El Parlamento Europeo condena el Comunismo y el Estalinismo

1, 2, 3, 4, 5
Noticia

Texto oficial

Entre otras cosas:

- Pide una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas, y de otros regímenes totalitarios y autoritarios del pasado, como medio para fomentar, en particular entre las generaciones más jóvenes, la resiliencia ante las amenazas modernas que se ciernen sobre la democracia; anima a los Estados miembros a promover, a través de la cultura en general, la educación relativa a la diversidad de nuestra sociedad y nuestra historia común, incluida la enseñanza de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, como el Holocausto, y la deshumanización sistemática de sus víctimas durante años;

- Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión;



Personalmente me parece horrible que se prohíba algo, aunque ambas formas de pensar sean deleznables.
Vamos, que quieren que todos pensemos como ellos quieren.

NWO en todo su esplendor.

Sin entrar a valorar el comunismo (mal llamado estalinismo hoy día) y/o otras formas de dictadura.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El comunismo apoyado de la tecnología sería evidentemente la mejor forma de gobierno.
Pero ya se sabe, Vietnam, la URSS, Camboya y tal y cual...
Y mientras en 1984 "cómicos" haciendo chistes sobre la gente con sindrome de down con la agenda llena.
A disfrutar de lo votado!
Ojalá "condenaran" también el elitismo, pero entonces estarían contra sí mismos.
equidna escribió:

Personalmente me parece horrible que se prohíba algo, aunque ambas formas de pensar sean deleznables.


Opino igual, al fin y al cabo es la misma mierda con distinta correa, pero que cada uno piense como le de la gana y tenga la libertad para ello, eso si, respetando a quien piense distinto (a dia de hoy algo practicamente imposible).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡Qué bien! ¡Ya van por 1953!

Cuando lleguen al 2004 a España y Grecia me llamáis [poraki]
Hay gente con demasiado tiempo libre en el parlamento europeo creo.
Blawan escribió:El comunismo apoyado de la tecnología sería evidentemente la mejor forma de
Pero ya se sabe, Vietnam, la URSS, Camboya y tal y cual...
Y mientras en 1984 "cómicos" haciendo chistes sobre la gente con sindrome de down con la agenda llena.
A disfrutar de lo votado!


Es decir, me valgo de los éxitos del capitalismo para reimplantar un sistema caduco y que ha demostrado que no funciona.

Pero eso sí, que no falte aquello de "es que no lo hemos aplicado bien, con nosotros seguro que funciona" [Ooooo]

Cuántos dijeron lo mismo antes que tú.

AYDIOMIO
Stalin fué tan malo como hitler y el comunismo no funciona, simplemente, no hay mas que ver lo que está haciendo china para crecer como economía
Blawan escribió:El comunismo apoyado de la tecnología sería evidentemente la mejor forma de gobierno.
Pero ya se sabe, Vietnam, la URSS, Camboya y tal y cual...
Y mientras en 1984 "cómicos" haciendo chistes sobre la gente con sindrome de down con la agenda llena.
A disfrutar de lo votado!


Obviamente. De hecho, todos los datos vienen a demostrar que cuanta menor libertad mejor vive la gente.
No veo que tiene de malo que se condenen doctrinas totalitarias que están en las antípodas de los valores sobre los que se fundó la Europa post II GM.

Lo que sí encuentro es que se debería condenar el comunismo como tal, y no restringirlo al estalinismo.
_osiris_ escribió:Stalin fué tan malo como hitler y el comunismo no funciona, simplemente, no hay mas que ver lo que está haciendo china para crecer como economía

China no es ejemplo de nada.

Liberal para unas cosas, comunista para otras, esclavista para todas.

O igual es ejemplo de todo.
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:Stalin fué tan malo como hitler y el comunismo no funciona, simplemente, no hay mas que ver lo que está haciendo china para crecer como economía

China no es ejemplo de nada.

Liberal para unas cosas, comunista para otras, esclavista para todas.

O igual es ejemplo de todo.

alejandose del comunismo, y si, es un sitio donde no me gustaría vivir, es verdad, pero desde que china se ha ido acerandose al capitalismo, ha cambiado radicalmente
me parece bien, a ver cuando empezamos a quitar calles de comunistas aqui en españa.
melkhior escribió:
Blawan escribió:El comunismo apoyado de la tecnología sería evidentemente la mejor forma de gobierno.
Pero ya se sabe, Vietnam, la URSS, Camboya y tal y cual...
Y mientras en 1984 "cómicos" haciendo chistes sobre la gente con sindrome de down con la agenda llena.
A disfrutar de lo votado!


