josemurcia escribió:Valmont escribió:No es un problema de corrupción si no del propio sistema comunista: una vez eliminas políticamente la separación de poderes y suprimes económicamente la propiedad privada, condenas a un país a una época muy pero que muy oscura, como casualmente ha ocurrido en TODOS los países comunistas.
¿Eliminar la separación de poderes?¿Suprimir la propiedad privada?
Otro cuñado de bar que no ha leído a Marx en su vida.
Lo primero, te llevas un reporte.
Lo segundo es que ni te has enterado de lo que he escrito, ni te enteras de lo que escribe Marx. Lo que yo escribía era respecto a la implantación práctica del comunismo a lo largo de la Historia, pues es un patrón que se repite en todo este tipo de regímenes.
Respecto a los escritos de Karl Marx, lamento decirte que has pinchado en hueso: porque habiendo hecho las carreras de Políticas e Historia, la lectura del teórico alemán es imprescindible. Así que sí lo he leído: El 18 de Brumario, El Manifiesto Comunista y el Volumen I del Capital. Y por lo que veo el que demuestra un nulo conocimiento de su pensamiento eres tú, porque en lo fundamental está bien clarito: control de los medios de producción por parte del Estado Comunista (destrucción de la propiedad privada) y Dictadura del Proletariado (cargarse la separación de poderes).
Así que por favor, si vas a defender a Marx léelo bien y entérate de lo que estás defendiendo.
Zorius escribió:Valmont escribió:
Y qué otra cosa es el comunismo si no un país dominado por una élite (la del Partido).
Un país o régimen dónde impera la igualdad de resultados, en eso se basa la extrema izquierda y obviamente en China, eso no sucede.
También comentar que es una sociedad basada en el consumo.
El problema de base es que no puedes aplicar un sistema político que busque la igualdad de resultados, pues las personas no son iguales y no darán los mismos resultados en todo. Unos serán mejores en unas cosas y otros en otras. Pero además, ¿quien determina la "igualdad" y en base a qué criterios? Pues como siempre el Partido, es decir, la élite gobernante según sus propios intereses (eso sí que realmente es una "casta"!).