría de De Juana como medio para contentar a ETA.

Por cierto, Willows, el otro día me preguntabas si te estaba "vacilando" al afirmar que el PP había dinamitando el proceso de paz solo para evitar que el PSOE ganara el título de "el partido que consiguió la paz". ¿Tu crees que no tengo razones para afirmarlo? El PP no hace más que darme la razón:
Imagen
Vergonzoso. Declaraciones así a porrillo, solo tienes que buscarlas, mismamente en el blog La Crispación, donde se recopilan citas de diversos políticos, periodistas o personajes públicos sin incluir reflexiones personales.

katxan escribió:Pues a mí me parece de puta madre que se tuvieran esos contactos y solo lamento que haya salido mal. Ojalá se repitiesen en un futuro, pero soy muy, muy pesimista al respecto, más bien lo que se vislumbra a corto plazo es una guerra sin cuartel que va a dejar mucho sufrimiento.
Lo secundo.

Saludos
Diskun escribió:Pero este artículo no sólo demuestra que el PSOE ha intentado conseguir la paz -cosa totalmente justificable-

Justificable para tí. Lo que ha hecho en mi opinión es darle alas a los asesinos y a los enfermos que los siguen.
eraser escribió:Pues yo he leído el artículo y no veo nada raro... ¿alguien me explica qué pasa?

Pues pasa que nos vendieron esta tregua como algo espontáneo, algo que partió exclusivamente de ETA ... y por eso había que intentarlo. ¿No decían que era una oportunidad histórica? [plas]

Pues no, todo mentira. La tregua estaba pactada.

Pasa también que nos dijeron que después de la T4 se acabaron los contactos con ETA, y resulta que es mentira, los contactos continuaron.

Y pasa que mientras ZP y Aznar firmaban el pacto antiterrorista, el PSE se dedicaba a pactar una tregua con Josu Ternera, hecho negado hasta la saciedad.

Si esto no os parece, al menos, "raro" ... flipo, la verdad.

Si, habran mentido, pero creo que por el bien del proceso, y cualquiera con dos dedos de frente sabe que siempre hay y va a haber algun tipo de contacto

Es que las mentiras no son sólo del período de tregua, todo ésto se remonta a 2002. Para poder entender la gravedad de esta noticia, tenéis que remontaros a hace año y medio, cuando se intuía que podía haber una tregua pero no había nada concreto.

Si hace año y medio nos cuentan ésto, ZP no dura un mes en la Moncloa.

Luji escribió:A El Pais le han tocado la moral

Has dado en el clavo [plas]

Bou escribió:No puedo leerme todo el tocho ahora, así que también me gustaría que me lo señalases, Willow.

Mira:

Imagen

Ten en cuenta que es El País, y aunque esto sea una vendetta, no han metido el dedo en la llaga del todo. Hay más medios que han publicado información, y mucho más detallada que El País sobre los contactos que hubo después de la T4.

Diskun escribió:...

¿Tú estás afiliado al PSOE? Porque vamos, parece que estoy hablando con Pepiño [qmparto]

Afortunadamente está todo escrito. Deberíais usar la búsqueda avanzada y medir un poquito lo que decís, no vaya a ser que alguien os saque los colores :-|
_WiLloW_ escribió:Mira:

Sigo sin ver por ninguna parte que hubiera contactos, ¿qué se supone que es ese Centro de Diálogo? ¿Es un organismo negociador, un sitio donde montar quedadas o qué es?
Brillante, si no eres antigobierno eres un afiliado del psoe [qmparto][qmparto]
Bou escribió:Sigo sin ver por ninguna parte que hubiera contactos, ¿qué se supone que es ese Centro de Diálogo? ¿Es un organismo negociador, un sitio donde montar quedadas o qué es?

Bou, por favor, lee el artículo.

"Es un organismo mediador, el Centro de Diálogo Henri Dunant, radicado en Ginebra (Suiza) y con una amplia experiencia en conflictos armados. Sus miembros son de diversas nacionalidades y muchos de ellos excedentes de la ONU."