Obviamente. De hecho, todos los datos vienen a demostrar que cuanta menor libertad mejor vive la gente.


Pues los datos de países en los que mejor se vive suele coincidir con países donde mayores libertades individuales hay.

Lo que sí que coincide es que los países más restrictivos con las libertades son también los países en los que menos se queja la gente.

- Oye, ¿De dónde eres?
- De Corea del Norte.
- Ostia, ahí las pasáis putas, ¿No?
- Bueno, no puedo quejarme.
- Ah, entonces no estáis tan mal.
- No, no, que NO PUEDO quejarme.
_osiris_ escribió:
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:Stalin fué tan malo como hitler y el comunismo no funciona, simplemente, no hay mas que ver lo que está haciendo china para crecer como economía

China no es ejemplo de nada.

Liberal para unas cosas, comunista para otras, esclavista para todas.

O igual es ejemplo de todo.

alejandose del comunismo, y si, es un sitio donde no me gustaría vivir, es verdad, pero desde que china se ha ido acerandose al capitalismo, ha cambiado radicalmente

En lo económico, sí, en parte.
Ya que ejerce un proteccionismo fuerte
El problema del comunismo es que sobre el papel queda muy bonito.

Pero si en la práctica lo lleva gente corrupta, se acaba transformando en otra mierda más.
_osiris_ escribió:
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:Stalin fué tan malo como hitler y el comunismo no funciona, simplemente, no hay mas que ver lo que está haciendo china para crecer como economía

China no es ejemplo de nada.

Liberal para unas cosas, comunista para otras, esclavista para todas.

O igual es ejemplo de todo.

alejandose del comunismo, y si, es un sitio donde no me gustaría vivir, es verdad, pero desde que china se ha ido acerandose al capitalismo, ha cambiado radicalmente


El forero @knos hizo en su día un hilo muy interesante para acercarnos más a China. A más de uno le sorprendería.
_osiris_ escribió:Stalin fué tan malo como hitler y el comunismo no funciona, simplemente, no hay mas que ver lo que está haciendo china para crecer como economía


China no es comunista.
Dice que es comunista que es otro tema. Es un país dominado por élites, pero comunista no es.
LLioncurt escribió:
melkhior escribió:
Blawan escribió:El comunismo apoyado de la tecnología sería evidentemente la mejor forma de gobierno.
Pero ya se sabe, Vietnam, la URSS, Camboya y tal y cual...
Y mientras en 1984 "cómicos" haciendo chistes sobre la gente con sindrome de down con la agenda llena.
A disfrutar de lo votado!


Obviamente. De hecho, todos los datos vienen a demostrar que cuanta menor libertad mejor vive la gente.


Pues los datos de países en los que mejor se vive suele coincidir con países donde mayores libertades individuales hay.

Lo que sí que coincide es que los países más restrictivos con las libertades son también los países en los que menos se queja la gente.

- Oye, ¿De dónde eres?
- De Corea del Norte.
- Ostia, ahí las pasáis putas, ¿No?
- Bueno, no puedo quejarme.
- Ah, entonces no estáis tan mal.
- No, no, que NO PUEDO quejarme.


Era ironía, eh [fiu]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
melkhior escribió:
LLioncurt escribió:
melkhior escribió:
Obviamente. De hecho, todos los datos vienen a demostrar que cuanta menor libertad mejor vive la gente.


Pues los datos de países en los que mejor se vive suele coincidir con países donde mayores libertades individuales hay.

Lo que sí que coincide es que los países más restrictivos con las libertades son también los países en los que menos se queja la gente.

- Oye, ¿De dónde eres?
- De Corea del Norte.
- Ostia, ahí las pasáis putas, ¿No?
- Bueno, no puedo quejarme.
- Ah, entonces no estáis tan mal.
- No, no, que NO PUEDO quejarme.


Era ironía, eh [fiu]

¿y por qué tiene que haber restricción de libertades?
Pero vamos, a lo que yo me refiero es mas una utopía que otra cosa...XD
Que todos los países compartieran sus recursos, mejor distribución de la riqueza...pero vamos, para mi es que ni siquiera es real la escasez de recursos que nos venden y el comunismo se desarrolló en épocas de necesidades cuasi medievales. Habría que actualizar el concepto.
¿a que hoy la gente no se desplaza en carros tirados por caballos por las autovías?
Pues lo mismo con el comunismo...estamos en el siglo XXI...no te estoy hablando de Stalin o Marx.
Lo que no tiene sentido es aceptar un sistema en el que el 1% de la humanidad gestiona casi 90% de la riqueza y que lo llamen democracia o sistema justo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-42776299
Blawan escribió:¿y por qué tiene que haber restricción de libertades?


