El Papa Benedicto XVI anuncia su dimisión

1, 2, 3, 4, 5
Dimite porque ya no puede desempeñar sus funciones.

Lo destaco porque parece que nadie ha leído el post donde el compañero cita el mensaje del Papa al cónclave. Y me parece bien, la verdad, se ve mayor y que le falta energía para hacer su tarea. Pues hace lo correcto, la verdad. El pobre Juan Pablo II estaba fatal y a saber lo que hicieron en su nombre hacia el final de su vida... Este ha preferido pasar el testigo a alguien más joven y punto (eso sí, jeje, más joven significa... mayor de 60 años como mínimo, que sobre esa edad andan los posibles candidatos, no?).
Es el momento de volver a ver Las Sandalias del Pescador, y esperar que el nuevo Papa no sea sólo otro contable.
Sinceramente, me importa un cipote el viejo que se vista de oro y vaya pregonando "fantasías de ayer y hoy".

Si la noticia fuera que dimite y condena todas las fábulas adoctrinadoras, pués estaríamos hablando de algo interesante [reojillo]
briefer escribió:Es el momento de volver a ver Las Sandalias del Pescador, y esperar que el nuevo Papa no sea sólo otro contable.

Yo con la noticia me he encontrado con la leyenda de la pontifice Juana: http://es.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana Hicieron peli en 2009, a ver que tal. Seguro que ahora mismo habrá avalancha de telefilmes por tv que traten la vida de diferentes papas.
ercea escribió:http://www.elmundotoday.com/2013/02/dios-despide-al-papa-de-manera-fulminante/

:Ð

[...]
El cese se debe “a las extraordinarias dificultades económicas que atravesamos” y a Ratzinger solo se le pagarán 21 días por año rezado.

[qmparto] [qmparto]
Ha hecho algo que muchos políticos deberían de hacer,sólo que estos no tiene dignidad
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Dimite hasta el Papa, ya podrían aprender nuestros políticos.
Para mi que a este le han hecho abdicar, el escandalo de la filtracion de los documentos, luego al que los filtro, que llebaba toda la vida en el vaticano, le dan la amnistia y ahora abdica, suena a que el de los papeles encontro algo que no hizo publico a cambio del perdon y de la cabeza del papa.
Yo es que soy muy mal pensado...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ahora le toca a Rajoy? o el turno es de otro
A ver si aprovechan y echan el cierre, sería un gran paso para la humanidad.
Ha salido flojo. Al anterior le pegaron un tiro y ahí siguió.
BeRReKà escribió:
ercea escribió:http://www.elmundotoday.com/2013/02/dios-despide-al-papa-de-manera-fulminante/

:Ð

[...]
El cese se debe “a las extraordinarias dificultades económicas que atravesamos” y a Ratzinger solo se le pagarán 21 días por año rezado.

[qmparto] [qmparto]

pues anda que este otro trozo, lo de infojobs no tiene desperdicio:

“¡Yo rechacé ofertas de Mahoma para venirme al Vaticano porque me hacía ilusión vestir el blanco y sentía los colores!”, ha insistido el aún Pontífice antes de finalizar su comunicado, y preparando ya su caja de cartón llena de efectos personales. Pese a todo, ha admitido que las palabras del Señor no han sido una sorpresa “porque hace días ya vi un anuncio en Infojobs.com donde se buscaba a un pontífice a tiempo parcial y pensé que podía ser para sustituirme”.
me llama de la noticia una cosa: el papa anuncia su dimision y se retira a un convento de monjas que hay dentro del vaticano.

Este hombre tonto no es.. la vida que se va a pegar con las monjas va a ser perra.. mi pregunta:

¿Por que no se va a un convento de monjes o como se les llame ? que pasa que los monjes no le gusta darle por culo ? jajj
lokojose escribió:me llama de la noticia una cosa: el papa anuncia su dimision y se retira a un convento de monjas que hay dentro del vaticano.

Este hombre tonto no es.. la vida que se va a pegar con las monjas va a ser perra.. mi pregunta:

¿Por que no se va a un convento de monjes o como se les llame ? que pasa que los monjes no le gusta darle por culo ? jajj

imagino que será por un tema de seguridad digo yo, si ya es jodido proteger la vida de un Papa, imagina la de dos, porque aunque no lo sea, seguirá necesitando escolta.
Lo que tenrian que hacer es irse todos los curas y mierdas varias a tomar por el c**o, desparecer del mapa vamos.