Diskun escribió:sino que además desbanca la teoría de De Juana como medio para contentar a ETA

Ya ni leer ... es que ni leer ... [qmparto]

"No sirvió de nada. Los gestos realizados por el Gobierno estos meses, tan criticados por el PP, como el traslado del etarra Iñaki De Juana al hospital de San Sebastián y la aceptación de la mitad de las listas de ANV para las elecciones municipales, no tuvieron como objetivo "contentar a ETA". El Ejecutivo ya tenía información de que eran inútiles desde esa perspectiva. Los hizo, sobre todo, para no ofrecer argumentos victimistas al entorno etarra"

Para evitar males mayores ... como dijo Rubalcaba [qmparto]
Bou escribió:Sigo sin ver por ninguna parte que hubiera contactos, ¿qué se supone que es ese Centro de Diálogo? ¿Es un organismo negociador, un sitio donde montar quedadas o qué es?
Yo si creo que hubiera contactos y comprendo que el PSOE nos ha mentido, pero no considero que se nos haya mentido con mala fé, sino para intentar reanudar el proceso de paz. Lo que no entiendo es QUÉ TIENE DE MALO.

Es que no me cabe en la cabeza que haya gente que reproche a un gobierno -del color que sea- el intentar acabar con la actividad de un grupo terrorista por la vía del diálogo. Nadie le reprochó nada a Aznar, nadie le acusó de regalar territorios a ETA ni de poner en libertad o acercar presos como "pago a los asesinos".

Repito en forma de pregunta retórica: ¿Qué tiene de malo? ¿En qué ha perjudicado la negociación a los españoles? ¿Hemos perdido Navarra? ¿Se ha roto España? ¿Se paralizaron en algún momento las acciones policiales contra ETA? ¿No merece la pena intentarlo?
Diskun escribió:¿No merece la pena intentarlo?

Te respondo yo, para muchos no vale la pena si no lo "intenta" el PP.

Ya lo puedes ver :P
Diskun escribió:¿No merece la pena intentarlo?

Con ETA no, no merece la pena. Mano dura de verdad es lo que hace falta.
Yo opino lo que muchos de aquí.
No veo nada raro en es dialogo para acabar con ETA y llegar a la paz.

El problema es que mucho buscan precisamente lo contrario, y en este mismo foro se demuestra dia si y dia tambien.
La ruptura de la tregua o dialogo o lo que querais llamrlo ha sido la mayor alegria para el PP y la derechona desde hace años.
Y la proxima gran alegria será si ETA pone algun petardazo en algun sitio.
Eso les facilitará salir a la calle y pedir dimisiones que es lo unico que saben hacer.

Parece como si durante las legislaturas del PP en españa no hubieron atentados, y ETA no existiera.
Si tenian la clave para que TOOOOOODO fuera perfecto porque no lo hicieron cuando mandaban ??

O es que estaban demasiado ocupados comiendo pollas en EE.UU y llevandonos a guerras para destruir armas de destruccion masivas ??

-
Johny27 escribió:
Justificable para tí. Lo que ha hecho en mi opinión es darle alas a los asesinos y a los enfermos que los siguen.

Claro, para que hablar de paz dialogada cuando podemos matarnos los unos a los otros!!

Venga chicos a cojer pistolas, que vamos a acabar con la violencia a tiros....

Aburres.

EDIT: Antes de que alguien me llame PSOEro, si lo hubiese echo el PP tambien lo apoyaria.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
en la portada del otro día de el pais, el dia de la declaración de eta, salia zapatero mirando para abajo con cara de frustrado en portada. Una imagen de perdedor. El país informa contra zp!!?? no son sus instrumentos manipuladores??
Pues o están en contra de zp y quieren hundirle, o son mas independientes al psoe de lo que muchos creen.

Manipuladores? claro que si como todos los mass medias.