¿Existe algún ejemplo de país comunista sin restricciones de libertad?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
melkhior escribió:
Blawan escribió:¿y por qué tiene que haber restricción de libertades?


¿Existe algún ejemplo de país comunista sin restricciones de libertad?

Todos los países tienen restricciones de libertad.
Lo único que sabemos es que en Europa, la UE de todos, del euro, del estado de bienestar que poco a poco se va a pique no lo hemos probado con los avances tecnológicos del Siglo XXI.
A mi no me cuentes que no ha funcionado en Vietnam en 1950 o que no funciona en Korea del Norte porque no estamos allí ni tenemos su cultura.
El culmen del capitalismo ahora mismo es China ¿te parece ejemplo de libertad?
Pero vamos, lo suyo sería un comunismo global (o llámalo como quieras, pero un reparto mas justo de la riqueza sin la tontería de la escasez) porque si adoptas esa forma de gobierno y luego el resto de potencias mundiales te van a hundir en la miseria como hace USA con Cuba, por ejemplo, de poco vale...XD
Comunismo es el Order Ending en los Shin Megami Tensei, todos felices alabando al líder con el cerebro lavado (y los que no, exterminados por impuros), la felicidad en una jaula dorada.
Comunismo a parte, en pocos países del mundo se vive mejor que en Vietnam.
Marinaleda es un ejemplo de como el comunismo a baja escala funciona.

Viviendo en un sistema capitalista es normal que solo cuenten cosas malas de el, es uno de sus mayores enemigos.
Es increible quien aun cree que el comunismo puede funcionar, entre otras muchisimas razones para que no funcione, hay una primaria que esta por encima de todas, el ser humano tal como es, es incompatible con los ideales del comunismo.
Lo que es increíble es que alguien se piense que el comunismo no puede variar ni un ápice de lo que escribió Marx o aplicó Perico de los palotes en Honolulu hace 100 años.
El ser humano, efectivamente, es como es. Pero lo es tanto en el comunismo como en el capitalismo.
DJ Deu escribió:El problema del comunismo es que sobre el papel queda muy bonito.

Pero si en la práctica lo lleva gente corrupta, se acaba transformando en otra mierda más.


quizas entonces el problema es la gente corrupta.

como en el sistema capitalista democratico, por otra parte.
Veo bien que condenen los regímenes de Stalin y en menor medida el de Lenin. Lo que no veo es lo de condenar El Comunismo en general.

Pregunta a alguien que tenga ganas de contestarme, ¿el Parlamento Europeo tiene condenado el franquismo?.
DJ Deu escribió:Marinaleda es un ejemplo de como el comunismo a baja escala funciona.

Viviendo en un sistema capitalista es normal que solo cuenten cosas malas de el, es uno de sus mayores enemigos.

Claro que sí, quita las ayudas que reciben del resto de Andalucía y España y veremos si funciona....
Vaya, parece que acaban de superar la primera mitad del siglo pasado.

Siguiendo con cosas más actuales... ¿Para cuándo el Parlamento Europedo condenará el Parlamento Europedo?.
Blawan escribió:
melkhior escribió:
LLioncurt escribió:
Pues los datos de países en los que mejor se vive suele coincidir con países donde mayores libertades individuales hay.

Lo que sí que coincide es que los países más restrictivos con las libertades son también los países en los que menos se queja la gente.

- Oye, ¿De dónde eres?
- De Corea del Norte.
- Ostia, ahí las pasáis putas, ¿No?
- Bueno, no puedo quejarme.
- Ah, entonces no estáis tan mal.
- No, no, que NO PUEDO quejarme.


Era ironía, eh [fiu]

¿y por qué tiene que haber restricción de libertades?
Pero vamos, a lo que yo me refiero es mas una utopía que otra cosa...XD
Que todos los países compartieran sus recursos, mejor distribución de la riqueza...pero vamos, para mi es que ni siquiera es real la escasez de recursos que nos venden y el comunismo se desarrolló en épocas de necesidades cuasi medievales. Habría que actualizar el concepto.
¿a que hoy la gente no se desplaza en carros tirados por caballos por las autovías?
Pues lo mismo con el comunismo...estamos en el siglo XXI...no te estoy hablando de Stalin o Marx.
Lo que no tiene sentido es aceptar un sistema en el que el 1% de la humanidad gestiona casi 90% de la riqueza y que lo llamen democracia o sistema justo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-42776299


El sistema justo es en el que el politburó gestiona el 100% y listo. ¿Qué porcentaje es 7 personas de 150 millones? [hallow]

DJ Deu escribió:Marinaleda es un ejemplo de como el comunismo a baja escala funciona.