Un saludo!
Me descojono con algunos comentarios xDD
El tio este solo queria entrar en la historia, le importaba una mierda el cargo.
[-FALCO-] escribió:Me descojono con algunos comentarios xDD

+1.
Yo no sabía que podía dimitir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sonic5202 escribió:Bueeeno.... pués según mis cuentas. Papa negro (Pedro ii) y fin del vaticano no?

así es, el siguiente será un papa negro y fin [hallow]
Quizás la razón de que no haya habido tantos casos de papas que han dejado "el curro" por jubilación ha sido porque hasta hace muy poco ni la esperanza de vida era tan alta y ni los avances médicos ofrecían calidad de vida incluso en enfermedades. Generalmente la gente solía morir rápido y en edades no tan avanzadas, básicamente.
Lord_Gouki escribió:El tio este solo queria entrar en la historia, le importaba una mierda el cargo.

Pues como todos los papas.
Yo cuando estoy malo no voy a trabajar. Si este ser humano está ya muy enfermo, lo normal es que le ceda el cargo a quien lo pueda hacer mejor que él.
Robertuxo escribió:Ahora le toca a Rajoy? o el turno es de otro

No caerá esa suerte XD
Ha visto que tal como está el mundo, no lo arregla ni Dios.
Le habran pillado alguna foto jugando con los niños
Dios ya lo ha abandonadoy por eso decide irse XD.
Con un Papa español esto no habria pasado porqué aquí no dimite ni Dios.
Suena Lotina como posible sustituto, aunque si el Madrid no gana la Champions podrían llegar a un acuerdo con Mourinho en Junio.
Me alegra ver que a la gente le suda los huevos el tema. Muy muy buena noticia.
Dimite hasta el Papa en estos tiempos... y nuestros políticos ni muertos dejan el cargo. Madre mía ,el mundo se ha vuelto loco [poraki]
Yo personalmente nunca vere la diferencia entre creer en dios o creer en los reyes magos/Olentzero/Papa Noel/ El ratoncito perez...
baronluigi escribió:Yo personalmente nunca vere la diferencia entre creer en dios o creer en los reyes magos/Olentzero/Papa Noel/ El ratoncito perez...

[qmparto] [qmparto]

La verdadera razon de su dimision, es que a visto Aliens colonial marines y a dicho.... a tomar por culo todo!!!!

Saludos!
No entiendo porque eligen como papa a viejos.

Este papa tenia 80 años cuando fue elegido!!!!
¿De verdad pensáis que éste se va por salud? [+risas]

Como apunte histórico diré que sólo tres Papas más han dimitido a lo largo de la historia: Benedicto IX, Celestino V (los dos por temas de sobornos) y Gregorio XII. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no me extrañaría nada que su Santidad no ande detrás de cierto pasado oscuro que le pueda condenar.

Por cierto, él se considera descendiente directo de Jesucristo. Pues digo yo que seguir hasta el final sería lo digno, ¿no?.

jas1 escribió:No entiendo porque eligen como papa a viejos.

Este papa tenia 80 años cuando fue elegido!!!!

Van alternando. Uno dura mucho y otro dura poco. Aunque parezca coña es así. Juan XXIII duró 4 años, el siguiente, Pablo VI duró 15. Más tarde vendría Juan Pablo I que duró un mes y después Juan Pablo II con 26 años en el cargo. Ahora le toca a Benedicto XVII, que ya lleva casi 8 años. El próximo que escojan será uno "joven".
Este es el motivo por el que de verdad ha dimitido... http://www.youtube.com/watch?v=p1DpyeyBvhA
kai_dranzer20 escribió:
sonic5202 escribió:Bueeeno.... pués según mis cuentas. Papa negro (Pedro ii) y fin del vaticano no?

así es, el siguiente será un papa negro y fin [hallow]

Y rapero, a ser posible
Entonces ya podemos volver a poner al burro y al buey en el belén?

Hay que joderse :-|

Deberían estar hasta que murieran.
No estuvo Jesús penando en la cruz hasta que murió? Y este "señor" renuncia porque se encuentra cansado... sinceramente no entiendo como hay gente que siga creyendo en estas cosas.

Salu2. :cool:
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Suena Míchel.
No se si algunos lo habeis dicho por el tema de las conspiranoias o así, pero hay posiblidades de que el papa sea negro y se llame pedro.