Pd: para acabar con eta hay que negociar si o si.
Diskun escribió:Yo si creo que hubiera contactos y comprendo que el PSOE nos ha mentido,

Ay ... amigo ... ahora el PSOE nos ha mentido ... pero lo comprendes ... :-|

Algo es algo [plas]
Diskuns, según quien, la mentira es una nimiedad o es un escándalo....que quieres que te diga, pero después de leerte ciertas cosas ya casi que me salto tus mensajes porque se te ve venir a la legua, el enunciado de este hilo es una verdad como un templo, ¿que te escuece?, pues es lo que hay, tenemos un gobierno que se basa en la mentira y que sean ellos quien han basado su politica en un "no nos merecemos un gobierno que mienta" cuanto menos les hace quedar un pelín mal no? bueno no, que se me olvida que siempre todo es culpa del PP...
[qmparto]

P.D: Los discursos de Blanco han reportado sus frutos...("El objetivo es conquistar la mente de los electores para poder influenciar en ellos")

Saludos
RuLaX escribió:Claro, para que hablar de paz dialogada cuando podemos matarnos los unos a los otros!!

Venga chicos a cojer pistolas, que vamos a acabar con la violencia a tiros....

Aburres.
Tú si que aburres. ¿10 treguas no te parecen ya bastantes? ¿Varias negociaciones que han terminado en lo mismo no te parecen suficientes como para aceptar que NO quieren la paz?

No te olvides, aquí solo ponen las pistolas unos, y eso, con esa mentalidad, solo se acaba a hostias que es lo único que entienden.
Johny27 escribió:Con ETA no, no merece la pena. Mano dura de verdad es lo que hace falta.
Define mano dura: ¿"Contra ETA metralleta" o lo que está haciendo ahora ZP consistente en no tener miramiento alguno con las cabezas visibles de Batasuna/ETA? Porque la acción policial no se ha interrumpido en ningún momento. Se han detenido a más de 90 etarras y se han desarticulado dos comandos.

Yo veo normal que se intenten todas las vías, la del diálogo y la de la mano dura. Si España hubiera salido perjudicada de este diálogo yo sería el primero en condenar la actitud del gobierno, pero es que no es así, no lo condené cuando lo intentó el PP y no lo haré ahora.

Aunque bueno, si podéis aportarme argumentos fundamentados de que esta tregua ha sido mala para todos, no tendré reparos en cambiar mi postura. Pero tened en cuenta que en un lado de la balanza están todas las posibles vidas que se han podido salvar en el tiempo que ETA ha ejercido su "alto el fuego".

p.d. OiGrEs y demás pro-derecha, si lo único que sabeis es lanzar acusaciones baldías, podéis ahorrároslas. No voy a entrar en vuestro juego. En lugar de eso os insto a que argumentéis y contestéis razonadamente por qué es malo dialogar si con ello puede conseguirse algo bueno, sea el fin del terrorismo o que dejen de atentar una temporada. Y también os pido que me digáis por qué si es tan fácil terminar con ETA no lo ha hecho el PP en dos legislaturas seguidas que ha tenido: 8 años, por tiempo no sería.
Johny27 escribió:
Con ETA no, no merece la pena. Mano dura de verdad es lo que hace falta.

Otra vez hipocresía. Entonces, la mano dura desde cuando es necesaria, ¿desde antes o despues de que negociara Aznar? ¿Solo despues de que ETA rompiese la tregua con Aznar nos dimos cuenta de ellos?

Lo repetiré las veces que haga falta: una cosa es debatir si es necesaria la vía dialogada o la vía policial hasta la última consecuencia, lo que no se puede debatir es que ZP se venda a los terroristas por negociar, eso es simple y pura demagogia.

Lo repito: ¿negociamos o no negociamos a partir de ahora? ¿Estaba injustificado negociar la rendición de ETA cuando más pruebas se tenía de que se iba a pique?

Y lo del Centro de Diálogo, ¿pero cómo podeis crucificar a un presidente por querer buscar la paz? han llevado a un exmiembro clave a negociar con gente de la ONU y tal, gente experimentada en estos temas, se ha pedido al Sinn Feinn que medie, se ha intentado todo por no volver seguir con la rutina de siempre y crucificamos a ZP como si fuese el mismo demonio.

Mi no entender
Diskun escribió:Pero tened en cuenta que en un lado de la balanza están todas las posibles vidas que se han podido salvar en el tiempo que ETA ha ejercido su "alto el fuego".