Viviendo en un sistema capitalista es normal que solo cuenten cosas malas de el, es uno de sus mayores enemigos.

Funciona que te cagas, es el pueblo con menor renta per capita de la provincia de Sevilla y 542 de los 572 andaluces.
Por si alguien lo duda, el 572 también es de IU [hallow]
LLioncurt escribió:https://youtu.be/vA8a2AexsUA

creo que aparte de la coña de los simpson, no hay mas frase mas acertada con el comunismo como esa xD, es triste pero es así
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo que es increíble es que alguien se piense que el comunismo no puede variar ni un ápice de lo que escribió Marx o aplicó Perico de los palotes en Honolulu hace 100 años.
El ser humano, efectivamente, es como es. Pero lo es tanto en el comunismo como en el capitalismo.


Exactamente , y aqui esta la diferencia, el capitalismo casa mejor con la personalidad del ser humano, esto no significa que por ello sea mejor o peor, simplemente es asi. Ni siquiera los que se llenan la boca hablando del comunismo,escapan del capitalismo en algunas de sus formas
_osiris_ escribió:
LLioncurt escribió:https://youtu.be/vA8a2AexsUA

creo que aparte de la coña de los simpson, no hay mas frase mas acertada con el comunismo como esa xD, es triste pero es así

Nah, no funciona ni en teoría. No hay nada que coordine lo que se produce y lo que de necesita.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Blawan escribió:El comunismo apoyado de la tecnología sería evidentemente la mejor forma de gobierno.
Pero ya se sabe, Vietnam, la URSS, Camboya y tal y cual...
Y mientras en 1984 "cómicos" haciendo chistes sobre la gente con sindrome de down con la agenda llena.
A disfrutar de lo votado!


Si, tal vez una tecnologia que les diga como hacer bien las cosas, como ser constructivo y productivo sin esclavizar ni empobrecer a sus ciudadanos

@vik_sgc

Pregunta a alguien que tenga ganas de contestarme, ¿el Parlamento Europeo tiene condenado el franquismo?.


Si, desde 2006 o antes y recordandolo seguido casi todos los años :-|
seaman escribió:
_osiris_ escribió:Stalin fué tan malo como hitler y el comunismo no funciona, simplemente, no hay mas que ver lo que está haciendo china para crecer como economía


China no es comunista.
Dice que es comunista que es otro tema. Es un país dominado por élites, pero comunista no es.


Y qué otra cosa es el comunismo si no un país dominado por una élite (la del Partido).

DJ Deu escribió:El problema del comunismo es que sobre el papel queda muy bonito.

Pero si en la práctica lo lleva gente corrupta, se acaba transformando en otra mierda más.


No es un problema de corrupción si no del propio sistema comunista: una vez eliminas políticamente la separación de poderes y suprimes económicamente la propiedad privada, condenas a un país a una época muy pero que muy oscura, como casualmente ha ocurrido en TODOS los países comunistas.

Y por si esto fuera poco, si este poder recae en aquellos que se alzan con el poder en el Partido (normalmente los individuos más crueles), se generan matanzas indiscriminadas sobre la población por múltiples motivos, a veces de lo más arbitrario (Stalin, Mao, Pol Pot...).
Pues a ver si dejan de comerciar con esos países de ideología condenada y ya de paso una revisión a España para ir borrando los restos del aliado cobarde de Hitler.
Valmont escribió:
Y qué otra cosa es el comunismo si no un país dominado por una élite (la del Partido).


Un país o régimen dónde impera la igualdad de resultados, en eso se basa la extrema izquierda y obviamente en China, eso no sucede.

También comentar que es una sociedad basada en el consumo.
Noriko escribió:
Blawan escribió:El comunismo apoyado de la tecnología sería evidentemente la mejor forma de gobierno.
Pero ya se sabe, Vietnam, la URSS, Camboya y tal y cual...
Y mientras en 1984 "cómicos" haciendo chistes sobre la gente con sindrome de down con la agenda llena.
A disfrutar de lo votado!