Es este hombre: http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Turkson
Imagen

Y hay muchas listas sobre posiblidades, pero muchas coinciden que Peter es el que tiene mas.
6h 20m ago
Bookmakers Paddy Power have drawn up a list of contenders to replace Benedict. According to them the favourite is Cardinal Peter Turkson of Ghana (9/4), with Cardinal Marc Ouellet next at 5/2 and Francis Arinze at 7/2. Here is their full list:

9/4 Cardinal Peter Turkson

5/2 Cardinal Marc Ouellet

7/2 Cardinal Francis Arinze

7/1 Archbishop Angelo Scola

10/1 Cardinal Oscar Rodriguez Maradiaga

12/1 Cardinal Tarcisio Bertone

14/1 Cardinal Angelo Bagnasco

16/1 Cardinal Jorge Mario Bergoglio

20/1 Cardinal Leonardo Sandri

25/1 Cardinal Raymond Burke

25/1 Cardinal Cladio Hummes

25/1 Cardinal Dionigi Tettamanzi

25/1 Cardinal Christoph von Schonborn

33/1 Cardinal Wilfrid Napier

33/1 Cardinal William Levada

33/1 Cardinal Camillo Ruini

33/1 Cardinal Norberto Rivera Carrera

33/1 Cardinal Francisco Javier Errazuriz Ossa

33/1 Cardinal Renato Martino

33/1 Cardinal Albert Malcolm Ranjith

33/1 Archbishop Piero Marini

33/1 Cardinal Antonio Canizares Llovera

33/1 Cardinal Keith O’Brien

http://www.guardian.co.uk/world/2013/feb/11/pope-resigns-live-reaction

This is Cardinal Peter Turkson of Ghana, the favourite to replace Benedict.

Imagen
No me jodas, macho, ¿Qué será lo próximo? ¿¡mujeres!?.

Ay Santa Iglesia, quien te ha visto y quien te ve.
En infojob anunciarán la solicitud y los requisitos a los nuevos aspirantes, lo malo es que seguro que piden experencia como todas las ofertas
¿Tiene derecho a cobrar el paro? xd
skelzer escribió:No me jodas, macho, ¿Qué será lo próximo? ¿¡mujeres!?.

¿Lo dices por mi?

El post no tenia ninguna intención racista ni mucho menos, es mas ya me gustaria que sea negro o mujer, aunque me yo sea laico, creo que para una institucion moderna no tiene ningún sentido estas limitaciones.

Lo que sorprende son lo de los versos y historias del último papa, que dicen que sera negro y se llama pedro, de aquí la razón de mi respuesta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SpitOnLinE escribió:

¿Lo dices por mi?

El post no tenia ninguna intención racista ni mucho menos, es mas ya me gustaria que sea negro o mujer, aunque me yo sea laico, creo que para una institucion moderna.

estoy seguro que era de broma, solo leete algunos de los comentarios que hay por aquí [sonrisa]

lo que sí te podemos criticar es que llames a la iglesia "institución moderna" ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:
SpitOnLinE escribió:

¿Lo dices por mi?

El post no tenia ninguna intención racista ni mucho menos, es mas ya me gustaria que sea negro o mujer, aunque me yo sea laico, creo que para una institucion moderna.

estoy seguro que era de broma, solo leete algunos de los comentarios que hay por aquí [sonrisa]

lo que sí te podemos criticar es que llames a la iglesia "institución moderna" ¬_¬

Claro que no es moderna [carcajad] [carcajad]
Digo que si realmente lo fuera, hubiese habido papas negros y papas "mamas" [+risas]

Fijate que negro no creo que vaya contra ninguna de sus reglas, pero fijo que mujer no puede por algunas reglas que tengan y que estas no puedan aspirar a mas de monjas.

La noticia me sorprendio muchoe sta mañaan cuando un compañero la solto durante un curso que estaba dando, a mi y a toda la clase. Tenia pensado quee stos lo eran hasta su muerte
Bueno, Mou se está por ir del Madrid. Todo me cuadra ahora.
Se supone que es Dios el que guía a los tipos que votan para elegir un nuevo Papa.
Y va este y dimite.

Si eso no es pasarte al jefe por el forro de los cojones...

Dicha la mofa, es de alabar lo de dimitir si uno no se ve capaz.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5