Eso no importa, políticamente les vale más que ETA mate, y cuanto más mejor, y a las pruebas me remito.. no hay que ser Acebes para darse cuenta.
OiGrEs escribió:"El objetivo es conquistar la mente de los electores para poder influenciar en ellos"

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[qmparto]

Diskun escribió:¿Se paralizaron en algún momento las acciones policiales contra ETA?

Según los portavoces de los sindicatos de la Policía, Interior metió mano en todo lo relacionado con ETA. Así que ya ves ... [plas]

Bueno yo estoy flipando con los de siempre. Menos mal que sois los de siempre. A ver iluminadme ... ¿Tenéis la cara de decir que ETA está peor ahora que antes de la tregua?

Porque sería el colmo de la desfachatez.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo veo mas lógico que se mienta a la hora de negociar, porque sis e dicen las cosas no se puede negociar.. No se puede negociar algo tan importante con la prensa detrás.
Otra cosa son las mentiras del pp, 11m, gestión del prestige, yak 44, .... y podría seguir,para mi negociando con el terrorismo si se puede mentir a la prensa porque si se pone en el punto de mira la negociación los terroristas tienen mas poder.
De todas formas, aquí el mas rastrero, para mi, que no apoyo a ninguno de los grandes partidos, sigue siendo el pp eh, no tiréis cohetes. Solo se demuestra que los socialistas tb pueden mentir y ser ruines.
Lowox escribió:
Otra vez hipocresía. Entonces, la mano dura desde cuando es necesaria, ¿desde antes o despues de que negociara Aznar? ¿Solo despues de que ETA rompiese la tregua con Aznar nos dimos cuenta de ellos?
¿Dónde me has visto a mí apoyar que Aznar negociara con ellos?
Johny27 escribió:¿Dónde me has visto a mí apoyar que Aznar negociara con ellos?

Deben de creer que están hablando con Acebes y Zaplana [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Bueno yo estoy flipando con los de siempre. Menos mal que sois los de siempre. A ver iluminadme ... ¿Tenéis la cara de decir que ETA está peor ahora que antes de la tregua?

Porque sería el colmo de la desfachatez.

¿ Quien sabe realmente como esta ETA ?

Que te da derecho a decir como esta o como estaba, metete esto en la cabeza ETA no es una infraestructura publica es una banda terrorista.
Johny27 escribió:Tú si que aburres. ¿10 treguas no te parecen ya bastantes? ¿Varias negociaciones que han terminado en lo mismo no te parecen suficientes como para aceptar que NO quieren la paz?

No te olvides, aquí solo ponen las pistolas unos, y eso, con esa mentalidad, solo se acaba a hostias que es lo único que entienden.

10 periodos de tiempo en los que eta no ha matado VS 10 periodos de tiempo en los que eta hubiese matado?

Pues si, no me parecen suficientes, y que hagan las que quieran, mientras que el gobierno no deje la presion o a ser posible, el dialogo, cuanto menos tiempo esten sin matar mejor.

El problema es que ignorantes como tu se piensan que este problema se arregla entrando en la casa d elos afiliados a ANV y pegandoles un tiro en la boca antes de que sean capaces incluso de decir su nombre y eso no es asi, hay un entramado muy grande y si llevan tantos años dandoles caña y no caen es porque ese metodo no funciona.
PuMa escribió:¿ Quien sabe realmente como esta ETA ?

Supongo que los cabecillas etarras y poco más.. los demás se hacen pajas mentales intentando saberlo..
Diskun escribió: Y también os pido que me digáis por qué si es tan fácil terminar con ETA no lo ha hecho el PP en dos legislaturas seguidas que ha tenido: 8 años, por tiempo no sería.
Esa misma pregunta la he formulado yo en incontables ocasiones, y varios posts encima del tuyo lo vuelvo a poner.

Parece que cuando mandaba el PP todo era paz y tranquilidad.

Eta no existia ni atentaba, el paro no existia, la vivienda era barata y los sueldos estaban por las nubes.

De verdad, es que somos imbeciles los que votamos izquierdas, porque pudiendo tener una sociedad perfecta , preferimos estar puteados.

Tendré que plantearme hacerme la raya en el pelo, engominarme, ir a misa cada domingo, rechazar el aborto, el divorcio y todo lo que diga la iglesia y empezar a votar al PP.

-
93 respuestas
1, 2