Si, tal vez una tecnologia que les diga como hacer bien las cosas, como ser constructivo y productivo sin esclavizar ni empobrecer a sus ciudadanos

@vik_sgc

Pregunta a alguien que tenga ganas de contestarme, ¿el Parlamento Europeo tiene condenado el franquismo?.


Si, desde 2006 o antes y recordandolo seguido casi todos los años :-|



¿Qué significa recordarlo en concreto? Porque en este caso tiene un significado muy amplio y difuso.
Valmont escribió:No es un problema de corrupción si no del propio sistema comunista: una vez eliminas políticamente la separación de poderes y suprimes económicamente la propiedad privada, condenas a un país a una época muy pero que muy oscura, como casualmente ha ocurrido en TODOS los países comunistas.

¿Eliminar la separación de poderes?¿Suprimir la propiedad privada?

Otro cuñado de bar que no ha leído a Marx en su vida.
josemurcia escribió:
Valmont escribió:No es un problema de corrupción si no del propio sistema comunista: una vez eliminas políticamente la separación de poderes y suprimes económicamente la propiedad privada, condenas a un país a una época muy pero que muy oscura, como casualmente ha ocurrido en TODOS los países comunistas.

¿Eliminar la separación de poderes?¿Suprimir la propiedad privada?

Otro cuñado de bar que no ha leído a Marx en su vida.


Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Míralo ahí con la mano en la chaqueta ¿...que ocultas Marx...? [hallow]
Imagen
Imagen
josemurcia escribió:
Valmont escribió:No es un problema de corrupción si no del propio sistema comunista: una vez eliminas políticamente la separación de poderes y suprimes económicamente la propiedad privada, condenas a un país a una época muy pero que muy oscura, como casualmente ha ocurrido en TODOS los países comunistas.

¿Eliminar la separación de poderes?¿Suprimir la propiedad privada?

Otro cuñado de bar que no ha leído a Marx en su vida.


Lo primero, te llevas un reporte.

Lo segundo es que ni te has enterado de lo que he escrito, ni te enteras de lo que escribe Marx. Lo que yo escribía era respecto a la implantación práctica del comunismo a lo largo de la Historia, pues es un patrón que se repite en todo este tipo de regímenes.

Respecto a los escritos de Karl Marx, lamento decirte que has pinchado en hueso: porque habiendo hecho las carreras de Políticas e Historia, la lectura del teórico alemán es imprescindible. Así que sí lo he leído: El 18 de Brumario, El Manifiesto Comunista y el Volumen I del Capital. Y por lo que veo el que demuestra un nulo conocimiento de su pensamiento eres tú, porque en lo fundamental está bien clarito: control de los medios de producción por parte del Estado Comunista (destrucción de la propiedad privada) y Dictadura del Proletariado (cargarse la separación de poderes).

Así que por favor, si vas a defender a Marx léelo bien y entérate de lo que estás defendiendo.

Zorius escribió:
Valmont escribió:
Y qué otra cosa es el comunismo si no un país dominado por una élite (la del Partido).


Un país o régimen dónde impera la igualdad de resultados, en eso se basa la extrema izquierda y obviamente en China, eso no sucede.

También comentar que es una sociedad basada en el consumo.


El problema de base es que no puedes aplicar un sistema político que busque la igualdad de resultados, pues las personas no son iguales y no darán los mismos resultados en todo. Unos serán mejores en unas cosas y otros en otras. Pero además, ¿quien determina la "igualdad" y en base a qué criterios? Pues como siempre el Partido, es decir, la élite gobernante según sus propios intereses (eso sí que realmente es una "casta"!).
Menuda sarta de sandeces y una falacia de autoridad preciosa que lo único que demuestra es que con tu título nos podemos limpiar el culo.
Baia baia. Como si en el sistema actual capitalista NO gobernaran unos poquitos (la élite, el politburó...) sobre el resto con mano de hierro.

La clase media [qmparto] [qmparto] pasa que los muy ladinos llevan medio siglo comiéndonos la olla para que seamos ovejitas de bien... Y de clase media, sobre todo de clase media.

Viva la democracia capitalista.

Así nos va [facepalm]
Valmont escribió:está bien clarito: control de los medios de producción por parte del Estado Comunista (destrucción de la propiedad privada)


Hombre, muy clarito no esta, porque lo que dices no tiene sentido ninguno. ¿Una vivienda es un medio de produccion? ¿Una silla es un medio de produccion?
Para los que no entienden lo que es el socialismo aplicado, así es como buscan la igualdad social.

No tiene desperdicio el video.

https://youtu.be/Mz-EH6K2MQ0
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5